El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
El objetivo principal de las Ferias Nacionales es:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM |
DESCRIPCION |
EXPO MARIANO ROQUE ALONSO 2023 |
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Espacio de 120 mt2 - Manzana XVI, Lote C10 |
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Área de atención al público visitante (profesionales, prensa y público en general) |
1 |
Counter de atención al público para atención personalizada, fabricados en cartón custom, con diseños que estarán a cargo de la empresa adjudicada |
2 |
Counter accesible: Deberá tener una altura comprendida entre 0,75 cm y 0,80 cm x 1 m de largo, con un espacio libre de 0,25 para que el usuario de silla de ruedas pueda introducir las rodillas. Para atención personalizada, fabricado en cartón corrugado u otros materiales, como carton custom |
3 |
Banquetas altas para counters |
4 |
Instalación de un splits industrial de 60.000 BTU, en excelentes condiciones; durante los dias que dure la exposición (en carácter de comodato). |
5 |
Arreglo de techo de chapas de zinc 20m2. |
6 |
Pintura de techo interior 85 m2 ( color claro para metal) |
7 |
Adquisición y Colocación de 2 cerraduras con llave en puertas delanteras de blindex |
8 |
Ajuste y reparación de las puertas de blindex ubicadas al frente del pabellón. |
9 |
Adquisición y Colocación de 2 cerraduras con llave en puertas internas de madera (abajo y arriba del edificio) |
10 |
Basureros de 150 lt. |
11 |
Instalación de tomas corrientes industrial independientes para eventos |
12 |
Pintura pared interior y pilares interior y exterior al látex 100 m2 |
13 |
pintura de techo interior 85 m2 |
14 |
pintura en baranda escalera y entrepiso 6m2 |
15 |
Alquiler de 3 totems con sonido instalado cuyo contenido proveera la Senatur. Tamaños: 2 mt de altura, 85 mts de altura y base de 0,68 cm. |
16 |
Montaje de una estructura con impresión en lona vinilica a ambos lados del mapa del Paraguay de 1,80 de ancho x 2 mts de altura, ubicado en el medio del pabellón. Diseño del mapa con códigos QR de los 17 departamentos a cargo de la empresa adjudicada. La Senatur proveerá las informaciones y los códigos QR. |
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Área para reuniones de la Secretaría Nacional de Turismo -Arriba |
17 |
3 Sofás con mesitas ratona, alfombra rústica y armario bajo con puertas y llaves de 1.80 m de largo de altura 60 cm aprox |
18 |
Ornamentación: plantas naturales en planteras (por unidad) |
19 |
Ornamentación: Artesanía típica: Artesanía indígena, de barro, ñanduti, ao poi, etc. |
20 |
Panel de fondo: Muestra de artesanías empotradas en la pared, con descripción de cada elemento expuesto. Iluminación dirigida a cada elemento. |
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Sala de audio visual |
21 |
Puff de color blanco (por unidad) |
22 |
Pantalla led LCD de 3 mts de base y 2 mts de altura con sonido instalado |
23 |
micrófonos inalámbricos |
24 |
puntero para señalizaciones |
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Área exterior Espacio Exterior "Arte y Cultura" |
25 |
Reflectores con luces para fachada principal y lateral |
26 |
Impresión de imágenes front light en toda la fachada principal y lateral. Las fotos serán proveídas por la SENATUR y diseño a cargo de la empresa |
27 |
Arreglo de vereda 20 ml x 2,00 m ancho. |
28 |
Tótem: Traslado de Totem ubicado en SENATUR (planta baja) La empresa adjudicada deberá trasladar e instalar puesta en marcha y en funcionamiento, y regreso al finalizar la exposición. |
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Gráfica General |
29 |
Ploteado de frases en vidrios de blindex y paredes, que serán creadas por la SENATUR. |
30 |
Impresión de imágenes Planta baja: frontlight de 5 m de base x 3 m de alto, aplicada a la pared interna del stand (pared del depósito)con imágenes proveídas por la SENATUR |
31 |
Impresión de imágenes frontlight en pared fondo al lado del depósito y la escalera de 3 x 3 m |
32 |
Impresión de imágenes frontlight en pared semicircular en planta alta 3,00m x 3,00m altura |
33 |
Impresión de imágenes frontlight en pared fondo en planta alta ( al lado de la parrilla) 6,00m x 3,00m altura |
34 |
Logotipos e imágenes de Paraguay aplicados sobre los counters de atención |
35 |
Logotipos de tamaño proporcional a las paredes según diseño del stand. |
36 |
Logotipos con slogan de marca, corporeo iluminado backlight aplicado sobre los laterales de la estructura y sobre cenefa y/u otros a definir por la Secretaría. |
37 |
Cartelería con sistema Braille: Sobre un atril de madera de 0,60 m de largo y 0,40 de ancho, y 0,80 m de altura, cuyo contenido será definido por la Senatur. |
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Impresiones Generales en la Fachada |
