El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Objetivo General
Las presentes especificaciones técnicas tienen por objeto establecer los detalles de los requerimientos técnicos e informaciones mínimas referentes a ADQUISICIÓN DE EQUIPOS TERMINALES DE ULTIMA MILLA PARA CLIENTES FIBER, para la comercialización de los servicios de Internet, IPTV y VoIP que ofrece COPACO S.A.
Las siguientes especificaciones técnicas pertenecen a las cantidades solicitadas para el suministro.
Código de Catalogo |
Descripción del bien o servicio ofertado |
Cantidad |
|
1 |
43221806-9998 |
Equipo terminal de última milla para cliente fiber |
369 |
Ítem |
Cumple |
No cumple |
Explicar modo como cumple con las especificaciones técnicas haciendo referencia a los documentos del fabricante y al número de página. |
X.X |
|
|
|
X.Y |
|
|
|
7.2.1. COPACO S.A realizará pruebas de funcionalidad a las muestras, cuyos resultados son sustanciales como parte de la Evaluación Técnica de las ofertas para el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas mínimas requeridas en el PBC.
7.2.2 Control visual de integridad del equipo, así como también se realizará un control de los siguientes ítems: si cuenta con las interfaces solicitadas en las especificaciones técnicas mínimas, de los botones de encendido y de las luces LED, y de las antenas externas omnidireccionales (en caso de ser equipo con antenas externas).
7.2.3. Se verificarán si están presentes todos los accesorios del equipo (cables, antenas, fuentes dealimentación, conector óptico mecánico, etc.).
7.2.4. Se verificará el funcionamiento con tensión de la Red eléctrica de la ANDE VAC 220, observación de los LEDs o luces y que mantenga la configuración ante la falta de energía.
7.2.5. Se verificará que el equipo terminal de ultima milla para clientes fiber se registre, y que la OLT pueda administrar los servicios del equipo terminal. Esto es básicamente, configurar las VLAN de servicios y el comportamiento de las interfaces del equipo terminal de última milla para clientes fiber. Esto implica que no se realizarán configuraciones manuales en el equipo terminal de última milla para clientes fibervía cable LAN - local.
7.2.6. Se verificará el tiempo que lleva realizar la instalación del equipo terminal de última milla para clientes fiber, la configuración, elarranquedel equipo, y el tiempo de inicio de funcionamiento (una vez encendido y configurado). Se verificará la conexión al computador y el correcto funcionamiento de la gestión WEB.
Ítem # |
Servicio |
Funcionalidad |
Estado |
Observación |
|
1 |
Descubrimiento y Registro de equipo terminal de ultima milla para clientes fiber |
||||
OLT descubre el equipo terminal |
SI □ |
NO □ |
|
||
OLT permite el registro de equipo terminal con SN |
SI □ |
NO □ |
|
||
Administración Remota del equipo terminal |
|||||
El CLI de la OLT permite administrar el equipo terminal registrado |
SI □ |
NO □ |
|
||
El CLI de la OLT permite configurar Servicios IP en el equipo terminal registrado |
SI □ |
NO □ |
|
||
El equipo terminal Requiere configuraciones adicionales en su WEB SETUP para activar Servicios IP (requiere técnico capacitado) |
SI □ |
NO □ |
|
||
