Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item N°

DESCRIPCION

Especificaciones Técnicas

1

Bafle

Sistema de tipos: Amplificado bidireccional de 15″. Gabinete: Polipropileno con malla de acero. SPL MÁX: 129dB. Respuesta de frecuencia (±3dB): 59Hz 16.5Khz. Potencia: 350 vatios RMS. Impedancia de entrada: 100k ohm balanceado. Patrón de cobertura: 100º (horizontal) x 60º (vertical) nominal. Bluetooth: Transmisión de audio, Bluetooth versión 5.0. DSP: 15 preajustes. Conexiones: 2 entradas combinadas de micrófono/línea XLR/TRS, 1 entrada auxiliar de 3,5 mm, 1 salida de paso XLR. Soporte: 35 mm (ángulo doble). Garantia escrita de 1 año como minimo.

2

Pedestal para microfono

Pedestal para microfono. Altura maximo 1.70 mts. Color negro. como minimo. Garantia escrita de 1 año como minimo.

3

Microfono inalambrico

Microfono inalambrico Sistema UHF, Dos micrófonos Wireless frecuencia UHF 470-638Mhz/710-726Mhz. Rango de distancia: 60m. Estabilidad de frecuencia 3uV. Sinad: >12dB. Respuesta de frecuencia: 50Hz-15KHz. Salida de audio: 0-400MV. Voltajes: 110V/60Hz-220V/50Hz. Receptor con status LED de dos antenas. Salida de audio balanceado XLR. Salida de audio P10. Alimentación: 2 Pilas AA (1.5VX2). Incluye: 4 Pilas AA. Garantia escrita de 1 año como minimo.

4

Pedestal para parlante

Pedestal para parlante. Compatible con parlantes de 12″ y 15″. Altura máxima: 1.20m. Carga máxima: 50Kg. Garantia escrita de 1 año como minimo.

5

Extintor

Extintor de incendio con carga de PGS ABC de 10 Kilos cada uno

6

Mezclador  de 6 canales con efectos

Consola mezcladora: Canales: 8 canales
Número de preamplificadores de micrófono: 2
Ecualizador de: 3 bandas en los canales 1 - 2
Material del gabinete: Metal
Interfaz: XLR-1/4, RCA, TRS 1/4" y USB-B. Garantia escrita de 1 año como minimo.

7

ALTAVOZ DE MONTAJE EN PARED

Woofer de 5 ¼ con cono de fibra de vidrio tejido. Tweeter de diafragma PEI de 3/4 «con refrigeración por líquido. Apariencia contemporánea de alto diseño. Hardware de montaje InvisiBall® incorporado, más soporte en U disponible. Carcasa y transductores resistentes a la intemperie. Amplia cobertura de 100 ° x 100 °. Manejo de potencia de 100 vatios (programa de 200 vatios). Carácter de sonido de alta fidelidad con amplia respuesta de frecuencia de 60 Hz a 20 kHz.  Rango de frecuencia (-10dB): 60 Hz a 20 kHz. Respuesta de frecuencia (± 3 dB): 85Hz 17 kHz. Potencia nominal: Programa continuo de 200 W (2 horas) * La clasificación de ruido rosa continuo es un ruido rosa en forma de IEC con un factor de cresta de 6 dB. La potencia del programa continuo se define como 3 dB por encima de la clasificación de ruido rosa continuo y es una expresión conservadora de la capacidad del sistema para manejar material de programas de música y voz normal. Voltaje de entrada máximo: 25,3 V RMS (2 horas), pico de 50,6 V SPL máximo (1 m): 110 dB ave. Ruido rosa continuo (pico de 116 dB) * Calculado a partir de la sensibilidad y el manejo de potencia, sin incluir la compresión de potencia.
Sensibilidad: 90 dB, 1 W / 1 m (promedio 100 Hz 10 kHz) * Medio espacio (en la pared) promediado 100 Hz 10 kHz, 2,83 V. Ángulo de cobertura: 100 ° x 100 ° * Ángulo de cobertura (-6 dB) promedio entre 1 kHz y 12 kHz. Factor de directividad (Q): 6.04 (promedio 1kHz 16kHz) Índice de directividad (DI): 7.6dB (promedio 1kHz 16kHz) Impedancia: 8 ohmios
Tipo de crossover: Paso bajo de segundo orden, paso alto de tercer orden
Controladores: LF 135 mm (5,25 pulg.), Cono de fibra de vidrio tejido con borde de caucho butílico puro con protección de marco Weather-Edge, formador de bobina móvil de fibra de vidrio de alta temperatura, cable de bobina móvil de alta temperatura, geometría de cono optimizada, araña de suspensión lineal y Estructura del motor optimizada por FEA.
HF: diafragma PEI de 19 mm (0,75 pulg.), Fluido ferromagnético de baja viscosidad y formador de bobina móvil Kapton ™ ligero.
Caja: de poliestireno de alto impacto (HIPS), pintado con pintura de alta resistencia a los rayos UV en la versión blanca (-WH) para una máxima resistencia a la decoloración por rayos UV.
Rejilla: Altamente cincado, acabado en pintura en polvo de poliéster TGIC duradera. MTC-25WMG-1 (& -WH) disponible con espuma multicapa WeatherMax ™ y respaldo de barrera de vapor de malla de tejido apretado.

8

SOPORTE PARA ALTAVOZ

SOPORTE DE ALTAVOZ PARA MONTAJE DE PARED

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Comando de Institutos Navales de Enseñanza Carlos Antonio López c/ Nuflo de Chávez.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item N° DESCRIPCION Cant Unidad de medida Lugar de entraga de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Bafle 2 Unidad Comando de Institutos Navales de Enseñanza Las entregas de los bienes serán en forma parcial, conforme a la emisión de la orden de compra por parte de la unidad responsable de la ejecución presupuestaria, y dentro de los 10 DIAS
HABILES, a partir de ser recepcionada la Orden de Compra, por parte del proveedor adjudicado.
2 Pedestal para microfono 2 Unidad
3 Microfono inalambrico 2 Unidad
4 Pedestal para parlante 2 Unidad
5 Extintor 10 Unidad
6 Mezclador  de 6 canales con efectos 1 Unidad
7 ALTAVOZ DE MONTAJE EN PARED 4 Unidad
8 SOPORTE PARA ALTAVOZ 4 Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Será obligatoria la presentación de los productos ofertados en cajas o de conformidad a lo que corresponda el bien.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Unidad Responsable de la Ejecución Presupuestaria, verificará  que los bienes a ser recepcionados se ajusten a las especificaciones técnicas adjudicadas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.