El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Orden |
Código de Catálogo |
Descripción del bien |
Especificación Técnica |
Unidad de Medida |
1 |
49241502-003 |
Adquisición de parque infantil de plástico |
Parque infantil colorido con estructura principal (columnas) de Madera Plástica midiendo 110mmx110mm y paredes de 20mm Revestido de Polipropileno y Polietileno pigmentado color madera: Plataforma, tipo MP, con 4 columnas en plástico reciclado midiendo 110 mm x 110 mm; 1 plataforma confeccionado con estructura en hierro galvanizado y unido a plástico reciclado tipo MP, midiendo mínimo de 1050 mm x 1050 mm; altura de plataforma en relación al nivel del suelo mínimo 1200mm. 2 Tejado (Cobertura tipo piramidal o chino) dimensión mínima de 1300mm x 1300mm x 650mm en polietileno rotomoldeado paredes simples coloridos. 2 Escalera 5 escalones, dimensión mínima de 1650 mm de largo x 600mm de ancho en polietileno rotomoldeado paredes doble coloridos; Pasa manos (Guarda cuerpo) en hierro tubular galvanizado y con pintura electrostática con diámetro de 25,40mm y espesor de 1,95mm; 1 Tobogán ondulado con dimensión mínima de 2350mm x 540mm, sección deslizamiento con largura de 460mm con paredes doble en polietileno rotomoldeado, colorido. Portal de seguridad en polietileno rotomoldeado colorido. 1 Tobogán 1 Curva con ángulo de 60º diámetro 750mm 1 Curvas con ángulo de 90º diámetro 750mm de polietileno rotomoldeado colorido; 1 Unión (Panel) medida mínima externa 940 x 1020mm con agujero central de 750mm en polietileno rotomoldeado colorido; 1 Sección de salida (puntera) con diámetro interno mínimo de 750mm paredes doble de polietileno rotomoldeado colorido. 1 Rampa de cuerdas (con pasamanos de seguridad) con dimensión mínima de 1260mm x 800mm estructura en hierro tubular galvanizado, con mínimo diámetro de 42,40mm y paredes de 2,00mm de espesor, ángulo de inclinación 40º con pintura electrostática, colorido sin ángulos recto. Cuerda de PET de diámetro mínimo 16,00mm con fijador en polietileno inyectado. 2 Guarda cuerpo o cierre dimensión mínima 870mm x 770mm en polietileno rotomoldeado con paredes doble colorido 1 Pasarela recta de tubo plástico rotomoldeado. Medidas de largo 1,60 x diámetro 75cm. Paredes de 3 a 6 mm, colorido, con 2 paneles de conexión. 1 Hamaca fijada a torre. Con 2 asientos abiertos en polietileno, suspendido por cadenas galvanizadas; Estructura en hierro tubular con diámetro mínimo de 42,4 mm, sin ángulos rectos; 2 Asientos con dimensión mínima de 460mm x 225mm de polietileno rotomoldeado paredes doble coloridos con encaje de fijación. |
Unidad |
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Ing. Ana Gabriela Duré Zelaya de la Municipalidad de Nueva Esperanza.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La adquisición del parque se pretende adquirir teniendo en cuenta que luego de meses de confinamiento y estudios a distancia, el estar en espacios abiertos estimula el estado de ánimo de los niños.
Justificación la planificación: La adquisición del bien, objeto de la presente contratación, responde a una necesidad temporal.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas : Los datos técnicos de los parques infantiles reúnen las características técnicas necesarias acorde a varias edades, incluidos los niños pequeños que lo hace más inclusivo en el espacio donde los niños puedan divertirse de manera segura al aire libre.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Adquisición de parque infantil de plástico
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1 |
Unidad |
En la plaza del Barrio El Portal del Distrito de Nueva Esperanza.- |
15 días corridos, computados a partir de la fecha de firma del contrato. |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de recepción 1 |
Acta de recepción |
Junio/2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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