Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dirección Administrativa, Departamento de Servicios Generales.

- Dentro del Centro Ciudad Mujer, el Albergue de Villa Elisa y el Centro Regional de Mueres, se desarrollan actividades donde la principal función es prestar servicios a Usuarias en sus distintas dependencias. Por dicho motivo la importancia de realizar mantenimientos y reparaciones necesarias a edificios para brindar seguridad material de bienes y personas.

- La planificación en la contratación de empresa especializada en mantenimientos y reparaciones menores de edificios y locales para brindar solución rápida y calificada a cada necesidad solicitada. Este llamado se realizará en forma periódica o sucesiva, considerando que el Ministerio de la Mujer no cuenta con personal y equipamiento para realizar dichos servicios.  

- Las EETT establecidas se han elaborado de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada bloque del CCM.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Lote 1 - Centro Ciudad Mujer

Ítem

Descripción del Bien

Código de Catálogo

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

Especificaciones Técnicas del  producto

1

Reparación de pared mampostería

72101607-003

metros cuadrados

Unidad

10

Reparación de fisuras en pared con varillas en Z , posterior terminación con pintura igual a la pared actual

2

Mantenimiento losa de entrada bloque Recepción

72101601-001

metros cuadrados

Unidad

25

Aislación horizontal en losa de H° A°, con Membrana Liquida impermeabilizante

3

Reparación de cañerías de agua corriente

72101510-001

metros cuadrados

Unidad

14

Desmontaje y montaje de azulejos de pared para verificación y reparación de cañería de agua corriente de lavatorios

4

Reparación de sanitarios - cisternas altas

72101510-001

Unidad

Unidad

5

Cambio de  cisternas altas con cambio de conexión.

5

Reparación de sanitarios - inodoros

72101510-001

Unidad

Unidad

5

Ajuste, nivelación, cambio de tapas acolchonadas

6

Cambio de llaves de paso en sanitarios

72101510-001

Unidad

Unidad

5

Cambio de llaves de paso 1/2"  manija cruz cromado, desmontaje, cambio de azulejo área afectada

7

Reparación de sanitarios - lavatorios

72101510-001

Unidad

Unidad

5

Cambio de grifo de lavatorios en sanitarios y consultorios, ajuste de sopapa

8

Construcción de rampa peatonal

72131601-9984

Unidad

Unidad

1

Construcción de 1(una) rampa de acceso peatonal en vereda. (área salud, estacionamiento)

9

Mantenimiento y Reparación de Tejido de alambre

72101703-006

metros cuadrados

Unidad

20

Reparación de cerco perimetral de tejido de alambre galvanizado 5x5 2" ,cambio de alambre de trinca y tensor N°12

10

Pintura interior de losa

72102402-001

metros cuadrados

Unidad

20

Pintura impermeabilizante. Látex acrílico antihongo para interiores de acabado mate, con excelente poder cubritivo, resistencia al lavado,  a la formación de hongos y de rápido secado. Previa limpieza, lijado, repararado de  pared para  posterior pintura.-

11

Pintura de pared interior

72102402-001

metros cuadrados

Unidad

55

Pintura impermeabilizante. Látex acrílico antihongo para interiores de acabado mate, con excelente poder cubritivo, resistencia al lavado,  a la formación de hongos y de rápido secado. Previa limpieza, lijado, repararado de  pared para  posterior pintura.-

12

Mantenimiento y reparación de puerta blindex

72102602-001

Unidad

Unidad

7

Mantenimiento y Reparación de puertas de vidrios (blindex), tipo abatible. Ajuste, calibración, nivelación, regulación del freno.

13

Mantenimiento de blindex - ventanas

72102602-001

Unidad

Unidad

10

Mantenimiento y reparación de ventanas blindex (cambio de cerraduras vidrio - pared )

14

Reparación de techo metálico

72101601-001 

metros cuadrados

Unidad

15

Reparación de techo metálico, goteras zona de amarre (ajuste, sellador)

15

Mantenimiento del Generador de 200/180 KVA Nº R / VT /PMP

72102201-006

Unidad

Unidad

1

Limpieza, reposición de agua destilada, reposición de anticongelante a radiador, provisión y cambio de aceite, filtro aceite LF9009,filtro de combustible FS1280, filtro de combustible FF5052, Provisión y cambio de 2 baterías 12 VOLT 150 Amp, provisión y cambio de manguera de 5/8, materiales menores

16

Mantenimiento de Tanque Elevado  -  CCM

72154056-001

Unidad

Unidad

1

 1 (uno)Electrobomba sumergible de 3HP 380 V: parte motor ( cambio de rulemanes, cambio de sello mecánico, cambio aceite refrigerante, verificación del cable salida) parte cuerpo bomba (verificación de los impulsores, soporte de aspiración boca de envío)    

2 (dos) Motobombas centrifuga marca valco 2 HP (cambio ruleman, cambio sello)                                                   

1 (uno) Motobomba del Sistema Prevención Incendio marca pedrollo 2 HP (cambio ruleman, cambio sello) con prueba funcionamiento.                                        

1(uno) Motobomba principal de 30 HP

Mantenimiento tanque hidroneumático de 100 litros

Verificación y reacondicionamiento eléctrico del tablero del SPCI

 

Lote 2 - Albergue "A"  Villa Elisa - Mercedes Sandoval

Ítem

Descripción del Bien

Código de Catálogo

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

Especificaciones Técnicas del  producto

1

Pintura de pared interior

72102402-001

metros cuadrados

Unidad

15

Pintura impermeabilizante. Látex acrílico antihongo para interiores de acabado mate, con excelente poder cubritivo, resistencia al lavado,  a la formación de hongos y de rápido secado. Previa limpieza, lijado, repararado de  pared para  posterior pintura.-

2

Reparación de plomería (cocina) P.B.

