Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM NOMBRE DESCRIPCIÓN
1 Software del sistema de administracion de bases de datos El sistema debe contemplar el desarrollo del sistema multiplataforma web responsiva, adaptable a dispositivos móviles y tabletas desde los navegadores. Asi tambien a su vez debe contemplar ciertos movimientos de la gestión Administrativa y documental. Se debe lograr:
-    Registro de referenciales (Escuela, Curso, Turno, Año lectivo, Persona, Ciudad)
-    Registro de instructores 
-    Registro de planificación de curso
-    Registro de convocatoria de curso en base a la planificación 
-    Registro de inscripción de estudiante a una convocatoria 
-    Registro de asistencias, ausencias y faltas 
-    Registro de procesos de estudiantes
-    Generación de Planillas ofimáticas en base a inscripciones y cursos. Para el proyecto es importante tener en cuenta que se debe montar la base de datos, el servicio de comunicación BackEnd y la aplicación FrontEnd, por lo que se requiere buena capacidad en el servidor para el multiacceso de los usuarios
-    Capacidad de servidor web
    Procesador con al menos 4 núcleos
    Ram de 8 GB
    Almacenamiento 30 GB

 

ITEM NOMBRE DESCRIPCIÓN
2 Software de facturacion  El sistema debe ser implementado como aplicación web: es decir, debe poder ser alojado en un servidor y ser accesible a través d}e cualquier dispositivo con un navegador web y conectividad a Internet, independientemente a las características físicas de estos dispositivos.    
El software deberá ser compatible con los siguientes navegadores mínimamente: Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge.    
Licencia perpetua (uso de por vida). Sin límites de cantidad de licencias de usuarios de sistema.    
Los servidores de aplicaciones operarán en un entorno operativo Windows Server 2016 o superior, CentOS Linux 7 o superior, Ubuntu 16 o superior u otras distribuciones similares de Linux.    
Las bases de datos del software deben estar basadas en un motor de código abierto (PostgreSQL, MySQL, MongoDB u otros)    
El software deberá contar con una garantía mínima de 6 (seis) meses desde su fecha de instalación.    
El software deberá ser instalado, configurado, probado y puesto en Producción por el Proveedor; para lo cual deberá especificar los tamaños de disco, cantidad de memoria RAM y procesadores necesarios para la instalación de la solución.  
Módulos y funcionalidades del sistema:    
CRUD de usuarios con datos de nombre, usuario y contraseña
Asignación de roles a usuarios (Admin, Caja, Inscripción)  
Gestiones básicas de perfil (Login, cambio de contraseña, olvidé mi contraseña)
CRUD de servicios. Un servicio cuenta con una descripción, costo y modalidad (única o mensual, y en caso de que sea manual, se especifican cuántos meses se abonan).
CRUD de alumnos. Los datos cargados de un alumno son: CI, nombre, apellido, mail, número de celular.
Módulos y funcionalidades del sistema:
CRUD de usuarios con datos de nombre, usuario y contraseña
Asignación de roles a usuarios (Admin, Caja, Inscripción)
Gestiones básicas de perfil (Login, cambio de contraseña, olvidé mi contraseña)
CRUD de servicios
Un servicio cuenta con una descripción, costo y modalidad (única o mensual, y en caso de que sea manual, se especifican cuántos meses se abonan)
CRUD de alumnos
Los datos cargados de un alumno son: CI, nombre, apellido, mail, número de celular.
El dato de CI debe ser único, es decir, no se debe repetir en la BD. Inscripción de alumnos.
Un alumno se puede dar de alta en un servicio. Al darse de alta, se genera la deuda por el(los) monto(s) estipulado(s), de acuerdo a la configuración del servicio correspondiente.
Para facilitar la usabilidad, en la misma pantalla se puede recuperar el registro de un alumno ya existente, o darle de alta a un nuevo alumno para inscribirle al servicio.
Reportería estado de cuenta de un alumno Reportería estados de cuenta generales Reportería servicios
Cobranza por boca de cobranzas Cobranza en la caja
Especificaciones del servidor: Memoria RAM: 2 GB mínimo
Procesador: 1 vCPU de mínimo 1.3 GHz Almacenamiento: 50 GB de espacio inicial.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

COMANDO DE INSTITUTOS NAVALES DE ENSEÑANZA

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1 Software del sistema de administracion de bases de datos       1 UNIDAD COMANDO DE INSTITUTOS NAVALEZ DE ENSEÑANZAS

El plazo máximo de instalación  será de 30 (treinta) días corridos posteriores conforme a la emisión de la orden de compra por parte de la unidad responsable de la ejecución presupuestaria, capacitación y puesta en producción de 30 (treinta) días hábiles a partir de la firma del contrato

2

Software de facturacion 

1

UNIDAD

COMANDO DE INSTITUTOS NAVALEZ DE ENSEÑANZAS

El plazo máximo de instalación  será de 30 (treinta) días corridos posteriores conforme a la emisión de la orden de compra por parte de la unidad responsable de la ejecución presupuestaria, capacitación y puesta en producción de 30 (treinta) días hábiles a partir de la firma del contrato

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

NO APLICA

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.