Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS

MANTENIMIENTO DE VEHICULOS CON PROVISION DE REPUESTOS.

GENERALIDADES: En esta Especificación Técnica se establece las condiciones que deben satisfacer los oferentes para el servicio de mantenimiento y/o reparación de vehículos del Instituto de Previsión Social, cuando implique reparación de motor, caja, diferencial, transmisiones, sistemas doble tracción, sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos con doble tracción y sistemas de frenos ABS, etc. y está abierta a las firmas que reúnan los requisitos indicados en la misma.

CONDICIONES QUE DEBEN CUMPLIR LOS OFERENTES.

Experiencia y Capacidad: Los oferentes deberán demostrar experiencia y capacidad para mantenimiento- reparación de los vehículos objetos del presente llamado y existencia Legal de por lo menos 5 años mediante la presentación de la copia autenticada del balance de Apertura ó Estatutos de Constitución ó Certificado de inicio de actividades expedida por la SET ó facturaciones ó Contratos realizados anteriormente.

Superficie Requerida: El Oferente deberá contar con infraestructura de por lo menos 1.600 m² de superficie total del Terreno que deberá demostrar con la presentación del Plano aprobado y la Resolución de aprobación expedida por la Municipalidad y el Certificado de Licencia Comercial expedida por la Municipalidad de Asunción para los Talleres ubicados en Asunción. La superficie del Inmueble debe estar distribuidos en las siguientes áreas y características:

  • Superficie del Terreno: 1.600 m2 mínimo.
  • Superficie Área de Trabajo: 1.200 m2 mínimo.

Seguridad del Local: del área de trabajo 1.200 m2 debe poseer techo de tinglado estar totalmente cubierto un área perimetral cerrado y amurallado íntegramente con mampostería de 2,70 metros mínimo desde el Piso para garantizar la seguridad en el resguardo de los vehículos en 1 o 2 bloques contiguos. No se admitirán estructuras que no se encuentren contiguas con el fin de acreditar las superficies mínimas solicitadas. Solo en caso de representantes oficiales podrán incluir las sucursales, caso contrario será tenido en cuenta solo la casa central.-

Debe contar con sala cerrada para las reparaciones de motor, caja y diferencial de manera a evitar la contaminación del ambiente a ser comprobado mediante la presentación de una Declaración Jurada.

Debe contar con guardia de seguridad permanente 24 Hs. para garantizar la protección de los vehículos. Poseer circuito cerrado de TV que garantice a la convocante que tenga la seguridad desde el ingreso del vehículo hasta la salida a ser comprobado mediante la presentación de una Declaración Jurada.

Seguro contra todo Riesgo: El oferente deberá presentar copia se seguro de cobertura contra todo riesgo para los vehículos que se encuentran dentro del predio del Taller, este seguro deberá estar vigente al tiempo de evaluación de la ofertas y se deberá extender a partir de la entrega de las unidades adjudicadas y durante 2 años.

Servicio de Grúa: El Taller adjudicado deberá contar con servicio de grúa para los casos en que la

Institución no pueda llevar por sus medios a los vehículos a ser reparados en todo el territorio Nacional.

Precio: Todos los precios serán indicados en la Planilla de Precios en forma unitaria y con IVA. Los Precios deben incluir la Mano de obra por mantenimiento o reparación y los repuestos a ser cambiados.

Autorización del Fabricante: Si se requiere Autorización del Fabricante.

Sucursales: Si se requiere de Sucursales.

