Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

CÓDIGO DEL SAP

CÓDIGO DEL SIH

CÓDIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCION

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD MÍNIMA

CANTIDAD MÁXIMA

OBSERVACIÓN

PRÓTESIS E INSUMOS

1

11002762

7819

42242302-087 

PLACA Y TORNILLOS DCP: PLACA SISTEMA 2.0 MM DCP  DE 4 ORIFICIOS CON TORNILLOS EN TITANIO.

TITANIO

UNIDAD

JUEGO

120

240

 

2

11002763

7820

42242302-087 

PLACA Y TORNILLOS DCP: PLACA SISTEMA 2.0 MM DCP  DE 5 ORIFICIOS CON TORNILLOS EN TITANIO.

TITANIO

UNIDAD

JUEGO

120

240

3

11002764

7821

42242302-087 

PLACA Y TORNILLOS DCP: PLACA SISTEMA 2.0 MM DCP  DE 6 ORIFICIOS CON TORNILLOS EN TITANIO.

TITANIO

UNIDAD

JUEGO

120

240

4

11002758

7825

42242302-066

PLACA RECTA CON TORNILLOS: PLACA SISTEMA 1.5 MM RECTA  DE 5 ORIFICIOS CON TORNILLOS EN TITANIO.

TITANIO

UNIDAD

JUEGO

60

120

5

11002754

7827

42242302-089

PLACA EN L CON TORNILLOS: PLACA SISTEMA 1.5 MM EN   L  DE 5 ORIFICIOS CON TORNILLOS EN TITANIO.

TITANIO

UNIDAD

JUEGO

60

120

6

11002755

7828

42242302-089

PLACA EN L CON TORNILLOS: PLACA SISTEMA 1.5 MM EN  L  DE 7 ORIFICIOS CON TORNILLOS EN TITANIO.

TITANIO

UNIDAD

JUEGO

60

120

7

11002756

7829

42242302-035

PLACA EN Y CON TORNILLOS: PLACA SISTEMA 1.5 MM EN Y  DE 5 ORIFICIOS CON TORNILLOS EN TITANIO.

TITANIO

UNIDAD

JUEGO

50

100

8

11002757

7830

42242302-035

PLACA EN Y CON TORNILLOS: PLACA SISTEMA 1.5 MM EN Y  DE 7 ORIFICIOS CON TORNILLOS EN TITANIO.

TITANIO

UNIDAD

JUEGO

50

100

INSTRUMENTALES

9

11002625

7974

42295507-002

ALAMBRE QUIRÚRICO: ALAMBRE 0.5 EN ACERO QUIRÚRGICO LONGITUD 1 METRO.

En acero quirúrgico

UNIDAD

UNIDAD

60

120

 

10

11000874

10330

42151626-005

ABRE BOCA METÁLICO: ABRE BOCA  ADULTOS Mc KESSON

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

3

6

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

 

11

11000875

10331

42151626-005

ABRE BOCA METÁLICO: ABRE BOCA  PARA NIÑOS Mc KESSON

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

3

6

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

12

11000876

10332

42152713-001

ALICATE ODONTOLÓGICO: ALICATE PARA ALAMBRE: 17 CM (+ - )2, 6 3/4 MM

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

1

2

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

13

11000877

10333

42152713-001

ALICATE ODONTOLÓGICO: ALICATE PARA ORTODONCIA TIPO HOW

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

1

2

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

14

11000878

10334

42181501-9999

BAJA LENGUAS DE METAL: BAJA LENGUA DE WIEDER

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

1

2

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

15

11000879

10335

42151638-001

TIJERA DENTAL METÁLICA: CALIPER CASTROVIEJO 8 A 10 CM - 3 1/2 PULGADAS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

1

2

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

16

11000880

10337

42291606-001

ESCOPLO QUIRÚRGICO: CINCEL COTTLE- 18 CM - 7 1/8 PULGADAS, 4 MM

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

2

4

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

17

11000883

10340

42291802-023

SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR DE LENGUA TIPO BRUNINGS 19 CM 7 ½ PULGADAS.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

3

6

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

18

11000884

10341

42151639-001

ESPATULA METALICA: ESPATULA ORBITARIA 15,5 CM - 6 1/8 PULGADAS, 15 MM.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

