El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
DESCRIPCION DEL RUBRO |
EE.TT |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
Mantenimientos y Reparaciones Menores de Edificios y Locales |
Se procederá al desmontaje de Chapas correspondientes, tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes. El acopio de materiales se hará en los lugares autorizados por la fiscalización |
1 |
M2 |
Eventos |
2 |
Desmonte de cielorraso existente fisurado |
Se retirara el cielorraso existente con fisuras, tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes. El acopio de materiales se realizara en los lugares autorizados por la fiscalización. |
1 |
M2 |
Eventos |
3 |
Desmonte de Canaleta y Bajada |
Se procederá al desmontaje de las canaletas y bajadas correspondientes, tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes. El acopio de materiales se hará en los lugares autorizados por la fiscalización |
1 |
Metros Lineal |
Eventos |
4 |
Demolición y retiro de revoque. |
Este trabajo contempla el demolición y retiro de los revestidos de revoques y revestimietos delimitados en los planos, en el acto se tendrá en cuenta de no afectar la estructura de las paredes donde se está trabajando, en caso de que sea necesario que la misma sea demolida, se tendrá un previa autorización de los fiscales de la obra. El acopio de materiales se hará en los lugares autorizados por la fiscalización |
1 |
M2 |
Eventos |
5 |
Desmontaje de artefactos sanitarios |
Los artefactos sanitarios se retiraran, tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes. El acopio de materiales se realizara en los lugares autorizados por la fiscalización. |
1 |
Unidad |
Eventos |
6 |
Retiro de pisos y azulejos - incluye retiro a contenedor |
Este trabajo contempla el demolición y retiro de los revestidos de azulejos, pisos y revestimientos delimitados en los planos, en el acto se tendrá en cuenta de no afectar la estructura de las paredes donde se está trabajando, en caso de que sea necesario que la misma sea demolida, se tendrá un previa autorización de los fiscales de la obra. El acopio de materiales se hará en los lugares autorizados por la fiscalización |
1 |
M2 |
Eventos |
ALBAÑILERIA |
|
|
|
||
7 |
Reparación de paredes con 2 varillas de 8 mm en fisuras |
En general, como en varillado de ladrillos, se realizará a modo de refuerzo, dos (2) varillas de diámetro 8mm, asentados con mortero de dosificación 1:3 (cemento arena) a la altura indicada en los planos correspondientes. |
1 |
Metros |
Eventos |
8 |
Mano de obra |
|
1 |
Metros |
Eventos |
9 |
Revoque exterior filtrado a dos capas de paredes, con hidrófugo, incluye pilares y vigas |
Los muros exteriores se revocarán a 2 capa, con mezcla 1/3 (cemento /arena lavada + hidrófugo) se aplicará en forma rústica, sin fratasar, pero con esmero, y sin interrupción para evitar filtraciones de humedrevoque con mezcla 1/2/12 (cemento, cal, arena lavada), a modo de |
1 |
M2 |
Eventos |
10 |
Mano de obra |
|
1 |
M2 |
Eventos |
11 |
Revoque interior filtrado a dos capas de paredes |
Los muros se revocarán a 2 capas con mezcla 1:4:16 (cemento calarena). Antes de su realización, éstos deberán mojarse abundantemente. Todo revoque terminado será perfectamente liso y uniforme, sin superficies combadas o desaplomadas, ni rebarbas u otros defectos. Las aristas serán vivas. |
1 |
M2 |
Eventos |
12 |
Mano de obra |
|
1 |
M2 |
Eventos |
13 |
Revoque de mochetas y encuadres de aberturas |
En las mochetas, cantos y aristas, será usada una mezcla 1:1:4 (cemento-cal-arena). Los revoques deberán tener un aspecto uniforme una vez concluidos. La mezcla para revoque será hecha con arena tamizada y cal colada. |
1 |
Metros |
Eventos |
14 |
Mano de obra |
|
1 |
Metros |
Eventos |
15 |
Contrapiso de cascotes |
El suelo, antes de procederse a la colocación del contrapiso, se apisonará conforme a lo establecido en estas especificaciones y a lo que oportunamente establezca la Fiscalización. No se procederá a la ejecución de contrapiso sobre tierra sin autorización previa de la Fiscalización, la que se solicitará una vez nivelada apisonada perfectamente la tierra, agregando un riego adecuado para conseguir la humedad relativa apropiada para la buena consolidación del terreno Sobre el suelo nivelado y compactado se ejecutará el contrapiso con un espesor mínimo de 7 cm, de cascotes apisonados y lechados con mortero 1:4:18:6,(cemento, cal, arena, cascote cuyo diámetro oscilaran entre 2 y 5 cm) previa colocación de franjas de nivelación considerando la pendiente necesaria para escurrimiento de agua, en caso de ser necesaria Antes de lechar, deberá mojarse el lecho de cascotes y una vez lechado proceder a su compactación. La superficie terminada no deberá presentar cascotes sueltos o intersticios sin llenar y debe estar perfectamente nivelada Cuando por su dimensión, deban ejecutarse juntas de dilatación, el Contratista de Obra deberá realizarlas en el contrapiso. Esta tarea estará incluida en el precio del contrapiso correspondiente. |
