Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM COD. DE CATAL. DESCRIPCION DEL BIEN /SERVICIO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PRESENTACION  U.M. CANTIDAD 
1 56101701-9993 ESTANTE DE MADERA ABIERTO

ESTANTE ALTO ESTRUCTURA GENERAL DE MDF O MDP DE 18 MM COMO MÍNIMO, DEBERA CONTAR CON 3 DIVISORIAS CON ESPACIOS DE 40 CM APROXIMADAMENTE ENTRE ELLAS, LAS MEDIDAS DE LA ALTURA DEL MUEBLE DEBERÁ SER DE: 1,80 DE ALTO (INCLUYENDO LA BASE) X 0,90 METRO DE ANCHO Y 0,35 DE FONDO, LA ESTRUCTURA DEBERÁ TENER ANGULOS DE REFUERZO, LA FIJACIÓN DEL ESTANTE NO DEBE REQUERIR USO DE HERRAMIENTAS. COLOR A DEFINIR - GARANTIA ESCRITA DE 1 AÑO.

UNIDAD UNIDAD 50
2 56101701-9992 ESTANTE DE MADERA BAJO ESTRUCTURA GENERAL DE MDF O MDP DE 18 MM COMO MÍNIMO. TAPACANTOS MELAMÍNICO DE PVC DE 0,40MM MÍNIMO. DEBE TENER 2 COMPARTIMIENTOS ENTRE 1 DIVISORIA INTERNA REPOSICIONABLE (MÍNIMO 3 ALTURAS).EL ESTANTE DEBERÁ ESTAR FIJADA SOBRE AL MENOS 04 TACOS METÁLICOS LISOS EN LOS LATERALES. LOS TACOS LATERALES SE INSERTAN EN  LOS SOPORTES DEL ESTANTE CON BLOQUEO A PRESIÓN EN SU POSICIÓN. 
LA FIJACIÓN DEL ESTANTE NO DEBE REQUERIR USO DE HERRAMIENTAS
 APOYOS AL PISO PVC ATORNILLADO. DIMENSIONES MÍNIMAS: ALTO: 80 CM, ANCHO: 90 CM, PROFUNDIDAD: 45 CM. COLOR A DEFINIR. GARANTIA ESCRITA 1 AÑO
UNIDAD UNIDAD 50
3 56121509-007 MESA DE MADERA PARA IMPRESORA  MESA PARA IMPRESORAS CON TAPA SUPERIOR, CON UN ESTANTE LIBRE DE MÍNIMO 15CM DE ALTO. DEBERÁ TENER DIVISORIA INFERIOR REPOSICIONABLE (MÍNIMO 3 ALTURAS) Y ESTAR FIJADA SOBRE AL MENOS 04 TACOS METÁLICOS LISOS EN LOS LATERALES. LOS TACOS LATERALES SE INSERTAN EN EL ZÓCALO DE LOS SOPORTES DEL ESTANTE CON BLOQUEO A PRESIÓN EN SU POSICIÓN. LA FIJACIÓN DEL ESTANTE NO DEBE REQUERIR USO DE HERRAMIENTAS. ESTRUCTURA 100 % MDF O MDP DE 18MM. CON ACABADO EN AMBAS CARAS DE BP (LAMINADO MELAMINICO DE BAJA PRESIÓN). TAPACANTOS MELAMÍNICO DE PVC DE 0,40 MM MÍNIMO. COLOR A DEFINIR.
PUERTA BATIENTE CON MANIJA METÁLICA. BISAGRAS Y HERRAJES REFORZADOS.
DIMENSIONES MÍNIMAS: 60 CM (ANCHO) X 70CM (ALTO) X 45CM PROFUNDIDAD (+/- 5MM.). GARANTIA ESCRITA 1 AÑO
UNIDAD UNIDAD 50
4 56101703-004  ESCRITORIO ESTRUCTURA DE METAL ESCRITORIO DE 3 CAJONES, DE 3 CAJONES A UN LADO DE 15CM DE ANCHO CADA UNO, CON CERRADURA CENTRALIZADA Y PAÑOS VERTICALES DE ESTRUCTURA METÁLICA, MESADAS DE MADERA ENCHAPADAS EN FORMICA CON CANTOS DE MADERA REDONDEADOS, MEDIDAS EN METROS DE 1,20 cm X 0,70 cm  X 0,80 cm. GARANTIA ESCRITA 1 AÑO UNIDAD UNIDAD 80
5 56101504-002 SILLA  GIRATORIA SILLA GIRATORIA, SIN PROSA BRAZOS DE ALTURA AJUSTABLE CON SISTEMA NEUMÁTICO A GAS CON PISTÓN DE PLASTICO DURO Y METAL REGULABLE CON PALANCA PLASTICA BAJO EL ASIENTO. RESPALDO CON POSICION RECLINABLE Y AJUSTABLE MEDIANTE CONTACTO PERMANENTE, QUE VA DESDE EL ASIENTO AL RESPALDO Y SE AJUSTA A PRESIÓN. CARCASA PLASTICA EN RESPALDO. RESPALDO DIM: 40CM, ANCHO 50 CM COMO MINIMO - ASIENTO DIM: ALTURA : 50 CM , ANCHO:50 CM COMO MINIMO, BASE TIPO ESTRELLA DE 5 PUNTAS CON RUEDA DE PLASTICO DURO. GARANTIA MINIMA DE 1(UN ) AÑO, POR DEFECTOS DE FABRICA. GARANTIA ESCRITA 1 AÑO UNIDAD UNIDAD 100
6 56101504-9979 SILLA GIRATORIA CON POSABRAZOS   - TIPO GERENCIAL SILLA CON POSABRAZOS  GIRATORIA CON RESPALDO EN MALLA - TIPO GERENCIAL -  AJUSTABLE CON SISTEMA NEUMÁTICO A GAS CON PISTÓN . GARANTIA 1 AÑO. GARANTIA ESCRITA 1 AÑO UNIDAD UNIDAD 25
7 56101504-005 SILLA RIGIDA