2

4

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

19

11000886

10343

42291706-009

FRESA QUIRÚRGICA: FRESAS LINDEMANN: 2 - 65 MM.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

5

10

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

20

11000887

10344

42291706-009

FRESA QUIRÚRGICA: FRESAS LINDEMANN: 3 - 75 MM.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

5

10

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

21

11000888

10345

42242302-994

GANCHO ÓSEO: GANCHO PARA LIGADURA DEL ARCO ZIGOMÁTICO OBWEGESER 23 CM - 9 PULGADAS.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

1

2

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

22

11000889

10346

42242302-994

GANCHO ÓSEO:   GANCHO PARA LIGADURA DE MANDIBULA OBWEGESER 14 CM - 5 1/2.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

2

4

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

23

11000890

10347

42242302-994

GANCHO ÓSEO:

GARFIO PARA MALAR DE GINESTET, 22 CM 8 3/4 PULGADAS, 20 MM.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

1

2

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

 

24

11000891

10348

42293401-001

GUÍA DE ALAMBRE: LUNIATSCHEK: 19 CM- 7 1/2 PULGADAS.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

2

4

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

25

11000892

10349

42152808-001

LEGRA PARA USO ODONTOLÓGICO: LEGRA TIPO FREER 19 CM - 7 1/2 PULGADAS, CORTANTE/ROMO: 5MM.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

2

4

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

26

11000893

10350

42152808-001

LEGRA PARA USO ODONTOLÓGICO: LEGRA OBWEGESER (17,5 CM - 7 PULGADAS) DE 6 MM.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

2

4

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

27

11000894

10351

42152808-001

LEGRA PARA USO ODONTOLÓGICO: LEGRA OBWEGESER (17,5 CM - 7 PULGADAS) DE 7 MM.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

2

4

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

28

11000895

10352

42152808-001

LEGRA PARA USO ODONTOLÓGICO: LEGRA OBWEGESER (17,5 CM - 7 PULGADAS) DE 9 MM.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

2

4

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

29

11000896

10353

42152808-001

LEGRA PARA USO ODONTOLÓGICO: LEGRA OBWEGESER (17,5 CM - 7 PULGADAS) DE 11 MM.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

2

4

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

30

11000897

10354

42152808-001

LEGRA PARA USO ODONTOLÓGICO: LEGRA CURVA TESSIER 18 CM - 7 1/8 6 MM, 30 PULGADAS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

3

6

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

31

11000898

10355

42152808-001

LEGRA PARA USO ODONTOLÓGICO: LEGRA TIPO HENAHAN 17 CM - 6 1/4 PULGADAS, 12 MM.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

3

6

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

32

11000899

10356

42151620-005

LIMA PARA HUESO: LIMA PARA HUESO MILLER 18 CM - 7 1/8 PULGADAS.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

1

2

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

33

11000900

10357

42291624-9999

MENISCOTOMO RECTO: MENISCOTOMO SMILIE 17 CM - 6 3/4 PULGADAS.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

1

2

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

34

11000901

10358

42291623-001

OSTEOTOMO: OSTEOTOMO PTERIDOIDEO OBWEGESER PARA NIÑOS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

2

4

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

 

35

11000902

10359

42291623-001

OSTEOTOMO: OSTEOTOMO TIPO COTTLE 18 CM - 7 1/8 PULGADAS, 4 MM

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

2

4

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

36

11000903

10360

42293505-002

PICO DE ASPIRACIÓN: PICOS DE SUCCIÓN TIPO FRAZIER RECTO CALIBRE 12

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

3

6

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

37

11000904

10361

42293505-002

PICO DE ASPIRACIÓN: PICOS DE SUCCIÓN TIPO FRAZIER CURVO CALIBRE 12

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

3

6

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

38

11000905

10362

42142505-004.

