Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El Sistema de Adjudicación de la presente contratación es: TOTAL, en la modalidad de CONTRATO ABIERTO (PLURIANUAL 2023-2024)

Monto Máximo: Gs 1.434.210.250

Monto Mínimo: Gs 717.105.125

OBSERVACIÓN: El cumplimiento de la ejecución del contrato será en base al monto mínimo y monto máximo total, independientemente de los montos establecidos para cada ejercicio.

Ítems

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

Precio Unitario Ofertado

1

Asistencia médica y del viajero.

Año (12 meses)

Evento

1

xxx

 

Tabla de cálculo del precio unitario a pagar en casos de solicitarse por una cobertura de 1, 3, 6 y 9 meses, debido a que algunos Agregados Militares van culminando su servicio en menos de un año, de manera de seguir brindándoles el servicio de asistencia hasta la culminación de su misión, aclarando que son casos excepcionales.

Unidad de Medida

Porcentaje

Precio unitario ofertado

1 meses

30%

xxx

3 meses

40%

xxx

6 meses

65%

xxx

9 meses

70%

xxx

 

 

AMBITO GEOGRAFICO DE COBERTURA: INTERNACIONAL

AGREGADOS MILITARES PARAGUAYOS EN EL EXTRANJERO

PAIS

TITULAR

BENEFICIARIOS/RELEVOS

ARGENTINA

 5

 40

ALEMANIA

 1

 8

BOLIVIA

 2

 16

BRASIL

 5

 40

CHILE

 3

 24

CHINA

 1

 8

COLOMBIA

 1

 8

ESPAÑA

 1

 8

ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

 4

 32

GRAN BRETANIA

 1

 8

URUGUAY

 4

 32

OTROS

 1

 8

SUB TOTAL

 29

 232

CANTIDAD MINIMA (referencial)

 

80 

CANTIDAD MAXIMA (referencial)

 

 232

 

La cantidad mínima y máxima de los personales, es a modo de referencia a modo de estadísticas.

La modalidad es la de CONTRATO ABIERTO por Monto mínimo y Monto máximo.

Límite de Edad: hasta 70 años

COBERTURA MÍNIMA

ASISTENCIA MÉDICA Y AL VIAJERO

1

Asistencia médica en caso de enfermedad

hasta USD 150.000 

2

Asistencia médica en caso de accidente**

hasta USD 100.000

3

Asistencia médica en caso de preexistencia*

hasta  USD 2.000

4

Asistencia médica por COVID19 producida por el virus SARS-COV2*

Incluido

5

Tele asistencia medica

Incluido

6

Medicamento ambulatorio*

hasta  USD 2.000

7

Odontología de urgencia*

hasta USD 600

8

Días complementarios por internación*

hasta 5 días

9

Asistencia a embarazadas (hasta semana 25)*

hasta USD 10.000

10

Practica recreativa de deportes*

hasta USD 10.000

11

Viaje de regreso por enfermedad del titular*

Incluido

12

Traslado y repatriación sanitaria en caso de accidente o enfermedad*

Incluido

13

Traslado y repatriación de restos*

Hasta USD 100.000

14

Transmisión de mensaje urgente*

Incluido

15

Línea de consultas 24hs*

Incluido

16

Compensación por pérdida de equipaje

hasta USD 1.200

17

Localización de equipaje*

Incluido

18

Gastos por demora de equipaje*

hasta USD 400

19

Gastos por vuelo demorado (más de 6hs)*

hasta USD 200

20

Gastos de hotel por convalecencia total*

hasta USD 1.000

21

Gastos de hotel por convalecencia - por día*

hasta USD 100

22

Asistencia legal en caso de accidente*

hasta USD 1.500

23

Anticipo de fondo para fianza*

hasta USD 12.000

24

Transferencia de fondos*

hasta USD 3.000

25

Asistencia en caso de extravío de documentos*

Incluido

 

Observación:

*Incluido dentro del límite de asistencia médica.

**No acumulativo con asistencia médica por enfermedad.

COBERTURA POR EVENTO

Hasta 365 días (Anual) por cada beneficiario (militares y beneficiarios directos (cónyuge e hijos), en misiones oficiales hasta 18 años de Edad.

