Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems Descripción Especificaciones técnicas  
1 Adquisición de Licencia Software 3D para gestión de imágenes y cortes tomográficos Marca y Modelos Detalles Técnicos  CANTIDAD 
Vatech - EzDent 3Di La licencia será de tipo perpetua y tendrá una garantía de buen funcionamiento, actualizaciones continuas y soporte post - venta por un plazo mínimo de 2 (dos) años a partir de la entrega del mismo en las instalaciones de la FO-UNA. Las licencias deberán de ser compatibles con el hadware y software con los equipos instalados en la FO-UNA. Las licencias deberán estar a nombre de la FO-UNA-Facultad de Odontología UNA.
Accesorios: Incluye una licencia SERIAL con instalación flotante, manuales de usuario o de uso. Deberá contar con Plantillas pre establecidas para una fácil aplicación de los distintos cortes según el área de interés o pedido del profesional. Deberá poder exportar a los distinto formatos utilizados, DICOM, PDF, PNG y otros. Exportaciones con visualizador de fácil lectura para las imágenes 3D.
                1
Documento Catalogo /Folletos técnicos y Carta de Distribución del Representante o Fabricante Requerido.
Capacitación  Incluir instalación, capacitación y soporte para uso de la herramienta.
Garantía 24 Meses 
Idioma Español - Portugues- Ingles
Plazo de entrega A la Confirmación con la Orden de compra
2 Servicio de Calibración y Revisión General de Unidad Cefalométrica  Servicio de mantenimiento general del equipo Ortopantomografo IMAX TOUCH 3D marca Owandy.Calibraciones especificas de la unidad 3D y 2D Cefalometrica                 1
3 Adquisición de Licencia de plataforma digital
 APP- IDOC con  CEF BOT
Licencia para distribución de estudios, imágenes 2D, 3D con distintos formatos, DICOM, STL, OBJ, PLY, PDF, JPG, PNG.  Visualización en linea a través de la plataforma y aplicaciones -APP que deberán estar disponible para IOS y ANDROID en sus respectivas tiendas de aplicación. Deberá gestionar las imágenes por cada profesional y cliente. Visualizaciones de las imágenes 3D sin necesidad de otras aplicaciones o visualizadores. 5 Tipos de exámenes (Cefalometría Lateral, Frontal, Modelos, Edad Ósea Análisis Facial perfil y frontal); Más de 30 análisis cefalométricos laterales disponibles; Mixcef (creación de nuevos análisis); Sistema de Auto-Ajuste de las curvas del cefalograma; Diagnóstico Sumario con Cálculo de Vert; Superposición/fusión de trazados fotos y radiografías; Previsión de Crecimiento/VTO /Simulación Libre. Inteligencia Artificial para trazados automáticos. Soporte Técnico / Científico : Soporte por whatsapp y e-mail;
Entrega técnica con acceso On-line a través de Skype/VNC/meet, con audio y vídeo. Mantenimiento del sistema en linea optimizado a navegaciones con las distintas terminales, pc. tablet o celulares. 
                1
4 Mantenimiento del equipo Ortopantomógrafo  Digital Owandy IMAX Touch  Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de la unidad IMAX TOUCH 3D, actualizaciones de software.                  1
5 Mantenimiento de la UPS con provisión de Baterias  Mantenimiento Anual, cambio de baterías e informe de desempeño. Bateria seca, estas baterias suelen tener una autonomia muy alta y suministra potencia electrica en ocaciones de fallo de suministro.                  1
6 Mano de Obra por mantenimiento de UPS Mano de obra por mantenimiento de baterías.                 1
7 Servicio técnico correctivo del equipo tomógrafo OWANDY  s/ provisión de repuestos Servicio Técnico Correctivo aplicado a fallas especificas, el servicio se dará a pedido de cliente por una falla que arroje el equipamiento                 1

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Prof. Dra. Mirtha Espinola, Directora de Servicios Clínicos