MICRO PORTA AGUJA: PORTA AGUJAS FINO PARA HILOS DE CALIBRE 6,0

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

3

6

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

39

11000906

10363

42142505-001

PORTA AGUJA DE METAL: PORTA AGUJAS FINO PARA HILOS DE CALIBRE 5,1

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

3

6

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

40

11000907

10364

42152465-008

PIEZA DE MANO ODONTOLÓGICA: PIEZA DE MANO PARA SIERRA RECIPROCANTE Y OSCILANTE PARA MAXILARES

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

1

2

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

41

11000908

10365

42291802-040

PINZA GUBIA: PINZA GUBIA TIPO FRIEDMAN 14 CM - 5 1/2 PULGADAS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

1

2

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

42

11000909

10366

42291802-995

PINZA NASAL: PINZA PARA REDUCCIÓN DE FRACTURA NASAL TIPO ASH

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

1

2

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

43

11000910

10367

42291802-996

PINZA PARA MAXILAR: PINZA EN FORMA DE BAYONETA GRUENWALD 16 CM - 6 1/4 PULGADAS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

1

2

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

44

11000911

10368

42291802-996

PINZA PARA MAXILAR:  PINZA PARA REPOSICIONAR MAXILAR: ROWE DERECHA

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

1

2

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

45

11000912

10369

42291802-049

PINZA RECTA: PINZA BISHOP HARMON. ROMA 8,5 CM 3 3/8 PULGADAS (IRIDECTOMIA)

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

2

4

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

46

11000913

10370

42291802-996

PINZA PARA MAXILAR: PINZA PARA REPOSICIONAR MAXILAR: ROWE IZQUIERDA

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

2

4

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

47

11000914

10371

42293131-001

RETRACTOR DE PARPADO: RETRACTOR PARA PÁRPADO TIPO DEMARES 14 CM - 5 1/2 PULGADAS (2): 14 MM

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

2

4

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

48

11000915

10372

42291802-023

SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR DE APÓFISIS CORONOIDES OBWEGESER : 22 CM - 8 3/4 PULGADAS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

2

4

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

49

11000916

10373

42291802-023

SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR HOOKS, PUNTA ROMA TIPO GILLIES 19 CM - 7 1/2 PULGADAS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

2

4

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

50

11000917

10374

42291802-023

SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR TIPO LANGEBECK MEDIANO INTERNO

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

2

4

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

51

11000918

10375

42291802-023

SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR DENN - MILER, PUNTA ROMA 16 CM - 6 1/4 PULGADAS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

2

4

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

52

11000919

10376

42291802-023

SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR NASAL TIPO COTTLE 14 CM - 5 1/2 PULGADAS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

2

4

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

53

11000920

10377

42291802-023

SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR NASAL TIPO AUFRICHT 18 CM - 7 1/8 PULGADAS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

2

4

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

54

11000921

10378

42291802-023

SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR UNIVERSAL DE MINESOTA 15,5 CM - 6 1/8 PULGADAS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

3

6

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

55

11000922

10379

42291802-023

SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR TIPO LANGEBECK MEDIANO EXTERNO

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

2

4

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

56

11000923

10380

42291802-023

SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR DE BORDE INTERIOR DE RAMA MANDIBULAR

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

2

4

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

57

11000924

10381

42291802-023

SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR DE LABIO DE PLÁSTICO, TIPO ESPANDEX, ADULTOS

Plástico flexible, reesterilizable

UNIDAD

UNIDAD

8

16

 

58

11000925

10382

42291802-023

SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR DE LABIO DE PLÁSTICO, TIPO ESPANDEX, NIÑOS

Plástico flexible, reesterilizable

UNIDAD

UNIDAD

8

16

 

59

11000926

10383

42151638-001

TIJERA DENTAL METALICA: TIJERA KELLY, HOJA DE BISTURÍ Y DENTADURA MICRO 16-18 CM - 6 1/4 PULGADAS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

3

6

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

60

11000927

10384

42291614-999

TIJERA METZEMBAUM: TIJERA METZENBAUM - SLIM, SUPERCUT PLUS 8: 20 CM - 8 PULGADAS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

3

6

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

61

11000928

10385

42291614-010

TIJERA OTORRINOLARINGOLÓGICA: TIJERA  PARA CARTÍLAGOS NASAL: 18 CM - 7 1/8 PULGADAS. COTTLE

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

3

6

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

62

11000929

10386

42291614-998

TIJERA PARA ALAMBRE QUIRUGICO: TIJERA PARA CORTAR ALAMBRE UNIVERSAL: 12 CM - 4 3/4 PULGADAS.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