38 |
Cenefa: 5m de altura x 18m lineal - Impresión de logotipos, mensajes, textos, sobre superficie de vidrio .Luces frontlight (el contenido será proveído por la SENATUR.) |
39 |
Credenciales: La empresa adjudicada deberá abonar 20 pases de ingreso múltiples para la Senatur |
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Otros servicios: Promoción de la gastronomía paraguaya y conexión a internet |
40 |
empanaditas de mandioca (bandeja de 100 unidades) |
41 |
mini payagua mascada (bandeja de 100 unidades) |
42 |
mbeju (bandeja de 100 unidades) |
43 |
sopa paraguaya (por bandeja de 1 kilo) |
44 |
chipa guazú (por bandeja de 1 kilo) |
45 |
Jugos naturales por litro |
46 |
Cocido por litro |
47 |
chipitas piru (paquete de 100 grs) |
48 |
bandejas de ajaka para servir los bocaditos típicos (por unidad) |
49 |
Gaseosas por botellitas de 500 cc |
50 |
alquiler de tablones (por unidad) |
51 |
Alquiler de manteles (por unidad) |
52 |
Alquiler de tachos para hielo (por unidad) |
53 |
Vasos de vidrio |
54 |
Vasos de plástico para cocido de 100 (ml) por paquete. |
55 |
Hielo picado por kilo |
56 |
menta por mazo |
57 |
limón por docena |
58 |
servilletas de papel 24x24 cm (por paquete de 100 unidades de excelente calidad) |
59 |
jarras de vidrio |
60 |
Contratación de servicio de mozo. Será en horarios de 8 horas y la relación será de un mozo por cada 20 personas. Deben contar con bandeja de acero inoxidable y todos los insumos necesarios para el buen servicio. Los mozos deberán presentarse con uniforme correspondiente para la ocasión con guante de latex para la manipulación de alimentos. |
61 |
Montaje de toldo de 4 x 8 mts |
62 |
Estante para folletería de MDF, color a acordar con el administrador de contrato. |
63 |
Horno eléctrico mediano para calentar alimentos (en carácter de comodato) |
64 |
Sillas para auditorio (para eventos) por unidad |
65 |
Servicio de wifi por 15 días para todo el stand con una velocidad de 100 Mb de bajada. |
Observación: |
Diseño: La SENATUR proveerá de las fotos, logos, escritos, símbolos, etc., y la empresa adjudicada deberá realizar la totalidad del diseño de los carteles, gigantografías, cenefa laterales, en el exterior e interior del pabellón. |
Imagen: la imagen turística del Paraguay deberá plasmarse en el proyecto |
El oferente adjudicado deberá presentar una propuesta de diseño, en adjunto el proyecto arquitectónico del stand y la memoria descriptiva de la propuesta con un detalle pormenorizado del stand dando cumplimiento a lo solicitado en las especificaciones técnicas del presente llamado.
Proyecto que se desarrolla en un espacio interno de 120 m2 aproximadamente, Manzana XVI, Lote C10.
Terreno ubicado en esquina.
Dispone de dos puertas de acceso, una en cada calle, siendo la más importante la que tiene dos hojas de abrir, de vidrio.
OBSERVACION:
De lo montado en la EXPO MRA será propiedad de Senatur las imágenes con sus estructuras y caunter.
La instalación, colocación y puesta en marcha de todo lo establecido en las Especificaciones Técnicas correrá por cuenta del oferente adjudicad. El stand deberá ser entregado puesto en marcha en condiciones óptimas con por lo menos 1 (un) día antes del inicio de la Expo Mariano Roque Alonso, para albergar a los funcionarios de la SENATUR y recibir visitas por parte de las personas que asistan a la exposición.
INFOGRAFIA ARTESANIA STAND PARAGUAY
-ABANICO EN KARANDAY COLORIDO
Pantalla o Abanico: instrumento elaborado para refrescar, de uso personal y movilidad manual elaborado con hojas de Karanda´y. En las ciudades de Luque, Emboscada y Limpio se confeccionan pantallas, sombreros trenzando las hojas del karanda’y, entre las técnicas se destacan el entrelazado y el enrollado, técnica ancestral heredada de los pueblos indígenas de nuestro país.
El Caranday o Karanda’y (Copernicia alba) es una planta de la familia de las arecaceae, nativa de la ecorregión del Gran Chaco.
-CAJA DE CUERO
El Repujado es una técnica de decoración que consiste en lograr motivos en relieve sobre la superficie del cuero. Consiste en ir generando relieves en el cuero humedecido y en superficies previamente delimitadas. Se utilizan como herramientas fundamentales los buriles, punzones y mazos de madera o goma
En Paraguay, la ciudad de Atyrá es el epicentro donde se encuentra la mayor cantidad de artesanos repujadores, ya que en la misma existen numerosas curtiembres que procesan el cuero de manera tradicional, con curtientes vegetales como el Tanino, un químico que se extrae del Quebracho
-PRENDEDOR EN FILIGRANA PLATA DISEÑO FLOR DE MBURUCUYÁ ENMARCADO CON VIDRIO
La filigrana es una técnica orfebre milenaria que consiste en elaborar piezas de joyería, a modo de encajes, utilizando finísimos hilos de metal, preferentemente de oro y plata.
En el Paraguay, el origen de la filigrana se remonta a la venida de la colonización española y, principalmente, la ciudad de Luque es conocida por la producción de finas piezas de filigrana elaboradas por talentosos orfebres locales.
-ÁNGEL EN CERÁMICA AHUMADO ÑAÍ´U
En la ciudad de Tobatí se utiliza el barro negro o ñai’u, para dar forma a las figuras que conforman el tradicional pesebre paraguayo. Se realiza una mezcla para formar una arcilla, con caolín blanco y polvo de ladrillo. Los componentes de esta materia prima provienen de canteras ubicadas en zonas cercanas a Tobatí, Pirayú e Itauguá.
-TALLADO EN MADERA MBABYKYRA'ITATU POJU
En el arte indígena, se observa una gran diversidad de tallados de figuras zoomorfas así como antropomorfas. Entre ellas se destacan las aves y personajes mitológicos elaborados principalmente en las ciudades de Altos y Tobatí, así como las figuras de animales, talladas en palo santo por artesanos Nivaclé y Manjui, y talladas en maderas blandas por artesanos de los Pueblos Aché, Avá Guaraní, Ishir y Mbya Guaraní.
-PLATO DECORATIVO EN CHALA DE MAIZ MBYA GUARANI
El Pueblo Mbya Guaraní se caracteriza por elaborar cesterías en takuapi y takuarembo (Chusquea ramossisima), ornamentadas con el guembepi (Philodendron bipinnatifidum) que se extrae de la corteza de las raíces aéreas del guembe.
A partir de estas fibras, los artesanos tejen diversos tamaños, formas, tramas y diseños de cestas (ajaka) y cedazos (yrupẽ), este último es utilizado por los mbya para tamizar la harina de mandioca y el maíz. La cestería forma parte de la cosmovisión de la cultura mbya.
Los productos se caracterizan por contar con símbolos geométricos que representan la iconografía propia de su cultura. También, de acuerdo a la región donde habitan, utilizan como materia prima la karandilla y la chala, para la elaboración de cestos.
ITEM Impresión de imagen front light
Siguiendo con la respuesta al requerimiento de la UOC en la planilla de cuadro de precio de referencia, la respuesta al ítem 26 Impresión de imágenes front light en toda la fachada principal y lateral. Las fotos serán proveídas por la SENATUR y diseño a cargo de la empresa , la respuesta es:
Longitud total de impresión de imágenes front light es de 20m lineales x 5,50 m de altura, en planta alta . Según lo expresado por la Directora de marketing, sólo la parte superior de los vidrios de la facha principal y lateral serán ploteados
ITEM Ploteado de Frases en vidrio.
* Impresión de imágenes de fachada - _Requerimos medidas para mejor cotización:
Cenefa: 5m de altura x 18m lineal - Impresión de logotipos, mensajes, textos, sobre superficie de vidrio .Luces frontlight (el contenido será proveído por la SENATUR.)
* Ploteados de frases en vidrios blindex y paredes - _Requerimos medidas para mejor cotización:
Aproximadamente entre 1 mts y 0,60 o 0,80 mts.
* Logo tamaño proporcional para paredes - _Requerimos medidas para mejor cotización:
Se define según diseño de cada arte: Entre 1,50 mts y 2 mts aproximadamente.
ITEM Proyecto de stand: Luego de la presentación y ajuste de los proyectos, la empresa adjudicada deberá remitir a la Senatur cada propuesta final en forma digital con las imágenes definitiva en formato pdf para la promoción en redes sociales
Obs:
ANEXO
Forman parte de la Carta de Invitación, imágenes de:
- Planta arquitectónica. Espacio interno 120 m2
-Fotos del edificio y planta arquitectónica.
Contrato Abierto.
Monto Mínimo: Gs. 82.500.000.- (Guaraníes, Ochenta y dos millones quinientos mil).-
Monto Máximo: Gs. 165.000.000.- (Guaraníes, Ciento sesenta y cinco millones).-
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No Aplica.
Ítem |
Descripción del Bienes |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Montaje de Stand en la Expo Mariano Roque Alonso |
1 |
Unidad |
Mariano Roque Alonso, Paraguay |
Conforme a la Orden de Servicio, el Stand deberá estar en funcionamiento un día antes previo a la fecha de inicio de la Expo Feria, 07 de julio 2023 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Forma parte de la Carta de Invitación, el Anexo correspondiente a Especificaciones Técnicas, archivo a ser descargado igualmente del SICP. En el mismo se observan imágenes de referencia de la planta arquitectónica del espacio donde se encontrará ubicado el stand, vistas reales, etc.
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Contrato/Orden de Servicio para Montaje de Stand en Ferias Nacionales |
Informe final, Nota de remisión y Factura crédito |
30 días hábiles posteriores a la culminación de la Expo Feria MRA 2023. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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