El pedido de mantenimiento obedece a que el equipo se encuentra sin la cobertura de Servicio Técnico por Contrato, dicho equipo es sumamente importante ya que es utilizado para diagnostico e imágenes a los diversos pacientes que acuden a la Institución para diversos tratamientos buco dentales

El llamado corresponde a una necesidad temporal

Las especificaciones técnicas son establecidas por el proveedor representante debido a que es un equipo Biomédico de Alta Complejidad y debe ser sometido a reparaciones y/o mantenimientos acordes al protocolo establecido por cada fabricante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Adquisición de Licencia Software 3D para gestión de imágenes y cortes tomográficos

1

Unidad

Facultad de Odontología

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra

3 Adquisición de Licencia de plataforma digital
 APP- IDOC con  CEF BOT
1 Unidad Facultad de Odontología Dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra

 

El proveedor deberá entregar una Nota a la Dirección de Servicios Clínicos, que formalice el acto en el momento de la entrega.

Una vez verificada la correcta instalación se emitirá el Acta de Conformidad del Servicio

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

2 Servicio de Calibración y Revisión General de Unidad Cefalométrica 1 Unidad Facultad de Odontología Para el servicio de requerido, dispone de un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas, a partir de la recepción de la Orden de Servicio, para el diagnóstico o la puesta en funcionamiento del equipo. En caso de necesitar prórroga, el proveedor deberá solicitarla por medio de una nota, por un plazo no mayor que 72 horas.
4 Mantenimiento del equipo Ortopantomógrafo  Digital Owandy IMAX Touch 1 Unidad Facultad de Odontología Para el servicio de requerido, dispone de un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas, a partir de la recepción de la Orden de Servicio, para el diagnóstico o la puesta en funcionamiento del equipo. En caso de necesitar prórroga, el proveedor deberá solicitarla por medio de una nota, por un plazo no mayor que 72 horas.
5 Mantenimiento de la UPS con provisión de Baterías 1 Unidad Facultad de Odontología Para el servicio de requerido, dispone de un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas, a partir de la recepción de la Orden de Servicio, para el diagnóstico o la puesta en funcionamiento del equipo. En caso de necesitar prórroga, el proveedor deberá solicitarla por medio de una nota, por un plazo no mayor que 72 horas.
6 Mano de Obra por mantenimiento de UPS 1 Unidad Facultad de Odontología Para el servicio de requerido, dispone de un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas, a partir de la recepción de la Orden de Servicio, para el diagnóstico o la puesta en funcionamiento del equipo. En caso de necesitar prórroga, el proveedor deberá solicitarla por medio de una nota, por un plazo no mayor que 72 horas.
7 Servicio técnico correctivo del equipo tomógrafo OWANDY  s/ provisión de repuestos 1 Unidad Facultad de Odontología Para el servicio de requerido, dispone de un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas, a partir de la recepción de la Orden de Servicio, para el diagnóstico o la puesta en funcionamiento del equipo. En caso de necesitar prórroga, el proveedor deberá solicitarla por medio de una nota, por un plazo no mayor que 72 horas.

 

A la conclusión de los trabajos debe ser entregado un Informe Técnico detallado del trabajo realizado al equipo médico, donde quedará indicada la situación final del equipo. El mismo deberá estar firmado por el Técnico Responsable de la Empresa y refrendado mediante informe o acta de conformidad del responsable del área solicitante.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Items

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

1

Orden de Compra/Acta de Conformidad

Informe 1

Conforme al Plan de Entregas
2

Informe Técnico/Informe de Conformidad 2

Informe 2

Según necesidad

3 Orden de Compra/Acta de Conformidad Informe 3 Conforme al Plan de Entregas
4 Informe Técnico/Informe de Conformidad 4 Informe 4 Según necesidad
5 Informe Técnico/Informe de Conformidad 5 Informe 5 Según necesidad
6 Informe Técnico/Informe de Conformidad 6 Informe 6 Según necesidad
7 Informe Técnico/Informe de Conformidad 7 Informe 7 Según necesidad

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.