UNIDAD

UNIDAD

5

10

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Estará a cargo de la: Dirección de Logística de Suministros de Salud
  • Se realiza el llamado de las Prótesis, Insumos e Instrumentales de Maxilofacial para satisfacer las necesidades de los asegurados, que lo requieren conforme a su patología, en base a la respectiva indicación médica del profesional médico tratante.
  • . El pedido corresponde a un llamado de compra que se realiza en forma periódica, para 24 meses aproximadamente de consumo estimado.
  • . Las especificaciones técnicas de los productos solicitados corresponden a las que figuran en el Cuadro Básico de Dispositivos Médicos Vigentes del IPS, aprobado por la Máxima Autoridad de la Institución.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de Entrega: Los productos serán entregados por el proveedor en los plazos, lugares y en las condiciones indicadas como sigue:

Cronograma de entrega

Con orden de entrega a ser expedida por la Dirección de Logística de Suministros de Salud a través del Departamento de Gestión de Medicamentos e Insumos de Salud.

Todos los productos serán verificados en el Departamento de Administración de Suministros Médicos y entregados en el Servicio de Cirugía Reconstructiva, Quemados y Maxilofacial del IPS.

Para las Prótesis e Insumos

Cantidades mínimas:

. La provisión para cirugía de Urgencias se hará en el Servicio de Cirugía Reconstructiva, Quemados y Maxilofacial del IPS, plazo no mayor a 2 ( dos) días hábiles de lunes a viernes, a partir de la recepción de la orden de entrega, con órdenes de entrega emitidas por la Dirección de Logística de Suministros de Salud conforme a los pedidos del Jefe del Servicio de Maxilofacial del IPS.

La provisión para cirugías programadas se hará en el Servicio de Cirugía Reconstructiva, Quemados y Maxilofacial del IPS, en un plazo no mayor a 08 (ocho) días hábiles (de lunes a viernes), a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con órdenes emitidas por la Dirección de Logística de Suministros de Salud, por la cantidad que requiera el Servicio  del IPS.

Cantidades máximas: una vez emitidas por las cantidades mínimas, según necesidad y conforme a solicitudes del Servicio, dentro de los 08 (ocho) días hábiles (lunes a viernes), a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con órdenes emitidas por la Dirección de Logística de Suministros de Salud, por la cantidad que requiera el Servicio de Cirugía Reconstructiva, Quemados y Maxilofacial del IPS.

Observación: Los materiales deberán ser entregados estériles en el Servicio de Cirugía Reconstructiva, Quemados y Maxilofacial del IPS, en lugar día y horario adecuado para la realización de las cirugías, teniendo en cuenta la planificación o lista de cirugías realizadas en el Servicio,  así también en casos que sean solicitadas para cirugías de Urgencias fuera de los horarios habituales de cirugías. En caso que la esterilización debe ser realizada fuera del Servicio, no debe generar costos a la Institución ni al asegurado.  El Servicio de Cirugía Reconstructiva, Quemados y Maxilofacial deberá coordinar con la empresa adjudicada la entrega del Kit completo para el día de la cirugía, teniendo en cuenta que en la cirugía se define el número y/o tamaño del Material que se utilizará en el/la paciente. Una vez realizada la cirugía, el Servicio deberá elaborar una constancia de recepción por el /los material/ les utilizado/s en el paciente, especificando código y nombre del producto según Cuadro Básico de Dispositivos Médicos Institucional y cantidad en 4 copias (Proveedor, Servicio, Farmacia correspondiente, DGMIS). La copia de la farmacia será para respaldar el pedido de provisión al DASM, la copia de la DGMIS (Dirección de Gestión de Medicamentos e Insumos de Salud) acompañará la nota de solicitud de emisión de órdenes de entrega para la regularización del o los materiales utilizados en el paciente a cuyo nombre se emitirá la O.E. La copia del proveedor será entregada en el DASM e irá acompañada de todos los documentos requeridos para la recepción de productos como comprobante de que el producto ya fue utilizado para el/la paciente. La esterilización de las cajas de instrumentales o insumos e Instrumentales  para las cirugías programadas o de urgencia en el Servicio, las cajas  deberán ser entregadas estériles en el lugar, día y horario adecuado para la realización de las cirugías programadas o de urgencia,  en el Hospital Central de IPS según la planificación o lista de cirugías a ser realizadas en el Servicio de Cirugía Reconstructiva, Quemados y Maxilofacial del IPS.

