El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TECNICAS
MANTENIMIENTO DE VEHICULOS CON PROVISION DE REPUESTOS.
GENERALIDADES: En esta Especificación Técnica se establece las condiciones que deben satisfacer los oferentes para el servicio de mantenimiento y/o reparación de vehículos del Instituto de Previsión Social, cuando implique reparación de motor, caja, diferencial, transmisiones, sistemas doble tracción, sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos con doble tracción y sistemas de frenos ABS, etc. y está abierta a las firmas que reúnan los requisitos indicados en la misma.
CONDICIONES QUE DEBEN CUMPLIR LOS OFERENTES.
Experiencia y Capacidad: Los oferentes deberán demostrar experiencia y capacidad para mantenimiento- reparación de los vehículos objetos del presente llamado y existencia Legal de por lo menos 5 años mediante la presentación de la copia autenticada del balance de Apertura ó Estatutos de Constitución ó Certificado de inicio de actividades expedida por la SET ó facturaciones ó Contratos realizados anteriormente.
Superficie Requerida: El Oferente deberá contar con infraestructura de por lo menos 1.600 m² de superficie total del Terreno que deberá demostrar con la presentación del Plano aprobado y la Resolución de aprobación expedida por la Municipalidad y el Certificado de Licencia Comercial expedida por la Municipalidad de Asunción para los Talleres ubicados en Asunción. La superficie del Inmueble debe estar distribuidos en las siguientes áreas y características:
Seguridad del Local: del área de trabajo 1.200 m2 debe poseer techo de tinglado estar totalmente cubierto un área perimetral cerrado y amurallado íntegramente con mampostería de 2,70 metros mínimo desde el Piso para garantizar la seguridad en el resguardo de los vehículos en 1 o 2 bloques contiguos. No se admitirán estructuras que no se encuentren contiguas con el fin de acreditar las superficies mínimas solicitadas. Solo en caso de representantes oficiales podrán incluir las sucursales, caso contrario será tenido en cuenta solo la casa central.-
Debe contar con sala cerrada para las reparaciones de motor, caja y diferencial de manera a evitar la contaminación del ambiente a ser comprobado mediante la presentación de una Declaración Jurada.
Debe contar con guardia de seguridad permanente 24 Hs. para garantizar la protección de los vehículos. Poseer circuito cerrado de TV que garantice a la convocante que tenga la seguridad desde el ingreso del vehículo hasta la salida a ser comprobado mediante la presentación de una Declaración Jurada.
Seguro contra todo Riesgo: El oferente deberá presentar copia se seguro de cobertura contra todo riesgo para los vehículos que se encuentran dentro del predio del Taller, este seguro deberá estar vigente al tiempo de evaluación de la ofertas y se deberá extender a partir de la entrega de las unidades adjudicadas y durante 2 años.
Servicio de Grúa: El Taller adjudicado deberá contar con servicio de grúa para los casos en que la
Institución no pueda llevar por sus medios a los vehículos a ser reparados en todo el territorio Nacional.
Precio: Todos los precios serán indicados en la Planilla de Precios en forma unitaria y con IVA. Los Precios deben incluir la Mano de obra por mantenimiento o reparación y los repuestos a ser cambiados.
Autorización del Fabricante: Si se requiere Autorización del Fabricante.
Sucursales: Si se requiere de Sucursales.
Herramientas Requeridas: Declaración Jurada del Taller oferente, que deberá contar con herramientas propias, que deberán estar operativas durante la verificación in situ y deberá estar en la presentación de la Planilla de Datos Garantizados, mínimamente deberá contar:
Servicio de Lavado: El oferente deberá disponer con servicio de lavadero propio y/o Tercerizados, además disponer de las herramientas necesarias y suficientes para la realización de los servicios y contar mínimamente con compresor, bomba de agua de alta presión, manguera de presión para agua mínimo de 10 metros con sus accesorios correspondientes, manguera de aire, aspiradora y productos químicos para la limpieza integral de los vehículos. Este servicio será realizado a cada móvil luego de cada reparación antes de la entrega al Departamento de Transporte sin costo para el IPS.
Servicio de Alineación, Balanceo y Calibración: Este servicio será realizado a cada móvil luego de cada reparación antes de la entrega al Departamento de Transporte sin costo para el IPS.
Repuestos/Servicios no contemplados: Si después de la cotización por los servicios de mantenimiento y/o reparación de/los vehículo/s normales a reparar surgiera la necesidad extraordinaria o imperiosa de alguna reparación indispensable/s para completar la reparación y poder así garantizar el correcto y óptimo funcionamiento del vehículo, y que dichos ítems no estén contemplada en los ítems solicitados licitados del PBC.
