Solicitamos a la Convocante eliminar la letra Y se la siguiente frase: “rayos X Y Arcos en C” teniendo en cuenta que el llamado es específicamente para los equipos Arco en C”
Solicitamos a la Convocante eliminar la letra Y se la siguiente frase: “rayos X Y Arcos en C” teniendo en cuenta que el llamado es específicamente para los equipos Arco en C”
Favor ajustarse a la Adenda N° 3. Se ha realizado la modificación en el SICP, consistente en el Nombre y Descripción del Llamado.
2
Precios referenciales
Se constata que los precios referenciales publicados por la Convocante en el SICP no condicen con el presupuesto enviado por la empresa, el cual también se encuentra publicado entre las documentaciones del llamado.
Por lo que se solicita a la Convocante adecuar los precios referenciales al presupuesto enviado.
Se constata que los precios referenciales publicados por la Convocante en el SICP no condicen con el presupuesto enviado por la empresa, el cual también se encuentra publicado entre las documentaciones del llamado.
Por lo que se solicita a la Convocante adecuar los precios referenciales al presupuesto enviado.
Favor ajustarse a la Adenda N° 3. Se ha realizado la modificación en el SICP, consistente en el Precio Unitario de los Ítems N° 281, 283, 301, 303, 311, 475, 483, 505, 513 y 519. Se aclara además que la discrepancia entre los precios referenciales establecidos y la cotización utilizada parámetro para el Análisis de Precios, es debido a la omisión de Números en la planilla de cotización, respectivamente en la columna de N° de Ítems, a partir del ítem N° 23.
3
Reajuste
Teniendo en cuenta que no solo se trata de mano de obra, sino que también de provisión de repuestos (bienes) , se agregue una segunda cláusula de reajuste cuya fórmula sea en relación con la variación del dólar.
Por lo que sugerimos que la fórmula de reajuste aplicada sea la siguiente:
Los precios ofertados para los bienes, estarán sujetos a Reajustes, siempre y cuando el Dólar Americano haya sufrido una variación como mínimo del cinco por ciento (5%) del precio referente a la fecha de apertura de ofertas, conforme a la siguiente fórmula:
P= (Po x 0,8 x (Coe / Cao)) + (Po x 0,2 x (Soe / Sao)) Donde;
P= Precio Reajustado a la Oferta
Po= Precio Original de la Oferta
Coe= Tipo de cambio referencial del Dólar (BCP) correspondiente al de la fecha de la Acta de Recepción Definitiva.
Cao= Tipo de cambio referencial del Dólar (BCP) correspondiente al de la fecha del día anterior al de la Apertura de Ofertas.
Soe= Salario mínimo vigente a la fecha de la Recepción de Acta de Recepción Definitiva.
Sao= Salario mínimo vigente a la fecha de la Apertura de Ofertas.
Teniendo en cuenta que no solo se trata de mano de obra, sino que también de provisión de repuestos (bienes) , se agregue una segunda cláusula de reajuste cuya fórmula sea en relación con la variación del dólar.
Por lo que sugerimos que la fórmula de reajuste aplicada sea la siguiente:
Los precios ofertados para los bienes, estarán sujetos a Reajustes, siempre y cuando el Dólar Americano haya sufrido una variación como mínimo del cinco por ciento (5%) del precio referente a la fecha de apertura de ofertas, conforme a la siguiente fórmula:
P= (Po x 0,8 x (Coe / Cao)) + (Po x 0,2 x (Soe / Sao)) Donde;
P= Precio Reajustado a la Oferta
Po= Precio Original de la Oferta
Coe= Tipo de cambio referencial del Dólar (BCP) correspondiente al de la fecha de la Acta de Recepción Definitiva.
Cao= Tipo de cambio referencial del Dólar (BCP) correspondiente al de la fecha del día anterior al de la Apertura de Ofertas.
Soe= Salario mínimo vigente a la fecha de la Recepción de Acta de Recepción Definitiva.
Sao= Salario mínimo vigente a la fecha de la Apertura de Ofertas.
Favor ajustarse a la Adenda N° 3. Se ha realizado la modificación al PBC, respectivamente en el punto "Reajuste".
