El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem N° 1 Micro/Mini PC's |
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Descripción |
Características mínimas |
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Placa Base |
Formato de la placa UCFF (4" x 4"), Mini Pc o Micro (con soporte para ser colocado en la parte posterior del monitor). |
EXIGIDO |
Procesador |
Cuatro núcleos y ocho hilos. Frecuencia turbo de al menos 4.2 GHz. 8 Mb de memoria cache o superior. |
EXIGIDO |
Gráficos |
Integrados. Resolución mínima 1920x1080. Cantidad de Pantallas soportadas 3 como mínimo. |
EXIGIDO |
Memoria |
Memoria DDR4-3200. Cantidad requerida 8 GB o superior. |
EXIGIDO |
Disco |
SSD 500GB o superior. Debe soportar discos SSD de tipo M.2 y 2.5". |
EXIGIDO |
Audio/Video |
HDMI, Audio digital |
EXIGIDO |
Comunicaciones |
1 puertos USB (Tipo C) como mínimo. |
EXIGIDO |
1 puerto USB 2.0 |
EXIGIDO |
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2 puertos USB 3.0 o superior |
EXIGIDO |
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Puerto Ethernet RJ45 10/100/1000 Mbps |
EXIGIDO |
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Tarjeta de Red Inalámbrica integrada 802.11ax (Wifi 6) |
EXIGIDO |
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Bluetooth integrado |
EXIGIDO |
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Alimentación |
AC 220V |
EXIGIDO |
Monitor |
Tipo: LED o superior |
EXIGIDO |
Tamaño: 21,5 o superior |
EXIGIDO |
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Resolución: 1920 x 1080 o superior |
EXIGIDO |
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Aspecto: WideScreen 16:9 o superior |
EXIGIDO |
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Puertos de entrada: 1 x HDMI y 1 x VGA |
EXIGIDO |
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Alimentación: AC 100 a 240V 50Hz (auto voltaje). No se admiten fuentes externas. |
EXIGIDO |
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Accesorios |
Teclado USB para Windows en español. Mouse USB con 2 botones y scroll. No se aceptan otros conectores que no sean USB. Cables fuentes y cable HDMI |
EXIGIDO |
Sistema Operativo |
Windows 11 Home de 64 bits en Español, pre instalado y configurado con todas las actualizaciones y activaciones necesarias. |
EXIGIDO |
Licencia Microsoft Office |
Licencia de Microsoft Office Home and Business (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Mac/Win11 únicamente) en español, preinstaladas y configuradas con todas las actualizaciones |
EXIGIDO |
Garantía |
Garantía mínimo 1 año. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución. |
EXIGIDO |
Certificaciones ambientales |
Debe contar con certificación en eficiencia en el consumo energético en sus fuentes de alimentación. (Energy Star o ErP lot 3). |
EXIGIDO |
Debe contar con certificación de producto amigable con el medio ambiente (EPEAT Silver o superior) comprobable desde el sitio web del mismo. |
EXIGIDO |
Ítem N° 2 Impresora Gran Porte |
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Descripción |
Características mínimas |
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Tipo |
Copiador, impresora, scanner digital |
EXIGIDO |
Velocidad de Impresión BN |
50ppm o superior |
EXIGIDO |
Rendimiento |
200.000 hojas mensual |
EXIGIDO |
Resolución de impresión |
600x600 ppp como mínimo |
EXIGIDO |
Tipo de papel |
hasta A3 |
EXIGIDO |
Suministro de papel |
Desde bandeja |
EXIGIDO |
Memoria |
3 GB RAM o superior |
EXIGIDO |
Conectividad |
Wifi 802.11 b/g/n adicional, de la marca recomendada por el fabricante. |
EXIGIDO |
1 puerto USB 2.0 integrado |
EXIGIDO |
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1 puerto Ethernet 10/100/1000 |
EXIGIDO |
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Disco duro |
256 GB mínimo |
EXIGIDO |
Software y Drivers Compatibles |
Windows: 11, 10, 8, 7 como mínimo |
EXIGIDO |
Windows Server |
EXIGIDO |
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Linux: Suse, Ubuntu |
EXIGIDO |
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MacOS: 10.9 o superior |
EXIGIDO |
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Primer Tóner |
El que viene con la impresora, debe ser nuevo, original |
EXIGIDO |
Resolución de Escaneo |
600x600 ppp mínimo |
EXIGIDO |
Formatos de Escaneo |
JPG, PDF, Tiff |
EXIGIDO |
Ampliación y reducción, Zoom |
De 25 a 400% |
EXIGIDO |
Destino de Escaneo |
