Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

I) OBJETO:

El presente llamado es a los efectos de adquirir 1 (un) vehículo nuevo para la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA, el que deberá ajustarse a las condiciones exigidas en el presente Anexo y de acuerdo a la RESOLUCIÓN N° 0532/2023 "POR LA CUAL SE APRUEBA EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES Y SE AUTORIZA EL INICIO DEL LLAMADO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO PARA USO INSTITUCIONAL, PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS DE LA UNA, POR LA MODALIDAD DE LICITACIÓN POR CONCURSO DE OFERTAS Nº 03/2023, RUBRO 537 EQUIPOS DE TRANSPORTE, FUENTE DE FINANCIAMIENTO 30, RECURSOS INSTITUCIONALES, ORGANISMO FINANCIADOR 1 GENUINO

II) ADJUDICACIÓN:

La adjudicación del vehículo solicitado será realizada por ítem, siempre que las ofertas se ajusten a las especificaciones Técnicas y a las demás exigencias del PBC.

III. CONDICIONES TÉCNICAS DE LOS VEHÍCULOS A SER ADQUIRIDOS:

Con el objeto de solicitar el llamado a concurso vinculado a la adquisición de vehículo para uso institucional, de acuerdo a la RESOLUCIÓN N° xxx/2023 POR LA CUAL SE APRUEBA EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES Y SE AUTORIZA EL INICIO DEL LLAMADO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO PARA USO INSTITUCIONAL, PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS DE LA UNA, POR LA MODALIDAD DE LICITACIÓN POR CONCURSO DE OFERTAS Nº 03/2023, RUBRO 537 EQUIPOS DE TRANSPORTE, FUENTE DE FINANCIAMIENTO 30, RECURSOS INSTITUCIONALES, ORGANISMO FINANCIADOR 1 GENUINO; de acuerdo al siguiente detalle:

