Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Denominación del llamado Solicitamos a la Convocante eliminar la letra Y se la siguiente frase: “rayos X Y Arcos en C” teniendo en cuenta que el llamado es específicamente para los equipos Arco en C” 01-09-2023 26-09-2023
2 Precios referenciales Se constata que los precios referenciales publicados por la Convocante en el SICP no condicen con el presupuesto enviado por la empresa, el cual también se encuentra publicado entre las documentaciones del llamado. Por lo que se solicita a la Convocante adecuar los precios referenciales al presupuesto enviado. 01-09-2023 26-09-2023
3 Reajuste Teniendo en cuenta que no solo se trata de mano de obra, sino que también de provisión de repuestos (bienes) , se agregue una segunda cláusula de reajuste cuya fórmula sea en relación con la variación del dólar. Por lo que sugerimos que la fórmula de reajuste aplicada sea la siguiente: Los precios ofertados para los bienes, estarán sujetos a Reajustes, siempre y cuando el Dólar Americano haya sufrido una variación como mínimo del cinco por ciento (5%) del precio referente a la fecha de apertura de ofertas, conforme a la siguiente fórmula: P= (Po x 0,8 x (Coe / Cao)) + (Po x 0,2 x (Soe / Sao)) Donde; P= Precio Reajustado a la Oferta Po= Precio Original de la Oferta Coe= Tipo de cambio referencial del Dólar (BCP) correspondiente al de la fecha de la Acta de Recepción Definitiva. Cao= Tipo de cambio referencial del Dólar (BCP) correspondiente al de la fecha del día anterior al de la Apertura de Ofertas. Soe= Salario mínimo vigente a la fecha de la Recepción de Acta de Recepción Definitiva. Sao= Salario mínimo vigente a la fecha de la Apertura de Ofertas. 01-09-2023 26-09-2023
4 Porcentaje de multa y mora Se solicita a la Convocante la equiparación del porcentaje de multa al porcentaje de mora de modo a garantizar la igualdad de derechos y obligaciones entre los suscriptores del contrato.- 01-09-2023 26-09-2023
5 Acta de Recepción definitiva Se solicita a la Convocante establecer el plazo de 5 días como máximo para la emisión del Acta de Recepción definitiva, teniendo en cuenta que en el marco de ejecución de contratos anteriores, al no establecerse un plazo para la emisión, existió demasiada demora, perjudicando el derecho a cobro del proveedor, pues este documento es uno de los exigidos para la solicitud de Pago. 01-09-2023 26-09-2023
6 Acta de Recepción Definitiva El PBC en su página 48 establece entre los documentos genéricos para solicitar el pago: “Acta de Recepción Final debidamente firmada por los responsables” Se solicita a la Convocante especificar quienes serían los responsables y sus remplazantes en caso de ausencias de los mismos.- 03-09-2023 26-09-2023
7 Planes de entrega de servicios El PBC establece: “Una vez recepcionadas las ordenes de servicio por parte del oferente, los mantenimientos se realizarán en el lugar donde se encuentren los equipos, que será indicado en la orden de servicio de acuerdo al cronograma descrito más adelante” Se solicita a la Convocante establecer el medio por el cuál serán remitidas las ordenes de servicio. Si por correo electrónico establecido en la oferta en horario de 8 a 17 horas ; o en la dirección del proveedor establecida en el contrato o en la dirección establecida en el contrato del Administrador del Contrato. Y establecer que el plazo de cómputo de ejecución correrá a partir del siguiente día hábil a la recepción.- 03-09-2023 26-09-2023
8 Plazos de Reposición: El PBC establece: “El plazo de reposición de bienes para reparar o reemplazar será de: 5 (cinco) días hábiles, después de recibir la notificación por escrito. La Contratante rechazará los bienes que no pasen las inspecciones. El proveedor tendrá que reemplazar dichos bienes o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con el servicio contratado, sin ningún costo para la Contratante”.- Se solicita a la Convocante: 1. Establecer 15 días como el plazo de reposición, considerando los tiempos de importación, flete y despacho de los bienes originales del fabricante, los cuales no por la naturaleza de los mismos no se encuentran en stock, sino son pedidos a necesidad por el proveedor al fabricante. – Se solicita a la Convocante aclarar si la notificación por escrito será por correo electrónico establecido en la oferta en horario de 8 a 17 horas, así como también indicar que los plazos se computarán a partir del día siguiente al envío del correo; o en la dirección del proveedor establecida en el contrato o en la dirección establecida en el contrato del Administrador del Contrato.- 03-09-2023 26-09-2023
9 Plazo de ejecución: 1. Mantenimiento preventivo: Se solicita a la Convocante que las órdenes de servicio para mantenimientos preventivos sean emitidas 15 días antes de la fecha prevista por el proveedor y recomendada por el fabricante conforme un cronograma de ejecución que será presentado por el proveedor dentro de los 5 días hábiles de firmado el contrato. Lo solicitado obedece para que la frecuencia y necesidades de mantenimiento preventivo sean respetadas conforme a los delineamientos del fabricante, teniendo en cuenta que los equipos contemplados en el presente contrato están instalados en diferentes localidades. - 03-09-2023 26-09-2023
10 Obligaciones del proveedor: En la página 39 del PBC se establece entre otras cuestiones: “ debe ser proporcionado un Protocolo de Mantenimiento Preventivo por equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizado y donde quedará indicada la situación final del equipo. El mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa y un Técnico de la Dirección Biomédica y un encargado del Hospital (Director o Administrador o jefe de Patrimonio o Fiscalizador).” Se solicita a la Convocante suprimir el requisito de la firma del técnico de la dirección biomédica, pues ello implicaría la demora en el procedimiento, y por ende afectaría la solicitud de pago al proveedor. En contrapartida sugiere a la Convocante establecer en lugar de la firma del técnico, el envío por correo electrónico el Informe Técnico de Servicio a la Dirección de Biomédica y el Protocolo de Mantenimiento Preventivo realizado.- 03-09-2023 26-09-2023
Descargar datos como: Archivo CSV Archivo PDF
Se muestran del 1 al 10 de 22 resultados
  • 1 (current)
  • 2
  • 3