1 |
M2 |
Eventos |
16 |
Mano de obra |
|
1 |
M2 |
Eventos |
17 |
Carpeta impermeable de regularización de piso (incluye escalera) |
La carpeta de alisada de cemento será de un dosaje 1/4/12 (cemento, cal, arena). Será hecha con arena tamizada y cal colada. El espesor del mismo será de 2cms y estará perfectamente nivelada, su superficie no podrá presentar áreas combadas o fisuradas, deberá estar perfectamente alisada. |
1 |
M2 |
Eventos |
18 |
Mano de obra |
|
1 |
M2 |
Eventos |
19 |
Provisión y colocación de Piso cerámico Pi5 |
Los pisos serán del tipo cerámico Pi5, rigurosamente planos, bien calibrados, de color uniforme, según las muestras aprobadas por el fiscal de obras, y colocados en los lugares y disposición que indiquen los planos respectivos. Los mismos se colocarán con masa adhesiva especialmente elaborada para el efecto sobre una carpeta de alisada de cemento descripta anteriormente. |
1 |
M2 |
Eventos |
20 |
Mano de obra |
|
1 |
M2 |
Eventos |
21 |
Provisión y colocación de Piso tipo porcelanato de alta resistencia |
Los pisos serán del tipo porcelanato, rigurosamente planos, bien calibrados, de color uniforme, según las muestras aprobadas por el fiscal de obras, y colocados en los lugares y disposición que indiquen los planos respectivos. Los mismos se colocarán con masa adhesiva especialmente elaborada para el efecto sobre una carpeta de alisada de cemento descripta anteriormente. |
1 |
M2 |
Eventos |
22 |
Mano de obra |
|
1 |
M2 |
Eventos |
23 |
Zócalo cerámico |
Los zócalos serán de tipo ceramico, aristas rectilíneas, sin rebabas. Antes de su colocación el material deberá ser presentado a la Fiscalización para su aprobación. Los cortes de pisos porcelanatos serán hechos a máquina. Las juntas se rellenarán con patina. Antes del secado de la pátina se procederá a la limpieza de la superficie, removiendo el excedente que pudiera quedar en las juntas. Los zócalos se colocarán a filo de paramento, indicándose con planilla de locales el tipo y la forma de colocación según los encuentros. Su terminación será recta y uniforme, guardando las alienaciones de sus juntas. Cuando fuera necesario efectuar cortes, los mismos serán ejecutados con toda limpieza y exactitud. |
1 |
Metros |
Eventos |
24 |
Mano de obra |
|
1 |
Metros |
Eventos |
25 |
Zócalo de porcelanato |
Los zócalos serán de tipo porcelanato, aristas rectilíneas, sin rebabas. Antes de su colocación el material deberá ser presentado a la Fiscalización para su aprobación. Los cortes de pisos porcelanatos serán hechos a máquina. Las juntas se rellenarán con patina. Antes del secado de la pátina se procederá a la limpieza de la superficie, removiendo el excedente que pudiera quedar en las juntas. Los zócalos se colocarán a filo de paramento, indicándose con planilla de locales el tipo y la forma de colocación según los encuentros. Su terminación será recta y uniforme, guardando las alienaciones de sus juntas. Cuando fuera necesario efectuar cortes, los mismos serán ejecutados con toda limpieza y exactitud. |
1 |
Metros |
Eventos |
26 |
Mano de obra |
|
1 |
Metros |
Eventos |
27 |
Provisión y colocación de Guarda canto de aluminio en escalera |
Serán de aluminio y se colocaran por cada terminación de escalón protegiendo el canto. |
1 |
Metros |
Eventos |
28 |
|
|
1 |
Metros |
Eventos |
29 |
Revestimiento con Azulejo cerámico |
Los azulejos serán de cerámica, rigurosamente planos, bien calibrados, de color uniforme, según las muestras aprobadas por el fiscal de obras. En caso de baños serán suministradas en piezas, accesorios como son: portarrollos, jaboneras, toalleros, etc. La superficie terminada deberá presentar una contextura uniforme (vértices sin aristas sobresalientes) y brillante. |
1 |
M2 |
Eventos |
30 |
Mano de obra |
|
1 |
M2 |
Eventos |
CARPINTERIA METALICA |
|
|
|
||
31 |
Cobertura de techo con chapas galvalum onduladas N26 |
Cobertura de techo con Chapas termo acústicas trapezoidal inferior prepintada , núcleo de espuma rígida de poliuretano inyectado con una densidad de 38 kg/m3 - 50kg/m3 y cara inferior liso tipo cielorraso color blanco. Sobre estructura metálica fabricada con perfiles de acero. La estructura incluye fondo anti oxido con terminación esmalte sintético. Los paneles térmicos serán proveídos de los distintos largos necesarios conforme a las luces a cubrir considerando además el vuelo de alero, y conforme al diseño de techo calculado aprobado por la fiscalización. Las uniones de los paneles termo acústicos con relleno de poliuretano expandido serán unidos a la estructura metálica portante mediante tornillos autorroscantes de longitud adecuada, en cantidad que asegure la fijación, tomando todas las medidas necesarias para evitar las filtraciones de agua de lluvia por dichas uniones. |