Para los instrumentales

Cantidades mínimas: 20 % hasta los 8 (ocho) días corridos para la entrega de productos adjudicados a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con entregas que podrán ser fraccionadas dentro del mencionado plazo. Saldo dentro de los 30(treinta) días, a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, según necesidad del servicio con entregas que podrán ser fraccionadas dentro del plazo establecido,

Cantidades máximas: una vez emitidas la totalidad  de las cantidades mínimas, el plazo será de hasta 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la recepción de la Orden de Entrega por parte del Proveedor. Las órdenes de entrega serán emitidas según necesidad del servicio, las mismas podrán  ser fraccionadas, dentro del mismo plazo.

El IPS se compromete a adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las máximas serán nominales, a ser solicitadas según necesidad de la institución.

Procedimiento de entrega de órdenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado, y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día  hábil siguiente a dicha comunicación,

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  1. El producto adjudicado será verificado conjuntamente por la Sección Recepción del DASM se procederá al rechazo si el producto no se ajusta a la muestra y/o  catálogo, a las especificaciones técnicas solicitadas y descriptas en la Planilla de Datos Garantizados y a la Resolución de Adjudicación (marca, procedencia, etc.).
  2. Una fotocopia del Contrato debe ser proveído al momento de la entrega por parte del proveedor, a fin de agilizar los controles.
  3. Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA  con las condiciones establecidas en el presente contrato (Especificaciones técnicas y documentos requeridos).
  4. Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se debe presentar una Nota de Remisión, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales.
  5. Los documentos requeridos para la emisión del Acta Final de cada producto son: Orden de Entrega + Acta de Verificación + Nota de Remisión
  6. El acta final será entregado al proveedor en un plazo no mayor a 30 días, si no poseen inconvenientes el producto entregado o la documentación correspondiente. En caso de existir inconvenientes, una vez subsanados por el proveedor, se emitirá dicha documentación en un plazo de 10 días más.

Los Instrumentales  adjudicados deberán llevar  gravada la Inscripción USO EXCLUSIVO DEL I.P.S.. para su entrega, al igual que la marca  y/o procedencia del mismo. 

REQUERIMIENTO PARA LA ENTREGA DE ARTÍCULOS AL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE SUMINISTROS MÉDICOS

- Todos los productos deberán tener la impresión Uso Exclusivo I.P.S., fecha de vencimiento y lote visible, con tinta de difícil remoción.

- El envoltorio primario o secundario de cada producto deberá tener impreso un código único de identificación, cuya codificación e implementación será definida entre la Convocante

- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:

a- Nombre del Proveedor

b- Nombre genérico del artículo

c- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete

d- Licitación a la cual corresponde dicha entrega

Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.

- El envase primario  de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS. 

-  Los insumos que por su naturaleza y usos deban ser estériles, deberán llevar, en cada envase primario, en forma legible y en lugar bien visible, la fecha de esterilización y/o fecha de vencimiento ( 18 meses como mínimo), como también la leyenda USO EXCLUSIVO DEL IPS, en tinta de difícil remoción.

Para la entrega de artículos al DASM se deberá presentar:

1. Nota de Remisión Original + 3 Fotocopias                                    

2. Orden de Entrega Original + 1 Fotocopia

3. Planilla de Datos Garantizados. Fotocopia + ítem entregado

4. Copia del Registro Sanitario vigente, firmado por el Regente de la Empresa o Apoderado

5. Resolución de Adjudicación + 1 fotocopia

6. Fotocopia del Contrato, Convenio Modificatorio, Anexo o Adenda.

- El Acta de Recepción Final de los productos aprobados,  dentro de los 45 días posteriores a la entrega en el DASM.

- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.

- En la Nota de Remisión, debe estar detallado el Nombre Genérico del Artículo, Lote, Vencimiento, Cantidad Entregada, Nº de Resolución, Nº de Adjudicación, Modalidad de Entrega (a que parte de la entrega corresponde), Nº de Contrato, Nº de Orden de Entrega y otras descripciones importantes que faciliten los controles internos.

-  El desglose de los DOCUMENTOS se realizará en el momento de la recepción, al paso de los controles correspondientes.

- Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA uno de los documentos requeridos.

