Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

CÓDIGO  SIH

MATERIAL

CODIGO CATALOGO (DNCP)

DESCRIPCION DEL ARTICULO

PRINCIPIOS ACTIVOS - IPS

CONCENTRACION

FORMA FARMACEUTICA

UNIDAD DE MEDIDA                    ( DNCP)

PRESENTACIÓN                    ( DNCP)

PRESENTACION ENTREGA - DASM IPS

CANTIDAD MINIMA

CANTIDAD MAXIMA

1

10704

10000287

51111807-001

ACETATO DE LEUPROLIDA INYECTABLE-LEUPROLIDE (LEUPRORELINA)*

LEUPROLIDE (LEUPRORELINA)

22,5 MG.

INYECTABLE

UNIDAD

UNIDAD

VIAL+ SOLVENTE/ JERINGA PRELLENADA

3.600

7.200

2

10651

10000012

51111709-9999

ACIDO TRANSRETINOICO CAPSULA-ACIDO TRANSRETINOICO

ACIDO TRANSRETINOICO

10 MG

CAPSULA

UNIDAD

UNIDAD

CAPSULA

8.000

16.000

3

6075

10000015

51131703-999

ACTIVADOR TISULAR DEL PLASMINOGENO INYECTABLE- ACTIVADOR TISULAR DEL PLASMINOGENO

ACTIVADOR TISULAR DEL PLASMINOGENO

50 MG

INYECTABLE

UNIDAD

AMPOLLA

AMPOLLA

155

310

4

6449

10000020

51131909-001

ALBUMINA HUMANA - SOLUCION -ALBUMINA HUMANA

ALBUMINA HUMANA

20%.

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

35.000

70.000

5

11264

10000056

51111501-9998

BENDAMUSTINA POLVO PARA INYECTABLE-BENDAMUSTINA

BENDAMUSTINA

100 MG

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

575

1.150

6

10440

10000062

51111804-999

BICALUTAMIDA COMPRIMIDO-BICALUTAMIDA

BICALUTAMIDA

50 MG

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

COMPRIMIDO

141.000

282.000

7

9978

10000066

51111512-002

BORTEZOMIB INYECTABLE-BORTEZOMIB

BORTEZOMIB

3,5 MG

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

VIAL

2.200

4.400

8

11267

10000074

51111502-9999

BUSULFAN INYECTABLE-BUSULFAN

BUSULFAN

60 MG

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

190

380

9

9953

10000077

51111616-001

CAPECITABINA COMPRIMIDO-CAPECITABINA

CAPECITABINA

500 MG.

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

COMPRIMIDO RECUBIERTO

125.000

250.000

10

780

10000081

51111503-001

CARBOPLATINO INYECTABLE-CARBOPLATINO

CARBOPLATINO

450 MG

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

1.555

3.110

11

1424

10000095

51111507-001

CICLOFOSFAMIDA INYECTABLE-CICLOFOSFAMIDA

CICLOFOSFAMIDA

1 G

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

2.000

4.000

12

1430

10000105

51111506-001

CISPLATINO INYECTABLE-CISPLATINO

CISPLATINO

50 MG

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

1.800

3.600

13

1426

10000107

51111602-001

CITARABINA INYECTABLE-CITARABINA

CITARABINA

100 MG

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

11.000

22.000

14

1434

10000129

51111508-001

DACARBAZINA INYECTABLE-DACARBAZINA (DTIC)

DACARBAZINA (DTIC)

