Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: LIC. JUAN MANUEL BENEGAS, Jefe de Sección Servicios Generales.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Con esta contratación se pretende satisfacer las necesidades tanto del Palacio de Justicia, Juzgado de Primera Instancia de Santa Rosa del Aguaray, Juzgado de Primera Instancia de San Estanislao de contar servicios de fumigación y desinfección para mantener un ambiente con el debido cuidado.

  • Justificación de la planificación. La planificación para la contratación de los servicios descriptos es temporal y se debe a la necesidad de contar con ellos, se trata de una necesidad periódica que tiene la Institución considerando que se debe mantener un ambiente laboral en condiciones.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas conforme a las necesidades y el uso al cual será destinado para satisfacer esas necesidades.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MONTO MINIMO:   38.000.000

MONTO MAXIMO:  76.000.000

SERVICIO DE FUMIGACION

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

72102103-001

Fumigación Palacio de Justicia Circunscripción Judicial de San Pedro

El Servicio de Fumigación se deberá realizar conforme al detalle siguiente:

72102103-001

Fumigación Juzgado de Primera Instancia de Santa Rosa del Aguaray

El Servicio de Fumigación se deberá realizar conforme al detalle siguiente:

72102103-001

Fumigación Juzgado de Primera Instancia de San Estanislao

El Servicio de Fumigación se deberá realizar conforme al detalle siguiente:

 

Desinsectación (fumigación - aspersión): control y eliminación de insectos rastreros y voladores (productos químicos, del grupo piretroides) por métodos de saneamiento básico, físicos o químicos. (Cucarachas de varias especies, grillos, termitas, polillas, moscas, arácnidos, hormigas, mosquitos, otros).

Desratización: eliminación y control directo de roedores (ratas comunes, lauchas u otras especies). Por métodos de saneamiento básico, físicos o químicos (cebos, gases fumígenos, polvos raticidas, jaulas, líquidos raticidas, trampas y otros).

Condiciones.

  1. La fumigación y desratización, deben cubrir totalmente los espacios cerrados como: armarios, cielos rasos, cubículos, servicios sanitarios, oficinas, salones, archivos, redes servicios cloacal y pluvial accesibles; además de los espacios como los corredores, pasillos, escaleras, ascensor y entre otros; y alrededores del área afectada, estos servicios consistirán en el exterminio total de todos los insectos rastreros y roedores, y concluirá con la limpieza total del edificio.
  2. Los productos para la fumigación deben cumplir con las regulaciones nacionales para el uso de insecticidas y que no tengan impacto ambiental y no ser nocivos para seres humanos.
  3. El oferente deberá estar registrada como empresa de fumigación., en los órganos dependiente del ministerio de salud pública y bienestar social y los funcionarios que realizarán el servicio de fumigación deberán cumplir con los requisitos vigentes para ejercer la fumigación ley nº836/80"codigo sanitario).
  4. La cantidad de personal para realizar el servicio de fumigación deberá ser de 4 personales, cada personal deberá contar con la habilitación expedida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).
  5. El Oferente adjudicado deberá necesariamente contar con un Ing. Agrónomo o Ing. Químico con certificado de registro de regente expedido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).
  6. EL Oferente debe contar con certificación de SENAVE, o en su defecto presentar la constancia de no requerir la habilitación correspondiente. 
  7. El oferente deberá presentar la licencia ambiental expedida por la SEAM.
  8. Los productos empleados no deben ocasionar manchas y ser incoloro, de amplio espectro y poder residual. Los productos deberán incluir las especificaciones técnicas de los tipos de insecticidas y cebos a utilizar.
  9. En el caso de los roedores se debe utilizar rodenticidas que actúan como anticoagulantes para que los mismos se deshidraten y no produzcan olores desagradables. Se debe aplicar cebos colocados en porta cebos y polvos de rastreo en áreas de tránsito según el roedor y se debe variar el tipo de cebo en caso de que sea tolerante de parte de los roedores.
  10. En caso de resistencia a los productos utilizados por las plagas, se debe variar las formulaciones a emplear por cada aplicación.
  11. La aplicación del producto se debe realizar con equipo manual de aspersión en aerosol, espolvoreado res y con equipo de nebulización (termo nebulizador) con todas las precauciones en los ductos, conductos de ventilación y otros.
  12. El oferente debe ofrecer sus servicios en horarios flexibles a fin de no inferir con las actividades propias del horario de trabajo. El horario será coordinado entre el administrador del contrato y el personal técnico de la empresa adjudicada.
  13. Clases de insecticidas a utilizar: no sistemáticos, atrayentes, desecantes sólidos, reguladores de crecimiento (igr), feromonas, insecticidas repelentes, químicos inorgánicos o similares
  14.  La superficie del área:

Palacio de Justicia Circunscripción Judicial de San Pedro.