SILLAS CON ESTRUCTURA METALICA FIJA, 4 (CUATRO) PATAS EN CAÑOS RESISTENTES CIRCULAR(HUECO) DE 3CM DE DIAMETRO, CON ASIENTO Y RESPALDO, ACOLCHADO Y FORRADO EN CUERINA DE COLOR A ELECCIÓN DE LA DEPENDENCIA. CON LAS SIGUIENTES MEDIDAS MÍNIMAS, RESPALDO: 35 CM DE ALTO X 45 CM DE LARGO - ASIENTO: 45CM DE LAGO X 40 CM DE ANCHO. GARANTIA ESCRITA 1 AÑO

UNIDAD UNIDAD 121
8 56101504-9989 SILLA TANDEM DE 3 ASIENTOS TAPIZADOS

SILLA TIPO BANCO DE ESPERA, SOPORTE DE HIERRO REFORZADO, 3 (TRES) ASIENTOS INDIVIDUALES, ACOLCHADOS Y TAPIZADOS. CADA ASIENTO DEBERÁ TENER LAS SIGUIENTES MEDIDAS MÍNIMAS: RESPALDO: 45 CM LARGO X 45 CM ANCHO  - ASIENTO: 50 CM ALTURA X 45 CM ANCHO. GARANTIA ESCRITA DE 1 AÑO.

UNIDAD UNIDAD 80
9 56101705-001 VITRINA PARA MEDICAMENTOS VITRINA PARA MEDICAMENOS ESTRUCUTURA METÁLICAS: MEDIDAS: 1,80 MTS DE ALTURA (EXCLUIDAS LAS PATAS) , 0,90 CM DE ANCHO X 0,40 DE FONDO, PATAS DE 20 CM, PUERTAS DE 2 HOJAS TIPO BATIENTES TOTALMENTE VIDRIADO, CON CERRADURA DE BUENA CALIDAD 2 COPIAS DE LLAVES,  02 BANDEJAS DE ALTURAS REGULABLES CON REFUERZOS TIPO "V" EN LA PARTE SUPERIOR Y EN LA PARTE INFERIOR UN ESPACIO LIBRE DE POR LO MENOS 45 CM. DE ALTURA CON PUERTAS DE 02 HOJAS TIPO BATIENTES DE METAL CON CERRADURA DE BUENA CALIDAD Y 2 COPIAS DE LLAVE. LA ESTRUCTURA EN GENERAL DEBERÁ SER  ACABADO EN PINTURA ANTICORROSIVA. CON 1 AÑOS DE GARANTIA. COLOR A DEFINIR. GARANTIA ESCRITA 1 AÑO UNIDAD UNIDAD 50
10 42191902-001 ARMARIO METALICO CON PUERTA BATIENTE ARMARIO DE METAL DE 2 (DOS) PUERTAS BATIENTES, CON 4 (CUANTRO) ESTANTES INTERNOS, CON CERRADURAS Y DOS (2) COPIAS DE LLAVES, PINTADO EN COLORES BEIGE Y MARRON MEDIDAS 1,80 X 40 X1 METROS, GARANTIA DE 12 MESES. GARANTIA ESCRITA 1 AÑO UNIDAD UNIDAD 50
11 52141501-001 HELADERA DE 1 PUERTA 