Independencia de administración entre el Software de Gestión y el CLI sobre el equipo terminal registrado |
SI □ |
NO □ |
|
||
2 |
Servicio Internet PPPoE (Dual Stack) |
|
|
||
Equipo terminal/ROUTER Mode |
|
|
|
||
Levanta Dual Stack |
SI □ |
NO □ |
|
||
Navega en IPv4 |
SI □ |
NO □ |
|
||
Navega en IPv6 |
SI □ |
NO □ |
|
||
Prioriza IPv6 sobre IPv4 |
SI □ |
NO □ |
|
||
Equipo terminal/Bridge Mode | PPPoE sobre otro Router |
|||||
Levanta Dual Stack | Router Externo |
SI □ |
NO □ |
|
||
Navega en IPv4 | Router Externo |
SI □ |
NO □ |
|
||
Navega en IPv6 | Router Externo |
SI □ |
NO □ |
|
||
Prioriza IPv6 sobre IPv4 |
SI □ |
NO □ |
|
||
Estabilidad PPPoE Dual Stack (MultiServicios) |
|
|
|||
Estabilidad Ping v4 |
SI □ |
NO □ |
|
||
Estabiliad Ping v6 |
SI □ |
NO □ |
|
||
WiFI / Red LAN |
|||||
Soporta WiFi Standard B G y N con encriptaciones standard. |
SI □ |
NO □ |
|
||
Conecta dispositivos en la red 2,4 GHz. |
SI □ |
NO □ |
|
||
Se logra la conexión a Internet con Ancho de Banda 1Mbps a 30 Mbps. |
SI □ |
NO □ |
|
||
Soporta WiFi Standard AC / AC MIMO con encriptaciones standard. |
SI □ |
NO □ |
|
||
Conecta dispositivos en la red 5 GHz. |
SI □ |
NO □ |
|
||
Se logra la conexión a Internet con Ancho de Banda de 30Mbps a 100 Mbps. |
SI □ |
NO □ |
|
||
Dispositivos compataibles detectan el Dual Band del WiFi | 2,4GHz y 5 GHz |
SI □ |
NO □ |
|
||
Permite editar la red LAN DHCP para WiFi o Cable LAN. |
SI □ |
NO □ |
|
||
Se autoconfiguran los dispositivos para conexión a Internet |
SI □ |
NO □ |
|
||
3 |
Servicio VPN |
|
|
|
|
Levanta el tunel VPN |
SI □ |
NO □ |
|
||
Se alcanza al Gateway VPN |
SI □ |
NO □ |
|
||
Estabilidad VPN (Multiservicios) |
|
|
|
||
Estabilidad Ping v4 al Gateway |
SI □ |
NO □ |
|
||
4 |
Servicio VoIP |
||||
Terminal RJ11 |
Se registra Hardphone / Softphone a la red VoIP |
SI □ |
NO □ |
|
|
Realiza llamadas VoIP exitosas |
SI □ |
NO □ |
|
||
Recibe llamadas VoIP exitosas |
SI □ |
NO □ |
|
||
Estabilidad de llamada VoIP |
SI □ |
NO □ |
|
||
5 |
Servicio IPTV | 3 STB |
||||
|
|
Levanta Plataforma IPTV |
SI □ |
NO □ |
|
UNICAST TEST |
TimeShift TV ( 7;48) |
SI □ |
NO □ |
|
|
TVoD( 7;48) |
SI □ |
NO □ |
|
||
VoD( 7;48) |
SI □ |
NO □ |
|
||
UNICAST sin afectar el Live Tv de los otros STB |
SI □ |
NO □ |
|
||
UNICAST sin afectar el UNICAST de los otros STB |
SI □ |
NO □ |
|
||
MULTICAST TEST |
Live Tv (SD y HD) |
SI □ |
NO □ |
|
|
Zapping Live Tv |
SI □ |
NO □ |
|
||
PiP sin afectar MULTICAST |
SI □ |
NO □ |
|
||
PiP sin afectar UNICAST |
SI □ |
NO □ |
|
||
12h de un Live Tv |
SI □ |
NO □ |
|
||
12, 24 y 72 h de un Live Tv |
SI □ |
NO □ |
|
||
Zapping Live Tv sin afectar al MCAST de los otros STB |
SI □ |
NO □ |
|
||
Zapping Live Tv sin afectar al UNICAST de los otros STB |
SI □ |
NO □ |
|
||
Estabilidad Servicio IPTV |
|||||
Exitosa en el equipo terminal probado |
SI □ |
NO □ |
|
ITEM |
Características |
Mínimo Exigido |
|
8.1 |
GPON |
Estándares GPON ITU-T G.984.x/G.988, G.984.4. |
EXIGIDO |
8.2 |
Como mínimo Módulo Óptico Clase B+, Laser Clase 1. |
EXIGIDO |
|
8.3 |
UPSTREAM: El equipo debe soportar una velocidad de línea de 1244 Mbps. |
EXIGIDO |
|
8.4 |
DOWNSTREAM: El equipo debe soportar una velocidad de línea de 2.488 Mbps. |
EXIGIDO |
|
8.5 |
Upstream 1310nm, Downstream 1490nm. |