1 |
M2 |
Eventos |
32 |
Mano de obra |
|
1 |
M2 |
Eventos |
33 |
Cobertura de techo con Chapas termo acústicas trapezoidal superior color terracota o cerámico , núcleo de EPS de 30 mm y cara inferior liso tipo cielorraso color blanco. Sobre estructura metálica |
Ident. Item 3.1 |
1 |
M2 |
Eventos |
34 |
Mano de obra |
|
1 |
M2 |
Eventos |
35 |
Correas de Perfil Tipo C para cobertura de Techo |
Provisión y colocación de estructura metálica para apoyo de cubierta de techo de paneles térmicos conforme a las norma de viento Nº 196 del INTN. Correas de acero pre pintados en fábrica (dimensiones según cálculo estructural a propuesta de la contratista con aprobación de la fiscalización). La contratista incluirá en sus costos, el cálculo de la estructura metálica de techo, conforme norma de viento Nº 196 del INTN. La ejecución de este trabajo se hará conforme al diseño aprobado por la fiscalización. |
1 |
M2 |
Eventos |
36 |
Mano de obra |
|
1 |
M2 |
Eventos |
37 |
Provisión y colocación de pasamanos en escalera. |
Los pasamanos metálicos serán colocados en los lugares indicados en los planos, e irán fijados a la rampa con anclajes inferiores. Serán construidos con caños metálicos galvanizados. Los pasamanos deber ser colocados uno a 90 cm y otro a 60 cm de altura medidas verticalmente en su proyección sobre el nivel de piso terminado desde el eje de la sección. Para el caso de las escaleras, la altura se refiere al plano definido por la unión de las aristas exteriores de los escalones con tolerancia de ± 5 cm. Los pasamanos a colocarse en rampas y escaleras deben ser continuos en todo el recorrido (inclusive en los descansos) y con prolongaciones horizontales iguales o mayores de 30 cm al comienzo y al final de aquéllas. Los extremos deben ser curvados. Tendrán una protección de pintura anti oxido. El mortero utilizado para la fijación de estos anclajes será de dosificación 1/3 (cemento, arena lavada |
1 |
Metros |
Eventos |
38 |
Mano de obra |
|
1 |
Metros |
Eventos |
39 |
Provisión y colocación de Puerta metálica salida de emergencia con manija antipanico - tipo corta fuego con marco y cerradura. |
Fabricada con dos chapas de acero galvanizado 1.2mm |
1 |
Unidad |
Eventos |
40 |
Mano de obra |
|
1 |
Unidad |
Eventos |
CIELORRASO |
1 |
|
|
||
41 |
Provisión y colocación de cielorraso de yeso |
Serán construidos con placas de yeso cartón, junta tomada de 1,2 x 2,4 m. y 9 cm. de espesor que irán suspendido de la estructura metálica y losa por medio de estructuras metálica galvanizada. La unión del cielo raso con el muro, se hará con una junta de dilatación de 1" de espesor. |
1 |
M2 |
Eventos |
42 |
Mano de obra |
|
1 |
M2 |
Eventos |
43 |
Provisión y colocación de Junta perimetral en cielorraso |
La unión del cielorraso con el muro, se hará con una junta de dilatación de 1cm de espesor y finalmente cubiertas con una moldura de yeso cuyo detalle será definido con la fiscalización. |
1 |
Metros |
Eventos |
44 |
Mano de obra |
|
1 |
Metros |
Eventos |
45 |
Rejillas para ventilación de cielorraso |
Las rejillas seran de chapa doblada para ventilación de cielorraso, seran colocadas en los lugares indicados en los planos e irán embutidos en el mismo. Las estructura de las rejillas seran de chapa doblada Nº 18 con un sistema de cerramiento de persianas fijas de modo a permitir la ventilación de los espacios. |
1 |
Unidad |
Eventos |
46 |
Mano de obra |
|
1 |
Unidad |
Eventos |
47 |
Cielorraso de placa foil, con perfileria en aluminio |
Bloques aislantes preformados, planos y rígidos de Lana Mineral de Roca aglutinados. Tiene gran resistencia mecánica y no se desmorona cuando está sometido a vibraciones, es de fácil aplicación y uso; puede ser cortado, clavado y pinado, sin perder sus propiedades térmicas y acústicas. |
1 |
M2 |
Eventos |
48 |
Mano de obra |
|
1 |
M2 |
Eventos |
49 |
De cielo raso de PVC |
Se procede a la colocación de los perfiles de PVC de 15 cm de ancho y 8mm de espesor que son fijados por medio de una estructura de perfiles galvanizados, los mismos que se usan para el sistema de parantes y rieles. |
1 |
M2 |
Eventos |
50 |
Mano de obra |
|
1 |
M2 |
Eventos |
DESAGUE FLUVIAL |
|
|
|
||
51 |
Provisión y colocación de Canaleta de alero desarrollo 1,20m de chapa galvanizada Nº 24. |
Serán fabricadas en chapa galvanizada Nro. 24 con un desarrollo de120 cm. para todas las canaletas. Debe cuidarse que el embudo de transición entre canaleta y bajada sea correctamente ejecutado para evitar perturbaciones al flujo en ese punto. La pendiente horizontal de las canaletas aéreas será 0,5% (cero coma cinco por ciento) como mínimo. |
