El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ADQUISICIÓN DE LICENCIAS MICROSOFT 365 BUSINESS STANDARD
Especificaciones Técnicas
Características | Mínimo Exigido |
Microsoft 365 business standard |
Ofimática instalable: Outlook, Word, Excel, PowerPpoint, Onenote (Access solo para equipos Windows). Almacenamiento y uso compartido de archivos con 1TB en Onedrive Intranet de toda la institución y sitios de grupo con Sharepoint. Correo electrónico institucional con buzón de 50GB . TEAMS para hasta 250 personas. |
Cantidad | 25 licencias |
Idioma | Español |
Soporte técnico | In situ, vía telefónica, chat, ticket y otro medio disponible. |
Plazo de vigencia licencia en uso | 12 meses |
Instalación | El oferente adjudicado deberá instalar, configurar e implementar el software ofertado. |
Técnicos certificados | La empresa adjudicada deberá contar con técnicos profesionales certificados de la marca, con certificación MCSA 0365 o superior. |
Certificación | La empresa adjudicada deberá contar con certificación vigente en Microsoft que lo habilite como Partner Oficial de la marca. |
El Departamento de Informática y TIC, dependiente de la Dirección Gabinete, a través de la Dirección General de Administración Finanzas de la Secretaría Nacional de Deportes, solicitó a la Unidad Operativa de Contrataciones, el inicio de los trámites para el llamado a CONTRATACIÓN DIRECTA N° 08/2023 ADQUISICION DE LICENCIAS MICROSOFT 365 BUSINESS STANDARD.
Este proceso se encuentra identificado en el PAC Institucional con el ID 430.354, la misma es una planificación que la Secretaría Nacional de Deportes la realiza de manera temporal y e l pedido obedece a la necesidad de poder dotar de Licencias MICROSOFT 365, a las estaciones de trabajo de las distintas áreas de la institución.
Este proceso cuya forma de adjudicación es POR EL TOTAL contiene Especificaciones Técnicas del BIEN a ser contratado y cuya provisión estará a cargo de una empresa del rubro que resulte adjudicada en este proceso, dichas especificaciones, que fueron proveídas por la unidad solicitante cumplen cabalmente con lo establecido en el Ley de Contrataciones Públicas y sus correspondientes reglamentaciones, desde su planificación, elaboración y consecuente publicación.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
ITEM | DESCRIPCION | CANTIDAD | UNIDAD DE MEDIDA | LUGAR DONDE SERÁN ENTREGADOS LOS BIENES |
FECHA(S) FINAL(ES) DE RECEPCIÓN DE LOS BIENES |
1 | MICROSOFT 365 BUSINESS STANDAR | 25 | UNIDAD | SEEGÚN ORDEN DE COMPRA | 10 (DIEZ) DÍAS CALENDARIO A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR ADJUDICADO |
El proveedor deberá entregar una Nota al Departamento de Informática y TIC, que formalice el acto en el momento de la entrega.
Una vez verificada la correcta instalación se emitirá el Acta de Conformidad del Servicio.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Orden de Compra y Acta de Conformidad
Frecuencia: Orden de Compra (Según plazo de entrega) y Acta de Conformidad (Hasta el cumplimiento total de las obligaciones)
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la Carta de Invitación) |
ORDEN DE |
ORDEN DE |
SEGÚN PLAZO ESTABLECIDO EN EL PLAN DE ENTREGA |
ACTA DE CONFORMIDAD |
ACTA DE CONFORMIDAD |
HASTA EL CUMPLIMIENTO TOTAL DE LAS OBLIGACIONES |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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