El oferente adjudicado deberá presentar la cotización mediante nota de Presupuesto y podrá realizar totalmente la reparación previa autorización y fiscalización por parte de las personas encargadas de la ejecución del contrato de la IPS.
Debe contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones: Sensores de humo-calor, extintores, equipos de bocas hidrantes, carteles indicadores, salidas de emergencia en todas sus instalaciones, para el efecto deberá presentar Plano de PCI aprobado por el municipio.
Certificación de Capacitación Profesional: El oferente deberá presentar 15 (quince) personales Técnicos Calificados y Certificados por el Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Justicia y Trabajo y/o SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) PARA TODOS LOS LOTES en las siguientes especialidades. Los mismos deberán estar inscriptos en el seguro social del IPS con una antigüedad mínima de 3 meses anteriores al acto de apertura, en las siguientes especializaciones:
OBSERVACION: No aplica, certificado o constancias de estudios para los mecánicos auxiliares.
Al listado se deberá adjuntar los certificados de cada especialidad requerida y por cada personal.
LISTADO DE MOVILES
Nº |
MÓVIL |
TIPO VEHICULO |
MARCA |
MODELO |
AÑO |
NUMERO DE CHASSIS |
Nº DE CHAPA |
Nº PATRIMONIO |
1 |
309 |
AMBULANCIA U.T.I. |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2021 |
8AC907643ME189442 |
IGR 666 |
363.488 |
2 |
310 |
AMBULANCIA U.T.I. |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2021 |
8AC907643ME189444 |
IGR 667 |
363.489 |
3 |
311 |
AMBULANCIA U.T.I. |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2021 |
8AC907643ME189447 |
IGR 668 |
363.490 |
4 |
312 |
AMBULANCIA U.T.I. |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2021 |
8AC907643ME189547 |
IGR 665 |
363.487 |
5 |
313 |
AMBULANCIA U.T.I. |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2021 |
8AC907643ME189629 |
IGR 869 |
363.486 |
6 |
314 |
AMBULANCIA CONVENCIONAL |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2022 |
8AC907643NE212024 |
IIP 352 |
363.501 |
7 |
315 |
AMBULANCIA CONVENCIONAL |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2022 |
8AC907643NE212025 |
IIP 353 |
363.502 |
8 |
316 |
AMBULANCIA CONVENCIONAL |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2022 |
8AC907643NE212048 |
IIP 351 |
363.500 |
9 |
317 |
AMBULANCIA CONVENCIONAL |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2022 |
8AC907643NE212078 |
IIM 638 |
363.494 |
10 |
318 |
AMBULANCIA CONVENCIONAL |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2022 |
8AC907643NE212079 |
IIM 639 |
363.495 |
11 |
319 |
AMBULANCIA CONVENCIONAL |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2022 |
8AC907643NE212080 |
IIM 640 |
363.498 |
12 |
320 |
AMBULANCIA CONVENCIONAL |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2022 |
8AC907643NE212081 |
IIN 283 |
363.499 |
13 |
321 |
AMBULANCIA CONVENCIONAL |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2022 |
8AC907643NE212082 |
IIN 284 |
363.497 |
14 |
322 |
AMBULANCIA CONVENCIONAL |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2022 |
8AC907643NE212083 |
IIP 350 |
363.493 |
15 |
323 |
AMBULANCIA CONVENCIONAL |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2022 |
8AC907643ME189789 |
IGR 674 |
363.496 |
16 |
324 |
AMBULANCIA CONVENCIONAL |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2021 |
8AC907643PE214927 |
IGR 675 |
363.636 |
17 |
325 |
AMBULANCIA CONVENCIONAL |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2021 |
8AC907643PE213207 |
IIX 723 |
363.631 |
18 |
326 |
AMBULANCIA CONVENCIONAL |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2023 |
8AC907643PE213273 |
IIX 721 |
363.632 |
19 |
327 |
AMBULANCIA CONVENCIONAL |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2023 |
8AC907643PE213332 |
IIX 722 |
363.634 |
20 |
328 |
AMBULANCIA CONVENCIONAL |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2023 |
8AC907643PE213333 |
IIX 724 |
363.633 |
21 |
329 |
AMBULANCIA CONVENCIONAL |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2023 |
8AC907643PE213334 |
IIX 725 |
363.637 |
22 |
330 |
AMBULANCIA CONVENCIONAL |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2023 |
8AC907643PE213336 |
IJD 028 |
363.638 |
23 |
331 |
AMBULANCIA CONVENCIONAL |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2023 |
8AC907643PE213395 |
IIX 720 |
363.635 |
24 |
332 |
AMBULANCIA CONVENCIONAL |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2023 |
8AC907643PE214924 |
IJD 029 |
363.630 |
25 |
333 |
AMBULANCIA CONVENCIONAL |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2023 |
8AC907643ME189788 |
IJD 032 |
363.629 |
26 |
334 |
AMBULANCIA CONVENCIONAL |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2021 |
8AC907643ME188820 |
IGR 669 |
363.639 |
27 |
335 |
AMBULANCIA CONVENCIONAL |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2023 |
8AC907643PE213335 |
IJD 027 |
363.641 |
28 |
336 |
AMBULANCIA CONVENCIONAL |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2021 |
8AC907643ME189393 |
IGR 670 |
363.640 |
29 |
337 |
AMBULANCIA CONVENCIONAL |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2023 |
8AC907643PE214925 |
IJD 030 |
363.642 |
30 |
338 |
AMBULANCIA CONVENCIONAL |
M BENZ |
SPRINTER F-3665 416 CDI |
2023 |
8AC907643PE214926 |
IJD 031 |
363.643 |
. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
La Oficina de Coordinación de la Dirección de Servicios Administrativos.
. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
La contratación de Servicios de Reparación y Mantenimiento para los Móviles del IPS es una cobertura que ayuda a la conservación de la flota de vehículos de la Institución (Ambulancias Convencionales, UTI) en estado activo para los diversos servicios que deben realizar las distintas dependencias que cuentan con dichos móviles.
. Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):
Se trata de llamados periódicos atendiendo las diferentes necesidades que requieren cada unidad móvil para su reparación y mantenimiento, y tratándose de Ambulancias lo cual refiere a que las mismas deben de estar en uso permanente por el servicio indispensable que realizan brindando amplia cobertura a nuestros asegurados a Nivel País. Normalmente tiene una vigencia de 12 a 24 meses.
. Justificar las especificaciones técnicas establecidas:
Son las especificaciones técnicas básicas solicitadas en los llamados de Reparación y Mantenimiento de Móviles de acuerdo a las características de los mismos y las mismas se encuentran dentro de lo establecido en las reglamentaciones de la Ley 2051 "De Contrataciones Públicas".
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA
por escrito al taller adjudicado, que deberá reparar las observaciones conforme al periodo de reemplazo establecido en el Cronograma de Ejecución de los Trabajos.
El oferente deberá presentar una garantía escrita en los tiempos establecidos por los servicios realizados conforme al Cronograma de Ejecución de los Trabajos. Este desperfecto ocurrido dentro del plazo de Garantía no tendrá costo para el Instituto de Previsión Social.
CRONOGRAMA DE EJECUCION DE TRABAJOS |
|||||
Nº |
COMPONENTES |
PLAZO MAXIMO DE EJECUCION |
PERIODO DE INSPECCION Y PRUEBA |
PERIODO DE REEMPLAZO |
GARANTIA REQUERIDA |
1 |
SERVICIO DE ALINEACION Y BALANCEO |
3 HORAS |
2 DIAS |
1 HORA |
2.000 KM. |
2 |
SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE CAJA Y TRANSMISION |
30 DIAS |
5 DIAS |
10 DIAS |
30.000 KM |
3 |
SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO SISTEMA DE SUSPENSION |
7 DIAS |
5 DIAS |
3 DIAS |
2.000 KM. |
4 |
SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE SISTEMA EMBRAGUE |
7 DIAS |
2 DIAS |
3 DIAS |
10.000 KM |
5 |
SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE FRENO |
5 DIAS |
2 DIAS |
2 DIAS |
10.000 KM |
6 |
SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA ELECTRICO |
5 DIAS |
2 DIA |
2 DIA |
10.000 KM |
7 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE M TOR |
45 DIAS |
5 DIAS |
15 DIAS |
50.000 KM |
8 |
SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO |
5 DIAS |
2 DIAS |
2 DIAS |
20.000 KM |
9 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE RADIADOR |
2 DIAS |
2 DIA |
1 DIA |
10.000 KM |
10 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE TREN DELANTERO |
15 DIAS |
2 DIAS |
5 DIAS |
10.000 KM |
PLAZO PARA REEMPLAZAR LOS BIENES PARA TODOS LOS LOTES
Luego de la recepción de los bienes, el Administrador del contrato emitirá un ACTA DE RECHAZO en caso de disconformidades las que deberán ser rectificadas por parte del proveedor en conforme al Periodo de Reemplazo detallado en el Programa de Ejecución de Trabajos.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
conforme a lo establecido al Plan de entrega de los servicios.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de Servicio |
Orden de Servicio |
30 DIAS |
Acta de Recepción |
Acta de Recepción Final |
SEGÚN PLAN DE ENTREGA Y NECESIDAD |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |