Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Unidad Solicitante de los insumos a ser adquiridos:
Abg. Juan Andrés López, secretario general de la Institución

 Justificación del llamado:
El presente llamado se realiza para con el fin de satisfacer las necesidades existentes en la institución en materia de seguridad.
- Justificación de la planificación:
El presente proceso responde a una necesidad periodica.
-Especificaciones técnicas establecidas:
En las especificaciones técnicas se describe detalladamente las características específicas en cuanto a medidas conforme  a la necesidad de la institución

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripcion

cantidad

ESPECIFICACIONES

ITEM 1

NVR

1

 NVR 32CH-/4G/WIFI-SOPORTA CAMARAS IP 8MPX(16CH) H265+-CMS para 192 cámaras incluido.. 1VGA-1HDMI-1CH AUDIO-PENTAPLEX-FULL PASSWORD-4PUERTO SATA- GRABACION PO AGENDA-EVENTOS-DETECCION MOVIMIENTOS-VISUALIZACION REMOTA

ITEM 2

DISCO DURO

2

  • 24/7 los 365 días del año.
  • Flujo de escritura para formatos de vídeo HD.
  • Grabación de vídeo con flujo constante y sin pixelación.
  • Grabación simultanea para sistemas de 32 cámaras según sea el caso.
  • Reducción de consumo eléctrica y temperatura para una larga vida.

ITEM 3

RACK

1

 CAJA METALICA MONTADA PARA RESGUARDAD LOS EQUIPOS ISTALADOS EN LA CENTRAL DE MONITOREO, ES CAJA QUE SE CIERRA PARA PROTEGER DE POLVOS, ALIMAÑAS Y DEMAS

ITEM 4

BANDEJA

1

 BANDEJA ENSAMBLABLE DE RACK PARA SOPORTE DEL NVR

ITEM 5

CANAL DE TENSION

1

 CANAL DE TENSION HORIZONTAL DE 8 TOMAS UNIVERSAL DE ALUMINIO

ITEM6

UPS CON BATERIA

1

 EQUIPO DE CARGA Y RETENCION DE ENERGIA CONTRA CORTE DE ENERGIA ELECTRICA, PARA DAR AUTONOMIA AL CENTRO DE MONITOREO.

ITEM 7

MAUSE INALAMBRICO

1

 APARATO OPTICO INALAMBRICO PARA PODER  MONITOREAR Y AJUSTAR CONFIGURACION DENTRO DEL NVR.

ITEM 8

SOPORTE MONITOR

1

 METAL PARA MONTAR TV/MONITOR POR LA PARED

ITEM 9

MONITOR 50 4K

2

 MONITORES/TV PARA DARNOS IMÁGENES DE LAS CAMARAS INSTALADAS

ITEM 10

SWICHT

1

 DISTRIBUIDOR DE CANALES DE RED-POSEE PUERTOS DE RJ45 PARA CONEXIÓN DE LA RED LOCAL

ITEM 11

FILTRO DE LINEA CON PROTECTOR

12

ENTRE LA CAMARA Y EL CONECTOR DE PODER, PROTEJE LAS ALTAS DESCARGAS

ITEM 12

CAMARAS PTZ 5mpx ip

3

  IPv4/IPv6, 802.1x, HTTP, HTTPS, TCP/IP, UDP/IP, RTSP, DHCP, NTP, RTCP/RTP, PPPoE, SMTP, DNS, UPnP, FTP, ARP, SNMP ONVIF, SDK, CGI Unicast 10 Users Local PC for instant recording Micro SD card 256GB- ZOON 40X

ITEM 13

CAMARAS FIJAS 5mpx ip

8

  H.265/H.264 · Triple Streaming · 4 Megapixel 2688x1520 · WDR · Audio Bidireccional · Salida de Video BNC Analógica · Lente Varifocal Motorizado 3 a 12 mm · Día/Noche - IR para 30 metros · IP 66 - Exterior · 11 Analíticos de video incorporados · ROI · Soporta todo tipo de browsers · FREE Siera DDNS · FREE CMS · FREE App para iOS y Android · PoE · SD Card Max 128GB

ITEM 14

FUENTE

10

FUENTE CARGADORA CON BATERIA DAN AUTONOMIA A CADA PUNTO DONDE VAN LAS CAMARAS POR CORTE DE ENERGIA ELECTRICA.