EXIGIDO |
|
8.6 |
El equipo debe soportar link budget de Clase B+ y C+, en el mismo puerto, y con el mismo transceiver sin necesidad de cambios de hardware, de conformidad con la Rec. ITU-T G.984.2 Amd1 |
EXIGIDO |
|
8.7 |
Hardware |
Puerto WAN: Un puerto PON G.984.x SC/PC o SC/APC o SC/UPC. |
EXIGIDO |
8.8 |
Al menos Un (1) puerto USB 2.0. |
OPCIONAL |
|
8.9 |
Puertos LAN: 4 (cuatro) puertos RJ-45 Giga Ethernet |
EXIGIDO |
|
8.10 |
FXS: al menos 1 (uno) puerto RJ-11 para VOIP. |
EXIGIDO |
|
8.11 |
Como mínimo Wi-Fi: 802.11b/g/n(2x2), 802.11ac(2x2). |
EXIGIDO |
|
8.12 |
Botones: WPS, Reset, Power ON/OFF. |
EXIGIDO |
|
8.13 |
Indicadores de Estado LED: Power, PON, LOS, Internet, 2.4G, 5G, WPS,phone o FSX, LAN1, LAN2, LAN3, LAN4. |
EXIGIDO |
|
8.14 |
WiFi |
Frecuencia: 2.4 Ghz, 5 Ghz |
EXIGIDO |
8.15 |
Wi-Fi: EIRP máximo de 200mw por cada banda. |
EXIGIDO |
|
8.16 |
IEEE 802.11a/n/ac Wi-Fi @ 5G como mínimo (2x2). |
EXIGIDO |
|
8.17 |
IEEE 802.11b/g/n Wi-Fi @ 2.4G como mínimo (2x2). |
EXIGIDO |
|
8.18 |
Seguridad WEP/WPA/WPA2. |
EXIGIDO |
|
8.19 |
Mínimo 4 SSID emitiendo en forma paralela broadcast/oculto. |
EXIGIDO |
|
8.20 |
Deberá soportar 30 usuarios conectados como mínimo. |
EXIGIDO |
|
8.21 |
Deberá contar con antenas internas o externas de al menos 3 dBi. |
EXIGIDO |
|
8.22 |
VOIP |
Se deberá soportar el servicio de voz a través de la implementación de VoIP. |
EXIGIDO |
8.23 |
Codec: G.711 (μ-law and A-law), G.723, G.729, G.722 o G.726 |
EXIGIDO |
|
8.24 |
El equipo deberá soportar al menos una interfaz de downlink FXS (Foreign Exchange Station) con conectores RJ11. |
EXIGIDO |
|
8.25 |
Se deberá soportar el protocolo SIPv2 para la gestión de llamadas (sobre UDP y TCP). |
EXIGIDO |
|
8.26 |
Networking |
Debe soporta Port Forwarding. |
EXIGIDO |
8.27 |
Deberá poder almacenar dos imágenes de software/firmware para poder realizar actualizaciones de estas sin afectar el servicio. |
EXIGIDO |
|
8.28 |
Deberá ser capaz de ofrecer servicios de Voz, Datos, IPTV, y poder servir a teléfonos convencionales y aparatos de Fax convencionales. |
EXIGIDO |
|
8.29 |
Deberá soportar una tabla MAC de al menos 1024 entradas. |
EXIGIDO |
|
8.30 |
La tabla multicast deberá soportar al menos 1024 entradas. |
EXIGIDO |
|
8.31 |
El delay de unión a IGMP deberá ser menor a 10ms. |
EXIGIDO |
|
8.32 |
El delay de salida de IGMP deberá ser menor a 10ms. |
EXIGIDO |
|
8.33 |
IPv4/IPv6 Dual Stack. |
EXIGIDO |
|
8.34 |
NAT/ALG. |
EXIGIDO |
|
8.35 |
Staticrouting/Dynamic routing. |
EXIGIDO |
|
8.36 |
PPPoE client/passthrough. |
EXIGIDO |
|
8.37 |
DNS client/relay. |
EXIGIDO |
|
8.38 |
DHCP client/server. |
EXIGIDO |
|
8.39 |
IGMP and MLD snooping/proxy. |
EXIGIDO |
|
8.40 |
IGMP V2/V3. |
EXIGIDO |
|
8.41 |
Seguridad |
El equipo ofertado deberá soportar el mecanismo de seguridad AES definido en G.984.3. |
EXIGIDO |
8.42 |
El equipo deberá soportar la verificación por SN, contraseña, y SN+contraseña. |
EXIGIDO |
|
8.43 |
El equipo deberá tener capacidad incorporada para la administración, Detección, y mantenimiento. |
EXIGIDO |
|
8.44 |
Deberá ser compatible con el estándar OMCI (canal de operaciones embebido) de acuerdo a ITU-T G.984.4 y G.983.2. |
EXIGIDO |
|
8.45 |