USB, email, en PC |
EXIGIDO |
Voltaje |
220V/50 Hz original de fábrica |
EXIGIDO |
Accesorios |
Cable de alimentación, cable USB, correspondiente y/u otros accesorios necesarios para su funcionamiento normal. |
EXIGIDO |
Garantías |
Garantía de la marca para desperfectos de fábrica sobre el producto de por lo menos 1 (un) año, presentar nota firmada por la marca o el representante de la marca ofertada, avalando la garantía en el periodo citado y para este llamado. |
EXIGIDO |
Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución. |
EXIGIDO |
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Instalación |
Estará a cargo del Oferente Adjudicado el montaje, instalación y puesta en funcionamiento. |
EXIGIDO |
La Dirección de Patrimonio de la Justicia Electoral, solicito la adquisición de equipos informáticos para la renovación de equipos de computación e impresión para las distintas dependencias de la Sede Central y del Interior del país en atención a que considerables lotes de estos equipos ya cuentan con más de 5 años de antigüedad, pero que al tiempo de su adquisición fueron las mejores opciones disponibles para enfrentarse a los desafíos tecnológicos para los cuales fueron requeridos y que actualmente se limitaron a los entornos tecnológicos para los que fueron concebidos.
Por ello manifiesta que se torna imprescindible renovar los actuales equipos informáticos y de impresión con los que cuenta la Justicia Electoral, considerando que los mismos ya no contribuyen de manera óptima con el rendimiento adecuado para el manejo de las distintas bases de datos institucionales, la generación de documentos electorales y trabajos propios de las dependencias de la Institución.
En relación a las especificaciones técnicas requeridas, es necesario manifestar que las mismas fueron establecidas considerando que son las más apropiadas para satisfacer la necesidad institucional de referencia con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones de contratación.
Finalmente, es menester resaltar que con la adquisición de los bienes requeridos se pretende satisfacer una necesidad temporal ya que la misma quedará extinta una vez satisfecha y su periodicidad estará sujeta a las necesidades institucionales que puedan surgir en el futuro.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem N° |
Descripción de los bienes |
Cantidades |
Unidades de Medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega del bien |
1 |
Mini/Micro PC's |
250 |
Unidad |
Dirección de Patrimonio en coordinación con la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Justicia Electoral sito en la Sede Central de la Justicia Electoral - (Avda. Eusebio Ayala Nº 2759 esq. Sta. Cruz de la Sierra). Las entregas serán realizadas de lunes a viernes de 07:15 a 15:00 hs. |
Una vez firmado el Contrato, se procederá a la emisión de la Orden de Compra para la provisión de los bienes, según la necesidad requerida por la Convocante, conforme a las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones (PBC). A partir de la fecha de recepción de la Orden de Compra, la empresa adjudicada tendrá un plazo de 30 (treinta) días corridos para la provisión de los bienes adjudicados, en todos los ítems del presente procedimiento. El presente plan de entregas es obligatorio para la provisión de los bienes adjudicados, en todos los ítems del presente procedimiento. Observación: Las empresas adjudicadas deberán entregar a la Convocante los bienes solicitados, mediante Notas de Remisión o Recepción, en cumplimiento del Pliego de Bases y Condiciones (PBC). |
2 |
Impresoras Gran Porte |
10 |
Unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La CONTRATANTE se encargará de la inspección y revisión de los bienes adjudicados a través de la Dirección encargada de administrar el Contrato, y se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
Esto se efectuará a fin de garantizar la calidad de los bienes suministrados y así cumplir satisfactoriamente con las especificaciones técnicas.
Las inspecciones y pruebas se realizarán en la Sede Central de la Institución por la Contratante.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Nota de Remisión o Recepción.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de Compra |
Nota de Remisión o Recepción |
AGOSTO 2023 - OCTUBRE 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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