Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El responsable de la unidad solicitante es el Ing. TEOFILO BAEZ CABALLERO ,Intendente de la Municipalidad de Tavapy.
La Unidad requirente solicita la contratación a fin de hacer posible el funcionamiento de las maquinarias municipales en los menesteres de mantenimiento y reparaciones de caminos comunales indispensables para la circulación pública, como así también el traslado de personas a centros asistenciales .
Se trata de un llamado periódico según disponibilidades presupuestarias y el uso y desgaste de las maquinarías según el uso destinado por la institución.
Las especificaciones técnicas establecidas fueron elaboradas y aprobadas por los responsables del área de maquinarias de la institución municipal.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote 1:  Mantenimiento de RETROPALA B95 NEW HOLLAND

 ítem

DESCRIPCION

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

U. M

Presentación

CANTIDAD

1

Filtro de combustible

Provisión de Filtro de combustible (Insumos/Repuesto), originales para RETROPALA B95 NEW HOLLAND

Unidad

Unidad

1

2

Filtro de aceite

Provisión de Filtro de aceite (Insumos/Repuesto), originales para RETROPALA B95 NEW HOLLAND

Unidad

Unidad

1

3

Filtro separador de agua

Provisión de Filtro separador de agua (Insumos/Repuesto), originales para RETROPALA B95 NEW HOLLAND

Unidad

Unidad

1

4

Filtro de aceite hidráulico

Provisión de Filtro de aceite hidráulico (Insumos/Repuesto), originales para RETROPALA B95 NEW HOLLAND

Unidad

Unidad

1

5

Filtro de aire motor

Provisión de Filtro de aire motor (Insumos/Repuesto), originales para RETROPALA B95 NEW HOLLAND

Unidad

Unidad

1

6

Filtro de aire motor primario

Provisión de Filtro de aire motor primario (Insumos/Repuesto), originales para RETROPALA B95 NEW HOLLAND

Unidad

Unidad

1

7

Filtro de transmisión

Provisión de Filtro de transmisión primario (Insumos/Repuesto), originales para RETROPALA B95 NEW HOLLAND

Unidad

Unidad

1

8

Cambio de aceite 15w40 de 20l

Provisión de aceite 15w40 de 20l (Insumos/Repuesto), originales para RETROPALA B95 NEW HOLLAND

Unidad

BALDE

1

9

Cambio de aceite hidráulico de 20l

Provisión de aceite hidráulico de 20l (Insumos/Repuesto), originales para RETROPALA B95 NEW HOLLAND

Unidad

BALDE

4

10

Cambio de aceite 10w30

Provisión de aceite 10w30 de 20l (Insumos/Repuesto), originales para RETROPALA B95 NEW HOLLAND

Unidad

BALDE

1

11

Cambio de aceite 80w90

Provisión de aceite 80w90 de 20l (Insumos/Repuesto), originales para RETROPALA B95 NEW HOLLAND

Unidad

BALDE

1

12

Mano de obra por mant. Completo (Item 1 al  item 11)

Mano de obra por mant. Completo desde el (Ítem 1 al  ítem 11).

Unidad

Unidad

1

Lote 2 :  Mantenimiento y Reparación de tractor Agrícola Masey 4275 y 4292

 ítem

DESCRIPCION

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

U. M

Presentación

 CANTIDAD 

1

Filtro de combustible

Provisión de Filtro de combustible (Insumos/Repuesto), para TRACTOR AGRÍCOLA MASEY 4275 Y 4292

Unidad

Unidad

2

2

Filtro trampa de agua

Provisión de Filtro trampa de agua (Insumos/Repuesto), para TRACTOR AGRÍCOLA MASEY 4275 Y 4292

Unidad

Unidad

2

3

Filtro de aceite motor

Provisión de Filtro de aceite motor (Insumos/Repuesto), para TRACTOR AGRÍCOLA MASEY 4275 Y 4292

Unidad

Unidad

2

4

Filtro de aire primario

Provisión de Filtro de aire primario (Insumos/Repuesto), para TRACTOR AGRÍCOLA MASEY 4275 Y 4292

Unidad

Unidad

2

5

Filtro de aire secundário

Provisión de Filtro de aire secundario (Insumos/Repuesto), para TRACTOR AGRÍCOLA MASEY 4275 Y 4292

Unidad

Unidad

2

6

Filtro de transmisión

Provisión de Filtro de transmisión (Insumos/Repuesto), para TRACTOR AGRÍCOLA MASEY 4275 Y 4292

Unidad

Unidad

2

7

Cambio de aceite motor 15w40

Provisión de aceite motor 15w40 20 l. (Insumos/Repuesto), para TRACTOR AGRÍCOLA MASEY 4275 Y 4292

Unidad

Unidad

2

8

Cambio de aceite 80w90

Provisión de aceite 80w90 20 l. (Insumos/Repuesto), para TRACTOR AGRÍCOLA MASEY 4275 Y 4292

Unidad

Unidad

2

9

Cambio de aceite caja 10w30

Provisión de aceite caja 10w30 20 l. (Insumos/Repuesto), para TRACTOR AGRÍCOLA MASEY 4275 Y 4292