Herramientas Requeridas: Declaración Jurada del Taller oferente, que deberá contar con herramientas propias, que deberán estar operativas durante la verificación in situ y deberá estar en la presentación de la Planilla de Datos Garantizados, mínimamente deberá contar:

  • Cuatro Elevadores hidráulicos y/o eléctrico.
  • Dos compresores de aire
  • Tres Gatos hidráulicos
  • Un banco soporte para armado de diferencial con relojes de ajuste.
  • Un compresimetro para realizar mediciones de compresión de motor.
  • Un equipo de alineación de faros portátil (Alta y Baja).
  • Un Scanner para diagnóstico electrónico computarizado.
  • Un equipo de alineación y balanceo computarizado.
  • Dos Fosas bien equipadas.
  • Un succionador de aceite al vacío
  • Un Comprimidor hidráulico de espirales tipo mac-persom
  • Un Manómetro para carga de gas R134 ecológico
  • Una máquina de vacío para gas R134 ecológico
  • Un banco para montaje y desmontaje de caja de cambios hidráulico
  • Un reloj comparador de medidas internas y externas de cilindro
  • Un equipo para medir presión de bombas eléctricas de combustibles
  • Dos banco para armado de motores
  • Un analizador de gases de escape portátil

Servicio de Lavado: El oferente deberá disponer con servicio de lavadero propio y/o Tercerizados, además disponer de las herramientas necesarias y suficientes para la realización de los servicios y contar mínimamente con compresor, bomba de agua de alta presión, manguera de presión para agua mínimo de 10 metros con sus accesorios correspondientes, manguera de aire, aspiradora y productos químicos para la limpieza integral de los vehículos. Este servicio será realizado a cada móvil luego de cada reparación antes de la entrega al Departamento de Transporte sin costo para el IPS.

Servicio de Alineación, Balanceo y Calibración: Este servicio será realizado a cada móvil luego de cada reparación antes de la entrega al Departamento de Transporte sin costo para el IPS.

Repuestos/Servicios no contemplados: Si después de la cotización por los servicios de mantenimiento y/o reparación de/los vehículo/s normales a reparar surgiera la necesidad extraordinaria o imperiosa de alguna reparación  indispensable/s  para  completar  la  reparación  y  poder  así  garantizar  el  correcto  y  óptimo funcionamiento del vehículo, y que dichos ítems no estén contemplada en los ítems solicitados licitados del PBC.

El oferente adjudicado deberá presentar la cotización mediante nota de Presupuesto y podrá realizar totalmente la reparación previa autorización y fiscalización por parte de las personas encargadas de la ejecución del contrato de la IPS.

Debe contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones: Sensores de humo-calor, extintores, equipos de bocas hidrantes, carteles indicadores, salidas de emergencia en todas sus instalaciones, para el efecto deberá presentar Plano de PCI aprobado por el municipio.

Certificación de Capacitación Profesional: El oferente deberá presentar 15 (quince) personales Técnicos Calificados y Certificados por el Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Justicia y Trabajo y/o SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) PARA TODOS LOS LOTES en las siguientes especialidades. Los mismos deberán estar inscriptos en el seguro social del IPS con una antigüedad mínima de 3 meses anteriores al acto de apertura, en las siguientes especializaciones:

  • 2 (dos) Técnicos en Electricidad del Automóvil.
  • 3 (dos) Mecánicos Automotriz General
  • 2 (dos) Mecánicos exclusivos de Motores Diesel.
  • 1 (un) Técnico en Autotronica.
  • 1 (un) Técnico en Refrigeración del Automóvil.
  • 2 (dos) personales Administrativos.
  • 4 (cuatro) Auxiliares Mecánicos. (*)

OBSERVACION: No aplica, certificado o constancias de estudios para los mecánicos auxiliares.

Al listado se deberá adjuntar los certificados de cada especialidad requerida y por cada personal.

LISTADO DE MOVILES

MÓVIL

TIPO VEHICULO

MARCA

MODELO

AÑO

NUMERO DE CHASSIS

Nº DE CHAPA

Nº PATRIMONIO

1

309

AMBULANCIA U.T.I.

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2021

8AC907643ME189442

IGR 666

363.488

2

310

AMBULANCIA U.T.I.

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2021

8AC907643ME189444

IGR 667

363.489

3

311

AMBULANCIA U.T.I.

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2021

8AC907643ME189447

IGR 668

363.490

4

312

AMBULANCIA U.T.I.

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2021

8AC907643ME189547

IGR 665

363.487

5

313

AMBULANCIA U.T.I.

