El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Lote | Ítem | Producto | Especificacinoes técnicas | Presentación | Unidad de medida |
LOTE 1 | 1 | KIT SOLUCION CONTADOR HEMATOLÓGICO | REACTIVOS PARA HEMOGRAMA CON EQUIPO CONTADOR HEMATOLÓGICO EN COMODATO. 1 (un) equipo en comodato a ser instalado en el Laboratorio de Analisis Clinicos del Complejo Santo Domingo, en la Ciudad de Asunción. |
Unidad | Determinación |
LOTE 1 | 2 | GLICEMIA |
1 (un) equipo de quimica clinica en comodato a ser instalado en el Laboratorio de Analisis Clinicos del Complejo Santo Domingo, en la Ciudad de Asunción. La convocante admitirá hasta 1 (un) equipo de soporte para Electrolitos en caso de no contar con un equipo de química que realice la determinación citada. |
Unidad | Determinación |
LOTE 1 | 3 | REACTIVO PARA UREA | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 4 | REACTIVO PARA CREATININA | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 5 | REACTIVO PARA ÁCIDO ÚRICO | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 6 | HDL COLESTEROL (directo, sin precipitación) | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 7 | REACTIVO PARA COLESTEROL | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 8 | REACTIVO PARA TRIGLICÉRIDOS | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 9 | GOT | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 10 | GPT | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 11 | FOSFATASA ALCALINA | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 12 | BILIRRUBINA - Total | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 13 | BILIRRUBINA - Directa | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 14 | GAMMA GT | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 15 | PROTEINAS TOTALES | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 16 | ALBÚMINA | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 17 | CALCIO | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 18 | FÓSFORO | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 19 | MAGNESIO | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 20 | PROTEINAS (Proteinuria) | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 21 | Hemoglobina glicosilada (A1c) | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 22 | Electrolitos (Na, Cl , K ) | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 23 | CEA | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 24 | CA 19-9 | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 25 | CA 125 | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 26 | CA 15-3 | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 27 | TSH Reactivo | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 28 | T3 Reactivo | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 29 | FT4 reactivo | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 30 | Antígeno Prostático Específico (PAS) - Total | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 31 | Antígeno Prostático Específico (PAS) - Libre | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 32 | Reactivo TP | Reactivos para estudio de Crasis Sanguínea, con provisión de 1 (un) equipo en comodato semiautomatizado; de 2-4 canales. | Unidad | Determinación |
LOTE 1 | 33 | Reactivo TTPA | Unidad | Determinación | |
LOTE 1 | 34 | Reactivo de Fibrinógeno | Unidad | Determinación | |
LOTE 2 | 1 | ASTO | Aglutinación en látex. Para la detección de Antiestreptolisina O en suero. Con controles positivos y negativos incluidos. Presentación de entrega: Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación. | Unidad | Determinación |
LOTE 2 | 2 | FACTOR REUMATOIDE | Aglutinacion en latex. Para la determinacion cuali y semicuantitativa del factor reumatoideo. Con controles positivos y negativos incluidos. Presentación de entrega: Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación. | Unidad | Determinación |
LOTE 2 | 3 | PROTEINA C REACTIVO (P.C.R.) | Aglutinación en latex. Para la deteccion y cuantificacion de proteina C reactiva en suero. Con controles positivos y negativos incluidos. Presentación de entrega: Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación. | Unidad | Determinación |
LOTE 3 | 1 | Anti A Monoclonal | Aglutinación sanguínea. Para la determinación de grupos sanguineos. Con certificado de calidad de origen. | Unidad | Determinación |
LOTE 3 | 2 | Anti B Monoclonal | Aglutinación sanguínea. Para la determinación de grupos sanguineos. Con certificado de calidad de origen. | Unidad | Determinación |
LOTE 3 | 3 | Anti D Monoclonal | Aglutinación sanguínea. Para la determinación de grupos sanguineos. Con certificado de calidad de origen. | Unidad | Determinación |