Unidad

Unidad

8

10

Bomba hidráulica

Provisión de Bomba hidráulica (Insumos/Repuesto), para TRACTOR AGRÍCOLA MASEY 4275 Y 4292

Unidad

Unidad

1

11

Cabo de comando hidráulico

Provisión de Cabo de comando hidráulico (Insumos/Repuesto),, para TRACTOR AGRÍCOLA MASEY 4275 Y 4292

Unidad

Unidad

2

12

Válvula de accionador tres punto

Provisión de Válvula de accionador tres punto (Insumos/Repuesto),, para TRACTOR AGRÍCOLA MASEY 4275 Y 4292

Unidad

Unidad

1

13

Reten salida de freno

Provisión de Reten salida de freno (Insumos/Repuesto),, para TRACTOR AGRÍCOLA MASEY 4275 Y 4292

Unidad

Unidad

4

14

Reparación de alternador (mano de obra)

Mano de obra para Reparación de alternador, para TRACTOR AGRÍCOLA MASEY 4275 Y 4292

Unidad

Unidad

1

15

Vulva de temperatura

Provisión de Vulva de temperatura (Insumos/Repuesto),, para TRACTOR AGRÍCOLA MASEY 4275 Y 4292

Unidad

Unidad

1

16

Reparación de radiador (mano de obra)

Mano de obra para Reparación de radiador,  para TRACTOR AGRÍCOLA MASEY 4275 Y 4292

Unidad

Unidad

2

17

Desmontale y montaje de tanque (mano de obra)

Mano de obra para Desmontale y montaje de tanque,  para TRACTOR AGRÍCOLA MASEY 4275 Y 4292

Unidad

Unidad

1

18

Reparo de cilindro dirección (mano de obra)

Mano de obra para Reparo de cilindro dirección,  para TRACTOR AGRÍCOLA MASEY 4275 Y 4292

Unidad

Unidad

1

19

Kit de reparo de tren delantero

Provisión de Kit de reparo de tren delantero (Insumos/Repuesto), para TRACTOR AGRÍCOLA MASEY 4275 Y 4292

Unidad

Unidad

1

20

 Mano de obra Mantenimiento (Ítem 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,15 y 19).

Mano de obra por mant. para (Ítem 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,15 y 19).

Unidad

Unidad

1

Los servicios a ser contratado para los LOTES 1, 2, incluye: la provisión de repuestos y de mano de obra, necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente, con experiencia y conocimiento de maquinarias pesadas, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
La empresa deberá contar con un Taller propio o alquilado, donde serán realizados los servicios de acuerdo a lo detallado en la planilla que antecede; y además deberá poseer del lote de herramientas mínimas y equipamientos necesarios para la realización de los trabajos, objeto de la presente contratación.-

Queda por cuenta exclusiva del Oferente adjudicado la adquisición de los repuestos y accesorios necesarios; los cuales serán nuevos, originales y deberán estar en perfectas condiciones de acuerdo a las especificaciones técnicas. En caso de la no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Oferente adjudicado deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos a ser utilizados.

 Los Mantenimiento y Reparaciones se harán por medio de una Orden de Servicios firmado y Sellado que serán únicas y exclusivas para las labores solicitadas.

Los plazos establecidos para la entrega de los servicios serán dentro 10 (diez) días calendarios contados desde el día de retiro de las maquinarias de la Municipalidad de Tavapy fecha que será considerada como inicio de los trabajos.-

Excepcionalmente, que el servicio requiera de un plazo mayor, el Oferente adjudicado podrá solicitar una prórroga, la cual no podrá exceder el término de 10 (diez) días calendarios contados a partir de la fecha de inicio de los trabajos. En caso de que el/las maquinas se hallara con problemas mecánicos y con dificultad para su traslado hasta las instalaciones del taller, el Oferente adjudicado estará obligado al traslado de la maquinaria a las instalaciones del taller, sea con servicio de grúa y/o remolque si fuere necesario, sin generar costo alguno y/o responsabilidad alguna por dicho traslado a la Institución Municipal.

Concluido los mantenimientos y/o reparaciones, del/las maquinarias a deberán ser entregados en Local Municipal de Tavapy.

OBSERVACIÓN:
1. EL Oferente adjudicado deberá garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos y accesorios, conforme a plazo de garantía de servicios establecida contado a partir de la fecha de mantenimiento y reparación de las maquinarias.
2. Será de entera responsabilidad de la Empresa adjudicada todos los daños causados las maquinarias de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
3. El/Los máquina/s de la Institución Municipal en ningún caso podrán ser utilizados para otros fines de la empresa adjudicada.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Lote

Descripción del servicio

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

MANTENIMIENTO DE  RETROPALA - B95 NEW HOLLAND

Unidad

Los servicios de Mantenimiento y  reparaciones de maquinarias serán efectuados en el local del taller autorizado de la empresa adjudicada, y una vez culminados los servicios, el personal autorizado por la Institución Contratante efectuará el retiro de las maquinarias.

 

Dentro de los 10 (diez) días después de la entrega de la orden de servicios al Proveedor

 

2

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE TRACTOR AGRÍCOLA MASEY 4275 Y 4292

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.