- Una fotocopia del Contrato, debe ser entregado en la primera entrega para el DASM; en las siguientes entregas: se requerirá de la presentación de la Copia por parte del PROVEEDOR; a fin de agilizar los controles, una vez culminado se procederá a devolver la copia al mismo.

- Los artículos que sean RECHAZADOS por los controles analíticos o por la Sección  Cuarentena, deben ser retirados por el Proveedor, la Nota de Remisión, será ANULADA (todos los documentos son registrados en el Sistema Informático).

- Cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se deberá presentar una Nota de Remisión nueva con la fecha actualizada, se entenderá que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requerimientos establecidos en los documentos contractuales.

- En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del Certificado de Origen o de importación.

Procedimiento de Control de Calidad durante la evaluación de los Instrumentales:       

 Los instrumentales deberán ser sometidos  a las siguientes pruebas:

1. El Dpto. de Control de Calidad de Productos Médicos (DCPM) recibirá por nota, las muestras remitidas por la Comisión Evaluadora, junto a los correspondientes Certificados de Control de Calidad de cada ítem remitido y determinará la composición química de las mismas y observará las condiciones en las que se encuentra antes del  ensayo de esterilización, al  que serán sometidos en dependencias del Servicio de Esterilización  del Hospital Central., en presencia del representante de la firma Oferente.

2.     Un representante de la Comisión Evaluadora deberá trasladar las muestras al Servicio de Esterilización del Hospital Central donde será realizado el ensayo de esterilización, conforme al siguiente esquema:

2.1     Prelavado  con Jabón Enzimático

2.2     Lavado con chorro de agua

2.3     Esterilización a calor Húmedo (Autoclave) a 135°C durante 15 minutos con una frecuencia de 4 veces al día  durante 5 días.

Los instrumentales sometidos  a estas pruebas, no deben alterarse  en su coloración, aspecto físico-químico, funcionalidad  y presentar resistencia al daño contra otras superficies  de acero quirúrgico, según informe  del Servicio de Esterilización del Hospital Central, en donde sería realizado el ensayo de esterilización correspondiente.

Las características técnicas de los materiales  deberían ser las siguientes:

Acero inoxidable quirúrgico, tolerante a agentes corrosivos, resistentes a temperaturas de más de 180º C, sin cambios de color o aspecto.

Con el informe de resultados obtenidos en el antes mencionado ensayo,  serán nuevamente remitidas las muestras e informe al DCPM( Departamento de Control de Calidad de Productos Médicos), para el compendio de resultados y remisión del informe de verificación de muestras, a la Comisión evaluadora, bajo  el criterio de CUMPLE o NO CUMPLE.

El IPS no se hace responsable, en el caso de que dichas muestras se alteren o destruyan durante el proceso

 LISTADOS DE INSTRUMENTALES PARA CONTROL DE CALIDAD

N° DE ITEM

CÓDIGO DEL SAP

CÓDIGO DEL SIH

CÓDIGO DE CATÁLOGO

NOMBRE DEL PRODUCTO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Cantidad de Muestra

Literatura Recomendada Para El Peritaje

 

9

11002625

7974

42295507-002

ALAMBRE QUIRÚRICO: ALAMBRE 0.5 EN ACERO QUIRÚRGICO LONGITUD 1 METRO.

EN ACERO QUIRÚRGICO

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

10

11000874

10330

42151626-005

ABRE BOCA METÁLICO: ABRE BOCA  ADULTOS Mc KESSON

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

11

11000875

10331

42151626-005

ABRE BOCA METÁLICO: ABRE BOCA  PARA NIÑOS Mc KESSON

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

12

11000876

10332

42152713-001

ALICATE ODONTOLÓGICO: ALICATE PARA ALAMBRE: 17 CM (+ - )2, 6 3/4 MM

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

13

11000877

10333

42152713-001

ALICATE ODONTOLÓGICO: ALICATE PARA ORTODONCIA TIPO HOW

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

14

11000878

10334

42181501-9999

BAJA LENGUAS DE METAL: BAJA LENGUA DE WIEDER

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

15

11000879

10335

42151638-001

TIJERA DENTAL METÁLICA: CALIPER CASTROVIEJO 8 A 10 CM - 3 1/2 PULGADAS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

