Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Las especificaciones técnicas descriptas en el presente PBC, indican los trabajos a ser realizadas por la empresa a ser adjudicada, detallando el alcance de los trabajos de mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo con provisión de repuestos y mantenimiento correctivo sin provisión de repuestos.

Requerimientos para el inicio del Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo

  • El oferente deberá presentar los siguientes documentos al momento de la entrega:
    • 1 Fotocopia de Resolución de Adjudicación.
    • 1 Fotocopia de Contrato.
    • Bibliorato conteniendo el listado de equipos separados por tipo , Nº de serie y Nº de patrimonio
    • Protocolo de mantenimiento de los equipos listados en el PBC y que forman parte de la oferta, deberán ser entregados al Administrador del contrato.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Consisten en los trabajos realizados por la empresa adjudicada según los protocolos, establecidos por el fabricante de cada equipo a ser provistos por Contratista.

Los protocolos de mantenimiento preventivos y el cronograma deberán ser presentados por la empresa, según el Anexo I.

La presentación de los protocolos de mantenimiento y cronograma de los equipos listados en el presente PBC debe formar parte de la oferta, para el momento de la evaluación.

El primer periodo de trabajo de Mantenimiento preventivo deberán iniciarse a los ocho (8) días desde la firma del contrato,   serán efectuados de lunes a viernes, de 8:00hs a 17:00hs, excluyendo los feriados.

Una vez realizado el primer evento del mantenimiento preventivo de cada equipo, se deberá respetar la periodicidad establecida por el protocolo de mantenimiento preventivo de cada equipo. Ejemplo, si la periodicidad es semestral, luego del primer evento de mantenimiento preventivo, el segundo evento de deberá realizarse a los 180 días +/- 10 días de tolerancia.

Así también, debe ser proporcionado un Protocolo de Mantenimiento Preventivo por cada tipo de  equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizados y donde quede indicada la situación final del equipo.

El mismo deberá ser debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa, un Técnico de la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos y por personal autorizado del Servicio correspondiente.

Para los Servicios en el Área Central e Interior, deberá estar firmado por el Director de la dependencia donde fue realizado el Servicio Técnico y el Técnico Responsable de la Empresa.

Dicho protocolo de mantenimiento preventivo debe ser elaborado en cuadruplicado, debiendo ser presentado uno en el expediente de pago, uno en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, uno en el Servicio correspondiente y uno para registro de la Empresa.

Los equipos que se encuentren en periodo de mantenimiento preventivo, no podrán ser retirados del Instituto, y la empresa contratista deberá notificar con 15 días de anticipación a la Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, los equipos a ser intervenidos y las dependencias a ser beneficiadas a fin de coordinar con cada área los trabajos.

Se adjunta modelo de PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO  Ver Apartado FORMULARIOS

 

Una vez firmado el contrato la empresa adjudicada deberá realizar los trabajos rutinarios de mantenimiento preventivo, según el plazo establecido en el Plan de ejecución e inicio del presente PBC, y deberá presentar los siguientes documentos una concluida el servicio y el equipo se encuentre en funcionamiento:

  1. Informe de mantenimiento preventivo: El Contratista deberá completar un Informe de Servicio por equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizados. Se deberá indicar la situación final del equipo.

El mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa, un Técnico de la Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos. Para el Área Central e Interior, deberá estar firmado por un Director o Jefe de Servicio afectado.

Dicho informe de servicio se elaborará en triplicado, debiendo ser presentados uno en el expediente de pago, uno en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos y uno para registro de la Empresa.

Ver Apartado FORMULARIOS INFORME DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

  1. Acta de Conformidad: se confecciona una única vez por cada evento, donde se deja constancia que el servicio ha sido concluido satisfactoriamente.

 

GENERALIDADES DE LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS

El Contratista queda comprometido a atender todos los pedidos de mantenimiento correctivo que sean solicitadas única y exclusivamente por las personas autorizadas por el Administrador del Contrato.

Los pedidos de mantenimiento correctivo serán enviados a la Contratista a través de un correo electrónico remitido a través del Sistema SART de la Institución, identificados con un número de TICKET.

La empresa adjudicada está obligada a destinar dos direcciones de correo a las que serán derivados dichos reclamos y también podrán ser notificados por nota en la dirección que fije la empresa como domicilio.

El Contratista deberá dar asistencia técnica considerando las siguientes distancias e incluir en su cotización las  distancias y periodos máximos de asistencia de:

Mantenimiento correctivo de 0 a 50 km: corresponden a las dependencias ubicadas entre 0 a 50 km de distancia a ser considerado desde Asunción, 4 hs a partir del acuse de recibo de reclamo. El acuse de recibo del reclamo enviado podrá ser en formato físico o digital.

