El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item Nº | Código de Catalogo | Descripción | Unidad de medida | Cantidad |
1 | 25172503-001 | CUBIERTAS PARA RETROPALA JOHN DEERE. MEDIDA 12.5 / 8-18. | UNIDAD | 2 |
2 | 25172503-001 | CUBIERTAS PARA RETROPALA JOHN DEERE. MEDIDA 19.5 L 24. | UNIDAD | 2 |
3 | 25172504-002 | CUBIERTA PARA CAMIONETA WINGLE. MEDIDA 245/75 R16 AT. | UNIDAD | 2 |
4 | 25172504-9999 | CUBIERTAS PARA MINIBUS HYUNDAI. MEDIDA 215/70 R16 LISAS | UNIDAD | 2 |
5 | 25172504-002 | CUBIERTAS CAMIONETA WINGLE. MEDIDA LT 235/70 R16 AT | UNIDAD | 2 |
6 | 25172504-002 | CUBIERTAS PARA CAMIONETA FORD RANGER. MEDIDA 235/75 R15 AT | UNIDAD | 2 |
7 | 25172506-001 | CUBIERTAS TRASERAS PARA MOTOCICLETAS. MEDIDA 90/90 R18 SEMI PANTANERA | UNIDAD | 12 |
8 | 25172506-001 | CUBIERTAS DELANTERAS PARA MOTOCICLETAS. MEDIDA 80/100 R18 LISA | UNIDAD | 12 |
9 | 25172503-001 | CUBIERTAS PARA MOTONIVELADORA VOLVO. MEDIDA 19.5 L-24 | UNIDAD | 2 |
10 | 25172503-001 | CUBIERTAS PARA MOTONIVELADORA VOLVO. MEDIDA 17.5 R2,5 | UNIDAD | 2 |
11 | 25172503-002 | CUBIERTAS PARA TUMBA MERCEDES BENZ. MEDIDA 275/80 R22,5 PANTANERA | UNIDAD | 2 |
12 | 25172503-002 | CUBIERTAS PARA TUMBA MERCEDES BENZ. MEDIDA 275/80 R22,5 LISA | UNIDAD | 2 |
13 | 25172503-001 | CUBIERTAS PARA PALA CARGADORA KOMATSU. MEDIDA 17.5 - 25 | UNIDAD | 2 |
14 | 25172504-002 | CUBIERTAS PARA CAMIONETA NISSAN. MEDIDA 14 185 102/100 R | UNIDAD | 2 |
15 | 25172503-001 | CUBIERTAS TRASERA PARA TRACTOR ROTATIVA JOHN DEERE. MEDIDA 18.4 - 30 | UNIDAD | 4 |
16 | 25172503-001 | CUBIERTAS DELANTERA PARA TRACTOR ROTATIVA JOHN DEERE. MEDIDA 12.4 - 24 | UNIDAD | 4 |
Observaciones:
Las especificaciones detalladas deben ser consideradas como valores mínimos.
Todas las cubiertas deberán tener como año de fabricación a partir del segundo semestre del año 2022 en adelante y deberá estar estampada en el flanco del neumático.
Las cubiertas deben ser nuevas, no recauchutadas y debe estar de acuerdo con las especificaciones técnicas indicadas en la Carta de Invitación. Los neumáticos solicitados deberán estar adecuados para climas tropicales y de mucho calor, de uso en ruta asfaltada, con dibujo para adherencia a suelo seco y mojado.
La contratante rechazará los productos que no se ajusten a las especificaciones técnicas.
Todo el producto suministrado será objeto de inspección por parte del encargado de maquinarias de la Institución Municipal.
- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr. Roberto Portillo, Encargado de Maquinarias de la Municipalidad de Capiatá.
- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La provisión de cubiertas a la flota de maquinarias y vehículos pertenecientes a las direcciones señaladas precedentemente y de esta forma facilitar el trabajo de las mismas con la provisión de cubiertas poniéndolas en condiciones de uso a todo el parque automotor perteneciente a la Municipalidad de Capiatá para el cumplimiento de las tareas diarias.
- Justificar la planificación: el llamado responde a una necesidad temporal, que con la adquisición de estos bienes se estaría poniendo en condiciones uso,
toda la flota de maquinarias y vehículos, ayudando de esta forma a las direcciones involucradas para el cumplimiento de sus objetivos.
- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas de los bienes, objeto del llamado, son las necesarias y fueron realizadasde conformidad a las necesidades reales de cada maquinaria y vehículo con que cuenta la flota municipal.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 | CUBIERTAS PARA RETROPALA 12.5 / 8-18 | 2 | UNIDAD | MUNICIPALIDAD DE CAPIATA, EN EL PALACETE MUNICIPAL, SITO RUTA 2 KM. 20, MCAL. JOSE F. ESTIGARRIBIA, DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 12:00 Hs. | DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DÍAS CALEDARIO, A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA. |
2 | CUBIERTAS PARA RETROPALA 19.5 L24 | 2 | UNIDAD | MUNICIPALIDAD DE CAPIATA, EN EL PALACETE MUNICIPAL, SITO RUTA 2 KM. 20, MCAL. JOSE F. ESTIGARRIBIA, DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 12:00 Hs. | DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DÍAS CALEDARIO, A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA. |
3 | CUBIERTAS PARA CAMIONETAS 245/75 R16 AT | 2 | UNIDAD | MUNICIPALIDAD DE CAPIATA, EN EL PALACETE MUNICIPAL, SITO RUTA 2 KM. 20, MCAL. JOSE F. ESTIGARRIBIA, DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 12:00 Hs. | DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DÍAS CALEDARIO, A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA. |
4 | CUBIERTAS PARA MINIBUS 215/70 R16 LISAS | 2 | UNIDAD | MUNICIPALIDAD DE CAPIATA, EN EL PALACETE MUNICIPAL, SITO RUTA 2 KM. 20, MCAL. JOSE F. ESTIGARRIBIA, DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 12:00 Hs. | DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DÍAS CALEDARIO, A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA. |
5 | CUBIERTAS PARA CAMIONETA WINGLE LT 235/70 R16 AT | 2 | UNIDAD | MUNICIPALIDAD DE CAPIATA, EN EL PALACETE MUNICIPAL, SITO RUTA 2 KM. 20, MCAL. JOSE F. ESTIGARRIBIA, DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 12:00 Hs. | DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DÍAS CALEDARIO, A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA. |
6 | CUBIERTAS PARA CAMIONETA 235/75 R15 AT | 2 | UNIDAD | MUNICIPALIDAD DE CAPIATA, EN EL PALACETE MUNICIPAL, SITO RUTA 2 KM. 20, MCAL. JOSE F. ESTIGARRIBIA, DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 12:00 Hs. | DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DÍAS CALEDARIO, A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA. |
7 | CUBIERTAS TRASERAS PARA MOTOCICLETAS 90/90 R 18 SEMI PANTANERA | 12 | UNIDAD | MUNICIPALIDAD DE CAPIATA, EN EL PALACETE MUNICIPAL, SITO RUTA 2 KM. 20, MCAL. JOSE F. ESTIGARRIBIA, DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 12:00 Hs. | DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DÍAS CALEDARIO, A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA. |
8 | CUBIERTAS DELANTERAS PARA MOTOCICLETAS 80/100 R 18 LISA | 12 | UNIDAD | MUNICIPALIDAD DE CAPIATA, EN EL PALACETE MUNICIPAL, SITO RUTA 2 KM. 20, MCAL. JOSE F. ESTIGARRIBIA, DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 12:00 Hs. | DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DÍAS CALEDARIO, A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA. |
9 | CUBIERTAS PARA MOTONIVELADORA 19,5 L24 | 2 | UNIDAD | MUNICIPALIDAD DE CAPIATA, EN EL PALACETE MUNICIPAL, SITO RUTA 2 KM. 20, MCAL. JOSE F. ESTIGARRIBIA, DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 12:00 Hs. | DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DÍAS CALEDARIO, A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA. |
10 | CUBIERTAS PARA MOTONIVELADORA 17.5 R22,5 | 2 | UNIDAD | MUNICIPALIDAD DE CAPIATA, EN EL PALACETE MUNICIPAL, SITO RUTA 2 KM. 20, MCAL. JOSE F. ESTIGARRIBIA, DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 12:00 Hs. | DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DÍAS CALEDARIO, A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA. |
11 | CUBIERTAS PARA TUMBA 275/80 R22,5 PANTANERA | 2 | UNIDAD | MUNICIPALIDAD DE CAPIATA, EN EL PALACETE MUNICIPAL, SITO RUTA 2 KM. 20, MCAL. JOSE F. ESTIGARRIBIA, DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 12:00 Hs. | DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DÍAS CALEDARIO, A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA. |
12 | CUBIERTAS PARA TUMBA 275/80 R22,5 LISA | 2 | UNIDAD | MUNICIPALIDAD DE CAPIATA, EN EL PALACETE MUNICIPAL, SITO RUTA 2 KM. 20, MCAL. JOSE F. ESTIGARRIBIA, DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 12:00 Hs. | DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DÍAS CALEDARIO, A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA. |
13 | CUBIERTAS PARA PALA CARGADORA 17.5 -25 | 2 | UNIDAD | MUNICIPALIDAD DE CAPIATA, EN EL PALACETE MUNICIPAL, SITO RUTA 2 KM. 20, MCAL. JOSE F. ESTIGARRIBIA, DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 12:00 Hs. | DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DÍAS CALEDARIO, A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA. |
14 | CUBIERTAS PARA CAMIONETA 14 185 102/100 R | 2 | UNIDAD | MUNICIPALIDAD DE CAPIATA, EN EL PALACETE MUNICIPAL, SITO RUTA 2 KM. 20, MCAL. JOSE F. ESTIGARRIBIA, DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 12:00 Hs. | DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DÍAS CALEDARIO, A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA. |
15 | CUBIERTAS TRASERAS PARA TRACTOR ROTATIVA 18.4 -30 | 4 | UNIDAD | MUNICIPALIDAD DE CAPIATA, EN EL PALACETE MUNICIPAL, SITO RUTA 2 KM. 20, MCAL. JOSE F. ESTIGARRIBIA, DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 12:00 Hs. | DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DÍAS CALEDARIO, A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA. |
16 | CUBIERTAS DELANTERAS PARA TRACTOR ROTATIVA 12.4 -24 | 4 | UNIDAD | MUNICIPALIDAD DE CAPIATA, EN EL PALACETE MUNICIPAL, SITO RUTA 2 KM. 20, MCAL. JOSE F. ESTIGARRIBIA, DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 12:00 Hs. | DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DÍAS CALEDARIO, A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones se realizarán por el encargado de maquinarias de la Institución Municipal, al momento de la entrega de los bienes en el lugar indicado en el plan de entregas de la carta de invitación .
Las mismas consistirán en la verificación de las características de las cubiertas entregadas con las requeridas en las especificaciones técnicas, fecha de fabricación, cantidad de telas, que sean nuevas y no recauchutadas.
La contratante rechazará los productos que no se ajusten a las especificaciones técnicas y notificará al proveedor para su reposición en el plazo de 5 (cinco) días calendario.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Septiembre de 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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