1 |
Metros |
Eventos |
52 |
Mano de obra |
|
1 |
Metros |
Eventos |
53 |
Provisión y colocación de caño de bajada de PVC Ø150 mm. |
Los embudos y bajadas de tramos de canaletas horizontales con pendiente de 0,5% serán de 150mm de diámetro y llegan a la mampostería de ladrillos por la cual bajan, sujetadas por medio de zunchos metálicos al muro. Se deberá tener especial cuidado en la unión de la pared con la estructura, aislándolo convenientemente a fin de evitar filtraciones de agua. El detalle de los mismos figura en los planos correspondientes. Los caños de tramos horizontales del drenaje subterráneo con pendiente de 2%, serán de 100mm de diámetro, de PVC rígido soldable, que garanticen la estanqueidad, calidad y durabilidad de las cañerías del sistema de desagüe pluvial. |
1 |
Metros |
Eventos |
54 |
Mano de obra |
|
1 |
Metros |
Eventos |
55 |
Cañería de desagüe pluvial subterráneo PVC Ø150mm |
Estos se realizarán con cañerías plásticas PVC rígido, de 100mm soldadas entre sí, que garanticen la perfecta estanqueidad del sistema de desagüe cloacal. Las soldaduras se harán conforme a las instrucciones técnicas del fabricante. La ubicación, distribución y desarrollo de las cañerías se especifican en los planos técnicos respectivos. Estarán dispuestas enterradas a una profundidad mínima de 40cm del nivel de piso y protegidas por un sistema de cubierta de ladrillos comunes colocados a juntas secas, los mismos irán dispuestas en la base costados y superficie. Su pendiente será de por lo menos de 1.5% |
1 |
Metros |
Eventos |
56 |
Mano de obra |
|
1 |
Metros |
Eventos |
PINTURA |
|
|
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||
57 |
Servicio de pintura de paredes exterior con pintura impermeabilizante. |
En todas las superficies que deban pintarse al látex, ya sea interior o exterior, se aplicarán dos manos sucesivas y cuidadosamente lijadas de blanqueo para conseguir un aceptable relleno de los poros del revoque. Luego se aplicaran inducidos plásticos al agua para eliminar las imperfecciones siempre en sucesivas capas delgadas una ves seca lijar con lija adecuada. Quitar en seco el polvo resultante. Luego se pasará una mano de sellador acrílico, para posteriormente aplicar dos manos como mínimo, de látex para exteriores o interiores según se especifique para lograr un correcto acabado |
1 |
M2 |
Eventos |
58 |
Mano de obra |
|
1 |
M2 |
Eventos |
59 |
Servicio de pintura al látex de paredes interior con enduido. |
En todas las superficies que deban pintarse al látex, ya sea interior o exterior, se aplicarán dos manos sucesivas y cuidadosamente lijadas de blanqueo para conseguir un aceptable relleno de los poros del revoque. Luego se pasará una mano de fijador diluido en aguarrás, para posteriormente aplicar dos manos como mínimo, de látex para exteriores o interiores según se especifique. |
1 |
M2 |
Eventos |
60 |
Mano de obra |
|
1 |
M2 |
Eventos |
61 |
Servicio de pintura al látex de cielo raso con enduido. |
En todas las superficies que deban pintarse al látex, ya sea interior o exterior, se aplicarán dos manos sucesivas y cuidadosamente lijadas de blanqueo para conseguir un aceptable relleno de los poros del revoque. Luego se pasará una mano de fijador diluido en aguarrás, para posteriormente aplicar dos manos como mínimo, de látex para exteriores o interiores según se especifique. |
1 |
M2 |
Eventos |
62 |
Mano de obra |
|
1 |
M2 |
Eventos |
63 |
Pinturas al barniz de aberturas de madera |
Previa limpieza y lijado de la superficie, deberá pintarse con dos manos de barniz mate incoloro. La segunda mano se deberá pintar después de 72 horas |
1 |
M2 |
Eventos |
64 |
Mano de obra |
|
1 |
M2 |
Eventos |
65 |
Pinturas al esmalte sintético de canaletas y bajadas |
Se pintarán las canaletas, bajadas y todos los elementos metálicos especificados, de la siguiente forma: |
1 |
Metros |
Eventos |
66 |
Mano de obra |
|
1 |
Metros |
Eventos |
67 |
Servicio de pintura texturada neutra |
Los trabajos de pintura se ejecutarán de acuerdo a las normas de este pliego, a las indicaciones de las firmas fabricantes de los productos a emplear y de acuerdo a las reglas del arte. Todas las superficies de aplicación se limpiarán prolijamente y se prepararán en forma conveniente antes de recibir las sucesivas manos de pintura. Se tomarán todas las precauciones indispensables a fin de preservar las obras del polvo, la lluvia, etc., debiendo al mismo tiempo evitar que sean cerradas las puertas y ventanas antes que la pintura haya secado completamente. Las distintas manos serán dadas con diferencias en la intensidad del tono, del más claro al tono definitivo. Será condición indispensable para la aceptación de los trabajos, que éstos tengan un acabado perfecto, no admitiéndose señales de pinceladas, pelos pegados, rajaduras, oquedades, manchas en los pisos y paredes y otros elementos de la obra. No se permitirá el uso de productos que no sean de primera calidad y de marcas reconocidas en el mercado |