Mantenimiento correctivo de 51 a 200 km: corresponden a las dependencias ubicadas entre 51 a 200 km de distancia a ser considerado desde Asunción, 1 día a partir del acuse de recibo de reclamo. El acuse de recibo del reclamo enviado podrá ser en formato físico o digital.

Mantenimiento correctivo de 201 a 450 km: corresponden a las dependencias ubicadas entre 201 a 450 km de distancia a ser considerado desde Asunción, 2 días a partir del acuse de recibo de reclamo. El acuse de recibo del reclamo enviado podrá ser en formato físico o digital.

Las asistencias deben realizarse de lunes a domingo, incluyendo los feriados   .

La empresa adjudicada recibirá el la Orden de Servicio vía correo, según lo expresado más arriba. Los plazos de asistencia serán los mismos tanto en preventivo, correctivo con provisión de repuestos y sin provisión de repuestos.

Una vez realizada la verificación in situ de la situación del equipo, la Contratista deberá presentar en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, el Informe Técnico de Servicio correspondiente del desperfecto y en caso de ser necesario, las medidas necesarias para la reparación y puesta en funcionamiento.

En caso de que la solicitud de mantenimiento correctivo sea en localidades ubicadas a más de 50km, posee un plazo de 3 días. Desde la asistencia para la presentación del Informe Técnico del Servicio.

Posterior a la presentación del Informe Técnico de Servicio, el Instituto procederá, dependiendo de cada caso (si corresponde a mantenimiento correctivo con o sin provisión de repuestos), a la emisión de los documentos correspondientes, cuyo detalle se describe a continuación.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO CON PROVISIÓN DE REPUESTOS

Corresponde a los trabajos realizados de reparación de equipos con provisión de repuestos en caso de que la falla presentada por el equipo en cuestión, no esté contemplado en el protocolo de mantenimiento preventivo y requiera de un repuesto para su funcionamiento óptimo.

La empresa adjudicada deberá prever en el precio de cotización los repuestos a ser proveídos en el lugar donde se encuentra el equipo, traslado del personal, reparación del equipo y pruebas correspondientes a fin de garantizar que el equipo queda operativo.

A partir de la recepción por parte del Contratista de la Orden de Entrega de Repuestos, la misma dispone de un plazo de 30 (treinta) días calendarios para la entrega de los mismos. Luego de la recepción del repuesto posee 48 horas para la puesta en funcionamiento del equipo a reparar. En caso de necesitar prorroga, el Contratista deberá solicitarla por medio de una nota.

El Contratista deberá detallar los repuestos instalados en una Nota instalación de repuestos en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, en el horario de 8 a 13hs.

Una vez concluido el servicio y el equipo se encuentre en funcionamiento, la empresa adjudicada deberá, presentar además:

  1. Informe de Servicio Técnico: El Contratista deberá completar un Informe de Servicio por equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento correctivo realizados. Se deberá indicar la situación final del equipo y el NUMERO ID del Orden de Servicio.

El mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa, un Técnico de la Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos. Para el Área Central e Interior, deberá estar firmado por un Director o Jefe de Servicio afectado.

Dicho informe de servicio se elaborará en triplicado, debiendo ser presentados uno en el expediente de pago, uno en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos y uno para registro de la Empresa.

Ver Apartado FORMULARIOS INFORME DE SERVICIO TÉCNICO.

  1. Acta de Conformidad: se confecciona una única vez por cada evento, donde se deja constancia que el servicio ha sido concluido satisfactoriamente.

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO SIN PROVISIÓN DE REPUESTOS

Corresponde a los trabajos realizados en equipos que presentan algún tipo de desperfecto, pero los mismos pueden ser solucionados sin la necesidad de un repuesto, tales como ajustes, calibraciones, configuraciones u otros, que implique en funcionamiento óptimo nuevamente del equipo.

La empresa adjudicada deberá prever en el precio de cotización los costos de traslado del técnico responsable, y todo lo que implique la puesta en funcionamiento que presente el equipo.

En caso de que el técnico realice la visita y verificación del equipo y constate que se necesitaran repuestos, automáticamente será considerado como un mantenimiento correctivo con provisión de repuestos y deberá ajustarse a los precios cotizados.

Para las reparaciones que no involucren cambio de repuestos, el Contratista posee 48hs para reparar el equipo. En caso de necesitar prorroga, el Contratista deberá solicitarla por medio de una nota a la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos.

Una vez realizada las reparaciones correspondientes, el Contratista deberá dentro de 24hs trasladar el equipo reparado al Servicio correspondiente en caso de que sea necesario.

El servicio de Mantenimiento correctivo sin provisión de repuestos es considerado concluido cuando el equipo queda operativo, sin importar las cantidades de viajes y asistencias que realice el técnico para que funcione el equipo.

