Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:  Sra. Claudia Ruiz Diaz Avalos - Jefa de Servicios Generales.

Justificar la necesidad que se pretende Satisfacer mediante la Contratación a ser realizada:  La presente contratación tiene por objetivo contar con el servicio  de  Reparaciòn  de Ascensor  instalados  en  el  Palacete Municipal a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento del mismo, debido a que se trata de un servicio indispensable para la Institución, teniendo en cuenta la afluencia masiva de usuarios que visitan diariamente la Institucion Municipal, y de esta manera se prevé salvaguardar la imagen de la Municipalidad de San Ignacio Guasu - Misiones.

Justificar la planificación,( si se trata de un llamado periódico o sucesivo o si el mismo responde a una necesidad temporal): La planificación del llamado es sucesiva debido a la necesidad permanente de contar con el servicio de Reparaciòn del ascensor  instalado  en  el  Palacete Municipal

Justificar las Especificaciones Técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas de la Reparaciòn están elaboradas en base al ascensor instalado en  la Institucion Municipal

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Nro. De Articulo

 

Código de Catalogo

Especificaciones Técnicas

REPARACIÓN DE ASCENSOR MARCA MP

1

72101506-001

Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar y limpiar salas de máquinas y control)

2

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar interruptores, fusibles y voltajes)

3

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar y limpiar conexiones, conductores y resorte de rieles)

4

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Revisión y limpieza de los componentes en el cuadro de maniobra, revisión de la instalación eléctrica en general)

5

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar y lubricar engranajes, cadenas, rodamientos, etc.)

6

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Limpiar y verificar todos los relés y swichs)

7

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar calentamiento anormal y conexiones.)

8

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar y ajustar ranuras de polea, escobas y porta escobas)

9

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar ranuras del colector, carbones, portacarbones y soporte)

10

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar desgastes en cables de tracción, tesar, limpiar y lubricar.)

11

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Limpiar, verificar y lubricar sistemas de tensión de cables del regulador.)

12

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Control del estado del patinaje y tensión de cables.)

13

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Limpieza y lubricación encima de las cabinas.)

14

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Limpieza de la parte inferior del carro.)

15

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor (Mantenimiento de sistema de ventilación.)

16

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Limpieza y revisión general de cuadros y protecciones.)

17

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar fijaciones y aislamiento de cabina.)

18

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Inspección de las suspensiones y sistema de seguridad.)

19

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificación de alarma en intercomunicador.)

20

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar todos los sistemas de seguridad de cabina y conexiones eléctricas.)

21

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar todos los sistemas de seguridad, iluminación de emergencia y alarma.)

22

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Control de Luz de emergencia.)

23

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar el correcto funcionamiento del sistema de petición de socorro.)

24

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar y limpiar cabezales, contrapeso, guias de contrapeso.)

25

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Revisión de freno.)

26

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar la ausencia de corrosión en el sistema de frenado mecánico.)

27

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar ausencia de suciedad en el sistema de frenado mecánico.)

28

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar el correcto funcionamiento del limitador de velocidad.)

29

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar, Limpiar y Lubricar operadores de puertas y contactos.)

30

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar y limpiar correderas de puertas y cable de puerta.)

31

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar y regular suspensión de puertas y guias.)

32

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar y limpiar, botoneras y señalizaciones de piso.)

33

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Revisar la apertura, y el cierre de puertas de la cabina.)

34

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Limpieza y revisión de las puertas de la cabina.)

35

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Limpieza y ajuste del operador de puertas.)

36

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Comprobar el estado mecánico de las puertas de cada piso.)

37

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Limpieza y lubricación de las guías.)

38

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar y lubricar freno, bujes y acoplamiento.)

39

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar, limpiar y lubricar polea y switch.)

40

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar ranura de polea, cable, vibraciones, sistema centrifugo, etc.)

41

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar, limpiar y lubricar riel de cabina y sistemas de poleas o cachimbas.)

42

72101506-001 Servicio de mantenimiento de ascensor(Lavado y lubricación de los rieles de la cabina y el contrapeso.)

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar y limpiar salas de máquinas y control)

1

Unidad

Municipalidad de San Ignacio Guasù- Misiones

El plazo máximo para la realización de los servicios será de 30 (Treinta) días corridos, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante.