Superficie total del terreno:

11.832 m2

Planta Baja Edificio Principal

2.373 m2

Planta Baja Bloque de apoyo

128 m2

Planta Baja Cafetería

100 m2

1er piso Edificio Principal

2.240 m2

2do piso Edificio Principal

1.594 m2

3er piso Edificio Principal

925 m2

4to piso Sala de Máquinas y Chiller

206 m2

Azotea 1er piso

922 m2

Azotea 2do piso

453 m2

Azotea 3er piso / depósito

719 m2

Azotea Cafetería

100 m2

Azotea Bloque de Apoyo

128 m2

  • Juzgado de Primera Instancia de Santa Rosa del Aguaray 660 m2.
  • Juzgado de Primera Instancia de San Estanislao 1868 m2.

Además del edificio propiamente dicho, existe un área de influencia del mismo con equipamientos comunitarios exteriores; estacionamientos, parques para niños.

  1. Los funcionarios del contratista deberán estar equipados debidamente con ropa de protección y equipos de aplicación adecuada.
  2. La empresa adjudicada deberá expedir un informe de los servicios realizados a la Circunscripción, cuya verificación y control estará a cargo del Administrador de Contrato, y este a su vez emitirá una conformidad por los servicios realizados.
  3. Revisión de los sectores afectados al servicio a fin de ver el avance y eficacia de los métodos de la aplicación de los productos y posterior informe al administrador del contrato de los resultados parciales; que en caso de no tener efecto positivo podrá solicitar una nueva fumigación en el sector, cuyo costo debe correr a cargo de la Empresa Adjudicada.
  4. Cada servicio de fumigación deberá realizarse desde el día siguiente de la recepción del pedido de intervención emitida por la convocante.

La empresa adjudicada deberá adecuarse a las exigencias que se implementen en su momento respecto a los insecticidas y otros, siendo esta la única responsable de la utilización de los productos permitidos.

 

SERVICIO DE DESINFECCION

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

76101503-9998

Desinfección Palacio de Justicia Circunscripción Judicial de San Pedro

El Servicio de Desinfección se deberá realizar conforme al detalle siguiente:

76101503-9998

Desinfección Juzgado de Primera Instancia de Santa Rosa del Aguaray

El Servicio de Desinfección se deberá realizar conforme al detalle siguiente:

76101503-9998

Desinfección Juzgado de Primera Instancia de San Estanislao

El Servicio de Desinfección se deberá realizar conforme al detalle siguiente:

 

La Desinfección Química.

Se realizará por eventos durante la vigencia del contrato, cada evento de desinfección incluye 1 sesión (una aplicación), con una frecuencia conforme a la necesidad y requerimiento de la convocante, con un acatamiento riguroso de las normas sanitarias establecidas para tratar el coronavirus.

MÉTODO DE APLICACIÓN

  1. Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en pisos y paredes de lugares de acceso y salida al Edificio.
  2. Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en pasillos (pisos y paredes).
  3. Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario de todo el recinto sanitario.
  4. Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en picaportes, sillones, escritorios, calculadores, teclados, teléfonos, fotocopiadores con aplicadores manuales y paño microfibra cuidando en no mojar papeles de la oficina.
  5. Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario de todo el recinto de salas de reuniones.
  6. Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en barandas y pasamanos de escaleras mediante aplicadores manuales y paño microfibra.
  7. Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en toda el área del ascensor.
  8. Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en sillas y sillones de uso común.
  9. Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en mesadas de cocinas y cafeterías con aplicador manual.
  10. La superficie del área:
  • Palacio de Justicia Circunscripción Judicial de San Pedro.

Superficie total del terreno:

11.832 m2

Planta Baja Edificio Principal

2.373 m2

Planta Baja Bloque de apoyo

128 m2

Planta Baja Cafetería

100 m2

1er piso Edificio Principal

2.240 m2

2do piso Edificio Principal

1.594 m2

3er piso Edificio Principal

925 m2

4to piso Sala de Máquinas y Chiller

206 m2

Azotea 1er piso

922 m2

Azotea 2do piso

453 m2

Azotea 3er piso / depósito

719 m2

Azotea Cafetería

100 m2

Azotea Bloque de Apoyo

128 m2

 

  • Juzgado de Primera Instancia de Santa Rosa del Aguaray 660 m2.
  • Juzgado de Primera Instancia de San Estanislao 1868 m2.