Una vez concluido el servicio y el equipo se encuentre en funcionamiento, la empresa adjudicada deberá, presentar además: los mismos documentos detallados en el apartado de Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos

El contratista es responsable de los equipos que son retirados de la institución, quedando bajo su total responsabilidad los posibles daños del que puedan ser objetos los equipos en ese lapso.

En caso de necesitar el retiro del repuesto reemplazado, la contratista deberá solicitarlo nota mediante.

 

LISTA DE EQUIPOS

 

N° PATRIMONIO

DESCRIPCION

MARCA

MODELO

345.112

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.113

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.114

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.115

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.116

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.117

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.118

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.119

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.120

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.121

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.122

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.123

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.124

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.125

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.126

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.127

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.128

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.129

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.130

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.131

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.132

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.133

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.134

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.135

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.136

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.137

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.138

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.139

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.140

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.141

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.142

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.143

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.144

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.145

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.146

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.147

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.148

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.149

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.150

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.151

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.152

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.153

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.154

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.155

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.156

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.157

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.158

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.159

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.160

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.161

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.162

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.163

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.164

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.165

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.166

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.167

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.168

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.169

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.170

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.171

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.172

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.173

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.174

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.175

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.176

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.177

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.178

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.179

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.180

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.181

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.182

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.183

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.184

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.185

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.186

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.187

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.188

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.189

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.190

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.191

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.192

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.193

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.194

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.195

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.196

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.197

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.198

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.199

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.200

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.201

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.202

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.203

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.204

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.205

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.206

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.207

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.208

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.209

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.210

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.211

CAMA ELECTRICA

AEGEAN

AG-BM005

345.062

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.063

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.064

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.065

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.066

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.067

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.068

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.069

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.070

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.071

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.072

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.073

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.074

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.075

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.076

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.077

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.078

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.079

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.080

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.081

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.082

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.083

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.084

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.085

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.086

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.087

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.088

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.089

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.090

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.091

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.092

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.093

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.094

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.095

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.096

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.097

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.098

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.099

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.100

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.101

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.102

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.103

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.104

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.105

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.106

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.107

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.108

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.109

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.110

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

345.111

CAMA DE INTERNACION CON BALANZA

AEGEAN

AG-BY004

 

ANEXO I

LOGO EMPRESA

               

FOR_DRT_001

Versión 1.0

   
                           

INFORME DE SERVICIO TÉCNICO

 
                           
             

INFORME Nº

     
   

Contrato N°

     

Fecha

     

 

     

Código de Contratación N°

     

N° de ID del Reclamo

     
   

A -

Equipo

                       
                           

1 -

Datos

         

2-

Ubicación

         
   

Tipo

     

Departamento

 

   

 

 

                       

Marca

     

Ciudad

 

   

 

 

                       

Modelo

     

Dependencia

 

   

 

 

                       

Serie

     

Area/Servicio

 

   

 

 

                       

N° Patrimonial del IPS

                 
                           

B -

Servicio

                       
   

Descripción de los trabajos realizados

 
   
 
 
   

C -

Requerimientos

                     
 

 

                       

Piezas Requeridas

 

Observaciones

 
     
     
     
     
                           

Condición del equipo (Marcar con x)

Operativo

 

 

No Operativo

 

     
                           

Nombre del técnico asignado

   
                           
                           

Técnico Responsable

 

     

Área/ Servicio

   

Electromedicina

 

Firma y Sello

Firma y Sello

 

Firma y Sello

 

FOR_DRT_002

Versión 1.0

 

LOGO EMPRESA

                       
                 

 

 

 

         

INFORME DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 
                             
           

 PROTOCOLO Nº

         
   

Contrato N°

     

Fecha

     

 

     

Código de Contratación N°

     

N° de Orden de Servicio

     

(sólo en caso de que no sea inmediato)

 

A -

Equipo

                         
                             

1 -

Datos

         

2-

Ubicación

           
   

Tipo

     

Departamento

 

   

 

 

                         

Marca

     

Ciudad

 

   

 

 

                         

Modelo

     

Dependencia

 

   

 

 

                         

Serie

     

Area/Servicio

 

   

 

 

                         

N° Patrimonial del IPS

                   

B -

Servicio

                         
   

Periodicidad (Semanal, Mensual, Trimestral, Anual)

 

 

OK

 

NO OK

 

N A

 

     
             
   
               
             
   
   
 

 

                         

Observaciones

 
   
   
                             

Condición del equipo (Marcar con x)

 

Operativo

 

 

No Operativo

   

 

 
                             

Nombre del técnico asignado

   
                             
                             

Técnico Responsable

 

     

Área/ Servicio

       

Electromedicina

 

Firma y Sello

Firma y Sello

     

Firma y Sello

 
                                                     