100 MG

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

1.800

3.600

15

6753

10000153

51111902-001

DOCETAXEL TRIHIDRATO INYECTABLE-DOCETAXEL TRIHIDRATO

DOCETAXEL

20MG/VIAL

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

VIAL

1.625

3.250

16

6756

10000154

51111902-001

DOCETAXEL TRIHIDRATO INYECTABLE-DOCETAXEL TRIHIDRATO

DOCETAXEL

80MG/VIAL

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

VIAL

1.344

2.688

17

1442

10000184

51111614-001

ETOPOSIDE INYECTABLE- ETOPOSIDE

ETOPOSIDO

100 MG / 5 ML

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

1.850

3.700

18

6339

10000189

51131907-001

FACTOR 8 LIOFILIZADO INYECTABLE-FACT VIII LIOF PLASMÁTICO

FACTOR VIII LIOFILIZADO PLASM

1000 UI

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

2.000

4.000

19

717

10000199

51201802-001

FILGRASTIM INYECTABLE- FILGRASTIM

FILGRASTIM

30.000.000 UI/ML

INYECTABLE

UNIDAD

UNIDAD

AMPOLLA/FCO AMP./JERINGA PRELLENADA

24.500

49.000

20

11288

10000202

51111604-9999

FLUDARABINA INYECTABLE - FLUDARABINA

FLUDARABINA

50 MG

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

275

550

21

9434

10000203

51111604-001

FLUDARABINA COMPRIMIDO-FLUDARABINA

FLUDARABINA

10 MG

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

COMPRIMIDO

525

1.050

22

6446

10000205

51111605-001

FLUOROURACILO INYECTABLE-FLUORURACILO

FLUORURACILO

500 MG

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

15.750

31.500

23

711

10000238

51111606-001

HIDROXIUREA CAPSULA-HIDROXIUREA

HIDROXIUREA

500 MG

CAPSULA

UNIDAD

UNIDAD

CAPSULA

106.000

212.000

24

11289

10000254

51181506-9996

INSULINA DEGLUDEC-INSULINA DEGLUDEC

INSULINA DEGLUDEC

100 UI/ML

INYECTABLE

UNIDAD

INYECTOR

PLUMA PRECARGADA INYECTOR 300 UI/3 ML

197.500

395.000

25

1251

10000258

51181506-003

INSULINA NPH - INYECTABLE-INSULINA NPH HUMANA

INSULINA NPH HUMANA

100 U.I./ML

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA MD

55.000

110.000

26

11330

10000662

51181506-006

INSULINA ULTRA LENTO- ANALOGA-INSULINA GLARGINA

INSULINA GLARGINA

300 UI /ML

INYECTABLE

UNIDAD

INYECTOR

APLICADORES PRELLENADOS DESCARTABLES

210.000

420.000

27

9993

10000256

51181506-005

INSULINA ULTRA RAPIDA HUMANA (ANALOGA) - INSULINA ULTRARRAPIDA

INSULINA ULTRARRAPIDA

100 UI/ML

INYECTABLE

UNIDAD

INYECTOR

APLICADORES PRELLENADOS DESCARTABLES

32.500

65.000

28

9993

10000257

51181506-005

INSULINA ULTRA RAPIDA HUMANA (ANALOGA) - INYECTABLE- INSULINA ULTRARRAPIDA

INSULINA ULTRARRAPIDA

100 UI/ML

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

2.100

4.200

29

6480

10000259

51201513-002

INTERFERON BETA INYECTABLE- INTERFERON BETA 1 A

INTERFERON BETA 1 A

6.000.000 UI

INYECTABLE

UNIDAD

JERINGA PRECARGADA

JERINGA PRELLENADA

1.950

3.900

30

6475

10000263

51111806-001

IRINOTECAN INYECTABLE-IRINOTECAN

IRINOTECAN

100 MG/5ML

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

1.925

3.850

31

1455

10000048

51111699-9999

L-ASPARAGINASA INYECTABLE-ASPARAGINASA

ASPARAGINASA

10.000 UI

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

650

1.300

32

10690

10000280

51201809-9999

LENALIDOMIDA CAPSULA- LENALIDOMIDA

LENALIDOMIDA

25 MG

CÁPSULA

UNIDAD

UNIDAD

CÁPSULA

6.250

12.500

33

10665

10000279

51201809-9999

LENALIDOMIDA CAPSULA-LENALIDOMIDA

LENALIDOMIDA

10 MG

CÁPSULA

UNIDAD

UNIDAD

CÁPSULA

8.500

17.000

34

9997

10000283

51111820-001

LETROZOL - COMPRIMIDO-LETROZOL

LETROZOL

2,5 MG

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

COMPRIMIDO RECUBIERTO

415.000

830.000

35

1452

10000317

51111610-002

METOTREXATO INYECTABLE- METOTREXATO

METOTREXATO

500 MG

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

1.632

3.264

36

5799

10000324

51201503-001

MICOFENOLATO MOFETIL - COMPRIMIDO-MICOFENOLATO MOFETIL

MICOFENOLATO MOFETIL

500 MG

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

COMPRIMIDO

575.000

1.150.000

37

10490

10000345

51182304-001

OCTREOTIDA ACETATO INYECTABLE- OCTREOTIDA ACETATO 0,1 MG

OCTREOTIDA ACETATO

0,1 MG.