También podrá solicitarse coberturas, por un periodo de tiempo menor a 365 días (anual), como ser 1, 3, 6 y 9 meses, debido que algunos militares van culminando su servicio en menos de un año, conforme a la tabla de precio de cobertura para dichos meses.

POBLACION BENEFICIARIA ESTIMADA

Personales militares y beneficiarios directos (cónyuge e hijos) del Paraguay, que concurren al exterior para cumplir misiones oficiales. A modo de referencia, cantidad mínima referencial de 80 personales y cantidad máxima referencial 232 personales.

PLAZO DEL SERVICIO DE ASISTENCIA

LA Dirección General de Administración y Finanzas, contratará los servicios de la Prestadora por el plazo de 18 (dieciocho) meses o hasta la utilización total del monto máximo contratado o lo que ocurra primero, a partir de la fecha a ser consignada a dicho efecto en la Orden de Servicio a ser emitida por la Contratante.

MODALIDAD OPERATIVA

El proveedor (Prestador del servicio), preverá la provisión del carnet de viajero emitido por la misma con vigencia por los días de permanencia en el exterior del país con las coberturas garantizadas en el Contrato respectivo.

Asimismo, el proveedor efectuará el seguimiento del Asegurado durante todo el periodo de cobertura hasta su retorno al país, reportando a la Contratante el desarrollo del evento en forma trimestral de las coberturas utilizadas y/o siniestralidad ocurridas.

El proveedor adjudicado está obligado, a dar continuidad de cobertura para el grupo ya existente en viaje.

 

LOS SERVICIOS DEBEN INCLUIR COMO MÍNIMO:

Una central telefónica, compuesto por ejecutivos profesionales, que hablan varios idiomas y estén capacitados para ayudar a los beneficiarios con:

Preguntas relacionadas con su cobertura, el estado de sus reclamos, dudas sobre su cobertura.

El Proveedor facilitará una lista de nosocomios que integren la red, más próximas a la residencia de los beneficiarios, deberá ser puesta a conocimiento de los asegurados desde la firma del contrato y actualizada según el caso.

 

PARA LOS REEMBOLSOS

Los reembolsos cubrirán el 100% de lo abonado por el beneficiario, y deberán realizarse dentro del plazo de 60 días corridos desde la solicitud por parte del mismo.

En caso que existan documentos faltantes para el reembolso correspondiente, la contratista deberá informar al asegurado sobre dicha situación en un plazo no mayor a 10 hábiles desde la recepción del pedido de reembolso. Si la contratista no informase al asegurado sobre dicha situación, los plazos para el reembolso serán computados normalmente.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Por Nota Nº 03/2023, el Sr. Director General de Personal del Comando de las Fuerzas Militares, remite pedido y cantidad del personal militar a ser asegurado para el próximo proceso licitatorio, correspondiente al Servicio de Asistencia médica y de viajero para Agregados Militares.

De manera a contar con dichos servicios, inherentes al personal militar, durante sus servicios, por lo que se justifica la contratación para satisfacer dicha necesidad.

La presente LPN, es sucesivo ya se encontraba estipulado en el PAC anual de gasto para el ejercicio fiscal.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas conforme necesidad de las FFAA de la Nación y disponibilidad de dichos servicios en el mercado actual.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

 

 

Presentación

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

 

1

 

Asistencia médica y de viajero para Agregados Militares

 

 

 

1

 

 

AÑO

(12 MESES)

 

 

Eventos

Conforme a los destinos Internacionales (Países) correspondiente a cada personal beneficiados

 

Conforme fecha indicada en los carnet, pólizas de la cobertura presentada (fin de vigencia)

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

informe (pólizas, carnet del viajero) / factura

informe (pólizas, carnet del viajero) / factura

Junio 2023

informe (pólizas, carnet del viajero) / factura

informe (pólizas, carnet del viajero) / factura

Agosto 2023

informe (pólizas, carnet del viajero) / factura

informe (pólizas, carnet del viajero) / factura

Febrero 2024

informe (pólizas, carnet del viajero) / factura

informe (pólizas, carnet del viajero) / factura

Agosto 2024

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.