4
Porcentaje de multa y mora
Se solicita a la Convocante la equiparación del porcentaje de multa al porcentaje de mora de modo a garantizar la igualdad de derechos y obligaciones entre los suscriptores del contrato.-
Se solicita a la Convocante la equiparación del porcentaje de multa al porcentaje de mora de modo a garantizar la igualdad de derechos y obligaciones entre los suscriptores del contrato.-
Se solicita a la Convocante establecer el plazo de 5 días como máximo para la emisión del Acta de Recepción definitiva, teniendo en cuenta que en el marco de ejecución de contratos anteriores, al no establecerse un plazo para la emisión, existió demasiada demora, perjudicando el derecho a cobro del proveedor, pues este documento es uno de los exigidos para la solicitud de Pago.
Se solicita a la Convocante establecer el plazo de 5 días como máximo para la emisión del Acta de Recepción definitiva, teniendo en cuenta que en el marco de ejecución de contratos anteriores, al no establecerse un plazo para la emisión, existió demasiada demora, perjudicando el derecho a cobro del proveedor, pues este documento es uno de los exigidos para la solicitud de Pago.
Favor ajustarse al PBC. Se aclara que en la página 39 y 40 del PBC se visualiza lo requerido, tanto para los mantenimientos preventivos y correctivos respectivamente, que "...el administrador del contrato procederá a la elaboración de un acta de recepción definitiva dentro de los 5 días de que el proveedor haya solicitado por nota..."
6
Acta de Recepción Definitiva
El PBC en su página 48 establece entre los documentos genéricos para solicitar el pago: “Acta de Recepción Final debidamente firmada por los responsables”
Se solicita a la Convocante especificar quienes serían los responsables y sus remplazantes en caso de ausencias de los mismos.-
El PBC en su página 48 establece entre los documentos genéricos para solicitar el pago: “Acta de Recepción Final debidamente firmada por los responsables”
Se solicita a la Convocante especificar quienes serían los responsables y sus remplazantes en caso de ausencias de los mismos.-
Favor ajustarse al PBC. Se aclara que lo solicitado se encuentra establecido en el Decreto 20132/03, donde se determinan los procedimientos de recepción de Bienes y/o Servicios y los responsables del acto.
7
Planes de entrega de servicios
El PBC establece: “Una vez recepcionadas las ordenes de servicio por parte del oferente, los mantenimientos se realizarán en el lugar donde se encuentren los equipos, que será indicado en la orden de servicio de acuerdo al cronograma descrito más adelante”
Se solicita a la Convocante establecer el medio por el cuál serán remitidas las ordenes de servicio. Si por correo electrónico establecido en la oferta en horario de 8 a 17 horas ; o en la dirección del proveedor establecida en el contrato o en la dirección establecida en el contrato del Administrador del Contrato. Y establecer que el plazo de cómputo de ejecución correrá a partir del siguiente día hábil a la recepción.-
El PBC establece: “Una vez recepcionadas las ordenes de servicio por parte del oferente, los mantenimientos se realizarán en el lugar donde se encuentren los equipos, que será indicado en la orden de servicio de acuerdo al cronograma descrito más adelante”
Se solicita a la Convocante establecer el medio por el cuál serán remitidas las ordenes de servicio. Si por correo electrónico establecido en la oferta en horario de 8 a 17 horas ; o en la dirección del proveedor establecida en el contrato o en la dirección establecida en el contrato del Administrador del Contrato. Y establecer que el plazo de cómputo de ejecución correrá a partir del siguiente día hábil a la recepción.-
Favor ajustarse a la Adenda N° 3. Se ha realizado la modificación al PBC, respectivamente en el punto "PLAN DE ENTREGA (SERVICIOS)".