INYECTABLE

UNIDAD

AMPOLLA

AMPOLLA

3.100

6.200

38

624

10000346

51182304-001

OCTREOTIDA ACETATO INYECTABLE-OCTREOTIDA ACETATO 20 MG

OCTREOTIDA ACETATO

20 MG.

INYECTABLE

UNIDAD

AMPOLLA

AMPOLLA DE ACCION PROLONGADA

850

1.700

39

6481

10000356

51111501-003

OXALIPLATINO INYECTABLE-OXALIPLATINO 100 MG

OXALIPLATINO

100 MG

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

2.475

4.950

40

6084

10000358

51111904-001

PACLITAXEL INYECTABLE-PACLITAXEL 150 MG

PACLITAXEL

150 MG

INYECTABLE

UNIDAD

KIT

FRASCO AMPOLLA C/ FILTRO

3.300

6.600

41

10472

10000367

51111610-999

PEMETREXED INYECTABLE- PEMETREXED 500 MG

PEMETREXED

500 MG

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

700

1.400

42

9955

10000400

51142801-999

RILUZOL COMPRIMIDO-RILUZOLE

RILUZOLE

50 MG.

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

COMPRIMIDO RECUBIERTO

16.750

33.500

43

10698

10000417

51201515-9999

SIROLIMUS COMPRIMIDO-SIROLIMUS

SIROLIMUS

1 MG

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

COMPRIMIDO RECUBIERTO

41.000

82.000

44

11349

10000646

51182302-001

SOMATOTROPINA INYECTABLE-SOMATOTROPINA

HORMONA DE CRECIMIENTO

10 UI /ML

INYECTABLE

UI

UNIDAD

CAJA CONTENIENDO CARTUCHOS P/DISPOSITIVO APLICADOR

82.500

165.000

45

10308

10000420

51111716-002

SORAFENIB COMPRIMIDO-SORAFENIB

SORAFENIB

200 MG

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

COMPRIMIDO

16.000

32.000

46

6176

10000431

51111809-001

TAMOXIFENO COMPRIMIDO- TAMOXIFENO

TAMOXIFENO

20 MG

COMPRIMIDO/ TABLETA

UNIDAD

UNIDAD

COMPRIMIDO /TABLETA

97.000

194.000

47

10324

10000435

51111519-002

TEMOZOLAMIDA CAPSULA-TEMOZOLAMIDA

TEMOZOLAMIDA

100 MG

CAPSULA

UNIDAD

UNIDAD

CAPSULA

4.000

8.000

48

11345

10000663

51111713-9984

TOFACITINIB COMPRIMIDO-TOFACITINIB

TOFACITINIB

5MG

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

COMPRIMIDO RECUBIERTO C/ PELICULA

6.600

13.200

49

1440

10000460

51111812-001

VINBLASTINA INYECTABLE-VINBLASTINA 10 MG INY

VINBLASTINA

10 MG

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

275

550

50

1441

10000461

51111813-002

VINCRISTINA SULFATO INYECTABLE-VINCRISTINA SULFATO

VINCRISTINA SULFATO

1 MG

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

1.150

2.300

51

1457

10000284

51211612-002

LEUCOVORINA CALCICA- LEUCOVORINA CALCICA INYECTABLE

LEUCOVORINA CALCICA

50 MG

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

20.500

41.000

52

11647

10000852

51181501-9991

SEMAGLUTIDE

SEMAGLUTIDE

1,34 MG/ML

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

VIAL + JERINGA ESTERIL

100.000

200.000

53

11647

10000868

51181501-9991

SEMAGLUTIDE

SEMAGLUTIDE

1,34 MG/ML

INYECTABLE

UNIDAD

JERINGA PRECARGADA

JERINGA PRELLENADA (1,34 MG/ML (0,25MG/0,2 ML)

103.850

207.700

54

11647

10000869

51181501-9991

SEMAGLUTIDE

SEMAGLUTIDE

1,34 MG/ML

INYECTABLE

UNIDAD

JERINGA PRECARGADA

JERINGA PRELLENADA (1,34 MG/ML(0,5MG/0,4ML)