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2021

8AC907643ME189629

IGR 869

363.486

6

314

AMBULANCIA CONVENCIONAL

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2022

8AC907643NE212024

IIP 352

363.501

7

315

AMBULANCIA CONVENCIONAL

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2022

8AC907643NE212025

IIP 353

363.502

8

316

AMBULANCIA CONVENCIONAL

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2022

8AC907643NE212048

IIP 351

363.500

9

317

AMBULANCIA CONVENCIONAL

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2022

8AC907643NE212078

IIM 638

363.494

10

318

AMBULANCIA CONVENCIONAL

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2022

8AC907643NE212079

IIM 639

363.495

11

319

AMBULANCIA CONVENCIONAL

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2022

8AC907643NE212080

IIM 640

363.498

12

320

AMBULANCIA CONVENCIONAL

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2022

8AC907643NE212081

IIN 283

363.499

13

321

AMBULANCIA CONVENCIONAL

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2022

8AC907643NE212082

IIN 284

363.497

14

322

AMBULANCIA CONVENCIONAL

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2022

8AC907643NE212083

IIP 350

363.493

15

323

AMBULANCIA CONVENCIONAL

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2022

8AC907643ME189789

IGR 674

363.496

16

324

AMBULANCIA CONVENCIONAL

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2021

8AC907643PE214927

IGR 675

363.636

17

325

AMBULANCIA CONVENCIONAL

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2021

8AC907643PE213207

IIX 723

363.631

18

326

AMBULANCIA CONVENCIONAL

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2023

8AC907643PE213273

IIX 721

363.632

19

327

AMBULANCIA CONVENCIONAL

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2023

8AC907643PE213332

IIX 722

363.634

20

328

AMBULANCIA CONVENCIONAL

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2023

8AC907643PE213333

IIX 724

363.633

21

329

AMBULANCIA CONVENCIONAL

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2023

8AC907643PE213334

IIX 725

363.637

22

330

AMBULANCIA CONVENCIONAL

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2023

8AC907643PE213336

IJD 028

363.638

23

331

AMBULANCIA CONVENCIONAL

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2023

8AC907643PE213395

IIX 720

363.635

24

332

AMBULANCIA CONVENCIONAL

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2023

8AC907643PE214924

IJD 029

363.630

25

333

AMBULANCIA CONVENCIONAL

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2023

8AC907643ME189788

IJD 032

363.629

26

334

AMBULANCIA CONVENCIONAL

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2021

8AC907643ME188820

IGR 669

363.639

27

335

AMBULANCIA CONVENCIONAL

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2023

8AC907643PE213335

IJD 027

363.641

28

336

AMBULANCIA CONVENCIONAL

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2021

8AC907643ME189393

IGR 670

363.640

29

337

AMBULANCIA CONVENCIONAL

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2023

8AC907643PE214925

IJD 030

363.642

30

338

AMBULANCIA CONVENCIONAL

M BENZ

SPRINTER F-3665 416 CDI

2023

8AC907643PE214926

IJD 031

363.643

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

 La Oficina de Coordinación de la Dirección de Servicios Administrativos.

 .  Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

 La contratación de Servicios de Reparación y Mantenimiento para los Móviles del IPS es una cobertura que ayuda a la conservación de la flota de vehículos de la Institución (Ambulancias Convencionales, UTI) en estado activo para los diversos servicios que deben realizar las distintas dependencias que cuentan con dichos móviles.

.  Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):

 Se trata de llamados periódicos atendiendo las diferentes necesidades que requieren cada unidad móvil para su reparación y mantenimiento, y tratándose de Ambulancias lo cual refiere a que las mismas deben de estar en uso permanente por el servicio indispensable que realizan brindando amplia cobertura a nuestros asegurados a Nivel País. Normalmente tiene una vigencia de 12 a 24 meses.

 .  Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

 Son las especificaciones técnicas básicas solicitadas en los llamados de Reparación y Mantenimiento de Móviles de acuerdo a las características de los mismos y las mismas se encuentran dentro de lo establecido en las reglamentaciones de la Ley 2051 "De Contrataciones Públicas".