ITEM 15

CAJAS PTZ

10

 CAJAS METALICAS PARA RESGUARDAR ACCESORIOS-FUENTES DE ALIMENTACION Y CONEXIONES

ITEM 16

ACCESORIOS EN GENERAL DE INSTALACION

1

 PRECINTOS-CAÑOS-ABRAZADERAS-CAJAS-CUBRE CABLES-CANALETAS Y OTROS

ITEM 17

HAUSIN

8

CAJA PROTECTORA ESPECIAL PARA CAMARAS, CERRADO CON FRENTE DE VIDRIO.

ITEM 18

FIBRA OPTICA 12 PELOS

5000

  Provisión de Materiales de Conectividad para enlace de Fibra Óptica  Montaje del medio de transmisión óptico en forma Aérea Fusiones necesarias

ITEM 19

CONFIGURACION APP RED  Y SOFWARE

10

 DESCARGA DE PROGRAMAS E INSTALACION EN COMPUTADORAS Y TELEFONOS INTELIGENSTES PARA VIZUALIZACION DE LAS IMÁGENES- PROGRAMAS PARA COMPUTADORAS SU PROPIO PROGRAMA PARA USARSE

ITEM 20

MANO DE OBRA INSTALACION Y CONFIGURACION

1

 PUESTA A PUNTO EN CADA ZONA A CUBRIR POR LAS CAMARAS, CONFIGURACION DE LAS CAMARAS IP FUNCIONANDO CON LA CENTRAL

 

 

       

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

NVR

1

UNIDAD

Municipalidad de Pirapó

30 de julio 2023

2

Disco duro

1

UNIDAD

Municipalidad de Pirapó 30 de julio 2023
3 Rack 1 UNIDAD Municipalidad de Pirapó 30 de julio 2023
4 Bandeja 1 UNIDAD Municipalidad de Pirapó 30 de julio 2023
5 Canal de tensión  1 UNIDAD Municipalidad de Pirapó 30 de julio 2023
6 Ups con bateria 1 UNIDAD Municipalidad de Pirapó 30 de julio 2023
7 Mause inalambrico 1 UNIDAD Municipalidad de Pirapó 30 de julio 2023
8 Soporte  monitor 1 UNIDAD Municipalidad de Pirapó 30 de julio 2023
9 Monitor 50 4k 2 UNIDAD Municipalidad de Pirapó 30 de julio 2023
10 Swicht 1 UNIDAD Municipalidad de Pirapó 30 de julio 2023
11 Filtro de linea con proteccion (sistema de protección contra sobre tensiones y otros) 12 UNIDAD Municipalidad de Pirapó 30 de julio 2023
12 Camaras PTZ  5mpx jp 3 UNIDAD Municipalidad de Pirapó 30 de julio 2023
13 Camaras fijas 5mpx jp 8 UNIDAD Municipalidad de Pirapó 30 de julio 2023
14 Fuente 10 UNIDAD Municipalidad de Pirapó 30 de julio 2023
15
Cajas ptz (caja metalica para montaje)
10 UNIDAD Municipalidad de Pirapó 30 de julio 2023
16 Accesorios en general 1 global Municipalidad de Pirapó 30 de julio 2023
17 Hausin  8 UNIDAD Municipalidad de Pirapó 30 de julio 2023
18 Fibra optica 12 pelos 5000 metros Municipalidad de Pirapó 30 de julio 2023
19 Configuración APP RED Y CONFIGURACIÓN 10 global Municipalidad de Pirapó 30 de julio 2023
20 Mano de obra configuracion e intalación 1 global Municipalidad de Pirapó 30 de julio 2023

 

NOTA: La recepción de los bienes será realizada  en fecha indicada , una vez que la provisión e instalación  (puesta en funcionamiento) del mismo sea corroborado por personal que sera desigando por parte de la convocante 

Plan de entrega de los servicios

no aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Se realizaran una vez terminada la instalación de los mismos

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.