Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO DE CONSTRUCCION DE PABELLON PARA EL LICEO MILITAR ACOSTA ÑU (LICEMIL), el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente Contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen la Contratante y el Proveedor, para la provisión de los bienes y/o servicios detallados en la oferta presentada en el acto de apertura del Llamado a Licitación Pública Nacional N° 09/2023 (AD REFERENDUM); para la CONSTRUCCION DE PABELLON PARA EL LICEO MILITAR ACOSTA ÑU (LICEMIL), conforme a la Certificación de Disponibilidad Presupuestaria.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los aspectos generales del contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Documentos adicionales del contrato

Los documentos adicionales del contrato son:

No aplica

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

a. El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 430217

 

 

Procedimiento de contratación

El presente contrato es el resultado del procedimiento de _______________  N° ___________, convocado por la ________________________. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente contrato será desde la suscripción de la misma hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de la Unidad Responsable de la ejecución presupuestaria.---------------------------------------------------------------------------------------------------

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Descripción de las obras

Las obras serán como se describen a continuación:

Item

Código de Catalogo

Descripción del bien y/o servicio

Unidad de medida

Cantidad

1

82101502-004

Provision y colocación de cartel identificatorio de obra

UNI

1

2

82101502-004

Provision y colocación de Vallado Perimetral de Obra

ML

180

3

82101502-004

Casilla de Obrador con sanitario y deposito

M2

60

4

82101502-004

Extensión de alimentación eléctrica hasta la zona de obras

UNI

1

5

82101502-004

Extensión de alimentación de agua corriente hasta la zona de obras

UNI

1

6

82101502-004

Replanteo y Marcación

M2

1.400

7

82101502-004

Relleno y compactacion

M3

533

8

72131601-013

Limpieza durante el proceso

UNI

1

9

72131601-004

Excavacion para zapatas y encadenado

M3

85

10

72131601-004

Zapata de H°A°

M3

38

11

72131601-004

Muro de piedra bruta colocada

M3

85

12

72131601-004

Vigas de fundacion 15x30 cm

M3

22

13

72131601-004

Pilar de H°A° de 0,15 x 0,25

M3

10

14

72131601-004

Vigas de H°A°

M3

25

15

72101703-007

Estructura para correas de coberturas, perfiles tipo C, según verificacion estructural

M2

1.400

16

72101703-008

Cobertura de techo con Chapas termo acústicas trapezoidal superior color terracota o ceramico, núcleo de EPS de 30 mm y cara inferior liso tipo cielorraso color blanco.

M2

1.400

17

72101703-009

Babeta superior de chapa gabanizada N°:24 (incluye pintura sintetica antioxido)

ML

130

18

72101703-010

Anclaje de estructura con placa de 12x200x500mm

UNI

18

19

72131601-005

De elevacion de ladrillo Laminado de 0,15 m

M2

1.170

20

72131601-005

Envarillados sobre aberturas de 2x8 mm y empalme de muros

ML

477

21

72131601-005

Pilares de mamposteria

ML

95

22

72131601-006

Aislación horizontal de 0,30 con asfalto

M2

70,2

23

72131601-008

A 1 capa fratachado y filtrado

M2

1.170

24

72131601-008

Revoque impermeable en sanitarios

M2

420

25

72131601-008

Revestimiento de azulejos

M2

190

26

72131601-008

Revestimiento de azulejos  en baño oficiales

M2

25

27

72131601-008

Mocheta

ML

404

28

72131601-009

Contrapiso de hormigon de cascotes 8 cm sobre terreno natural

M2

1.200

29

72131601-009

Carpeta para piso porcelanato

M2

1.100

30

72131601-009

Piso porcelanato

M2

1.100

31

72131601-009

Zocalo de piso porcelanato

ML

350

32

72131601-009

Guarda obra perimetral del Edificio de 1,20 m de ancho, con losetas de 0,40 x 0,40 - Incluye compactación, nivelación, contrapiso y loseta

M2

160

33

72131601-012

Al látex interior, base enduido en paredes

M2

1.250

34

72131601-012

De aberturas con esmalte

M2

135

35

72131601-012

De canaleta y bajada con esmalte sintetico

ML

180

36

72131601-012

Limpieza y Acabado con Silicona de Proteccion en Ladrillos Vistos

M2

560

37

72131601-010

Puerta P1 0,80x2,10 m

UNI

2

38

72131601-010

Puerta P2 0,70x2,10 m

UNI

1

39

72131601-010

Ventana V1 2,0 x1,0 x 2,0m  con mosquitero

UNI

17

40

72131601-010

Ventana V2 1,0 x 1,0 x 2,0 m con  mosquitero

UNI

9

41

72131601-010

Ventana V3 1,0 x 1,60 x 1,60 m con  mosquitero

UNI

6

42

72131601-010

Ventana V4 1,0 x 1,60 x 1,0 m con  mosquitero

UNI

3

43

72131601-010

Puerta P3 1,60x2,10 m

UNI

15

44

72131601-001

Alimentacion al edificio con cable preensamblado de 4x70mm

ML

42

45

72131601-001

Provisión y montaje de Tablero General de embutir para llaves TM tipo europea  - en material chapa - con capacidad para 24 disyuntores.