LOTE 4 | 1 | Reactivo antígeno V.D.R.L. | FLOCULACION DIRECTO en placa. Suspensión antigénica estabilizada para realizar la prueba VDRL modificada (USR) de detección de sífilis en en suero o liquido cefalorraquídeo (LCR). Con certificados de calidad por el pais de origen. Presentación de entrega: Capacidad de realizar como mínimo 200 y un máximo de 250 determinaciones por presentación. | Unidad | Determinación |
LOTE 5 | 1 | Test Rápido para HIV | HIV 1+2. Test rápido inmunocromatográfico para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad del 99,5 % como mínimo y una especificidad de 98 % como mínimo, con certificado de Calidad del país de origen. Las muestras deben ser depositadas directamente en las tiras o casettes y de lectura visual. Presentación de entrega: Capacidad de realizar como mínimo 20 determinaciones por presentación. | Unidad | Determinación |
LOTE 6 | 1 | COLORANTE GIEMSA | LISTO PARA USO. Colorante. Frasco x 1000 mL. como mínimo | FRASCO | Unidad |
LOTE 7 | 1 | COLORANTE MAY- GRUNWALD | LISTO PARA USO. Colorante. Frasco x 1000 mL. como mínimo.(La convocante admitirá una presentación de entrega de 2 frascos de 500 ml para completar los 1000 ml solicitados) | FRASCO | Unidad |
LOTE 8 | 1 | BANDAS ADHESIVAS | REDONDAS. En presentación individual. | Envase Esteril | unidad |
LOTE 9 | 1 | Contenedor / frascos de esputo | Frascos para muestras de esputo. Transparente con tapa rosca, boca ancha 4,5 cm de diametro y 4 cm de base, 50 ml de capacidad, en paquetes individuales. | Envase Esteril | Unidad |
LOTE 10 | 1 | DETERGENTE NO IONICO | Detergente tensoactivo no iónico y biodegradable. Bidón x 3 litros como mínimo | BIDON | Unidad |
LOTE 11 | 1 | FRASCO RECOLECTOR (para orina) | Frascos para orina de plastico, esteriles, boca ancha, tapa rosca, volumen 80 ml como mínimo, en paquetes individuales | Envase Esteril | Unidad |
LOTE 12 | 1 | GOMA DE LIGAR | Para extracción de sangre. Presentación individual. Con dispositivo de ajuste. | Unidad | Unidad |
LOTE 13 | 1 | GRADILLA PARA TUBOS | De acero inoxidable, resistente al calor, capacidad para 30 a 50 tubos, agujero de 13 mm de diámetro. | unidad | unidad |
LOTE 13 | 2 | GRADILLA PARA TUBOS | De acero inoxidable, resistente al calor, capacidad para 30 a 50 tubos, agujero de 19 mm de diámetro. | unidad | unidad |
LOTE 13 | 3 | GRADILLA PARA TUBOS | De acero inoxidable, resistente al calor, capacidad para 100 tubos, agujero de 19 mm de diámetro. | unidad | unidad |
LOTE 14 | 1 | JERINGA DESECHABLE CON AGUJA | Con aguja 23 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 3 mL. | Envase estéril individual | Unidad |
LOTE 15 | 1 | LAMINAS ESMERILADAS | Esmerilada, medidas en el rango de 26 x 76 mm , banda mate. Traslúcidas, libre de rayaduras, con separador de papel sulfito entre láminas. Presentacion de entrega caja por 50 unidades como minimo. | Unidad | unidad |
LOTE 16 | 1 | LAMINAS PORTAOBJETO | de vidrio,medidas en el rango de 26 x 76 mm, Traslúcidas, libre de rayaduras, con separador de papel sulfito entre láminas. Presentacion de entrega caja por 50 unidades como minimo. | Unidad | unidad |
LOTE 17 | 1 | LAMINILLAS CUBREOBJETO | Laminillas de vidrio de 22 X 22 mm. Presentacion de entrega caja por 100 unidades como minimo. Translucidas, libre de rayaduras . | Unidad | unidad |
LOTE 18 | 1 | Transportador para Muestra de Laboratorio | Maletín para extracción de muestras y transporte de materiales e insumos . Material resistente. Dimensiones mínimas 30 x15 x 15 cm. | unidad | unidad |
LOTE 19 | 1 | TERMOMETRO | De alcohol, rango de temperatura de -20 a + 150 °C. | unidad | unidad |
LOTE 20 | 1 | TUBOS DE CENTRÍFUGA CONICOS DE PLÁSTICO | De plastico, de 12 mililitros como mínimo de capacidad. Aptos para centrifugación con indicador de graduación. Con tapa. | unidad | unidad |
LOTE 21 | 1 | TUBO DE PLASTICO | De plastico, (material PP o PS), de 5 mililitros de capacidad como mínimo | unidad | unidad |
LOTE 22 | 1 | TUBOS DE KHAN | De vidrio, resistente al calor, dimensiones: 12 x 75 mm | unidad | unidad |
El vencimiento mínimo de los productos debe ser de 10 (diez) meses al momento de la entrega en el lugar indicado. Si por la naturaleza del mismo o por necesidad de la institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del articulo deberá ser autorizada por el Administrador del Contrato con previa conformidad de Servicio de Laboratorio beneficiado; además se deberá presentar Carta compromiso de canje, Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto con identificación del número de ítem, la validez de dicha póliza deberá ser por 3 meses posteriores a la fecha de vencimiento del articulo a entregar.