72101510-001

Unidad

Unidad

1

 Mantenimiento desagüe (1 caja sifonada), limpieza , ajuste y nivelación

3

Reparación de techo cerámico

72101601-001

metros cuadrados

Unidad

12

Cambio de tejas y tejuelones rotos, colocación de aislación

4

Reparación de Paredes Húmedas

72102402-001

metros cuadrados 

Unidad

15

Cambio de revoques con tratamiento de aislación en paredes

5

Mantenimiento de Ventiladores de techo

72102201-9997

Unidad

Unidad

4

Mantenimiento de ventiladores de techo (capacitor 2,5MF, llave selectora de velocidad) ajustes de canaletas de pvc a la pared.

6

Desagüe de pileta de lavar ropa

72101510-001

Unidad

Unidad

2

Cambio de cañería de desagüe y conexión

7

Mantenimiento de registros de desagüe pluvial

72101510-001

Unidad

Unidad

1

Limpieza de cañerías del desagüe pluvial (registros en P.B.) extracción e eliminación de residuos orgánicos (hojas de árboles) estancados, que dificultan el buen funcionamiento de dicho desagüe (registros de en losa P.A. galería )

8

Mantenimiento y reparación del portero eléctrico y portón basculante de cochera

72102602-001

Unidad

Unidad

1

Mantenimiento y reparación del portero eléctrico del acceso peatonal principal y del portón basculante del acceso vehicular.

9

Cantero de mampostería

72101703-012

metros cuadrados

Unidad

18

Construcción de cantero de mampostería (ladrillo semiprensado): muro de ladrillo de 0,15 m - zanja de 1,0 m ancho x 0,60 m de alto x 16 m de largo con revoque interior con aislante hidrofugo  (cochera de trata)

10

Mantenimiento de Tanque Elevado

72154056-001

Unidad

Unidad

1

 1 (uno)Electrobomba sumergible de 3HP 380 V: parte motor ( cambio de rulemanes, cambio de sello mecánico, cambio aceite refrigerante, verificación del cable salida) parte cuerpo bomba (verificación de los impulsores, soporte de aspiración boca de envio)     

2 (dos) Motobombas centrifuga marca valco 2 HP (cambio ruleman, cambio sello)                                                   

1 (uno) Motobomba del Sistema Prevención Incendio marca pedrollo 2 HP (cambio ruleman, cambio sello) con prueba funcionamiento.                                        

Verificación y reacondicionamiento eléctrico del tablero del SCCI.

 

Lote 3 - Centro Regional de Mujeres - Pedro Juan Caballero

Ítem

Descripción del Bien

Código de Catálogo

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

Especificaciones Técnicas del  producto

1

Reparación de techo cerámico

72101601-001

metros cuadrados

Unidad

17

Cambio de tejas y tejuelones rotos, colocación de aislación

2

Mantenimiento y/o reparación de cañería de desagüe pluvial (reparación de hojalatería)

72101510-001

metro lineal

Unidad

10

Reparación de cañerías del desagüe pluvial, extracción y eliminación de residuos orgánicos (hoja de árboles) estancados, reparación de canaletas y bajadas de desagüe pluvial, ajustes de pendientes, que dificultan el buen funcionamiento.

3

Desmontaje techo cerámico

72101601-001

metros cuadrados

Unidad

17

Desmontaje de techo cerámico de tejas y tejuelones con recuperación de materiales

4

Desmontaje tirante de techo

72101601-001

Unidad

Unidad

2

Desmontaje de tirante de madera de 2" x 5" sin recuperación de material

5

Cambio tirante de madera

72102601-9999

Unidad

Unidad

2

Cambio de tirante de madera de 2"x 5"de 7 metros de largo de lapacho, cepillados a tres caras para eliminar la corteza y dejar a la vista la madera suave y lisa.

6

Techado cerámico

72101601-001

metros cuadrados

Unidad

17

Instalación de tejas españolas  y tejuelones de 1ra. sobre tirante de madera

7

Pintura de maderamen nuevo

72131601-012

metros cuadrados

Unidad

7

Pintura de tirante de madera de 2" x 5", previa limpieza luego con aceite de linaza y terminación con pintura barniz sintético

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Plan de Entrega de los Servicios

Lote

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad Responsable

Lugar

Ubicación - Ciudad

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

1 al 16

Mantenimientos y reparaciones menores de Edificios y Locales

Detallada en la Orden de Servicio N° 1

Encargada de CCM y Dpto. Servicios Generales

C.C.M.

Villa Elisa

30 días corridos a partir de la Orden de Servicio

2

1 al 10

Mantenimientos y reparaciones menores de Edificios y Locales

Detallada en la Orden de Servicio N° 2

Encargada del Albergue

Albergue

Villa Elisa

20 días corridos a partir de la Orden de Servicio

3

1 al 7

Mantenimientos y reparaciones menores de Edificios y Locales

Detallada en la Orden de Servicio N° 3

Coordinadora del Centro

Centro Regional de Mujeres

Pedro Juan Caballero

20 días corridos a partir de la Orden de Servicio

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Orden de servicio/Nota de Remisión

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.