COMPONENTES QUIMICOS DE LOS PRODUCTOS A UTILIZARSE.

El servicio de desinfección con aplicaciones de productos químicos inocuas, anti irritantes y antialérgicos (Desinfección Química), con el fin de mitigar la propagación de virus, bacterias o microorganismos nocivos para la salud humana.

  • Desinfección Química

El producto empleado para la desinfección química debe estar elaborado para el uso de desinfección hospitalaria que posee componentes activos tales como: Biguanida polimérica mezclada con Amonio Cuaternario de quinta generación para la eliminación de virus y bacterias, el cual debe estar debidamente habilitado por un registro Domisanitario Vigente y emitido por la Autoridad de Aplicación. Su característica inocua para los sentidos del olfato y la vista lo convierte en ideal para su aplicación en entornos donde las personas habitan o transitan. El producto debe ser aplicado con equipos nebulizadores u otros que no sean a combustión.

Condiciones.

  1. La cantidad de personal para realizar el servicio de desinfección deberá ser de 4 personales, cada personal deberá contar con la habilitación expedida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).
  2. El Oferente adjudicado deberá necesariamente contar con un Ing. Agrónomo o Ing. Químico con certificado de registro de regente expedido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).
  3. EL Oferente debe contar con certificación de SENAVE, o en su defecto presentar la constancia de no requerir la habilitación correspondiente. 

El oferente deberá presentar la licencia ambiental expedida por la SEAM.

OBSERVACIONES:  

Se aclara a los proveedores interesados en presentar sus ofertas que se podrán realizar visitas guiada por:

Lic. Juan Manuel Benegas Ramírez, Jefe de la Sección Servicios Generales, para recorrido de los lugares del Palacio de Justicia de San Pedro.

Abg. Elsa Brassel, Encargada Administrativa, para el recorrido de los lugares del Juzgado de Primera Instancia de Santa Rosa del Aguaray.

Lic. Alcides Paredes, Encargado Administrativo, para el recorrido de los lugares del Juzgado de Primera Instancia de San Estanislao.

Donde se realizarán los servicios solicitados hasta el día 01 día antes de la fecha tope de consulta de 07:00 a 12:00 horas, para una mejor visión de lo solicitado, de no ser suficiente las especificaciones técnicas.

Se expedirá una constancia a los que hayan realizado la visita y recorrido por el Palacio de Justicia, Juzgado de Primera Instancia de Santa y San Estanislao.

Todo oferente que no efectúe dicha visita, deberá declarar expresamente en su oferta, que conoce el sitio de las instalaciones y que cuenta con la información necesaria para preparar la oferta y celebrar el contrato.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Especificaciones técnicas mínimas exigidas

1

  • Fumigación Palacio de Justicia Circunscripción Judicial de San Pedro

1

M2

Palacio de Justicia de San Pedro

 

El servicio de fumigación deberá realizarse dentro de las 24 horas desde el día siguiente de la recepción de la orden de servicio emitida por la convocante.

2

  • Fumigación Juzgado de Primera Instancia de Santa Rosa del Aguaray

1

M2

Juzgado de Primera Instancia de Santa Rosa del Aguaray

El servicio de fumigación deberá realizarse dentro de las 24 horas desde el día siguiente de la recepción de la orden de servicio emitida por la convocante.

3

  • Fumigación Juzgado de Primera Instancia de San Estanislao

1

M2

Juzgado de Primera Instancia de San Estanislao

El servicio de fumigación deberá realizarse dentro de las 24 horas desde el día siguiente de la recepción de la orden de servicio emitida por la convocante.

4

  • Desinfección Palacio de Justicia Circunscripción Judicial de San Pedro

1

M2

Palacio de Justicia de San Pedro

 

El servicio de desinfección deberá realizarse dentro de las 24 horas desde el día siguiente de la recepción de la orden de servicio emitida por la convocante.

5

  • Desinfección Juzgado de Primera Instancia de Santa Rosa del Aguaray

1

M2

Juzgado de Primera Instancia de Santa Rosa del Aguaray

El servicio de desinfección deberá realizarse dentro de las 24 horas desde el día siguiente de la recepción de la orden de servicio emitida por la convocante.

6

  • Desinfección Juzgado de Primera Instancia de San Estanislao

1

M2

Juzgado de Primera Instancia de San Estanislao

El servicio de desinfección deberá realizarse dentro de las 24 horas desde el día siguiente de la recepción de la orden de servicio emitida por la convocante.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Acta de recepción

Mensual.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.