Deberá permitir la manipulación de MIBs sobre OMCI, crear, borrar, fijar, obtener, etc. |
EXIGIDO |
|
8.46 |
Deberá permitir descargar la imagen de software vía OMCI, así como activación y reinicio. |
EXIGIDO |
|
8.47 |
Multiple VPN (IPSec, PPTP) passthrough. |
EXIGIDO |
|
8.48 |
Protección contra ataque Broadcast/Unicast/Multicast. |
EXIGIDO |
|
8.49 |
Defensa contra ataques DoS. |
EXIGIDO |
|
8.50 |
Trafficfilteringbasedon UNI port, VLANID, 802.1p, UNI+802.1p or VLAN+802.1p. |
EXIGIDO |
|
8.51 |
Gestión |
Deberá soportar gestión remota TR-069. |
EXIGIDO |
8.52 |
Gestión OMCI. |
EXIGIDO |
|
8.53 |
Gestión WEB GUI. |
EXIGIDO |
|
8.54 |
Funciones de diagnóstico local. |
EXIGIDO |
|
8.55 |
Estadísticas y logs. |
EXIGIDO |
|
8.56 |
Actualización remota por HTTP. |
EXIGIDO |
|
8.57 |
Administración Remota |
Administración Remota de del equipo mediante OLT. |
EXIGIDO |
8.58 |
Asignación de número VoIP a puertos POST. |
EXIGIDO |
|
8.59 |
Asociación de puerto Ethernet a Servicios. |
EXIGIDO |
|
8.60 |
Reset de del equipo. |
EXIGIDO |
|
8.61 |
Bloqueo del equipo. |
EXIGIDO |
|
8.62 |
Configuración PPPoE. |
EXIGIDO |
|
8.63 |
Autoaprovisionamiento. |
EXIGIDO |
|
8.64 |
Características Eléctricas |
El adaptador DC 220V, 50Hz. |
EXIGIDO |
8.65 |
La toma de corriente deberá ser del tipo C (europlug CEE 7/16). |
EXIGIDO |
|
8.66 |
Características Ambientales |
La humedad relativa de operación deberá ser de 5%~95% no condensante. |
EXIGIDO |
8.67 |
El equipo terminal de ultima milla para clientes fiber ofertado deberá contar con un mecanismo de disipación de calor. |
EXIGIDO |
|
8.68 |
Certificaciones |
CE o FCC o VCCI |
EXIGIDO |
8.69 |
WiFi |
EXIGIDO |
|
8.70 |
KIT |
El kit deberá contar con 1 (un) Cable patchcord UTP Categoría 5e 1 m., 1 (un) conector mecánico del mismo tipo de pulido de la salida óptica del equipo terminal de ultima milla para clientes fiber y adaptador de corriente 220VAC 50 Hz. |
EXIGIDO |
8.71 |
GUI |
El ingreso a la GUI debe ser a través del navegador compatible con Google Chrome o Mozilla Firefox, la misma debe soportar los protocolos HTTP o HTTPS, además debe estar en idioma español o inglés. |
EXIGIDO |
Necesidad: |
Contar con equipos terminales para clientes para su comercializacióndada la expansión de la Red de fibra óptica de la Compañía y la migración de clientes de tecnología ADSL a tecnología GPON. |
Planificación: |
Dado el avance de la tecnología de transmisión de datos sobre medios ópticos y siendo COPACO S.A una compañía de telecomunicaciones en vanguardia tecnológica expandiendo su red de fibra óptica, es necesario contar con equipos terminales de última milla para clientes fiber. |
Especificaciones técnicas y Servicios Requeridos: |
Adquisiciónequipos terminales de última milla para clientes fiber Necesidad de contar con equipos Terminales de última milla para clientes fiber en vista a la expansión de la red fibra de la compañía, los equipos, deben ser compatibles con las OLT con que cuenta COPACO S.A. |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Descripción del bien |
Cantidad mínima |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
|
1 |
Equipo terminal de última milla para clientesfiber |
369 |
UNIDADES |