1 |
M2 |
Eventos |
68 |
Mano de obra |
|
1 |
M2 |
Eventos |
INSTALACION ELECTRICA |
|
|
|
||
69 |
Bocas de luces |
Se proveerá e instalará Boca de iluminación que comprende todo material y mano de obra necesaria para el correcto funcionamiento del artefacto de iluminación. Abarca desde los bornes del disyuntor en el tablero correspondiente, hasta cada terminal del equipo que forma parte del circuito. Este rubro incluye los siguientes ítems en cantidades adecuadas. 1. Cajas de llave, conexión y derivación; 2. Interruptores; 3. Conductores; 4. Electroductos; 5. Demolición y reposición a su condición original de pisos y paredes. 6. Mano de obra; En los puntos de conexión de las bocas de iluminación se utilizarán cajas de conexiones octogonales, desde las cuales saldrá un chicote de cable eléctrico para conexión. Una vez instalado todos los componentes, se verificará el estado de funcionamiento mediante las pruebas necesarias |
1 |
Unidad |
Eventos |
70 |
Mano de obra |
|
1 |
Unidad |
Eventos |
71 |
Bocas de tomas |
Se proveerá e instalará Boca de toma corriente universal que comprende todo material y mano de obra necesaria para el correcto funcionamiento de cada toma corriente. Abarca desde los bornes del disyuntor en el tablero correspondiente, hasta cada terminal del equipo que forma parte del circuito. Este rubro incluye los siguientes ítems en cantidades adecuadas Toma corriente universal Las tomas serán del tipo embutido 2P+T, tipo universal. Tensión Nominal: 250 V Corriente mínima: 10 A Los módulos estarán fijados al chasis por simple encaje. Los bornes para conexión a presión serán con tornillo, y aislados contra contacto directo, admitirán conductores de hasta 4mm2. La placa frontal estará fabricada en poliestireno u otro material de características dieléctricas y mecánicas equivalentes. Podrá formar un solo cuerpo con el chasis de fijación de los módulos o fijarse a su vez mediante tornillos galvanizados. Conductores La mínima sección permisible hasta la primera caja de derivación de los circuitos respectivos será de 4mm², con las siguientes características. |
1 |
Unidad |
Eventos |
72 |
Mano de obra |
|
1 |
Unidad |
Eventos |
73 |
Bocas de toma de fuerza |
Los circuitos de tomas de corriente tendrán una carga máxima de 4.400 W y serán protegidos con disyuntor termo magnético de 20A. La sección del circuito deberá ser de 4mm2 en el tronco y de 2mm2 en los ramales del circuito, respetando siempre el código de colores para los circuitos; celeste para Neutro y Marrón, Blanco, Amarillo o Negro para Fase. El cableado será del tipo embutido con caño corrugado, a una altura aproximada de 1,30m desde el nivel de piso terminado. |
1 |
Unidad |
Eventos |
74 |
Mano de obra |
|
1 |
Unidad |
Eventos |
75 |
Proveer e instalar artefacto de iluminación tipo LED de 50W |
Se proveerá e instalará artefacto de iluminación tipo panel LED de 50 W, con sus respectivos accesorios de acuerdo a lo indicado en los planos orientativos, pudiendo ser modificadas las ubicaciones, con la debida aprobación de la fiscalización. Se deberá prever todos los materiales y accesorios para la correcta instalación del artefacto, incluyéndose perfiles metálicos de ser necesario. Se prestará especial atención a la alineación de los artefactos, en los ejes de montaje. Incluirá el artefacto de iluminación tipo LED con todas las conexiones y accesorios necesarios para el correcto funcionamiento. Deberá cumplir y presentar certificación de Calidad ISO 9001:2008 |
1 |
Unidad |
Eventos |
76 |
Mano de obra |
|
1 |
Unidad |
Eventos |
77 |
Proveer e instalar artefacto de iluminación EXTERIOR LED de 24 W |
Se proveerá e instalará artefacto de iluminación tipo panel LED de 24 W, con sus respectivos accesorios de acuerdo a lo indicado en los planos orientativos, pudiendo ser modificadas las ubicaciones, con la debida aprobación de la fiscalización. Se deberá prever todos los materiales y accesorios para la correcta instalación del artefacto, incluyéndose perfiles metálicos de ser necesario. Se prestará especial atención a la alineación de los artefactos, en los ejes de montaje. Incluirá el artefacto de iluminación tipo LED con todas las conexiones y accesorios necesarios para el correcto funcionamiento. Deberá cumplir y presentar certificación de Calidad ISO 9001:2008 |
1 |
Unidad |
Eventos |
78 |
Mano de obra |
|
1 |
Unidad |
Eventos |
79 |
Provisión y colocación de artefactos de iluminación tipo panel led de adosar de 10 x 120 |