Descripción Especificaciones Técnicas
1 Modelo: 2023 en adelante, 0 Km.
2 Motor:  2000 en adelante. 
3 Combustible: Diesel.
4 Cilindros: 4 en línea, mínimo.
5 Cilindrada:  De 2.000 c.c.
6 Caja de Velocidades:  Transmisión automática de 6 velocidades de avance como mínimo y 1 de retroceso.
7 Velocidad crucero:  Debe poseer
8 Dirección:  Hidráulica o electrónica.
9 Frenos:  Delanteros y traseros a discos con ajuste automático. ABS en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado. Control de estabilidad.
10 Tracción : 4x2
CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS MÍNIMAS REQUERIDAS:
11 Cabina:  Tipo SUV, con 5 puertas incluida la trasera, cabina metálica con amplio espacio interior para 5 (cinco) personas, mínimo.
12 Puertas: Cuatro puertas laterales, 1 puerta trasera, de apertura y cierre electrónico. Levanta vidrios eléctricos, bloqueo central de puertas y ventanas, apertura y cierre a distancia. 
13 Aire Acondicionado: Esta provisto con equipo acondicionador de aire frio/calor de fábrica
14 Pintura: La pintura del vehículo será a elección de la contratante según stock del oferente.
15 Neumáticos: Radiales 17 como mínimo. aptos para caminos bruscos, terraplenados como también para rutas de larga distancia.
16 Llantas:  De aleación, aro 17 mínimo.
17 Asientos: Asientos Delanteros: Independientes.
Asientos Traseros: Deberán ser plegados y reclinables (2 da hilera) Cuenta con apoya cabezas para 5 pasajeros como mínimo, fijados a la estructura de los asientos, tapizado de alta resistencia de tela o cuero natural o ecológico.
18 Air Bags:  2 Delanteros para conductor, 1 frontal para pasajero, 2 laterales y 2 de cortina como mínimo.
19 Cinturones de Seguridad:  5 (Cinco) como mínimo de 3 puntos de apoyo para todos los ocupantes.
OTRAS ESPECIFICACIONES REQUERIDAS:
20 Medidas Generales: Largo Total: 4.600 m.m. mínimo. 
Ancho Total: 1.800 m.m. mínimo.
Alto Total: 1.650 m.m. mínimo.
Distancia entre ejes: 2.600 m.m. mínimo
21 TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO: Velocímetro en kilómetros/hora
Totalizador de kilometraje
Indicador del nivel de depósito de combustible
Indicador de presión de lubricación del motor
Indicador de nivel de temperatura del motor
22 LUCES: Faros frontales LED. Alta y baja de carretera con encendido y apagado automático. 
Intermitente de estacionamiento
Señalización de cambio de dirección (delanteras y traseras)
De freno
De chapa licencia
De marcha atrás
Faros antinieblas
23 SISTEMA ELECTRICO: Alternador de 12 Volts mínimo.  
Acumulador de 12 Volts 
24 HERRAMIENTAS: Para cambio de ruedas
Para reparaciones de emergencia consistente en llaves de boca 8-10 12-14, destornillador Philips, plano y pinza universal
Elevador (gato) preferentemente de acción hidráulica
25 ACCESORIOS: Dos espejos retrovisores externos con señaleros, con ajuste electrónico 
Un espejo retrovisor interno tipo día/noche. 
Dos viseras para sol
Equipo eléctrico limpia parabrisas
Apertura de tapa de depósito de combustible desde el interior de la cabina.
Surtidor de limpia parabrisas 
Bocina de carretera
Una llanta con neumático de auxilio.
Extintor contra incendios certificado por el INTN con vigencia de uso por 1 año
Dos balizas portátiles
Equipo de radio AM/FM con reproductor de multimedia USB/BT/AUX. Android Auto, Apple Car Play.
Alfombras de goma para el piso de la cabina.
Sensores de estacionamiento traseros. 
Inmovilizador electrónico.
Ploteado de puertas con logotipo a elección de la Contratante.
Polarizado tipo americano en todos los Parabrisas (Delantero-trasero y de las puertas laterales)
26 SERVICIOS TECNICOS Y GARANTIAS Certificado de representación de la marca para el territorio de la República del Paraguay, emitido por el fabricante. 
Certificado de Garantía de 36 meses o 100.000 kilómetros, lo primero que ocurra, emitido por el fabricante, contados a partir de la fecha en que el bien haya sido recepcionados en su totalidad.
El Proveedor debe garantizar los servicios de mantenimiento, conforme al Manual del Propietario que deberá acompañar al vehículo, por 50.000 km. incluyendo el programa del mantenimiento preventivo por el fabricante en talleres autorizados por el representante. -
El vehículo ofertado deberá ser entregado totalmente armado y verificado, con el tanque de combustible lleno, lubricantes y puesto en funcionamiento. -
Los oferentes deberán garantizar la provisión de los repuestos del modelo del vehículo ofertado en forma inmediata en el mercado nacional, por un periodo no menor a (5) cinco años. -
El vehículo deberá ofertarse en Guaraníes, despachado, libre de todo tipo de gasto de transferencia y matriculación a favor de la Contratante. La inscripción en el Registro Nacional del Automotor, la provisión de chapa, cedula verde corre por cuenta del proveedor.
La pintura de logotipo de la entidad, el RASP, deberán estar pintadas en ambas puertas. Todo esto incluido en el precio de compra del rodado.
DOCUMENTACIONES DEL VEHÍCULO Y OTROS A SER PROVEIDAS POR EL PROVEEDOR Nacionalización y titulación del vehículo adjudicado. Matriculación del vehículo adjudicado (chapa). Cedulación del vehículo adjudicado (cédula verde) y la Inscripción en el Registro del Automotor. Logotipo de la Contratante pintado (conforme a exigencia de la C.G.R. y modelo a ser entregado por la Convocante). Provisión de Manuales originales técnicos habituales de comercialización en idioma español y un juego de herramientas para reparaciones de emergencia.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: CP. Gladys Caballero y Sr. Marcelo Vargas, Directora Administrativa y Jefe de la Sección de Transporte, respectivamente.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: se pretende satisfacer mediante la contratación realizadalas necesidades institucionales que involucren traslado de personas y/o entrega de documentos a distintas Entidades del Estado.
  • Justificar la planificación: responde a una necesidad temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas fueron remitidas por la dependencia solicitante, elaborado en base a la necesidad existente en las distintas dependencias de la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Ítem

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Adquisición de Vehículo

1

Unidad

Facultad de Ciencias Químicas de la UNA

Hasta 30 días corridos contados a partir de la fecha de recepción de la orden de compra

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del contrato a través del Administrador del Contrato. Se verificará que lo proveído cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección de Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos, en la Lista de Precios, y se adecuen al Plan de Entrega de los bienes.-

Las pruebas se realizaran en las instalaciones del proveedor.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Factura / Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.