SOFTWARE Y HARDWARE PARA REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO
Para todos los Reactivos con Equipos en Comodato
CONDICIONES PARA ENTREGA DE EQUIPOS EN COMODATO A CARGO DE LOS PROVEEDORES:
RENDIMIENTO DE REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO
En caso de determinarse un rendimiento inferior a los parámetros referidos, el jefe/a del Laboratorio elaborará un reporte argumentando las posibles razones del menor rendimiento, conjuntamente con el Director/a de cada dependencia:
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS ADICIONALES
Mínimos requerimientos
1. La tecnología debe permitir realizar lecturas por impedancia automatizado o similar tecnología.
2. Con capacidad de proporcionar 16 parámetros hematológicos como minimo
3. Capacidad para realizar mínimo 30 determinaciones/hora, volumen de muestra entre 20 - 50 ul.
4. Las determinaciones ofertadas deben incluir todos los reactivos de la misma marca que el equipo para el óptimo desempeño del mismo y a fin asegurar la calidad de los resultados obtenidos.
5. Controles de calidad de 3 Niveles, limpiador enzimático.
6. El equipo solicitado en comodato, accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo.
7. Provisión de tubos con anticoagulante EDTA compatible con los equipos en comodato y en cantidad igual que las determinaciones de hemograma solicitadas.
8. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio.
9. Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software.
10. Los equipos informáticos deberán poseer UPS.
11. Los equipos en comodato deben incluir mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica.
12. Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (como mínimo 1 para cada servicio), hojas, tinta y/o tóner, hojas y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas.
13. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.
14. Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel y presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
15. El proveedor deberá suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
16. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, deberá ser dentro de las 24 horas de realizado el reclamo y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.
17. El proveedor deberá entregar en comodato 1 (un) homogeneizador de tubos, 1 (un) microscopio y 1 (un) contador diferencial de células, todos en la modalidad comodato.
18. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo.
19. El equipo en comodato, reactivos e insumos deberán ser entregados por el proveedor adjudicado en el servicio beneficiado.
1 (un) equipo para área Química, capaz de procesar como mínimo 100 determinaciones/hora
1 (un) equipo para área Inmunología, capaz de procesar como mínimo 90 determinaciones/hora
Mínimos requerimientos
Reactivos todos listos para usar, con provisión de equipos en comodato, de última generación, Los equipos accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo.
EQUIPO DE QUÍMICA:
EQUIPO DE INMUNOLOGÍA:
PARA CADA EQUIPO:
Requerimientos
Dicho pedido se realiza en base al requerimiento realizado por la Dirección del Complejo Santo Domingo, conforme expediente recibido en la Dirección de la Red Nacional de Laboratorios, realizandose el mismo a través del Dr. MG. GAH. DR. SANTIAGO INSAURRALDE, Director de dicha Entidad, solicitando se inicien trámites administrativos en carácter URGENTE para el pedido ADQUISICIÓN DE REACTIVOS E INSUMOS PARA COMPLEJO SANTO DOMINGO MSPyBS Cobertura 24 meses a la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud.
El presente llamado es solicitado en forma anual y sus especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades de acuerdo y respetando normas establecidas en cuanto a calidad y seguridad de cada producto a adquirirse.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Lugar de Entrega: En los lugares indicados en las órdenes de compra. -
REACTIVOS E INSUMOS EN GENERAL (no requieren equipos en comodato)
CANTIDADES MINIMAS:
CANTIDADES MÁXIMAS: A ser fraccionadas según necesidad de la convocante, las órdenes de compra serán emitidas una vez cumplida la totalidad de las cantidades mínimas, y hasta la vigencia indicada en el apartado correspondiente del PBC, El oferente deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (TREINTA) días calendario de haber retirado la Orden de Compra.
Las órdenes de compras serán comunicadas al Proveedor adjudicado vía correo electrónico, en formato Pdf.
En caso que el Proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de compra/servicio, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada por correo electrónico, se procederá a fecharlas, contándose ésta, como la fecha de recepción de la orden por parte del proveedor
REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO:
CANTIDADES MÍNIMAS:
CANTIDADES MÁXIMAS:
A ser fraccionadas según necesidad de la convocante, las órdenes de compra serán emitidas una vez cumplida la totalidad de las cantidades mínimas, y hasta la vigencia indicada en el apartado correspondiente del PBC. El proveedor deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (TREINTA) días calendario de haber retirado la Orden de Compra.
REACTIVOS COMPLEMENTARIOS
Se aclara que se podrá realizar la entrega de los reactivos solicitados, según orden de compra respectiva, en 2 (dos) remisiones diferenciadas:
VENCIMIENTO
Excepciones:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Cuando se verifique que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del Contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia.
Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación, vencimiento o fecha de esterilización
Además, los productos entregados deberán ir acompañadas del control de calidad del país de origen en el caso que el producto adjudicado sea de procedencia extranjera y en el caso que el producto sea de procedencia Nacional del fabricante del producto.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Las mismas serán realizadas todas acordes al Cronograma de Entrega, según cada criterio sugerido acorde a las generalidad del bien solicitado. |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Las mismas serán realizadas todas acordes al Cronograma de Entrega, según cada criterio sugerido acorde a las generalidad del bien solicitado. |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Las mismas serán realizadas todas acordes al Cronograma de Entrega, según cada criterio sugerido acorde a las generalidad del bien solicitado. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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