233.650

467.300

55

11647

10000870

51181501-9991

SEMAGLUTIDE

SEMAGLUTIDE

1,34 MG/ML

INYECTABLE

UNIDAD

JERINGA PRECARGADA

JERINGA PRELLENADA (1,34 MG/ML(1MG/0,8 ML) )

145.050

290.100

56

11350

10000647

51182302-001

SOMATOTROPINA INYECTABLE

HORMONA DE CRECIMIENTO(SOMATROPINA)

20 UI/ ML

INYECTABLE

UI

UNIDAD

CAJA CONTENIENDO CARTUCHOS P/DISPOSITIVO APLICADOR

133.950

267.900

57

11505

10000733

51212799-9999

UPADACITINIB COMPRIMIDO

UPADACITINIB

15 MG

COMPRIMIDO RECUBIERTO

UNIDAD

UNIDAD

COMPRIMIDO RECUBIERTO /COMPRIMIDO RECUBIERTO DE ACCION PROLONGADA

17.250

34.500

Observación:

-El precio ofertado no deberá superar el 65% del precio fijado en el Acta de Fijación, atendiendo el principio de economía y eficiencia.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Dirección de Logística de Suministros de Salud. Dependiente de la Gerencia de Abastecimiento y Logística del IPS

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
 

El pedido es a fin de satisfacer las necesidades de los asegurados de la Institución que lo requieren conforme a su patología, en base a la respectiva indicación médica del profesional médico tratante

Justificar la planificación:

El pedido corresponde a un llamado de compra que se realiza por una necesidad temporal hasta tanto se defina los llamados a LPN, para un consumo estimado de hasta 24 meses teniendo en cuenta  datos de Control de disponibilidad, saldo de contratos y stock de los medicamentos en depósitos del DASM.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas de los productos solicitados corresponden a las que figuran en el Vademécum Medico vigente del IPS, aprobado por la Máxima Autoridad de la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de Entrega: Departamento de Administración de Suministros Médicos (DASM).

Cronograma de Entrega: Las órdenes de entrega serán emitidas por la Dirección de Logística de Suministros de Salud, según necesidad y disponibilidad de espacio físico y stock en el DASM. Los plazos de entrega serán computados en días calendarios a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con los siguientes plazos:

CANTIDAD MINIMA

- 20%: Hasta los 8 (ocho) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

- 80%: Hasta los 20 (veinte) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

CANTIDAD MÁXIMA: Con Orden de Entrega de la Dirección de Logística de Suministros de Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, el plazo de entrega será de hasta 20 (veinte) días días calendarios. Las Órdenes de Entrega podrán ser fraccionadas de acuerdo a la necesidad del IPS, stock y espacio disponible en el DASM. 

Observaciones:

El I.P.S. se compromete en adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades  máximas serán solicitadas según necesidad de la Institución.

Procedimiento de Entrega de Ordenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado,  y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día  hábil siguiente a dicha comunicación se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.

REQUISITOS PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO

Los productos a ser entregados deberán observar lo dispuesto en la Resolución GMC/RES Nº 23/95 REQUISITOS PARA EL MERCOSUR, PARA PRODUCTOS FARMACEUTICOS PUNTO 6: 6.2.3.2 Y 6.2.3.4

- Todos los productos deberán tener la impresión Uso Exclusivo I.P.S., fecha de vencimiento y lote visible, con tinta de difícil remoción; y en los casos que el producto sea controlado también deberá llevar la inscripción SUJETO A CONTROL, además de los demás requisitos que ayuden a la correcta identificación del medicamento.-

- Los productos deberán entregarse sin cajas individuales en bandejas de cartón, envueltos en PVC termo contraíbles a excepción de las fotos sensibles, oncológicas y casos especiales que por la naturaleza de la misma y mejor conservación deben poseer cajas individuales

- El envoltorio primario o secundario de cada producto deberá tener impreso un código único de identificación, cuya codificación e implementación será definida entre la Convocante.

- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:

a- Nombre del Proveedor

b- Nombre genérico del artículo

c- Forma farmacéutica del artículo

d- Concentración del producto

e- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete

f- Licitación a la cual corresponde dicha entrega

Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.

- El envase primario  de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS. 

- Los proveedores deberán entregar las cargas en DASM debidamente paletizadas con film strech (película extensible), esquinero de cartón multilaminado o prensado y cobertura  superior de cartón.

