Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Descripcion

Especificaciones Tecnicas

Cantidad

1

Contador de cuenta regresiva Led 200mm

Temporizador de cuenta regresiva de semáforo de dos dígitos tricolor de 200 mm

 

  • Amplio voltaje de operación
  • Lente óptica de policarbonato transparente resistente a impactos
  • Efecto anti-fantasma minimizado, ángulo de visión óptimo
  • Fuente de luz LED de alta intensidad: bajo consumo de energía
  • LED de 5 mm (INMERSIÓN)
  • Ciclo de vida prolongado: más de 80.000 horas de trabajo
  • Carcasa de policarbonato de gran durabilidad, resistente a la luz ultravioleta
  • Diseño modular: fácil instalación y mantenimiento
  • Fácil acceso mediante sistema abierto de tuercas de mariposa
  • Sistema de fijación con soportes de montaje en forma de L/brazo

Parámetro del temporizador de cuenta regresiva del semáforo de dos dígitos tricolor de 300 mm

Diámetro

ø 200 mm como máximo.

dígitos

2 dígitos - máximo 88

Tipo de LED

inmersión de 5 mm

Rendimiento óptico

Conforme a la norma EN12368

Voltaje de entrada

CA85-265V, CC12/24V

Factor de potencia

> 0,9

Temperatura de trabajo

-40 ℃ ~ +80 ℃ (Clase A,B,C según EN12368)

Material de la lente/carcasa

policarbonato estabilizado UV

Color de la carcasa

Negro - estándar, verde abeto/amarillo a pedido

 

4

2

Controlador de Trafico para Semáforo de 22 Salidas

Controlador de semáforo de tiempo fijo

  • Varios modos de control (multi periodos, parpadeo amarillo, control manual).
  • Pantalla de intersección simulada para una programación más fácil.
  • Cableado sencillo según E, S, Wand S.
  • Varias funciones de protección, incluida la protección contra fugas eléctricas.
  • protección contra rayos, protección contra cortocircuitos de salida.
  • Protección contra descargas de alta corriente.
  • Detección automática de conflictos verdes.
  • Sistema de control central incorporado para garantizar la estabilidad del trabajo.
  • Diseño modular: fácil mantenimiento y ampliación de funciones.

Para precios de productos, personalización u otras consultas:

  • Descripción

Parámetro del controlador de semáforo de tiempo fijo

Tensión de trabajo

CA85-265V, 50-60Hz

Salidas de señal

22 salidas/ 8 grupos, como mínimo

Menús de trabajo

32 (cada menú tiene un máximo de 99 pasos), como mínimo

temperatura de trabajo

-40°C-75°C

Tamaño/Nivel de IP

550*400*950mm/IP54, como mínimo

Valor de aislamiento

≥100MΩ, como mínimo

Períodos de trabajo

2x99 (día laboral/fin de semana), como mínimo

Longitud máxima del paso

255s o menor.

Humedad

5%-95%

error de tiempo

±1S, como máximo.

 

1

3

Regulador de voltaje 1500kv

Características UPS Regulador de Voltaje

 

  • Regulador Automático de Voltaje (AVR)
  • Detecta y corrige en forma instantánea el voltaje de salida al controlar permanentemente la tensión de entrada
  • Dos puertos USB para cargar teléfonos inteligentes y tabletas
  • Unidad compacta que ofrece protección eléctrica para todos sus periféricos y aparatos electrónicos delicados
  • Prácticos indicadores LED exhiben el estado funcional de la unidad
  • Protección de línea telefónica y datos
  • Avanzado termofusible de protección integrado-- desconecta la corriente cuando el voltaje de entrada se eleva a niveles potencialmente perjudiciales
  • Interruptor de protección contra sobrecargas
  • Se puede instalar en la pare

MPN

FVR-1211USB

Aspectos generales

 

Capacidad

1100VA/500W, como mínimo.

Entrada

 

Tensión

110V, como mínimo.

Margen de tensión

86 -138VCA, , como mínimo.

Frecuencia

50/60Hz (detección automática )

Joules

300J, como mínimo

Corriente máx. admisible

4000A, como mínimo

Tipo de enchufe

NEMA 5-15P

Salida

 

Tipo de receptáculo

8 (NEMA 5-15R)

Margen de tensión

104- 126VCA

Frecuencia

50/60Hz

Temporizador de retardo

2seg-10seg-30 seg, como maximo

Pasos de regulación (3)

2 de elevación / 1 de reducción

Protección contra sobrecargas

Termofusible

Puertos de carga USB

2 puertos de 5V (2,4A máx.), , como mínimo

Protección para línea de datos

 

Protección de red

RJ-45

Protección para télefono/fax/módem

RJ-11

Joules

27J

Regulación de tensión

 

Regulación de tensión

110V, como mínimo

Elevación I

108VCA

Elevación II

100VCA, como mínimo

Reducción

122VCA, como mínimo

Indicadores visuales

 

LEDs

4

Conexión

Verde

Elevación

Verde

Reducción

Verde

Temperatura de corte/ recalentamiento

Rojo

Condiciones ambientales

 

Temperatura de funcionamiento

0-40 ºC

Temperatura de almacenamiento

-15-45 ºC

Humedad relativa

0-95% no condesada

Ruido audible

<40dB a 1m

Aspectos físicos

 

Interruptor

Iluminado

Cubierta

Plástico retardador de llama

Color

Negro

Longitud del cable

1,2m, como mínimo

Dimensiones

182x155x77mm

Peso

1,5kg, como mínimo

 

8

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Osvaldo Sánchez, Director de la Dirección de seguridad y tránsito.

- Los equipos son necesarios para la reparación de algunos de los equipos semafóricos de la ciudad, las cuáles se encuentran en puntos estratégicos para una buena circulación de los vehículos y tener la seguridad vial necesaria.

- Se trata de un llamado periódico.

- las especificaciones técnicas fueron elaboradas por técnicos de la institución según las necesidades de los equipos semafóricos existentes.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Contador de cuenta regresiva Led 200mm

4

Unidad

Avda. Gaspar Rodriguez de Francia c/ Van Aaken - Municipalidad de Pdte. Franco

72 horas contadas a partir de la recepción de la solicitud bienes emitido por la Institución Municipal al oferente

2

Controlador de Trafico para Semáforo de 22 Salidas

1

Unidad

Avda. Gaspar Rodriguez de Francia c/ Van Aaken - Municipalidad de Pdte. Franco

72 horas contadas a partir de la recepción de la solicitud bienes emitido por la Institución Municipal al oferente

3 Regulador de voltaje 1500kv 8 Unidad Avda. Gaspar Rodriguez de Francia c/ Van Aaken - Municipalidad de Pdte. Franco 72 horas contadas a partir de la recepción de la solicitud bienes emitido por la Institución Municipal al oferente

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Nota de remisión parcial

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión 1

Nota de Remisión 

Noviembre 2023

Nota de Remisión 2

Nota de Remisión

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.