HELADERA,  DE 300 LITROS O MAS, DE UNA PUERTA, FRÍO HÚMEDO, VOLTAJE 220 V.  1 PUERTA, CRISPER PARA FRUTAS Y VERDURAS - ANAQUELES REMOVIBLES - COMPARTIMIENTO PARA HUEVOS -MANUALES EN ESPAÑOL. GARANTIA ESCRITA 1 AÑO

UNIDAD UNIDAD 42
12 40101701-002 AIRE ACONDICIONADO TIPO SPLIT

ACONDICIONADOR DE AIRE SPLIT DE 18.000 BTU DE CAPACIDAD, KIT DE INSTALACION INCLUIDO (CAÑOS DE COBRE DE 3 METROS MINIMOS PARA 27 EQUIPOS 10 METROS COMO MINIMO DE CAÑOS DE COBRE PARA 01 EQUIPO  - 12 METROS COMO MINIMO DE CAÑOS DE COBRE PARA 01 EQUIPO Y 20 METROS DE CAÑOS DE COBRE COMO MINIMO PARA 01 EQUIPO. CONSIDERAR COSTOS DE DESMONTAJES PARA 10 EQUIPOS DE AIRES ACONDICIONADOS TIPO SPLIT DE 18.000 BTU.) FRIO/CALOR, SENSOR DE TEMPERATURA, DISPLAY DIGITAL, CONTROL REMOTO, DOBLE TEMPORIZADOR PROGRAMABLE, ENFRIAMIENTO DE ALTO PODER, GAS ECOLOGICO R410A. ALIMENTACION DE ENERGIA ELECTRICA 220 VOLT DE FABRICA, CONTROL AUTOMATICO DE VENTILACION, MOTOCOMPRESOR ROTATIVO, ENCENDIDO Y APAGADO AUTOMATICO SUPER SILENCIOSO Y SOPORTE PARA MOTOR INSTALACION INCLUIDA CON PERSONALES CAPACITADOS Y CERTIFICADOS POR LA EMPRESA PARA REALIZAR LA INSTALACIÓN. GARANTIA DE 12 MESES.

UNIDAD UNIDAD 30

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

LA PRESENTE LICITACION FUE SOLICITADO INICIALMENTE POR NOTA MSPYBS/SUB UOC N°47 Nº 09/2023 DE FECHA 25 DE MAYO DEL 2023 REMITIDO POR EL LIC. GUSTAVO BERNAL, ADMINISTRADOR DE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD Y LA DRA. MAIDA BARRIOS, DIRECTORA DE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD, A LA CP. PATRICIA GONZALEZ, DIRECTORA GENERAL DE LA DIRECCIÓN OPERATIVA DE CONTRATACIONES PÚBLICAS DEL MSPYBS. CON LA ADQUISICIÓN DE MUEBLES Y ENSERES PARA APS SE ALCANZARÁ A CUBRIR LAS BRECHAS DE EQUIPAMIENTOS EXISTENTES EN LOS DIFERENTES SERVICIOS A NIVEL NACIONAL EN EL MARCO DEL FORTALECIMIENTO DE LAS UNIDADES DE SALUD DE LA FAMILIA.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

ITEM DESCRIPCION DEL BIEN /SERVICIO U.M. CANTIDAD  LUGAR DE ENTREGA FECHAS DE ENTREGAS FINALES 
1 ESTANTE DE MADERA ABIERTO UNIDAD 50 DIRECCION DE APS 30 (TREINTA) DIAS HABILES CONTADOS A PARTIR DE LA RECEPCION EFECTIVA DE LA ORDEN DE COMPRA; SEGÚN.
2 ESTANTE DE MADERA BAJO UNIDAD 50 DIRECCION DE APS
3 MESA DE MADERA PARA IMPRESORA  UNIDAD 50 DIRECCION DE APS
4 ESCRITORIO ESTRUCTURA DE METAL UNIDAD 80 DIRECCION DE APS
5 SILLA  GIRATORIA UNIDAD 100 DIRECCION DE APS
6 SILLA GIRATORIA CON POSABRAZOS   - TIPO GERENCIAL UNIDAD 25 DIRECCION DE APS
7 SILLA RIGIDA UNIDAD 121 DIRECCION DE APS
8 SILLA TANDEM DE 3 ASIENTOS TAPIZADOS UNIDAD 80 DIRECCION DE APS
9 VITRINA PARA MEDICAMENTOS UNIDAD 50 DIRECCION DE APS
10 ARMARIO METALICO CON PUERTA BATIENTE UNIDAD 50 DIRECCION DE APS
11 HELADERA DE 1 PUERTA  UNIDAD 42 DIRECCION DE APS
12 AIRE ACONDICIONADO TIPO SPLIT UNIDAD 30 DIRECCION DE APS

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Hasta 30(treinta) días hábiles contados a partir de la recepción efectiva de la orden de compra.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.