2

Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar interruptores, fusibles y voltajes)

1

Unidad

3

Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar y limpiar conexiones, conductores y resorte de rieles)

1

Unidad

4

Servicio de mantenimiento de ascensor(Revisión y limpieza de los componentes en el cuadro de maniobra, revisión de la instalación eléctrica en general)

1

Unidad

5

Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar y lubricar engranajes, cadenas, rodamientos, etc.)

1

Unidad

6

Servicio de mantenimiento de ascensor(Limpiar y verificar todos los relés y swichs)

1

Unidad

7

Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar calentamiento anormal y conexiones.)

1

Unidad

8

Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar y ajustar ranuras de polea, escobas y porta escobas)

1

Unidad

9

Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar ranuras del colector, carbones, portacarbones y soporte)

1

Unidad

10

Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar desgastes en cables de tracción, tesar, limpiar y lubricar.)

1

Unidad

11

Servicio de mantenimiento de ascensor(Limpiar, verificar y lubricar sistemas de tensión de cables del regulador.)

1

Unidad

12

Servicio de mantenimiento de ascensor(Control del estado del patinaje y tensión de cables.)

1

Unidad

13

Servicio de mantenimiento de ascensor(Limpieza y lubricación encima de las cabinas.)

1

Unidad

14

Servicio de mantenimiento de ascensor(Limpieza de la parte inferior del carro.)

1

Unidad

15

Servicio de mantenimiento de ascensor (Mantenimiento de sistema de ventilación.)

1

Unidad

16

Servicio de mantenimiento de ascensor(Limpieza y revisión general de cuadros y protecciones.)

1

Unidad

17

Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar fijaciones y aislamiento de cabina.)

1

Unidad

18

Servicio de mantenimiento de ascensor(Inspección de las suspensiones y sistema de seguridad.)

1

Unidad

19

Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificación de alarma en intercomunicador.)

1

Unidad

20

Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar todos los sistemas de seguridad de cabina y conexiones eléctricas.)

1

Unidad

21

Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar todos los sistemas de seguridad, iluminación de emergencia y alarma.)

1

Unidad

22

Servicio de mantenimiento de ascensor(Control de Luz de emergencia.)

1

Unidad

23

Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar el correcto funcionamiento del sistema de petición de socorro.)

1

Unidad

24

Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar y limpiar cabezales, contrapeso, guias de contrapeso.)

1

Unidad

25

Servicio de mantenimiento de ascensor(Revisión de freno.)

1

Unidad

26

Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar la ausencia de corrosión en el sistema de frenado mecánico.)

1

Unidad

27

Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar ausencia de suciedad en el sistema de frenado mecánico.)

1

Unidad

28

Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar el correcto funcionamiento del limitador de velocidad.)

1

Unidad

29

Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar, Limpiar y Lubricar operadores de puertas y contactos.)

1

Unidad

30

Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar y limpiar correderas de puertas y cable de puerta.)

1

Unidad

31

Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar y regular suspensión de puertas y guias.)

1

Unidad

32

Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar y limpiar, botoneras y señalizaciones de piso.)

1

Unidad

33

Servicio de mantenimiento de ascensor(Revisar la apertura, y el cierre de puertas de la cabina.)

1

Unidad

34

Servicio de mantenimiento de ascensor(Limpieza y revisión de las puertas de la cabina.)

1

Unidad

35

Servicio de mantenimiento de ascensor(Limpieza y ajuste del operador de puertas.)

1

Unidad

36

Servicio de mantenimiento de ascensor(Comprobar el estado mecánico de las puertas de cada piso.)

1

Unidad

37

Servicio de mantenimiento de ascensor(Limpieza y lubricación de las guías.)

1

Unidad

38

Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar y lubricar freno, bujes y acoplamiento.)

1

Unidad

39

Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar, limpiar y lubricar polea y switch.)

1

Unidad

40

Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar ranura de polea, cable, vibraciones, sistema centrifugo, etc.)

1

Unidad

41

Servicio de mantenimiento de ascensor(Verificar, limpiar y lubricar riel de cabina y sistemas de poleas o cachimbas.)

1

Unidad

42

Servicio de mantenimiento de ascensor(Lavado y lubricación de los rieles de la cabina y el contrapeso.)

1

Unidad

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 31/2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.