8
Plazos de Reposición:
El PBC establece: “El plazo de reposición de bienes para reparar o reemplazar será de: 5 (cinco) días hábiles, después de recibir la notificación por escrito. La Contratante rechazará los bienes que no pasen las inspecciones. El proveedor tendrá que reemplazar dichos bienes o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con el servicio contratado, sin ningún costo para la Contratante”.-
Se solicita a la Convocante:
1. Establecer 15 días como el plazo de reposición, considerando los tiempos de importación, flete y despacho de los bienes originales del fabricante, los cuales no por la naturaleza de los mismos no se encuentran en stock, sino son pedidos a necesidad por el proveedor al fabricante. –
Se solicita a la Convocante aclarar si la notificación por escrito será por correo electrónico establecido en la oferta en horario de 8 a 17 horas, así como también indicar que los plazos se computarán a partir del día siguiente al envío del correo; o en la dirección del proveedor establecida en el contrato o en la dirección establecida en el contrato del Administrador del Contrato.-
El PBC establece: “El plazo de reposición de bienes para reparar o reemplazar será de: 5 (cinco) días hábiles, después de recibir la notificación por escrito. La Contratante rechazará los bienes que no pasen las inspecciones. El proveedor tendrá que reemplazar dichos bienes o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con el servicio contratado, sin ningún costo para la Contratante”.-
Se solicita a la Convocante:
1. Establecer 15 días como el plazo de reposición, considerando los tiempos de importación, flete y despacho de los bienes originales del fabricante, los cuales no por la naturaleza de los mismos no se encuentran en stock, sino son pedidos a necesidad por el proveedor al fabricante. –
Se solicita a la Convocante aclarar si la notificación por escrito será por correo electrónico establecido en la oferta en horario de 8 a 17 horas, así como también indicar que los plazos se computarán a partir del día siguiente al envío del correo; o en la dirección del proveedor establecida en el contrato o en la dirección establecida en el contrato del Administrador del Contrato.-
Favor ajustarse al PBC. Se aclara que en la página 40 del PBC se visualiza lo requerido, "El plazo para reemplazar la totalidad de los accesorios o las partes defectuosas será de 15 días calendario, a partir de la notificación de la irregularidad"
9
Plazo de ejecución:
1. Mantenimiento preventivo:
Se solicita a la Convocante que las órdenes de servicio para mantenimientos preventivos sean emitidas 15 días antes de la fecha prevista por el proveedor y recomendada por el fabricante conforme un cronograma de ejecución que será presentado por el proveedor dentro de los 5 días hábiles de firmado el contrato.
Lo solicitado obedece para que la frecuencia y necesidades de mantenimiento preventivo sean respetadas conforme a los delineamientos del fabricante, teniendo en cuenta que los equipos contemplados en el presente contrato están instalados en diferentes localidades. -
Se solicita a la Convocante que las órdenes de servicio para mantenimientos preventivos sean emitidas 15 días antes de la fecha prevista por el proveedor y recomendada por el fabricante conforme un cronograma de ejecución que será presentado por el proveedor dentro de los 5 días hábiles de firmado el contrato.
Lo solicitado obedece para que la frecuencia y necesidades de mantenimiento preventivo sean respetadas conforme a los delineamientos del fabricante, teniendo en cuenta que los equipos contemplados en el presente contrato están instalados en diferentes localidades. -
Favor ajustarse al PBC. Se aclara que en las páginas 38 y 39 del PBC se determina claramente los plazos del mantenimiento preventivo, siendo que la primera orden se emitirá a los 10 días de la firma del contrato y se realizará según el cronograma presentado, teniendo un plazo de 45 días para la finalización del mismo, así también se aclara que en el PBC se estipula que los equipos no operativos no podrán ser incluidos en el cronograma hasta tanto sean reparados.
10
Obligaciones del proveedor:
En la página 39 del PBC se establece entre otras cuestiones: “ debe ser proporcionado un Protocolo de Mantenimiento Preventivo por equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizado y donde quedará indicada la situación final del equipo. El mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa y un Técnico de la Dirección Biomédica y un encargado del Hospital (Director o Administrador o jefe de Patrimonio o Fiscalizador).”
Se solicita a la Convocante suprimir el requisito de la firma del técnico de la dirección biomédica, pues ello implicaría la demora en el procedimiento, y por ende afectaría la solicitud de pago al proveedor.
En contrapartida sugiere a la Convocante establecer en lugar de la firma del técnico, el envío por correo electrónico el Informe Técnico de Servicio a la Dirección de Biomédica y el Protocolo de Mantenimiento Preventivo realizado.-
En la página 39 del PBC se establece entre otras cuestiones: “ debe ser proporcionado un Protocolo de Mantenimiento Preventivo por equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizado y donde quedará indicada la situación final del equipo. El mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa y un Técnico de la Dirección Biomédica y un encargado del Hospital (Director o Administrador o jefe de Patrimonio o Fiscalizador).”
Se solicita a la Convocante suprimir el requisito de la firma del técnico de la dirección biomédica, pues ello implicaría la demora en el procedimiento, y por ende afectaría la solicitud de pago al proveedor.
En contrapartida sugiere a la Convocante establecer en lugar de la firma del técnico, el envío por correo electrónico el Informe Técnico de Servicio a la Dirección de Biomédica y el Protocolo de Mantenimiento Preventivo realizado.-
Favor ajustarse al PBC. Se aclara que con la firma del técnico de la Dirección Biomédica se demuestra que se ha realizado un control por parte del administrador del contrato, siendo que la Dirección Biomédica depende de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud DGGIES y es la encargada de realizar las actas de Recepción Definitiva por la realización del servicio contratado.