- Los datos de Lote y Vencimiento de Formas Farmacéuticas líquidas (jarabes, gotas, colirios, antisépticos etc.) deben estar indicados en el frasco.

-Cuando un proveedor debe entregar varios productos, deberá tener en cuenta que  los artículos estén perfectamente diferenciados entre ellos (color de impresión, tipo de letra etc. en blister, tiras, jarabes, ampollas etc.), a fin de evitar confusiones al momento de la expedición y/o dispensación.

Para la entrega de artículos al DASM se deberá presentar:

1. Nota de Remisión Original + 3 Copias

2. Orden de Entrega Original + 3 Copias

3. Planilla de Datos Garantizados. 3 Copias + ítem entregado

4. Copia del Registro Sanitario de los medicamentos en general, firmado por el Regente de la   Empresa o Apoderado o en su defecto constancia actualizada de que se encuentra en trámite.

5. Resolución de Adjudicación + 1 fotocopia

6. Fotocopia del Contrato, Convenio Modificatorio, Anexo o Adenda.

7. En el caso de productos con vencimiento menor a 12 o 18 meses, según contrato, y sea necesario la presentación de autorización, se deberá  presentar los documentos en 3 copias:

CARTA DE COMPROMISO: 1 original y 2 copias

PÓLIZA DE SEGURO: 1 original y 2 copias

- Con cada entrega  en DASM se emitirá:

 - El Acta de Recepción Final: de los ítems aprobados, dentro de los 45 días posteriores a la entrega en el DASM.

 

- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.

 

- En la Nota de Remisión, debe estar detallado el Nombre Genérico del Artículo, Lote, Vencimiento, Cantidad Entregada, Nº de Resolución, Nº de Adjudicación, Modalidad de Entrega (a que parte de la entrega corresponde), Nº de Contrato, Nº de Orden de Entrega y otras descripciones importantes que faciliten los controles internos.

- En caso de que el LOTE a entregar, sea LOTE APROBADO por IPS, se debe presentar la Fotocopia del Remito de la entrega, donde se detalle el lote aprobado.

- El desglose de los DOCUMENTOS se realizará en el momento de la recepción, al paso de los controles correspondientes.

- Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA uno de los documentos requeridos.

- Cada artículo a entregar debe tener una Nota de Remisión, la remisión no es excluyente.

- Una fotocopia del Contrato, debe ser entregado en la primera entrega para el DASM; en las siguientes entregas: se requerirá de la presentación de la Copia por parte del PROVEEDOR; a fin de agilizar los controles, una vez culminado se procederá a devolver la copia al mismo.

- Los artículos que sean RECHAZADOS por los controles analíticos o por la Sección  Cuarentena, deben ser retirados por el Proveedor, la Nota de Remisión, será ANULADA (todos los documentos son registrados en el Sistema Informático).

- Cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se deberá presentar una Nota de Remisión nueva con la fecha actualizada, se entenderá que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requerimientos establecidos en los documentos contractuales.

- En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del Certificado de Origen o de importación.
 

DECLARACIÓN JURADA

MEMBRETE DE LA FIRMA

Asunción, de..de 202

Señores:

DIRECCIÓN DE LOGISTICA DE SUMINSTROS DE SALUD

Instituto de Previsión Social

REF.: Modalidad de Compra (Ej. CVE, LPN/.... etc.)

Por el presente documento, la Empresa ..a la cuál represento, manifiesta en carácter de Declaración Jurada, que la misma es responsable de la calidad (en su debido uso) del producto. con Nombre Comercial:..lotevencimiento..entregado en el DASM en fecha .. en cumplimiento con la Orden de Entrega N° .  con remisión Nº y Factura Nº............ la Cantidad de: Unidades,  con un costo unitario de: .. Guaraníes.

Así mismo la empresa, se responsabiliza de los costes  de muestras  para Control de Calidad y los costes de peritajes que sean necesarios, en caso de reclamos o quejas posteriores por parte de los usuarios mediatos e inmediatos, como servicio de post venta.

Sin otro particular hacemos propicia la oportunidad para saludarlo atentamente

Firma del Apoderado y Regente de la empresa

*OBS:    Aunque el trámite sea de suma Urgencia estos datos deben estar consignados en la DDJJ y son ineludibles.