FOR_DRT_003

Versión 1.0

LOGO EMPRESA

         

 

             
                             

PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

                             
 

A -

Equipo

                         
                             

1 -

Datos

               

Tipo

       

 

 

               

Marca

       

 

 

               

Modelo

       

 

 

               

Serie

       

 

 

               

N° Patrimonial del IPS

                   
                             

B -

Servicio

                         
 

Periodicidad (Semanal, Mensual, Trimestral, Anual)

 

 Descripción de tareas

 

Semanal 

   
               
   

 Mensual

               
               
   
 
 

 

                         
                             
                             
                             

Representante Legal

 

                 

Firma y Sello

         
                                                   

 

 

 

 

 

 

DRT_004

                       Versión 1.0

LOGO EMPRESA

                       
                             

CRONOGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 
                                             

 

 

PERIODO: .

           Mes

Tipo

de Equipo

Mes 1

Mes 2

Mes 3

Mes 4

Mes ..

Mes ..

Mes ..

Mes ..

Mes ..

Mes ..

Mes ..

Mes ..

                         
 

 

 

   

Representante Legal

Firma y Sello

 

 

Nota:

Periodo: Semanal, Mensual, Trimestral, etc.

Mes: número de meses que dura el contrato.

Tipo de Equipo: Tipo de equipo que requiere del mantenimiento.

 

 


 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

RESPUESTA : La dependencia solicitante es la Sección de Administración de Equipos e Insumos del Departamento de Electromedicina dependiente de la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud. ·

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

RESPUESTA: Contar con los servicios de mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo y provisión de repuestos a necesidad, a fin de mantener operativos los equipos biomédicos de la marca objeto del presente llamado. ·

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

RESPUESTA: Es necesario contar con los servicios de mantenimientos correspondientes de forma periódica, mientras los equipos biomédicos objeto del presente llamado, se encuentren en funcionamiento, a fin de cumplir las sugerencias de fábrica.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas

RESPUESTA: Las especificaciones empleadas corresponden a las recomendadas según protocolo de mantenimiento y lista de partes de los repuestos, provista por la fábrica de los equipos biomédicos objeto del presente llamado.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA.

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

El periodo estimado de prestación de servicios estipulado es de 24 meses.

Mantenimiento Preventivo, Correctivo y provisión de repuestos

Mantenimientos preventivos: La Contratista debe iniciar los trabajos en un plazo máximo de ocho (8) días contados a partir de la fecha de la firma del contrato, conforme a la orden de servicio descrito en las condiciones de GENERALIDADES DE LOS MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS.

Mantenimientos correctivos y Provisión de repuestos: La Contratista debe iniciar los trabajos inmediatamente a partir de la recepción del ticket remitido por el SART, sujeto a lo establecido en más arriba en las condiciones de GENERALIDADES DE LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS Y PROVISION DE REPUESTOS.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

Los equipos deberán quedar en funcionamiento óptimo, con un periodo de inspección y prueba de 15 (quince) días desde la fecha de realización del servicio para la elaboración del Acta de Conformidad que emitirá el Administrador del Contrato, la que habilitará al contratista a solicitar el pago por el mantenimiento efectuado. La Contratante podrá requerir al Contratista que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los requerimientos técnicos, protocolos de mantenimiento y normas establecidas en el Contrato. La Contratante podrá rechazar los servicios que no pasen las pruebas de buen funcionamiento de los equipos afectados o que no se ajusten a los protocolos de mantenimiento. El Contratista tendrá que rectificar los servicios rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con los protocolos y/o las especificaciones sin ningún costo para la Contratante, en un plazo de quince (15) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la notificación emitida por la Sección Soporte Técnico de Equipos dependiente del Dpto. de Electromedicna del Hospital Central con el V° B° del Administrador del Contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

INDICADOR

TIPO

(*) FECHA DE PRESENTACIÓN

PREVISTA

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

A LOS 30 DIAS.

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

A LOS 60 DIAS.

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

A LOS 90 DIAS.

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

A LOS120 DIAS.

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

A LOS 150 DIAS.

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

A LOS 180 DIAS.

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

A LOS 210 DIAS.

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

A LOS 240 DIAS.

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

A LOS 270 DIAS.

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

A LOS 300 DIAS.

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

A LOS 330 DIAS.

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

A LOS 360 DIAS.

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

A LOS 390 DIAS.

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

A LOS 420 DIAS.

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

A LOS 450 DIAS.

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

A LOS 480 DIAS.

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

A LOS 510 DIAS.

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

A LOS 540 DIAS.

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

A LOS 570 DIAS.

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

A LOS 600 DIAS.

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

A LOS 630 DIAS.

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

A LOS 660 DIAS.

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

A LOS 690 DIAS.

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

A LOS 720 DIAS.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.