Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Dirección de Infraestructura, a través de la Dirección General de Administración Finanzas de la Secretaría Nacional de Deportes, solicitó    a    la    Unidad    Operativa    de    Contrataciones,    el    inicio    de    los    trámites    para    el    llamado  para la contratación de servicios para la elaboración de una PROYECTO EJECUTIVO DE DESAGÜE PLUVIAL DEL PREDIO DE LA SND. 

Este    proceso    se    encuentra    identificado    en    el    PAC    Institucional    con    el    ID.431139,  la  misma  es una planificación  que la Secretaría Nacional de Deportes la realiza conforme a una necesidad temporal y lo que se pretende es la de contar con un diagnóstico físico- estructural del drenaje pluvial superficial existente, determinar el caudal, diseño hidráulico, estimación de costos, entre otros.
Este  proceso  cuya  forma  de  adjudicación  es  POR  EL  TOTAL  contiene  Especificaciones  Técnicas  del  Servicio  a  ser contratados  y  cuya  prestación del servicio estará a cargo de una empresa del rubro  que  resulte  adjudicada en este proceso, dichas especificaciones, que fueron proveídas por la unidad solicitante contienen todos requerimientos mínimos que debe reunir la prestadora del servicio a ser contratado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción del Servicio a Contratar

- Diagnosticar el estado físico-estructural del drenaje pluvial superficial existente;

- Determinar el caudal de diseño del sistema de drenaje pluvial;

- Diseñar hidráulicamente el sistema de drenaje pluvial;

- Estimar el costo total de la inversión y el tiempo de duración del proyecto;

- Presentar especificaciones técnicas y planos constructivos completos del sistema de drenaje pluvial de manera  a ser remitidas las licitaciones para la ejecución de obras;

- Inspección del  terreno con relevamiento topográfico complementario a datos existentes;

- Determinar área de drenaje de cada sector;

- Simulación hidrológica e hidráulica de la situación actual;

- Simulación hidrológica e hidráulica de dos soluciones planteadas con un periodo de recurrencia adecuado, proyectando como posibles soluciones estructuras de desagüe pluvial convencionales de conducción de colectores, tubería y canales, y por otra parte, conjunción de SUDS y estructuras convencionales;

- Entrega de documentos completa (Proyecto ejecutivo: planos arquitectónicos, planos de detalles, planos de estructuras, etc., de la solución hidráulica elegida), normativas específicas;

- Elaboración de un cronograma de trabajo de todas las zonas a intervenir;

- Recomendaciones y sugerencias;

- Entrega de informe técnico final.

Especificaciones Técnicas

El servicio debe incluir una verificación in situ, relevamiento de datos y evidencias fotográficas, realizados por técnicos designados por la empresa adjudicada. El trabajo debe incluir un relevamiento topográfico, el cual debe contener confección y presentación de cotas e imágenes satelitales conforme a lo existente. Además se deberá elaborar y presentar el Plan de Desagüe Pluvial, para su posterior elaboración de Proyecto Ejecutivo. Además, se presentarán propuestas, hasta obtener el informe final, de acuerdo a las solicitudes correspondientes.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

PROYECTO EJECUTIVO DE DESAGÜE PLUVIAL DEL PREDIO DE LA SND

1

Global

Avda. Eusebio Ayala y R.I.6 Boquerón, Asunción.

 Treinta (30) días  para la entrega final del proyecto ejecutivo, desde la recepción de la Orden de Trabajo por parte del proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Inicio de Trabajo / Informe / Informe Final

Orden de Inicio de Trabajo / Informe / Informe Final

treinta (30) días desde la recepción por parte del proveedor de la Orden de Inicio de Trabajo.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.