16

11000880

10337

42291606-001

ESCOPLO QUIRÚRGICO: CINCEL COTTLE 18 CM - 7 1/8 PULGADAS, 4 MM

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

17

11000883

10340

42291802-023

SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR DE LENGUA TIPO BRUNINGS 19 CM  7 ½ PULGADAS.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

18

11000884

10341

42151639-001

ESPATULA METALICA: ESPATULA ORBITARIA 15,5 CM - 6 1/8 PULGADAS, 15 MM.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

19

11000886

10343

42291706-009

FRESA QUIRÚRGICA: FRESAS LINDEMANN: 2 - 65 MM.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

20

11000887

10344

42291706-009

FRESA QUIRÚRGICA: FRESAS LINDEMANN: 3 - 75 MM.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

21

11000888

10345

42242302-994

GANCHO ÓSEO: GANCHO ÓSEO PARA LIGADURA DEL ARCO ZIGOMÁTICO OBWEGESER 23 CM  9 PULGADAS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

22

11000889

10346

42242302-994

GANCHO ÓSEO: GANCHO PARA LIGADURA DE MANDIBULA OBWEGESER 14 CM  5 1/2

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

23

11000890

10347

42242302-994

GANCHO ÓSEO: GARFIO PARA MALAR DE GINESTET, 22 CM 8 ¾ PULGADAS, 20 MM

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

24

11000891

10348

42293401-001

GUÍA DE ALAMBRE: LUNIATSCHEK: 19 CM- 7 1/2 PULGADAS.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

25

11000892

10349

42152808-001

LEGRA PARA USO ODONTOLÓGICO: LEGRA TIPO FREER 19 CM - 7 1/2 PULGADAS, CORTANTE/ROMO: 5MM.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

26

11000893

10350

42152808-001

LEGRA PARA USO ODONTOLÓGICO: LEGRA OBWEGESER (17,5 CM - 7 PULGADAS) DE 6 MM.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

27

11000894

10351

42152808-001

LEGRA PARA USO ODONTOLÓGICO: LEGRA OBWEGESER (17,5 CM - 7 PULGADAS) DE 7 MM.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

28

11000895

10352

42152808-001

LEGRA PARA USO ODONTOLÓGICO: LEGRA OBWEGESER (17,5 CM - 7 PULGADAS) DE 9 MM.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

29

11000896

10353

42152808-001

LEGRA PARA USO ODONTOLÓGICO: LEGRA OBWEGESER (17,5 CM - 7 PULGADAS) DE 11 MM

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

30

11000897

10354

42152808-001

LEGRA PARA USO ODONTOLÓGICO: LEGRA CURVA TESSIER 18 CM - 7 1/8 6 MM, 30 PULGADAS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

31

11000898

10355

42152808-001

LEGRA PARA USO ODONTOLÓGICO: LEGRA TIPO HENAHAN 17 CM - 6 1/4 PULGADAS, 12 MM.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

32

11000899

10356

42151620-005

LIMA PARA HUESO: LIMA PARA HUESO MILLER 18 CM - 7 1/8 PULGADAS.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

33

11000900

10357

42291624-9999

MENISCOTOMO RECTO: MENISCOTOMO SMILIE 17 CM  6 ¾ PULGADAS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

34

11000901

10358

42291623-001

OSTEOTOMO: OSTEOTOMO PTERIDOIDEO OBWEGESER PARA NIÑOS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

35

11000902

10359

42291623-001

OSTEOTOMO: OSTEOTOMO TIPO COTTLE 18 CM - 7 1/8 PULGADAS, 4 MM

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

36

11000903

10360

42293505-002

PICO DE ASPIRACIÓN: PICOS DE SUCCIÓN TIPO FRAZIER RECTO CALIBRE 12

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1* 

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

37

11000904

10361

42293505-002

PICO DE ASPIRACIÓN: PICOS DE SUCCIÓN TIPO FRAZIER CURVO CALIBRE 12

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

38

11000905

10362

42142505-004.