                           

 

Farmacovigilancia:

En el marco de la acciones interinstitucionales llevadas a cabo con el M.S.P.y B.S., se publicó la RESOLUCIÓN Nº 054-440/12: PROYECTO DE CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA RED DE FARMACOVIGILANCIA DE IPS Y SE DESIGNA A INTEGRANTES PARA CONFORMAR DICHA RED, donde se ponen en funcionamiento las acciones tendientes al establecimiento de un sistema de Farmacovigilancia, y el mismo estará regido por las comunicaciones realizadas por los diferentes componentes de la Red Hospitalaria del IPS donde se documentarán los apartamientos de calidad, así como las reacciones adversas a medicamentos y cualquier producto médico. En caso que existan las respectivas comunicaciones de eventos, los productos serán apartados de la red hospitalaria, serán sometidos a un nuevo peritaje en IPS y deberán ser canjeados por proveedores responsables de la entrega de los mismos, también se realizarán la comunicaciones correspondientes a la DINAVISA.

 

 

PLANILA DE CONTROL DE CALIDAD

ITEM

CÓDIGO       SIH

MATERIAL

CODIGO CATALOGO (DNCP)

PRINCIPIOS ACTIVOS - IPS

CANTIDAD DE MUESTRAS

1

10704

10000287

51111807-001

LEUPROLIDE (LEUPRORELINA)

DDJJ

2

10651

10000012

51111709-9999

ACIDO TRANSRETINOICO

DDJJ

3

6075

10000015

51131703-999

ACTIVADOR TISULAR DEL PLASMINOGENO

DDJJ

4

6449

10000020

51131909-001

ALBUMINA HUMANA 

3

5

11264

10000056

51111501-9998

BENDAMUSTINA

DDJJ

6

10440

10000062

51111804-999

BICALUTAMIDA

DDJJ

7

9978

10000066

51111512-002

BORTEZOMIB

DDJJ

8

11267

10000074

51111502-9999

BUSULFAN

DDJJ

9

9953

10000077

51111616-001

CAPECITABINA

60

10

780

10000081

51111503-001

CARBOPLATINO 

  DDJJ

11

1424

10000095

51111507-001

CICLOFOSFAMIDA

DDJJ

12

1430

10000105

51111506-001

CISPLATINO

DDJJ

13

1426

10000107

51111602-001

CITARABINA

DDJJ

14

1434

10000129

51111508-001

DACARBAZINA (DTIC)