Se refiere a la dotación e instalación de artefactos de iluminación, con garantía de calidad. Los artefactos deberán ser de tamaño suficiente para albergar inclusive lámparas de |
1 |
Unidad |
Eventos |
80 |
Mano de obra |
|
1 |
Unidad |
Eventos |
81 |
Provisión y colocación de lámparas de vapor de sodio de 400W con capacitor, reactor e ignitor en artefactos existentes |
Tipo: Vapor de sodio tubular |
1 |
Unidad |
Eventos |
82 |
Mano de obra |
|
1 |
Unidad |
Eventos |
INSTALACION SANITARIA |
|
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83 |
Provisión y colocación de cañerías de plástico tipo cuatricapas de termo fusión de 1" (32MM). Incluye unión T, codos, bujes y reducciones, revestidos metálicos internos cuando requerido (para conexión con red existente para alimentar el edificio) |
La instalación debe ser construida para proveer un adecuado suministro a todos los artefactos y grifos mostrados en los planos. Se cumplirá estrictamente todo lo establecido en la norma paraguaya NP Nº68 |
1 |
Metros |
Eventos |
84 |
Mano de obra |
|
1 |
Metros |
Eventos |
85 |
Provisión y colocación de cañerías de plástico tipo cuatricapas de termo fusión de 3/4" (25MM). Incluye unión T, codos, bujes y reducciones, revestidos metálicos internos cuando requerido (para distribuir de agua corriente en cocina, pileta de lavaderos y baños) |
Ident. Item 8.1 |
1 |
Metros |
Eventos |
86 |
Mano de obra |
|
1 |
Metros |
Eventos |
87 |
Provisión y colocación de cañerías de plástico tipo cuatricapas de termo fusión de 1/2" (20MM). Incluye unión T, codos, bujes y reducciones, revestidos metálicos internos cuando requerido (para distribuir de agua corriente en cocina, pileta de lavaderos y baños) |
Ident. Item 8.1 |
1 |
Metros |
Eventos |
88 |
Mano de obra |
|
1 |
Metros |
Eventos |
89 |
Provisión y colocación de llave de paso de 1"(32mm) |
Las llaves de paso serán de bronce, de 1" (32mm). |
1 |
Unidad |
Eventos |
90 |
Mano de obra |
|
1 |
Unidad |
Eventos |
91 |
Provisión y colocación de llave de paso de 3/4"(25mm) |
Las llaves de paso serán de bronce, de 3/4" (25mm). |
1 |
Unidad |
Eventos |
92 |
Mano de obra |
|
1 |
Unidad |
Eventos |
93 |
Provisión y colocación de llave de paso de 1/2"(20mm) |
Las llaves de paso serán de bronce, de 1/2" (20mm). |
1 |
Unidad |
Eventos |
94 |
Mano de obra |
|
1 |
Unidad |
Eventos |
95 |
Cañería subterránea PVC Ø100mm |
Estos se realizarán con cañerías plásticas PVC rígido, de 100mm soldadas entre sí, que garanticen la perfecta estanqueidad del sistema de desagüe cloacal. Las soldaduras se harán conforme a las instrucciones técnicas del fabricante. La ubicación, distribución y desarrollo de las cañerías se especifican en los planos técnicos respectivos. Estarán dispuestas enterradas a una profundidad mínima de 40cm del nivel de piso y protegidas por un sistema de cubierta de ladrillos comunes colocados a juntas secas, los mismos irán dispuestas en la base costados y superficie. Su pendiente será de por lo menos de 1.5%. |
1 |
Metros |
Eventos |
96 |
Mano de obra |
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1 |
Metros |
Eventos |
97 |
Cañería subterránea PVC Ø50mm |
Estos se realizarán con cañerías plásticas PVC rígido, de 50mm soldadas entre sí, que garanticen la perfecta estanqueidad del sistema de desagüe cloacal. Las soldaduras se harán conforme a las instrucciones técnicas del fabricante. La ubicación, distribución y desarrollo de las cañerías se especifican en los planos técnicos respectivos. Estarán dispuestas enterradas a una profundidad mínima de 40cm del nivel de piso y protegidas por un sistema de cubierta de ladrillos comunes colocados a juntas secas, los mismos irán dispuestas en la base costados y superficie. Su pendiente será de por lo menos de 1.5%. |
1 |
Metros |
Eventos |
98 |
Mano de obra |
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1 |
Metros |
Eventos |
99 |
Construcción Registros cloacales de 0.60x0.60m con tapa de H°A° |
Se construirán sobre una base de hormigón simple con paredes de ladrillos comunes revocados interiormente con motero 1/3 (cemento y arena) la tapa tendrá una estructura de hierro en ángulo de 1 x 1/8 que constituye el marco que debe ser macizado a la mampostería, con mezcla dosificación 1:3 (cemento, arena) |
1 |
Unidad |
Eventos |
100 |
Mano de obra |
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1 |
Unidad |
Eventos |
101 |
Construcción Registros cloacales de 0.40x0.40m con tapa de H°A° |
Se construirán sobre una base de hormigón simple con paredes de ladrillos comunes revocados interiormente con motero 1/3 (cemento y arena) la tapa tendrá una estructura de hierro en ángulo de 1 x 1/8 que constituye el marco que debe ser macizado a la mampostería, con mezcla dosificación 1:3 (cemento, arena) |
1 |
Unidad |
Eventos |
102 |
Mano de obra |