UNI

1

46

72131601-001

Instalación de Tablero Seccional

UNI

3

47

72131601-001

Materiales para puesta a tierra con soldadura Cadwell

UNI

1

48

72131601-001

Alimentación trifásica de tablero seccional / 4x25mm2

ML

39

49

72131601-001

Provisión y colocación de artefactos de iluminacion colgantes

UNI

44

50

72131601-001

Provisión y colocación de artefactos tipo tortuga oval de adosar de 1x100 con lamparas led

UNI

28

51

72131601-001

Circuitos para ducha electrica

UNI

15

52

72131601-001

Bocas de lamparas y tomacorrientes (incluye llaves interruptoras)

UNI

89

53

72131601-001

Bocas de circuitos independientes

UNI

25

54

72131601-001

Bocas de AA

UNI

10

55

72131601-001

Circuitos trifasicos para AA

UNI

8

56

72131601-001

Circuitos monofasico para AA

UNI

2

57

72131601-001

Bocas para ventiladores de techo incluye cableado y soporte

UNI

12

58

72131601-001

Circuitos para luces y tomas

UNI

89

59

72131601-001

Registro electrico de 0,40x0,40m.

UNI

2

60

72131601-001

Cañeria de AA split en dormitorio

ML

98

61

72102304-002

Entrada de agua con llave de cierre principal

UNI

1

62

72102304-003

Caño PVC 3/4" (excavacion, colocacion y proteccion)

ML

135

63

72102304-004

Caño PVC 1/2" (excavacion, colocacion y proteccion)

ML

22

64

72102304-005

Canilla de patio cromado de 1/2" con pico manguera - incluye llave de paso de 1/2"

UNI

2

65

72102304-006

Llave de paso de ¾"

UNI

30

66

72102304-007

Instalacion agua fria en sanitario (inodoros, duchas, bachas y mingitorios)

UNI

1

67

72102304-008

Acometida de agua de 1 pulgada

ML

300

68

72101510-006

Cámara de inspección 40x40, con tapa de Ho. Ao.

UNI

20

69

72101510-006

Cámara Séptica

UNI

1

70

72101510-006

Rejilla de piso sifonada 15x15

UNI

20

71

72101510-006

Rejilla de piso 15x15

UNI

20

72

72101510-006

Caño PVC 100mm

ML

265

73

72101510-006

Desague de sanitario (inodoros, bachas, mingitorios y duchas hasta el primer registro)

UNI

1

74

72101510-006

Planta de tratamiento de efluentes, capacidad de 130 litros por persona. segùn detalle y planos provehidos por la contratante, hasta desembocadura

UNI

1

75

72101510-005

Registro abierto 20x20x60

ML

180

76

72101510-005

Registro abierto 30x30x40, con tapa de Ho Ao

UNI

10

77

72101510-005

Canaleta perimetral de chapa galvanizada

ML

130

78

72101510-005

Cañeria de bajada

ML

55

79

72131601-011

Inodoro Cisterna Baja (incluye tapa)

UNI

8

80

72131601-011

Bacha con Pedestal

UNI

9

81

72131601-011

Griferia de lavatorio Frio y Caliente

UNI

9

82

72131601-011

Griferia Frio para ducha

UNI

15

83

72131601-011

Ducha electrica

UNI

15

84

72131601-011

Mamparas tipo durlok impermeables para box de baños, incluye puertas

UNI

21

85

72131601-011

Placa de granito separadora de mingitorios

UNI

7

86

72131601-011

Dispensador para jabones líquidos

UNI

8

87

72131601-011

Dispensador para papel higienico

UNI

8

88

72131601-011

Espejo 0,90x0,60 Float

UNI

8

89

72131601-011

Mingitorio

UNI

10

90

72131601-011

Griferia para mingitorio

UNI

10

91

72131601-011

Llave de paso de ¾"

UNI

4

92

72131601-011

Provisión e instalación de Sistema de agua Caliente termo-tanque de 200 litros. 

UNI

4

93

72131601-013

Limpieza final de obra

UNI

1

94

72102304-002

Sistema de Filtraciones (drenajes pluviales)

ML

230

95

72131601-001

Acometida subterranea NYY 3 x16 mm en cañeria de 100mm

ML

130

96

72131601-001

Sistema eléctrico de prevención y detección contra incendios acústica y visual - AAV

UNI

10

97

72131601-001

Pulsador manual de control - PMC

UNI

10

98

72131601-001

Detector de humo y calor - DHC

UNI

42

99

72131601-001

Detector Termovelocimétrico - DTV

UNI

4

100

72131601-001

Iluminación de emergencia (55 W)- IE2

UNI

47

101

72131601-001

Señalización de Emergencia-SE

UNI

16

102

72131601-001

Cartel con iluminacion

UNI

35

103

72131601-001

PANEL CENTRAL + INST ELECT

UNI

1

104

72131601-001

Tablero Sectorial con Disyuntores

UNI

9

105

72131601-001

Tablero General con Disyuntores

UNI

1

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

El porcentaje, número y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones son los determinados en las condiciones contractuales.

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

La garantía de fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)