Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto establecer los derechos y las obligaciones de las partes contratantes, en el marco  de la Remodelación y Ampliación Colegio Nacional de EMD Mcal. Francisco Solano López

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 431302

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de LCO  N° 01/2023, convocado por la UOC DE LA MUNICIPALIDAD DE ATYRÁ. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la orden de inicio hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Remodelación y Ampliación Colegio Nacional de EMD Mcal. Francisco Solano López , Plazo: 150 ( ciento cincuenta ) días contados a partir de la firma de la Orden de Inicio correspondiente.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La Municipalidad de Atyrá.

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

No se realizarán anticipos. La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

Remodelación y Ampliación Colegio Nacional de EMD Mcal. Francisco Solano López .

ITEMS

CANT.

UNID.

1

Marcación y replanteo

m2

140,00

2

Preparación de Terreno y vallado de obra

m2

120,00

3

Mantenimiento de instalaciones eléctricas (Desmonte y reubicación)

gl

1,00

4

Retiro de techo existente

m2

140,00

5

Demolición de paredes

m2

140,00

6

Cimiento piedra bruta colocada

m3

6,00

7

Zapatas

m3

6,80

8

Pilares

m3

4,20

9

Vigas

m3

8,50

10

Losas

m3

13,50

11

Viga cadena superior

m3

5,04

12

Escalera

m3

3,50

13

Aislación horizontal

m2

26,00

14

De elevación de 0,15m ladrillos comunes/huecos, incluir envarillado

m2

170,00

15

Muro de ladrillos vistos prensados en color rojo (pilar)

m2

85,00

16

Techo de tejas con tirantes nuevos

m2

171,00

17

Revoque interior exterior

m2

340,00

18

Revoque de losa

m2

115,00

19

Revoque de Vigas

m2

20,00

20

Revoque - Texturados

m2

40,00

21

Contrapisos

m2

135,00

22

Piso de porcelanato con carpeta

m2

225,00

23

Zócalos

ml.

165,00

24

Azulejado de baños

m2

40,00

25

Iluminación

gl

1,00

26

Tomas comunes

unidad

42,00

27

Tablero seccional

unidad

1,00

28

Tablero principal

unidad

1,00

29

Interior baños completos

unidad

2,00

30

Registros cloacales

unidad

2,00

31

Cañería enterrada

ml

60,00

32

Cámara séptica

unidad

1,00

33

Pozo Ciego

unidad

1,00

34

Interior baños completos con artefactos

unidad

2,00

35

Canaletas

ml

27,00

36

Bajadas

ml

44,00

37

Placa 0,90/2,10

unidad

7,00

38

Placa 0,70/2,10

unidad

2,00

39

Placa 0,60/2,10

unidad

2,00

40

Ventanas de vidrio templado de 8mm

m2

46,00

41

Portón de acceso principal

unidad

1,00

42

Servicio de Pintura de Paredes interiores

m2

470,00

43

Servicio de Pintura de Techo Cielorraso

m2

171,00

44

Aberturas

m2

40,00

45

Desmonte de tejido existente

ml

50,00

46

Cimiento de PBC

m3

8,70

47

Nivelación con aislación

m3

2,70

48

Pilares 11x30 de HA con zapatas

unidad

9,00

49

Muro de ladrillos vistos prensados en color rojo

m2

42,60

50

Sardinel de ladrillo

ml

24,00

51

Revoque de pilares

m2

10,80

52

Portón metálico

unidad

2,00

53

Limpieza final

gl

1,00

54

Cartel de obra

unidad

1,00

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)