El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Nombre: Lic. Rebeca Miranda Corvalán.
Cargo: Directora General
Dependencia: Dirección General de Administración y Finanzas.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La Defensoría del Pueblo es una institución que se encarga de proteger los derechos de los mas vulnerables, por este
motivo es de suma importancia contar con este servicio a fin de que la ciudadanía se puede comunicar con los
funcionarios de la institución y realizar sus denuncias o seguimientos de casos.
Justificar la planificación:
Necesidad de comunicación constante, inmediata para coordinación de actividades institucionales tanto en territorio nacional como en el exterior del país. .
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas fueron proveídas por la Dirección General de Administración y Finanzas de la
Defensoría del Pueblo
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
*SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL
El servicio solicitado deberá incluir las siguientes coberturas para todos los ítems.
Terminales y Servicio:
*TIPO I
Línea con un plan de llamadas Factura Fija con llamadas ilimitadas a todas las operadoras.
Servicio de datos móviles con una capacidad de al menos 30GB mensual.
Servicio de roaming activo en forma permanente para llamadas y datos, el consumo de internet móvil en roaming deberá ser tarifado en montos iguales de forma diaria.
Los terminales a ser proveídos deberán ser de la clase SMARTPHONE de última generación con los siguientes requerimientos:
SISTEMA OPERATIVO ANDROID |
|
Descripción |
Configuración Mínima Exigida |
Versión: |
Android 12, upgradable to Android 13, One UI 5.1 |
Pantalla: |
Super AMOLED, 120Hz, 800 nits (HBM) |
6.5 inches, 102.0 cm2 (~85.4% screen-to-body ratio) |
|
Resolución: |
1080 x 2400 pixels, 20:9 ratio (~405 ppi density) |
Memoria: |
128GB 6GB RAM |
Procesador: |
Octa-core (2x2.4 GHz Cortex-A78 & 6x2.0 GHz Cortex-A55) |
Cámara: Quad |
64 MP, f/1.8, 26mm (wide), 0.8µm, PDAF, OIS |
12 MP, f/2.2, 123˚ (ultrawide), 1.12µm 5 MP, f/2.4, (macro) 5 MP, f/2.4, (depth) |
|
Cuatribanda |
Si |
Cantidad mínima: |
1 (uno) |
*TIPO II
Línea con un plan de llamadas Factura Fija con llamadas ilimitadas a todas las operadoras.
Servicio de datos móviles con una capacidad de al menos 8GB mensual.
Servicio de roaming incluido y activo en forma permanente para llamadas y datos en países de América.
Los terminales a ser proveídos deberán ser de la clase SMARTPHONE de última generación con los siguientes requerimientos:
SISTEMA OPERATIVO ANDROID |
|
Descripción |
Configuración Mínima Exigida |
Versión: |
Android 12, One UI Core 4.1 |
Pantalla: |
PLS LCD |
6.5 inches, 102.0 cm2 (~81.3% screen-to-body ratio) |
|
Resolución: |
720 x 1600 pixels, 20:9 ratio (~270 ppi density) |
Memoria: |
32GB 4GB RAM |
Procesador: |
Octa-core (4x2.3 GHz & 4x1.8 GHz) |
Cámara: Dual |
50 MP, f/1.8, (wide), AF 2 MP, f/2.4, (depth) |
Cantidad: |
3 (tres) |
|
|
ALTO PARAGUAY: BAHIA NEGRA, PUERTO CASADO
ALTO PARANÁ: DOMINGO MARTINEZ DE IRALA, TAVAPY
AMAMBAY: KARAPAI
CAAGUAZU: 3 de Febrero, Cecilio Báez, NUEVA TOLEDO, Tembiapora
CAAZAPA: 3 DE MAYO, MOISES BERTONI, TAVAI
CANINDEYU: G.F. DE FRANCISCO CABALLERO ÁLVAREZ, ITANARA, MARACANA, YBY PYTA, YBYRAROVANA
CONCEPCION: JOSE FELIX LOPEZ, PASO BARRETO, SAN ALFREDO, SAN LAZARO, YBY YAU
GUAIRÁ: BORJA, BOTRELL
ITAPUA: Alto Vera, CAMBYRETA, CAPITAN MEZA, CARLOS A. LOPEZ, CARMEN DEL PARANA, ltapua Poty, Jesus, Leandro Oviedo, Mayor Otaño, Nueva Alborada, PIRAPO, Tomas R. Pereira, Trinidad
MISIONES: San Miguel, San Patricio
ÑEEMBUCÚ: GUAZU CUA, LAURELES
SAN PEDRO: SAN PEDRO DEL YCUAMANDYJU, SAN VICENTE PANCHOLO
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Servicio de Telefonía Celular - Terminal Tipo I (Un |
12 |
Mes | El aparato telefónico será entregado a la Dirección Administrativa sito Ygatimi esquina Ayolas, horario de atención de lunes a viernes de 07:00 hs. a 13:00 hs. |
Entrega en un plazo de dos días hábiles contados a partir de la fecha de nota de pedido realizado por el administrador del contrato. |
2 |
Servicio de Telefonía Celular - Terminal Tipo II (Tres |
12 |
Mes |
Los aparatos telefónicos serán entregados a la Dirección Administrativa sito Ygatimi esquina Ayolas, horario de atención de lunes a viernes de 07:00 hs. a 13:00 hs. |
Entrega en un plazo de dos días |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción Parcial o Total de los Telefonos |
Acta de recepción Parcial o Total de los Telefonos |
Dentro de los Dos Dias Habiles de la Recepcion de la Nota de Pedido por parte del Proveedor |
Informe de conformidad |
Informe de conformidad | Mensualmente una vez vencido el periodo de facturación de la operadora, durante 12 meses (duración del contrato). El contrato inicia desde la entrega de los equipos telefónicos. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |