Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. Lic. Victor Martinez - Unidad de Proyectos de la FADA/UNA
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Mediante el presente llamado se pretende la Intervención en el techo del estudio de podcast de la Facultad, considerando que estos servicios mejoraran las instalaciones de la Institución.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
La planificacion del mismo trata de un llamado temoral, debido a la necesidad de contar con el servicio mencionado.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas son de acuerdo a las necesidades de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  Lote N° 1 - Mantenimiento y Readecuacion de Techo de Estudio de Podcast    
Item DESCRIPCIÓN UN. CANT.
  TRABAJO PRELIMINAR    
1 Desmonte de techo de teja sin recuperacion m2 39,00
2 Desmonte de babeta metalica sin recuperacion ml 23,70
3 Desmonte de mamposteria 0,30mts. sin recuperacion m2 8,00
4 Servicio de retiro de escombro unid 3,00
5 Limpieza final  unid 3,00
  TECHO DE CHAPA    
6 Estructura de fijacion correas tubulares de 40 x 50 x 2,00 (12 unidad de 3,70mts.) m2 39,00
7 Correas tubulares para corregir curvatura 40 x 50 x 2,00 (5 unidad de 10.53mts.) m2 39,00
8 Chapa termoacustica doble chapa con isopor de 4cm (4 unidad de 10,55mts.) m2 39,00
9 Servicio de Herreria - Tornillo de fijacion autorroscante de 12x4" unid 48,00
10 Servicios de soldadura en el sitio - Electrodo de 2,5  unid 3,00
11 Servicio de Herreria - Tarugo para pared de 8mm unid 24,00
12 Servicio de Herreria - Tornillo tirafondo de 4" gl 24,00
13 Colocacion de estructrura y chapa termoacustica m2 39,00
14 Babeta metalica chapa n°24 con 25cm de desarrollo ml 23,70
15 Babeta metalica chapa n°24 con 50cm de desarrollo ml 4,35
16 Muro mamposteria 0,30 (parapeto) m2 8,00
17 Revoque con hidrofugo (parapeto) m2 35,50
18 Mano de Obra Total gl 1,00
       
 
Lote N° 2 - Mantenimiento y Readecuacion de Estudio de Podcast
   
Item DESCRIPCIÓN UN. CANT.
  TRABAJO PRELIMINAR    
1 Demolición de tabiquería existente m2 35,00
2 Demolición de mampostería 0.15 m2 12,28
3 Desmonte de puerta placa de 0.65m con recuperación unid 1,00
  TABIQUERIA DE CARTON-YESO (DURLOCK)    
4 Replanteo de obra m2 43,06
5 Tabiquería doble cara de cartón-yeso (DURLOCK o similar) 30cm: incluye estructuras de fijación, lana de vidrio y banda acústica para aislación m2 49,88
  PUERTAS    
6 Abertura - Puerta placa de 4 hojas batientes de 1.30m, con cámara de aire: incluye accesorios  unid 1,00
7 Abertura - Puerta placa simple de 0.90m: incluye todo los herrajes,
cerraduras, bisagras, burletes y acabados en lustre.
unid 1,00
8 Abertura - Puerta placa simple de 0.65m: incluye todo los herrajes,
cerraduras, bisagras, burletes y acabados en lustre.
unid 1,00
9 Alfombra de pelo cortado en umbral gl 1,00
10 Aislacion - Burlete de caucho 10mm x 6mm ml 21,48
  PROTECCION SUPERIOR    
8 Cielo raso de cartón-yeso (DURLOCK o similar) 20mm: incluye accesorios mencionados en las especificaciones técnicas m2 29,29
  ACONDICIONAMIENTO ACUSTICO INTERIOR    
9 Planchas de espuma fonoabsorbente ignífuga, lisa, color blanco, de 30mm de espesor, en planchas de 610 x 610 mm.  m2 29,29
10 Alfombra de pelo tipo bucle para alto tránsito de 5mm de espesor,
adherida a la superficie con cemento de contacto.
m2 30,58
11 Entramado cuadriculado de listones de madera de 5 x 5cm
separados de eje a eje 72 cm tanto en vertical y horizontal
m2 31,85
12 Placa de madera contrachapada de 6mm m2 31,85
13 Revestimiento de espuma fonoabsorbente ignífuga de superficie serrada color gris perla de 50mm de espesor, plancha de 610mm x 610mm m2 15,84
14 Cortinado textil de algodón de aprox. 475 gr/m2 o más, en 2
paños, fruncidos con un incremento del 50% de la superficie aparente, montados en riel de aluminio con sistema de rodamiento para su apertura y cierre.
gl 1,00
15 Revestimiento inferior del tablero con planchas de espuma
fonoabsorbente con tratamiento retardante a las flamas, lisa, color gris topo, de 30mm de espesor, en planchas de 500 x 500 mm, adheridas a la superficie con cemento de contacto.
m2 3,96
  PINTURA    
16 Al látex interior con enduido m2 45,41
17 Acabado lustrado o barnizado superficie de placa de madera
contrachapada
m2 22,94
  INSTALACIONES ELECTRICA    
18 Tablero seccional, provisión y colocación de caja embutida con 6
llaves TM
gl 1,00
19 Tomacorriente embutido unid 16,00
20 Boca para luces unid 15,00
21 Luces para cielo raso de 24w unid 15,00
22 Montaje de artefactos eléctricos unid 15,00
23 Circuito independiente para Aire Acondicionado tipo SPLIT unid 1,00
  OTROS    
24 Tabiquería simple 0.15 (DURLOCK o similar) m2 7,90
25 Reparacion de de filtracion de goteras y humedad en techo (Sector
baño)
gl 1,00
26 Mano de Obra Total gl 1,00

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

  1 Lote N° 1 - Mantenimiento y Readecuacion de Techo de Estudio de Podcast

1

Global 

FADA/UNA

45 (cuarenta y cinco) dias habiles a partir de
la  recepcion de la Orden de Inicio

2

Lote N° 2 - Mantenimiento y Readecuacion de Estudio de Podcast

1

Global 

FADA/UNA

45 (cuarenta y cinco) dias habiles a partir de
la  recepcion de la Orden de Inicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 

Acta de recepción Final

Agosto 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.