MICRO PORTA AGUJA: PORTA AGUJAS FINO PARA HILOS DE CALIBRE 6,0

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

39

11000906

10363

42142505-001

PORTA AGUJA DE METAL: PORTA AGUJA FINO PARA HILOS DE CALIBRE 5,1

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

40

11000907

10364

42152465-008

PIEZA DE MANO ODONTOLÓGICA: PIEZA DE MANO PARA SIERRA RECIPROCANTE Y OSCILANTE PARA MAXILARES

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1* 

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

41

11000908

10365

42291802-040

PINZA GUBIA: PINZA GUBIA TIPO FRIEDMAN 14 CM - 5 1/2 PULGADAS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

42

11000909

10366

42291802-995

PINZA NASAL: PINZA PARA REDUCCION DE FRACTURA NASAL TIPO ASH

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

43

11000910

10367

42291802-996

PINZA PARA MAXILAR: PINZA EN FORMA DE BAYONETA GRUENWALD 16 CM - 6 1/4 PULGADAS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

44

11000911

10368

42291802-996

PINZA PARA MAXILAR:  PINZA PARA REPOSICIONAR MAXILAR: ROWE DERECHA

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

45

11000912

10369

42291802-049

PINZA RECTA: PINZA BISHOP  HARMON. ROMA 8,5 CM  3 3/8 PULGADAS (IRIDECTOMIA)

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

46

11000913

10370

42291802-996

PINZA PARA MAXILAR: PINZA PARA REPOSICIONAR MAXILAR: ROWE IZQUIERDA

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1* 

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

47

11000914

10371

42293131-001

RETRACTOR DE PARPADO: RETRACTOR PARA PÁRPADO TIPO DEMARES 14 CM - 5 1/2 PULGADAS (2): 14 MM

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 
 

48

11000915

10372

42291802-023

SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR DE APÓFISIS CORONOIDES OBWEGESER : 22 CM - 8 3/4 PULGADAS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

49

11000916

10373

42291802-023

SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR HOOKS, PUNTA ROMA TIPO GILLIES 19 CM - 7 1/2 PULGADAS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

50

11000917

10374

42291802-023

SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR TIPO LANGEBECK MEDIANO INTERNO

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

51

11000918

10375

42291802-023

SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR DENN - MILER, PUNTA ROMA 16 CM - 61/4 PULGADAS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 
 

52

11000919

10376

42291802-023

SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR NASAL TIPO COTTLE 14 CM - 5 1/2 PULGADAS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

53

11000920

10377

42291802-023

SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR NASAL TIPO AUFRICHT 18 CM - 7 1/8 PULGADAS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

54

11000921

10378

42291802-023

SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR UNIVERSAL DE MINESOTA 15,5 CM - 6 1/8 PULGADAS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

55

11000922

10379

42291802-023

SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR TIPO LANGEBECK MEDIANO EXTERNO

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

56

11000923

10380

42291802-023

SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR DE BORDE INTERIOR DE RAMA MANDIBULAR

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

57

11000924

10381

42291802-023

SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR DE LABIO DE PLÁSTICO, TIPO ESPANDEX, ADULTOS

Plástico flexible, reesterilizable

N/A

N/A

 

58

11000925

10382

42291802-023

SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR DE LABIO DE PLÁSTICO, TIPO ESPANDEX, NIÑOS

Plástico flexible, reesterilizable

N/A

N/A

 

59

11000926

10383

42151638-001

TIJERA DENTAL METALICA: TIJERA KELLY, HOJA DE BISTURÍ Y DENTADURA MICRO 16-18 CM - 6 1/4 PULGADAS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

60

11000927

10384

42291614-999

TIJERA METZEMBAUM: TIJERA METZENBAUM - SLIM, SUPERCUT PLUS 8: 20 CM - 8 PULGADAS

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

61

11000928

10385

42291614-010

TIJERA OTORRINOLARINGOLÓGICA: TIJERA TIJERA PARA CARTÍLAGOS NASAL: 18 CM - 7 1/8 PULGADAS . COTTLE

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

62

11000929

10386

42291614-998

TIJERA PARA ALAMBRE QUIRUGICO: TIJERA PARA CORTAR ALAMBRE UNIVERSAL: 12 CM - 4 3/4 PULGADAS.

Acero inoxidable quirúrgico alta calidad.

1*

USP 42 NF 37 y Normas ISO - DIN

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nombre del Proveedor:

Período de Evaluación (cada período consta de 30 días)

Área evaluadora: Recepción de Productos/DASM

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (*)

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

30 días

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

60 días

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

90 días

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

120 días

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

150 días

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

180 días

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

210 días

 

(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.