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1 |
Unidad |
Eventos |
103 |
Provisión y colocación de rejilla de piso sifonada |
Se refiere a la instalación de rejilla piso indicadas en los planos para el correspondiente cubrimiento de desagües, incluye materiales, de acuerdo con los planos arquitectónicos. |
1 |
Unidad |
Eventos |
104 |
Mano de obra |
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1 |
Unidad |
Eventos |
105 |
Provisión y colocación de rejilla de piso sifonada tapada |
Se refiere a la instalación de rejilla piso indicadas en los planos para el correspondiente cubrimiento de desagües, incluye materiales, de acuerdo con los planos arquitectónicos. |
1 |
Unidad |
Eventos |
106 |
Mano de obra |
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1 |
Unidad |
Eventos |
107 |
Provisión y colocación de desengrasador |
Se refiere a la instalación de desengrasador piso indicadas en los planos para el correspondiente cubrimiento de desagües, incluye materiales, de acuerdo con los planos arquitectónicos. |
1 |
Unidad |
Eventos |
108 |
Mano de obra |
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1 |
Unidad |
Eventos |
109 |
Desagüe cloacal para baños |
Corresponde al sistema de eliminación de residuos cloacales, conformado por cañerías y accesorios de PVC rígido soldable, rejillas de piso sifonado y desengrasador, según corresponda, hasta la cámara de inspección más inmediata, cuyos detalles se encuentran en el plano técnico correspondiente. |
1 |
Unidad |
Eventos |
110 |
Mano de obra |
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1 |
Unidad |
Eventos |
111 |
Ventilación del sistema de desagüe cloacal |
Estos se realizarán con cañerías plásticas PVC rígido de 50mm soldadas entre sí. Corresponde al sistema de ventilación del sistema de desagüe cloacal y tendrán salida a la superficie no menor a la altura mínima de los techos. |
1 |
Metros |
Eventos |
112 |
Mano de obra |
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1 |
Metros |
Eventos |
113 |
Provisión y colocación de lavatorio |
Bacha de losa adosado a la pared, apoyado sobre su pedestal, grifería y accesorios cromados. |
1 |
Unidad |
Eventos |
114 |
Mano de obra |
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1 |
Unidad |
Eventos |
115 |
Provisión y colocación de water c/ cisterna baja, sentadera acolchada y conexiones de agua |
Inodoro tipo pedestal de sifonado, de losa vitrificada color blanco, con cisterna baja y asiento acolchado macizo y accesorios tipo cromado |
1 |
Unidad |
Eventos |
116 |
Mano de obra |
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1 |
Unidad |
Eventos |
117 |
Provisión y colocación de mingitorios |
Mingitorio sifonado para colgar con tornillos de bronce cromado a control con llave de paso con campana cromada. |
1 |
Unidad |
Eventos |
118 |
Mano de obra |
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1 |
Unidad |
Eventos |
119 |
Provisión y colocación de ducha eléctrica |
Instalación y alimentación de agua a ducha |
1 |
Unidad |
Eventos |
120 |
Mano de obra |
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1 |
Unidad |
Eventos |
121 |
Placas separadora de granito natural para mingitorio (0,70x0,45m) |
placas de granito |
1 |
Unidad |
Eventos |
122 |
Mano de obra |
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1 |
Unidad |
Eventos |
123 |
Soportes para baño discapacitado |
Los soportes serán metálicos |
1 |
Unidad |
Eventos |
124 |
Mano de obra |
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1 |
Unidad |
Eventos |
125 |
Provisión y colocación de pileta de cocina |
Pileta de acero inoxidable con sus respectivos accesorios |
1 |
Unidad |
Eventos |
126 |
Mano de obra |
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1 |
Unidad |
Eventos |
127 |
Provisión y colocación de Grifería con sensor |
Se proveerá los juegos de grifería con funcionamiento en un sensor. |
1 |
Unidad |
Eventos |
128 |
Mano de obra |
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1 |
Unidad |
Eventos |
129 |
Provisión y colocación de accesorios para baños de (jabonera) |
Serán de 15 cm. x 15 cm. y se colocarán uno por cada lavatorio sin manija. En cada caseta de ducha llevará uno de 15 cm. x 15 cm. con manija. Se colocarán también dos con manija por cada bañera. |
1 |
Unidad |
Eventos |
130 |
Mano de obra |
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1 |
Unidad |
Eventos |
131 |
Provisión y colocación de accesorios para baños de embutir (perchero) |
Provisión y colocación de perchero |
1 |
Unidad |
Eventos |
132 |
Mano de obra |
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1 |
Unidad |
Eventos |
133 |
Provisión y colocación de accesorios para baños de embutir (toallera) |
Provisión y colocación de toallera |
1 |
Unidad |
Eventos |
