Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
RETROEXCAVADORA CON TECHO,VIDRIO FRONTAL ESPEJO LATERAL, BRAZO FIJO, con las siguientes características técnicas, equipamiento adicional y otros requerimientos:
Motor:
Motor diésel, de inyección mecánica, turbo alimentado de 4 cilindros, cilindrada de 4.300 a 4.400cc, Potencia de 92 a 100 HP SAE; Par máximo neto de 380Nm a 400 Nm entre 1300 a 1400 RPM; Enfriamiento por agua, filtro de Tipo centrífugo.-
Sistema eléctrico
Sistema eléctrico de 12 volts, con protección IP69 como mínimo, con alternador de 90 a 97 Amp., sistema de arranque en frío, baterías de 110A/hr como máximo, libre de mantenimiento. Sistema de Enfriamiento
Radiador con agua, adecuado para condiciones extremas.
Transmisión
Transmisión tipo Synchro Shuttle, de 4 velocidades de avance y 4 de retroceso, todas sincronizadas. Velocidad máxima de desplazamiento de 36.7km/h , relación de convertidor de par de 3,01:1.- como mínimo
Tracción
En las 4 ruedas (4x4), ejes de máxima tracción.
Sistema Hidráulico
Bomba de engranajes, centro abierto. Caudal de la Bomba de 140 a 143 lts/min. Presión de trabajo de 248 a 251 bares, tercera línea auxiliar montado de fábrica para implementos.
Dirección
Servo dirección hidrostática con cilindro de doble efecto. Brazos de dirección ubicados en la parte posterior del eje delantero. El radio de giro sin frenos de 8,10 m.-como máximo
Mandos finales
El eje trasero tipo industrial, con reducción planetaria y traba del Diferencial. Eje delantero con oscilación a cada lado de 16° como máximo. Frenos
De servicio: Hidráulico a disco, sellados en aceite, montados en el eje, completamente cerrados y auto-ajustables. Operación a pedal: interconexión de los pedales para la marcha, o uso individual de cada pedal para el trabajo.
De Estacionamiento secundario: sistema independiente, frenos del tipo de disco y horquillas en el eje de entrada. Activación manual por medio de palanca.
Neumáticos
Frontales: 12.5/80x18 (10 telas), 5 a 10 prisioneros
Traseros: 17.5 x 25 (12 telas), 5 a 10 prisioneros.
Cucharón
Frontal: De uso general; capacidad mínima de 1,1 m3; ocho dientes como mínimo. Construido con planchas gruesas de acero y refuerzos, accionamiento de cucharón con 2 cilindros, sistema autonivelante. -
Excavador: De servicio pesado de 760 mm como mínimo, cinco dientes, de 30 Pulgadas como mínimo
Requerimientos sobre la operación Del cargador, valores mínimos
- Fuerza de arranque del balde: 6.320 kg.
- Capacidad de elevación del cargador: 3.300 kg.
- Altura máxima de levante a nivel del pasador: 3.400 mm.
Requerimientos sobre la operación de la Retroexcavadora, valores mínimos
- Profundidad de excavación: de 4.240 mm.
- Alcance total desde el pivote de rotación: de 6.540 mm.
- Altura máxima de operación: de 6.350 mm.
- Altura de carga: de 5.380 mm.
- Altura de transporte: de 3.400 mm.
- Fuerza de desprendimiento del cucharón: de 6.325 kg.
- Fuerza de desprendimiento del brazo: de 3.215 kg. Equipo Standard y accesorios
Techo ROPS/FOPS; indicador de temperatura del motor, indicador de presión de aceite del motor, cuatro faros delanteros, dos faros traseros, luces de freno y luces de tablero, bocina, odómetro, guarda barro traseros, silenciador, indicador visual del nivel de fluido hidráulico, cinturón de seguridad, caja para herramientas, acelerador de manos, llave única para arranque, tanque de combustible, depósito de aceite y capot, separador de agua, juego de llaves con manija de fuerza.
Peso: El peso de la máquina, con los accesorios especificados, pero sin ningún tipo de lastre es de 8.000 a 8.200 kg Norma ISO.
Garantía: La máquina está cubierta por los términos de garantía de 1 año, sin límites de Horas.-
Entrega: El equipo ofrecido será entregado totalmente armado, verificado, completamente abastecido de combustible y aceite, engrasado y puesto en marcha, en el local de la Municipalidad o a donde se indique dentro del distrito de Gral. Delgado.-
Servicio: Se preverá el mantenimiento preventivo por UN año sin costo para el contratante. Se incluirá también los gastos de transferencia de la máquina.
Manuales: Se proveerá con el equipo los siguientes manuales: UN manual de operación y mantenimiento.
Adiestramiento: Se prevé UN programa de adiestramiento y capacitación para la operación y mantenimiento de rutina del equipo.-

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Solicitud del llamado a ser Publicado

Nombre y Apellido: Cecilio Florentin Benitez Ibañez

Cargo: Intendente Municipal

Dependencia: Intendencia Municipal- General Delgado

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Tiene como objetivo principal realizar los trabajos de mantenimientos y reparaciones de caminos y otros trabajos necesarios ejecutados por la Municipalidad de General Deglado en las distinta compañias que forman parte de Distrito de General Delgado. La adquisición de este bien es a fin de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de la ciudad, la adquisición  permitirá hacer mantenimiento de caminos vecinales en forma constante.-

  • Justificar la planificación

Se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal, ya que una vez adquirido el bien se cumplira con este objetivo.-

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas fueron realizadas en base a llamados anteriores, siendo utilizado como criterio para los llamados de adquisición de Maquinarias e implementos, estas a la vez, fueron obtenidas de las especificaciones técnicas de productos actuales del mercado, los cuales, fueron adecuados de manera a dar mayor participación a la mayor cantidad de potenciales oferentes del mercado local.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

[indicar el No.]

[indicar descripción de los bienes]

[Insertar la cantidad de rubros de bienes a proveer]

[indicar la unidad de medida de los bienes]

[indicar el nombre del lugar]

[Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)]

1

Retroexcavadora

1

Unidad

Municipalidad de General Delgado

La maquinaria debera ser entregada en un plazo que no debera exceder de 30 dias corridos posteriores a la fecha de suscripcion del contrato.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio/2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.