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

  1. IDENTIFICACION Y DECLARACION DE DESPERFECTOS: Los vehículos con problemas mecánicos serán remitidas al Taller Adjudicado, únicamente a través del Administrador de Contrato mediante la Orden de Trabajo. La declaración de los desperfectos mecánicos serán realizados por el Conductor asignado o funcionario responsable de la Dependencia al cual está asignado el vehículo. El IPS se reserva el derecho de determinar la cantidad de servicios a ser ejecutado, según las necesidades y las disponibilidades presupuestarias
  1. INSPECCION PREVIA: La Oficina de Coordinación de la Dirección de Servicios Administrativos asignará un Técnico responsable, personal del área de Taller (Mecánico) o Jefe de Taller, que realizará la verificación de los desperfectos mecánicos declarados para determinar los trabajos a ser ejecutados. La verificación se realizará conjuntamente con el Jefe de Taller de la Empresa Adjudicada.
  1. ORDEN DE TRABAJO: La Oficina de Coordinación de la Dirección de Servicios Administrativos emitirá la Orden de Trabajo, debidamente firmado por los responsables del Administrador de Contrato y será por los trabajos que efectivamente serán realizados al vehículo identificado. La impresión de la O.T. debe ser de 3 ejemplares Originales. (1 para archivo del Administrador de Contrato, 1 para archivo del taller autorizado y 1 para presentación con su pedido de pago).  En caso de que un vehículo requiera los trabajos de reparación de varias partes o componentes que contemplan varios plazos de entrega y con vencimientos diferentes, se emitirá una sola Orden de Servicio por todo lo requerido. En este caso el plazo máximo de entrega de los servicios solicitados, corresponderá al de mayor tiempo o plazo de entrega según lo indicado en el Cronograma de Ejecución y Plan de Entregas (Condiciones de Entrega).
  1. REPUESTOS/SERVICIOS NO CONTEMPLADOS: En caso que se requiera un repuesto o servicio no contemplado en la Planilla de Precios, el oferente adjudicado deberá presentar la cotización mediante nota de Presupuesto. El presupuesto y la realización del trabajo serán aprobados por el Administrador de Contrato. Se incluye este requisito en la modalidad de la licitación; Contrato Abierto por monto, atendiendo que las partes, piezas o componentes de vehículos son innumerables y no se puede definir con exactitud la totalidad de los mismos, como el tiempo y la necesidad de cambio. Por lo tanto la forma planteada permite a través del proceso  de Contrato Abierto determinar e incluir piezas o servicios requeridos para la correcta reparación del vehículo, caso contrario puede darse el caso de requerir repuestos no contemplados y por ende la reparación parcial del vehículo, no así en su totalidad.
  1. PLAZO DE REPARACION: El plazo de reparación será computado desde el momento que se genera la Orden de Trabajo y conforme al Cronograma de Ejecución del Trabajo. Para todos los casos los cómputos de días serán días hábiles, de Lunes a Viernes (no incluye sábados, domingos y feriados).
  1. FISCALIZACION DE LOS TRABAJOS DURANTE LA EJECUCION: El Instituto de Previsión Social Fiscalizará los servicios solicitados en las Ordenes de Trabajo mediante funcionarios asignados por la Oficina de Coordinación de la Dirección de Servicios Administrativos. Para el efecto el Taller Adjudicado, deberá permitir la fiscalización de los trabajos durante su ejecución, ejecutar los trabajos en el horario comprendido de lunes a viernes de 07:30 horas a 16:00 horas, a fin de facilitar la fiscalización de los trabajos durante su ejecución. Bajo ningún caso se realizará trabajos fuera de este horario establecido, salvo autorización expresa del Administrador de Contrato.
  1. FISCALIZACION DE LOS TRABAJOS TERMINADOS: Antes de ser retirados los vehículos serán probados para verificar su funcionamiento y los trabajos terminados serán aceptados. Igualmente el IPS dispondrá un plazo prudencial conforme al indicado Cronograma de Ejecución del Trabajos para las Pruebas Mecánicas e Inspección correspondiente.
  1. CONFORMIDAD  DE  LOS  TRABAJOS: La  Orden de Trabajo deberá contar con la conformidad del funcionario que retira el vehículo, con la debida aclaración del nombre y apellido, firma, sello, fecha y hora. Igualmente deberá contar con la firma de los responsables de la Oficina de Coordinación de la Dirección de Servicios Administrativos, el técnico responsable que realizó los trabajos de reparación y el Jefe de Taller de la Empresa Adjudicada.
  1. PERIODO DE REMPLAZO: El periodo de reemplazo será de conformidad a lo establecido en el Cronograma de Ejecución del Trabajos.
  1. PLAZO GARANTIA: Cualquier desperfecto ocurrido durante el periodo de garantía será devuelto

por escrito al taller adjudicado, que deberá reparar las observaciones conforme al periodo de reemplazo establecido en el Cronograma de Ejecución de los Trabajos.

El oferente deberá presentar una garantía escrita en los tiempos establecidos por los servicios realizados conforme al Cronograma de Ejecución de los Trabajos. Este desperfecto ocurrido dentro del plazo de Garantía no tendrá costo para el Instituto de Previsión Social.

  1.  ACTA DE ENTREGA DEL MÓVIL REPARADO: La Oficina de Coordinación de la Dirección de Servicios Administrativos emitirá el Acta de Entrega del móvil reparado, debidamente firmado por el Director y/o Administrador y/o Responsable debidamente autorizado por la dependencia que recibirá el móvil reparado, de manera a certificar sobre la condición del vehículo reparado al momento de la entrega a la dependencia correspondiente.

 

CRONOGRAMA DE EJECUCION DE TRABAJOS

 

COMPONENTES

PLAZO MAXIMO DE EJECUCION

PERIODO DE INSPECCION Y

PRUEBA

PERIODO DE REEMPLAZO

GARANTIA REQUERIDA

        1

SERVICIO DE ALINEACION Y BALANCEO

3 HORAS

2 DIAS

1 HORA

2.000 KM.

2

SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE CAJA Y

TRANSMISION

 

30 DIAS

 

5 DIAS

 

10 DIAS

 

30.000 KM

3

SERVICIO DE REPARACION Y

MANTENIMIENTO SISTEMA DE SUSPENSION

7 DIAS

5 DIAS

3 DIAS

2.000 KM.

4

SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE SISTEMA

EMBRAGUE

 

7 DIAS

 

2 DIAS

 

3 DIAS

 

10.000 KM

5

SERVICIO DE REPARACION Y

MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE FRENO

5 DIAS

2 DIAS

2 DIAS

10.000 KM

6

SERVICIO DE REPARACION Y

MANTENIMIENTO DE SISTEMA ELECTRICO

5 DIAS

2 DIA

2 DIA

10.000 KM

7

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y

REPARACION DE M TOR

45 DIAS

5 DIAS

15 DIAS

50.000 KM

8

SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO SISTEMA DE AIRE

ACONDICIONADO

 

5 DIAS

 

2 DIAS

 

2 DIAS

 

20.000 KM

9

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y

REPARACION DE RADIADOR

2 DIAS

2 DIA

1 DIA

10.000 KM

10

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y

REPARACION DE TREN DELANTERO

15 DIAS

2 DIAS

5 DIAS

10.000 KM

PLAZO PARA REEMPLAZAR LOS BIENES PARA TODOS LOS LOTES

Luego de la recepción de los bienes, el Administrador del contrato emitirá un ACTA DE RECHAZO en caso de disconformidades las que deberán ser rectificadas por parte del proveedor en conforme al Periodo de Reemplazo detallado en el Programa de Ejecución de Trabajos.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

conforme a lo establecido al Plan de entrega de los servicios.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio

Orden de Servicio

30 DIAS

Acta de Recepción

Acta de Recepción Final

SEGÚN PLAN DE ENTREGA Y NECESIDAD

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.