División Almacenes y Suministros de COPACO S.A. sito en Isla Bogado Luque de lunes a viernes de 8:00hs a 14:30hs. |
Los equipos deberán ser proveídos dentro del periodo de 15 (quince) días calendario contados a partir del día siguiente de la firma del contrato. |
Una vez concluida la entrega total de los bienes solicitados en la orden de suministro correspondiente, el Oferente adjudicado podrá solicitar a COPACO S.A la ejecución del Protocolo de Pruebas técnicas, el cual debe ser elaborado por el Oferente adjudicado y aprobado por COPACO S.A, pudiendo COPACO S.A incluir las pruebas que considere necesarias a fin de garantizar que los bienes suministrados reúnen todas las características solicitadas en este Pliego. Se contará 15 (quince) días hábiles para ejecución de pruebas técnicas posteriores a la Solicitud del Oferente adjudicado.
La fecha entregade los suministros en el lugar indicado por COPACO S.A. será considerada la fecha de terminación real de los bienes de la correspondiente orden de suministro, en caso de que las verificaciones técnicas resulten satisfactorias.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
Los equipos, materiales e insumos a ser provistos deben ser nuevos sin uso y en perfecto estado de funcionamiento. Todo bien a suministrar deberá pertenecer a la línea actual de productos del fabricante, y ser el más reciente estable en dicha línea, deben estar en cajas también nuevas. Las cajas deben estar debidamente rotuladas especificando su contenido y otras características que faciliten su reconocimiento visual y manipulación. No se aceptará bienes usados, reparados o refabricados. Los equipos deben tener fecha de fabricación como máximo el año 2017, y para el efecto se debe presentar la documentación que avale la fecha de fabricación (Documentación del Fabricante o Declaración Jurada).
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Serán como se indican en la Sección 7.2 Pruebas de aceptación durante la evaluación.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: ADQUISICIÓN DE EQUIPOS TERMINALES DE ULTIMA MILLA PARA CLIENTES FIBER
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
15(quince) días calendario contados a partir del día siguiente de la firma del Contrato. |
Protocolo de Pruebas Técnicas |
Protocolo de Pruebas Técnicas |
Durante los 15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de los bienes por parte de la Contratante, la Contratante deberá realizar las pruebas técnicas de funcionamiento de los suministros y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, se emitiera el Protocolo de Pruebas Técnicas que servirá de base para la Recepción Técnica Provisoria del Suministro entregado. |
Acta de Recepción Técnica Provisoria |
Acta de Recepción Técnica Provisoria |
Una vez que el Protocolo de PruebasTécnicas aprobado y si solo en el se encuentran pendientes considerados por la Contratante como no sustanciales |
Recepción Técnica Definitiva. |
Acta Recepción Técnica Definitiva. |
Será emitida a solicitud del interesado, luego de 365 (trescientos sesenta y cinco) días calendario de haberse emitido la Recepción Técnica Provisoria. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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