DDJJ

15

6753

10000153

51111902-001 

DOCETAXEL

DDJJ

16

6756

10000154

51111902-001

DOCETAXEL

DDJJ

17

1442

10000184

51111614-001

ETOPOSIDO

DDJJ

18

6339

10000189

51131907-001

FACTOR VIII LIOFILIZADO PLASM

DDJJ

19

717

10000199

51201802-001

FILGRASTIM

DDJJ

20

11288

10000202

 51111604-9999

FLUDARABINA

DDJJ

21

9434

10000203

51111604-001

FLUDARABINA

DDJJ

22

6446

10000205

51111605-001

FLUORURACILO

  DDJJ

23

711

10000238

51111606-001

HIDROXIUREA

N/A

24

11289

10000254

51181506-9996

INSULINA DEGLUDEC

15

25

1251

10000258

51181506-003

INSULINA NPH HUMANA 

15

26

11330

10000662

51181506-006

INSULINA GLARGINA

15

27

9993

10000256

51181506-005

INSULINA ULTRARRAPIDA

15

28

9993

10000257

51181506-005

INSULINA ULTRARRAPIDA

15

29

6480

10000259

51201513-002

INTERFERON BETA 1 A

15

30

6475

10000263

51111806-001

IRINOTECAN

DDJJ

31

1455

10000048

51111699-9999

ASPARAGINASA

DDJJ

32

10690

10000280

51201809-9999

LENALIDOMIDA

DDJJ

33

10665

10000279

51201809-9999

LENALIDOMIDA

DDJJ

34

9997

10000283

51111820-001

LETROZOL

60

35

1452

10000317

51111610-002

METOTREXATO

DDJJ

36

5799

10000324

51201503-001

MICOFENOLATO MOFETIL

100

37

10490

10000345

51182304-001

OCTREOTIDA ACETATO

DDJJ

38

624

10000346

51182304-001

OCTREOTIDA ACETATO

DDJJ

39

6481

10000356

51111501-003

OXALIPLATINO

DDJJ

40

6084

10000358

51111904-001

PACLITAXEL 

DDJJ

41

10472

10000367

51111610-999

PEMETREXED

DDJJ

42

9955

10000400

51142801-999

RILUZOLE

DDJJ

43

10698

10000417

51201515-9999

SIROLIMUS

60

44

11349

10000646

51182302-001

HORMONA DE CRECIMIENTO

15

45

10308

10000420

51111716-002

SORAFENIB

DDJJ

46

6176

10000431

51111809-001

TAMOXIFENO

DDJJ

47

10324

10000435

51111519-002

TEMOZOLAMIDA

DDJJ

48

11345

10000663

51111713-9984

TOFACITINIB

DDJJ

49

1440

10000460

51111812-001

VINBLASTINA

DDJJ

50

1441

10000461

51111813-002

VINCRISTINA SULFATO

DDJJ

51

1457

10000284

5121612-002

LEUCOVORINA CALCICA

DDJJ

52

11647

10000852

51181501-9991

SEMAGLUTIDE

15

53

11647

100000868

51181501-9991

SEMAGLUTIDE

15

54

11647

10000869

51181501-9991

SEMAGLUTIDE

15

55

11647

10000870

51181501-9991

SEMAGLUTIDE

15

56

11350

10000647

51182302-001

HORMONA DE CRECIMIENTO(SOMATROPINA)

DDJJ

57

11505

10000733

51212799-9999

UPADACITINIB

DDJJ

Los productos que ingresan con Declaración Jurada, además deberán presentar el legajo documental adjunto a la lista de chequeo en el DCPM con los siguientes documentos:

1. Certificado de Análisis Original con las Firmas correspondientes (copia firmada por la Regente local, en caso de importados).

2. Metodología Analítica (solo en la 1ra entrega por cada licitación).

3. Registro Sanitario vigente del Producto.

4. Planilla de Datos Garantizados

5. Orden de Entrega

6. Una muestra, para cotejo y verificación de correspondencia con lo declarado en etiqueta y documentalmente, que le será de vuelta a la Firma.

PARA LOS DEMAS MEDICAMENTOS SE SOLICITAN LA PRESENTACIÓN DE MUESTRAS SEGÚN PLANILLA DE MUESTRA PARA CONTROL DE CALIDAD.

OBSERVACION: Adjunto a estos documentos deberá entregar la correspondiente Declaración Jurada por el compromiso asumidos por la Calidad del Producto entregado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

- Envase Primario: Blíster Al/Al o Al/PVC, Frascos, Frasco Ampolla, jeringa prellenada. etc.).

- Envase Secundario: Caja que contiene al envase primario y pueden ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga.

Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

En caso de productos cuyos envases contengan tiras o blister, frasco ampolla o ampolla, las mismas deberán ser resistentes, con divisiones internas, de forma que permitan la mejor conservación y transporte.

Presentación de productos para la entrega en DASM

Ampollas Inyectables: 

Bandejas de cartón por 100 unidades con separadores, envueltos en PVC Termocontraible.

Frasco Ampollas o Jeringas prellenadas

Bandejas por  25 o 50 unidades,  según el volumen, con separadores, envueltos en PVC termocontraibles.

Comprimidos y  Capsulas de origen nacional e importado: Paquetes de 100 blíster o tiras, envueltos en PVC termocontraible o Frascos originales

Productos refrigerados:

Cajas o bandejas por 50 unidades, con separadores.

Observación: quedan exentos de estos requisitos aquellos productos fotosensibles, que según su volumen deberá presentarse en Bandejas por 25 o 50 unidades, respetando las condiciones para su almacenamiento y conservación al abrigo de la luz y los  Productos de alto costo que podrán entregarse en cajas originales.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Conforme a lo establecido en el punto 3 Plan de Entrega de los Bienes.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Nombre del Proveedor:

Período de Evaluación (cada período consta de 30 días)

Área evaluadora: Recepción de Productos/DASM

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega 30 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 60 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 90 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 120 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 150 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 180 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 210 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 240 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 270 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 300 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 330 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 360 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 390 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 420 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 450dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 480 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 510 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 540 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 570 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 600 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 630 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 660 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 690 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 720 dias

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.