Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS REQUERIDAS.
LOTE 1 - BAT
Ítem
Descripcion del Bien Especificaciones Tecnicas CANTIDAD Unidad Presentacion
1 Silla Clásica Individual Estilo Luis XIV  Madera de cedro tallado color caoba, con asiento y reposera tapizados en tela de chelin de color blanco. Dimensiones: 1,10m de altura. Como minimo., ancho de frente 0,51cm. Como minimo. y ancho de atrás 0,50cm. Como minimo, alturas de las patas 0,45m. Como minimo. 8 Unidad Unidad
2 Mesa de Reunión estilo Luis XIV Madera de cedro tallada color caoba, ovalada con dos patas. Dimensiones: 190 cm  de largo. Como minimo., 150cm de ancho,Como minimo y 90 cm de alto. Como minimo. 1 Unidad Unidad
3 Mesa de Comedor para 4 personas con sillas de madera Bitmap Bitmap Bitmap Bitmap Bitmap Bitmap Bitmap Bitmap
Mesa de estructura de madera. Color cedro. Rectangular. Con 4 sillas rigidas individuales de estructura de madera. Dimensiones minimas de la mesa: 1,30 m de largo, 0,75 m de ancho y 0,75 m de altura. Dimensiones minimas de sillas: Altura: 1 m Asiento: 0,45 m x 0,40 m Respaldero: 0,45 m 0,30m.
1 Unidad Unidad
           
           
LOTE 2 - CIAERE
Ítem Descripcion del Bien Especificaciones Tecnicas CANTIDAD Unidad Presentacion
1 Silla con pupitre rebatible Estructura de 4 patas fijas, asiento y respaldo tapizado en cuerina color negro, carcaza posterior en polipropileno color negro, pintado en pintura horneable color negro brillante, medidas del respaldo: largo 0.40, ancho
0.50. Asiento ancho 0.40 x largo 0.47; altura del piso al asiento 0.43 y altura total de la silla 0.82; regatones de plástico, caño 7/8 pared 1.20 para la estructura fija y caño 5/8 para los travesaños, apoya brazo con pupitre rebatible
de formica color negro, apoya brazo de caño. 
70 Unidad Unidad
           
           
LOTE 3 - PGA
Ítem Descripcion del Bien Especificaciones Tecnicas CANTIDAD Unidad Presentacion
1 Visicooler Capacidad minimo de 320 Lts, luces led, temperatura bajo cero, minimo 4 parrillas regulables, puertas de vidrio frontal para mejor vision de los productos, garantia escrita por 1 año.  1 Unidad Unidad
2 Maquina de hacer hielo Capacidad: 26 kg. Estructura externa completamente en acero inoxidable, filtro de agua, tipo de clima: T (tropical), autoniveladora automática de hielo, función de autodiagnóstico, ahorro de agua, alta eficiencia, base ajustable, diseño lujoso rendimiento potente. Capacidad de Producción (Max-Min): 26-13Kg. Capacidad de almacenamiento: 6Kg. Hielo: Tipo Bala. Voltaje: 220. Dimensiones (mm): 655x514x420. 1 Unidad Unidad
3 Alacena, mueble de cocina Mueble para cocina de madera tipo alacena. Como minimo: Material: de madera fornicada; medida: 190cm de alto, 55cm de profundidad y 1.20 cm de ancho. Aproximadamente; colo: Marmore Carraca 1 Unidad Unidad

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

BAT - U.R. 312 ACTIVIDAD 50

Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado

CAP AVL MIGUEL JESUS LEZCANO CABALLERO

Jefe de Departamento de Administración y Finanzas, Unidad Responsable 312- BAT

Justificar la Necesidades que pretende satisfacer

Los Ítems solicitados en el llamado serán utilizados para la realización de reunión y coordinación de las diversas actividades y servicios que se cumplen a cargo de la Comandancia y las demás Dependencias de la Brigada Aerotransportada SP.

Justificar la planificación

El proceso descripto es un llamado periódico.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas de los ítems están conforme a las necesidades que serán atendidas de la BAT.

PGA U.R. 401 ACTIVIDAD 52

Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado

CAP AVL LIZ ANDREA DUARTE ACUÑA
Jefe de Departamento de Administración y Finanzas, Unidad Responsable 401 PGA.

Justificar la Necesidades que pretende satisfacer

Los Ítems solicitados en el llamado serán utilizados para el equipamiento de la cocina y comedor, teniendo en cuenta las diversas actividades y servicios que se cumplen en la Prefectura General Aeronáutica.

Justificar la planificación

El proceso descripto es un llamado periódico.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas de los ítems están conforme a las necesidades que serán atendidas.

CIAERE U.R. 313 ACTIVIDAD 52

Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado

MY DCEM CRISTHIAN DAVID BRITOS DA PONTE

Jefe de Departamento de Administración y Finanzas, Unidad Responsable 313 CIAERE.

Justificar la Necesidades que pretende satisfacer

Los ítems solicitados en el llamado obedecen a que el CIAERE precisa equipar sus aulas para el mejor confort de los alumnos.

Justificar la planificación

El proceso descripto es un llamado periódico.

Justificar las especificaciones técnicas establecida 

Las especificaciones técnicas de estos ítems están basadas conforme a lo solicitado por las diferentes escuelas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTE 1 - BAT
Ítem Descripcion del Bien CANTIDAD Unidad Presentacion Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Silla Clásica Individual Estilo Luis XIV  8 Unidad Unidad Direccion: Avda. General Aquino N° 1792, Base Aerea Ñu Guazu Luque, Paraguay                                     Horario: Lunes a Viernes de 07:00hs hasta 11:30hs y de 14:30hs hasta las 16:30hs En el Plazo de 05 (cinco) dias habiles, el proveedor debera entregar los bienes adjudicados, conforme a la emision de la orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden, se empezaran a computar los plazos de entrega.
2
Mesa de Reunión estilo Luis XIV 1 Unidad Unidad
3 Mesa de Comedor para 4 personas con sillas de madera
   
          1        
Unidad Unidad
             
           
LOTE 2 - CIAERE
Ítem Descripcion del Bien CANTIDAD Unidad Presentacion Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Silla con pupitre rebatible 70 Unidad Unidad Direccion: Avda. General Aquino N° 1792, Base Aerea Ñu Guazu Luque, Paraguay                                     Horario: Lunes a Viernes de 07:00hs hasta 11:30hs y de 14:30hs hasta las 16:30hs En el Plazo de 05 (cinco) dias habiles, el proveedor debera entregar los bienes adjudicados, conforme a la emision de la orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden, se empezaran a computar los plazos de entrega.
             
             
LOTE 3 - PGA
Ítem Descripcion del Bien CANTIDAD Unidad Presentacion Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Visicooler 1 Unidad Unidad Direccion: Autopista Silvio Pettirossi, Base Aérea Silvio Pettirossi - Luque                                                        Horario: Lunes a Viernes de 07:00hs hasta 11:30hs y de 14:30hs hasta las 16:30hs En el Plazo de 05 (cinco) dias habiles, el proveedor debera entregar los bienes adjudicados, conforme a la emision de la orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden, se empezaran a computar los plazos de entrega.
2 Maquina de hacer hielo 1 Unidad Unidad
3 Alacena, mueble de cocina 1 Unidad Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

 Acta de recepción

En el Plazo de 05 (cinco) dias habiles, el proveedor debera entregar los bienes adjudicados, conforme a la emision de la orden de compra.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.