Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sandra Servin, Coordinadora de Comunicación y Marketing.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: la contratación del presente servicio responde a la necesidad de contar con servicios de producción y catering para la realización del Seminario Internacional en el marco del 18° Aniversario de la Agencia Financiera de Desarrollo.
  • Justificar la planificación: se trata de un llamado que responde una necesidad temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecida: las EETT fueron definidas de acuerdo a las necesidades de calidad y costo requeridas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

Seminario Internacional en el Marco del 18° Aniversario de la AFD

OBJETO DEL SERVICIO

Seminario Internacional en el Marco del 18° Aniversario de la AFD.

 

Datos del Evento

Nombre del Evento: Seminario Internacional en el Marco del 18° Aniversario de la AFD

Lugar: Aula Magna del Instituto del Banco Central del Paraguay

Cantidad de Invitados: 250 personas

Día: 26 de julio de 2023

Horario: desde las 08:00 hs. hasta las 13:30 hs.

 

SERVICIOS REQUERIDOS

 

Ítem

Servicio requerido:

Descripción del Servicio

 

Unidad de Medida

1

Maestra de Ceremonia

La empresa adjudicada deberá presentar dos propuestas de maestras de ceremonias para elección de la Convocante, de las cuales ésta elegirá 1 (una) Maestra que tendrá a cargo la conducción del evento. La confirmación de la misma quedará sujeta a aprobación hasta diez (5) días hábiles antes del inicio del evento.

 

Deberá contar con una experiencia mínima de 5 (cinco) años en conducción de eventos internacionales. Buena presencia, manejo de público y figura reconocida a nivel local con experiencia en televisión en programas con temáticas en el ámbito financiero y económico.

Unidad

2

Equipos visuales y de sonido

 

  • 1 pantalla led p2.6 mm 4x3 con escaladores y personal técnico
  • 1 Monitor de 50 para retorno
  • 2 Totem Tv de 55
  • 2 Eposter led 2x065
  • 4 cajas acústicas FBT
  • 1 consola de 12 canales
  • 4 micrófonos inalámbricos

Deberá contar personal técnico durante toda la duración del evento que operen los equipos visuales y de sonido (el personal deberá estar adecuadamente vestido para la ocasión de un evento empresarial de la envergadura del presente seminario)

Unidad de Medida Global

3

Merchandasing y Papelería

  • Deberá proveer gafetes identificadores a los participantes (250)
  • Deberán proveer a las participantes 500 cuadernos tapa dura plastificado de 50 hojas una raya con el diseño conmemorativo a los 18° Aniversario de la AFD.
  • 500 bolígrafos conmemorativos al 18° Aniversario de la AFD.
  • 150 pines AFD micro fundidos en alto/bajo relieve, acabado galvánico dorado, pintura catalítica y pin americano imperdible para sujeción.
  • 30 pañuelos 18° Aniversario de la AFD en base al diseño a ser proveído por la AFD.

 

Deberán presentar el diseño en forma a la Secretaria General de la AFD para su aprobación, con un mínimo de cinco (5) días hábiles previos a la realización del evento.

Unidad de Medida Global

4

Mobiliario y decoración

La empresa adjudicada se encargará de la decoración del local donde se realizará el evento, teniendo en cuenta que la misma debe ser discreta sencilla utilizando como base plantas decorativas naturales.

 

Para el escenario y los disertantes se requerirá un equipo de 6 sillones en cuero, elegantes, 3 mesitas individuales, alfombra y plantas decorativas naturales para el escenario.

 

Como es un evento protocolar, deberá colocar la bandera del Paraguay y artesanías representativas del país.

Unidad de Medida Global

5

Servicio de fotografía y Streaming

Servicio de fotografía:

El servicio debe contemplar la realización de tomas de fotos digitales tanto de la apertura del evento, tomas generales de los participantes, disertantes, autoridades participantes entre otros durante todo el transcurso del evento. Todas las fotografías capturadas en el día del evento serán descargadas desde la página web a través de Código QR.

 

Servicio de Streaming:

3 cámaras ptz con control remoto

1 switcher blackmagic

1 notebook para transmisión

Grabación del evento en formato 4K con personal técnico idóneo para el efecto.

Se deberá proveer de Servicio de wifi en forma ininterrumpida durante la duración de todo el seminario.

Unidad de Medida Global

6

Servicio de Coffee Break - Catering

 

Servicio de Coffe Break en forma permanente para doscientos cincuenta (250) invitados mientras dure el seminario y deberá incluir lo siguiente:

  • Café negro
  • Café con leche
  • Jugos de naranja y durazno
  • Agua mineral
  • Chipitas
  • Masitas dulces

Así mismo deberán proveer cinco (5) bocaditos por persona para un total de 200 invitados:

  • Empanaditas al horno varios sabores
  • Tartitas de varios sabores
  • Milanesitas de pollo
  • Croquetitas

 

Presentación en mesa de buffet en general.

El servicio debe incluir toda la vajilla y personal necesario para el efecto.

Deberá proveerse sobrecitos individuales de azúcar y edulcorante en polvo (los edulcorantes no deberán contener ciclamato de sodio u otros componentes nocivos), incluyendo los insumos para integrar los endulzantes con el líquido, además de tés e infusiones a disposición de los participantes del evento en cantidades y presentación acorde al evento.

Unidad de Medida Global

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Maestro de Ceremonia

1

Unidad

Instituto del Banco Central del Paraguay

La confirmación del maestro de ceremonia de la misma quedará sujeta a aprobación hasta diez (5) días hábiles antes del inicio del evento / 26 de Julio de 2023 desde las 8:00 horas hasta las 13:30 horas.

2

Equipos visuales y de sonido

1 Unidad de Medida Global Instituto del Banco Central de Paraguay 26 de Julio de 2023 desde las 8:00 horas hasta las 13:30 horas.
3

Merchandasing y Papelería

1 Unidad de Medida Global Herib Campos Cervera N°886 casi Aviadores del Chaco - Edificio Australia, 4to. Piso / Instituto del Banco Central del Paraguay Deberán presentar el diseño  a la Secretaria General de la AFD para su aprobación, con un mínimo de cinco (5) días hábiles previos a la realización del evento / 26 de julio de 2023 desde las 8:00 horas hasta las 13:30 horas.
4 Mobiliario y decoración 1 Unidad de Medida Global Instituto del Banco Central de Paraguay 26 de Julio de 2023 desde las 8:00 horas hasta las 13:30 horas.
5

Servicio de fotografía y Streaming

1 Unidad de Medida Global Instituto del Banco Central de Paraguay 26 de Julio de 2023 desde las 8:00 horas hasta las 13:30 horas.
6

Servicio de Coffee Break - Catering

1 Unidad de Medida Global Instituto del Banco Central de Paraguay 26 de Julio de 2023 desde las 8:00 horas hasta las 13:30 horas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Acta de recepción final

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.