Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas
1 Computadoras personales (PC) de escritorio Tipo 2
Itermedio
VER PLANTILLA EN EL SICP
2 Computadoras
personales (PC) de escritorio Tipo 1
Avanzado
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3 Notebook - Computadoras portatil Tipo 2 - Intermedio VER PLANTILLA EN EL SICP
4 Impresora Multifuncion
a color

Impresion:  Inyección de tinta 

Resolucion  de impresion:  de resolución optima 

Velocidad de impresion :  10 ppm negro, 5 ppm color (A4/carta)

Velocidad de impresion: 33 ppm negro, 15 ppm color 

Tamaño maximo de la gota de tinta: 3 picolitros con tecnología de gotas de tinta de tamaño variable

Sistema de operacion:  Windows Vista™ / Windows® 7 / Windows® 8 / Windows® 8.1 / Windows® 10 (32bit / 64bit), Windows Server® 2003 SP2, Windows Server® 20165, Mac OS® X 10.6.8, Mac OS® 10.13.x6

5 Escaner- rapido ADS

Escáner a color dúplex,
Resolucion: optica 600DPI, maxima 1200dpi

Velocidad de escaner: 35 ppm (simplex) / 70 ipm (dúplex)

Max. superficie de digitalizacion:  21.6 x 609.6 cm

Sensor optica: USB 3.2 de alta velocidad

Fuente de Luz: LED RGB de 3 colores

Fortamatos Soportado: BMP, JPEG, PDF, PDF habilitado para búsqueda, PNG, TIFF

Alimentador automatico de papel: Si (hasta 100 paginas)

Requerimiento de Sistema: Familia Windows, Mac OS

Energia: 24V/ 100-240V / 50-60Hz

6 Impresoras matricial
carro corto

 impresión: Matriz de puntos de impacto en serie,, Dirección de impresión: Bidireccional con búsqueda lógica para texto y gráficos, 
Dimensiones: Ancho: 362 mm ( 348 mm sin manija), Profundidad: 275 mm, Altura: 154 mm, Nível de ruido: Aprox. 53 dB(A) (ISO 7779 pattern)
Control Panel: 4 switches and 5 LEDs Condiciones de Operación: Temperatura 5 ~ 35°C
Humedad 10 ~ 80 % RH Requisitos eléctricos:
Voltaje: AC 120 V / AC 220 - 240 V Frequencia: 50 Hz / 60 Hz
Consumo de poder: 27 W (ISO/IEC 10561 Letter pattern) / 0.2W en modo auto off (120V) / 0.3W en modo auto off (230V) - Cumple con normas Energy Star
Confiabilidad:
Duración del cabezal de impresión: 400 millones de golpes/cable 
VELOCIDAD DE IMPRESIÓN
Borrador de alta velocidad
Borrador de alta velocidad condensado
Borrador condensado, Borrador con emfásis
Juego de caracteres: Versión estándar
Fuentes residentes (cpp)
Fuentes para  códigos de barras: EAN-13, EAN-8, Interleaved 2 of 5, UPC-A, UPC-E, Code 39, Code 128, 
ACCESO DEL PAPEL
Inserción manual: Entrada trasera, salida superior Tractor de empuje: Entrada trasera, salida superior Métodos de alimentación del papel:
Estándar: Por fricción, Tractor de empuje Opcional: Soporte para rollo de papel Copias: 1 original + 4 copias
Formato: Espacio entre líneas de 4.23 mm (1/6") o programable en incrementos de 0.118 mm (1/216") Papel en rollo:
Ancho: 216 mm (8.5")
Espesor: 0.07 ~ 0.09 mm (0.0028 ~ 0.0035")

tamaño de Papel

Hojas sueltas:
Ancho: 100 ~ 257 mm (3.9 ~ 10.1") Longitud: 100 ~ 364 mm (3.9 ~ 14.3") Espesor: 0.065 ~ 0.14 mm (0.0025 ~ 0.0055") Formas múltiples:
Ancho: 100 ~ 257 mm (3.9 ~ 10.1")
Longitud: 100 ~ 364 mm (3.9 ~ 14.3")
Espesor: 0.12 ~ 0.39 mm (0.0047 ~ 0.015") (Total) Sobres (No.6):
Ancho: 165 mm (6.5") Longitud: 92 mm (3.6")
Espesor: 0.16 ~ 0.52 mm (0.0063 ~ 0.0205") (Total) Sobres (No.10):
Ancho: 241 mm (9.5") Longitud: 105 mm (4.1")
Espesor: 0.16 ~ 0.52 mm (0.0063 ~ 0.0205") (Total) Formas contínuas:
Ancho: 101.6 ~ 254.0 mm (4.0 ~ 10.0")
Longitud: (por hoja) 101.6 ~ 558.8 mm (4.0 ~ 22.0") Espesor: 0.065 ~ 0.39 mm (0.0025 ~ 0.015") (Total)Compatibilidad Buffer de entrada: 128KB Interfaces:
Bidireccional paralelo (IEEE-1284) USB de alta velocidad(ver 2.0) Serial
Sistema operativo: Microsoft® Windows® 2000 / XP / 7 - 8 Microsoft® Windows Vista® Status Monitor 3: Microsoft® Windows® 2000 / XP / 7 - 8 Microsoft® Windows Vista® Printer Setting: Microsoft® Windows® 2000 / XP / 7 - 8 Microsoft® Windows Vista®

CONSUMIBLE

Tipo de cinta de impresión: Estándar Negro

Duración de cinta de impresión:
4 millones de caracteres aproximadamente

7 Impresora multifuncion
a toner monocromatica (blanco y Negro

Marca:: Especificar

Tipo:: Impresora
Tecnología:: Inyección de tinta a color
Volumen de impresión :: Hasta 13.000 páginas negro y color 5.000 páginas Máxima velocidad de impresión:: hasta 27 ppm
Conectividad:: Ethernet, Wi-Fi

8 UPS de 1200 VA 1200VA/720W
Cargador inteligente incorporado, acorta 50% el tiempo de carga Elevador y reductor para la estabilización de tensión
Reinicio automático al regresar la corriente Onda sinusoidal simulada a la salida Función de arranque en frío
Puerto USB y protección de RJ-11 Indicador LED y pantalla LCD

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

Ing, MARCO MAIDANA OJEDA INTENDENTE MUNICIPAL.
DIRECCIÓN: EJECUTIVO MUNICIPAL

Identificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

Se pretende satisfacer mediante la contratación realizada, la provisión de equipos informáticos nuevos para la Institución.

Justificar la planificación, (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o el mismo responde aa una necesidad temporal)

Se trata de un llamado periódico, el mismo responde a una necesidad de mantener provisto a la institución de los equipos informaticos requeridos para el cumplimiento de los deberes institucionales.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron remitidas por la dependencia solicitante, elaborado en base a la necesidad existente.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1 al 8

Equipos informaticos 

conforme a la planilla

unidad 

Municipalidad de Natalio

Hasta 30 días luego de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Al momento de la entrega de los bienes,la Directora de Administracion y Finanzas conjuntamente con la Encargada del Departamento de Patrimonio verificará que las mismas sean conforme a las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones. Una vez que se realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajuste a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia, se firmará recepción, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada. Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, se notificará al proveedor, en la brevedad que le sea posible, dicha irregularidad. El proveedor estará obligado a sustituir el bien en cuestión, en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles, siguientes de ser entregada y hasta ajustarse a lo requerido por la contratante. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al oferente que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida. 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.