134 |
Mano de obra |
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1 |
Unidad |
Eventos |
135 |
Provisión y colocación de accesorios para baños de embutir (portarrollo) |
Se colocará uno por cada inodoro, Porta rollo de losa vitrificada del mismo color que los artefactos |
1 |
Unidad |
Eventos |
136 |
Mano de obra |
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1 |
Unidad |
Eventos |
137 |
Juego de griferia y accesorios para lavatorio cromado |
Comprende la colocación y montaje en cada baño, de los artefactos de losa sanitaria, con sus griferías en los lugares determinados en los planos y planillas técnicas. Serán del tipo vitrificado, en perfecto estado, sin fisuras de ningún tipo, ni deficiencias en el esmaltado final de la loza, de color a definir por la fiscalía. |
1 |
Unidad |
Eventos |
138 |
Mano de obra |
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1 |
Unidad |
Eventos |
139 |
Juego de grifería y accesorios para mingitorios cromado |
Comprende la colocación y montaje en cada mingitorio |
1 |
Unidad |
Eventos |
140 |
Mano de obra |
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1 |
Unidad |
Eventos |
141 |
Provisión y colocación de canilla de patio 1/2 de bronce con pico |
La canilla será del tipo cromado, de 1/2" (20mm) y con pico |
1 |
Unidad |
Eventos |
142 |
Mano de obra |
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1 |
Unidad |
Eventos |
143 |
Provisión y colocación de canilla de 1/2 cromada con pico móvil. Incluye prolongación de cañería |
La canilla será del tipo cromado, de 1/2" (20mm) y con pico móvil. De ser necesario se prolongaran las cañerías de 1/2" (20mm). |
1 |
Unidad |
Eventos |
144 |
Mano de obra |
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1 |
Unidad |
Eventos |
145 |
Provisión e instalación de tanque de agua de fibra de vidrio con sistema de bombeo incorporado de 1.000 l |
Instalación de tanque de agua de fibra de vidrio con sistema de bombeo incorporado de 1.000 l |
1 |
Unidad |
Eventos |
146 |
Mano de obra |
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1 |
Unidad |
Eventos |
LIMPIEZA PERIODICA Y FINAL |
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147 |
Contenedores / limpieza periódica y final de obra |
Es responsabilidad exclusiva del Contratista, mantener la obra permanentemente limpia de escombros y todo desperdicio que se ocasione durante el proceso de construcción. Los desperdicios no podrán mantenerse en el sector de influencia de la obra por más de 24hs. Al finalizar los trabajos, el contratista procederá a la limpieza total del sitio afectado; retirando los materiales sobrantes y en desuso. El contratista deberá dejar los trabajos acabados en perfectas condiciones de limpieza y terminación, esto es en todos los casos y será condición indispensable para que el Fiscal de la recepción a los trabajos. |
1 |
Unidad |
Eventos |
148 |
Mano de obra |
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1 |
Unidad |
Eventos |
En este apartado, la convocante deberá:
Por Nota Nº 22/2023, el Sr. Jefe de tesorería/Servicios Generales, de la DGAF del Comando de las Fuerzas Militares Mantenimiento y Reparación para el Edificio de la DGAF de FFMM. El cual se encuentra con falta de mantenimiento en cuando al techo, pinturas y baños entre otros a fin de mantener y preservar las dependencias de la DGAF que hacen el buen funcionamiento del Edificio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Item | DESCRIPCION DEL RUBRO | Lugar donde los servicios serán prestados | Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 | Mantenimientos y Reparaciones de Edificios de la DGAF | En la DGAF - del Comando de las Fuerzas Militares - Avda. Gral. Santos c/ Mcal López. Asunción, Paraguay |
Los Servicios serán definidos luego del relevamiento de necesidades y podrán ser variables según la envergadura de los trabajos a ejecutar. El inicio de los trabajos será en un plazo de 10 (diez) días calendario a partir de la recepción de la Orden de Servicio correspondiente por parte del Contratista. Podrán establecerse plazos mayores dependiendo de las condiciones, magnitud y requerimientos de los servicios a ser autorizados. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de recepción total de los servicios
realizados
Frecuencia: 01 (una) sola vez
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe Técnico / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
jun-22 |
Informe Técnico / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
jul-22 |
Informe Técnico / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
ago-22 |
Informe Técnico / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
sep-22 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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