Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

(Programa 1.1.6.) Dirección General de Reclutamiento Reserva y Movilización (DIGERRMOV)

 

LOTE O1 ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS E INSUMOS METALICOS

ITEM

DESCRIPCION

Especificaciones Técnicas del Bien

1

Angulo de hierro

Angulo de 1 1/2 x 1/8. Presentación por unidad.

2

Planchuela de hierro

Planchuela de 1" x 1/8. Tira de 6mts. presentación por tira

3

Varilla de hierro lisa

Varillas de Hierro lisa de 1 pulgada. presentación por tira de 6 mts

4

Varilla de hierro lisa

Varillas de Hierro lisa de 1/2 pulgada. presentación por tira de 6 mts

5

Varilla de hierro lisa

Varillas de Hierro lisa de 1/4 pulgada. presentación por tira de 6 mts

6

Varilla de hierro lisa

Varillas de Hierro lisa de 5/8 pulgada. presentación por tira de 6 mts

7

Clavos con cabeza de 3"

Clavos con cabeza de 3" bolsa de 5 kilos. presentación por bolsa

8

Clavos con cabeza de 2"

Clavos con cabeza de 2" bolsa de 5 kilos. presentación por bolsa

9

Clavos con cabeza de 1"

Clavos con cabeza de 1" bolsa de 25 kilos. presentación por bolsa

10

Clavos con cabeza de 1 1/2"

Clavos con cabeza de 1 1/2" bolsa de 5 kilos. presentación por bolsa

11

Clavos con cabeza de 3/4"

Clavos con cabeza de 3/4" Bolsa de 25 kilos. presentación por bolsa

12

Clavos sin cabeza de 1"

Clavos sin cabeza de 1" bolsa de 5 kilos. presentación por bolsa

13

Remache pop de 1"

Remache POP 1". Presentación por unidad.

14

Bisagras para puerta

Bisagras para puertas. Presentación por unidad.

15

Bisagras para ventanas

Bisagras para ventanas. Presentación por unidad.

16

Pasador de metal con portacandado

Pasadores grandes con porta candado. Presentación por unidad.

17

Pasadores chicos para puertas

Pasadores chicos para puertas. Presentación por unidad.

18

Cerradura de pomo redondo para puerta

Cerradura de pomo redondo para puerta. Presentación por unidad.

19

Cerradura externa con manija

Cerradura externa con manija. Presentación por unidad.

20

Cerradura para mueble

Cerradura pequeña para mueble. Presentación por unidad.

21

Cerradura para mamparas

Cerradura para mamparas. Presentación por unidad.

 

LOTE O2 ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS E INSUMOS NO METALICOS.

ITEM

DESCRIPCION

Especificaciones Técnicas del Bien

1

Arena lavada

Arena lavada de rio, por m3 puesto en obra. Presentación por camionada.

2

Piedra bruta

Piedra bruta. Cotizar por m3 puesto en obra. Presentación por camionada

3

Piedra triturada

Piedra triturada de 4ta. Cotizar por m3 puesto en obra. Presentación por camionada

4

Chapa de cinc ondulada

Chapa de Zinc de 0,90 x 3 ondulado. Presentación por unidad.

5

Cemento blanco

Cemento blanco tipo pastina por kilo. Presentación por unidad de bolsa.

6

Cemento portland

Cemento tipo 2 o Pz en bolsas de 50 kilos. Presentación por unidad de bolsa.

7

Cemento glaucol

Mezcla Adhesiva para pisos. Presentación en bolsas.

8

Cemento tipo 1

Cemento tipo 1 en bolsas de 50 kilos. Presentación por bolsa

9

Cal hidratada

Cal hidratada en bolsas de 20 kilos. Presentación por bolsa

10

Cal apagada en pasta

Cal en pasta en bolsas de 5 kilos. Cotizar por bolsa

11

Cal viva

Cal viva en bolsas de 40 kilos. Presentación por bolsa

12

Ladrillo común

Ladrillo común. Presentación por unidad.

13

Ladrillo hueco prensado

Ladrillo hueco prensado. Presentación por unidad.

14

Baldosa tipo calcarea

Baldosa calcáreas de 20x20, por metros cuadrados. Presentación por unidad.

15

Baldosa de hormigon

Baldosa de Hormigón de 40 x40, por metros cuadrados. Presentación por unidad.

16

Azulejo comun chico

Azulejo común chico blanco 15x15, por metros cuadrados. Presentación por unidad.

17

Piso ceramico

Piso Cerámico de 20x20, por metros cuadrados. Presentación por unidad.

18

Teja de ceramica de 1ra.

Tejas de cerámica de 1ra. Presentación por unidad.

19

Vidrio comun

Vidrio de 1mm común, por metros. Presentación por unidad.

20

Microesferas de Vidrio

Vidrio de 3mm, 17 x 85 cm templado. Presentación por unidad.

21

Micro esferas de Vidrio

Vidrio de 3mm, 17 x 71 cm templado. Presentación por unidad.

22

Lija

Lija Nº 100. Presentación por unidad.

23

Lija

Lija Nº 150. Presentación por unidad.

24

Madera terciada

Madera terciada o lámina de 6 mm. Cotizar por Pliego

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. Identificar el Nombre, Cargo y la Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
  • My DCEM ROCIÓ CAROLINA DUARTE GUILLEN; Intendente Girador de la Dirección General de Reclutamiento Reserva y Movilización (DIGERRMOV).
  1. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • De acuerdo a las necesidades que se pretende satisfacer a través del presente llamado a Contratación de  de ADQUISICIÓN DE ARTICULOS DE FERRETERIA  METALICOS Y NO METALICOS, se debe destacar que los bienes solicitados son los más utilizados y servirán para realizar el mantenimiento de las instalaciones de la Unidad, con lo cual se busca lograr en cierta manera la preservación misma en forma interna y externa  de las distintas secciones, como también del área perimetral de la Institución, donde se buscará alcanzar la eficiente misión que tiene esta Unidad.
  1. Justificar la Planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
  • Este llamado de de ADQUISICIÓN DE ARTICULOS DE FERRETERIA  METALICOS Y NO METALICOS, se realiza en forma anual, de acuerdo a la planificación realizada, a la disponibilidad presupuestaria, teniendo en cuenta en base a la revisión de las necesidades existentes. Debe destacarse, que para la planificación, se ha tenido en cuenta las especificaciones técnicas y el análisis de la estimación presupuestaria o de costos que son remitidas por los proveedores potenciales oferentes, requeridos a través de los distintos mecanismos, para así lograr los principios de calidad, economía.
  1. Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
  • Las Especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, es el producto de las necesidades reales, el resultado del estudio, la planificación y el ajuste al presupuesto, destinados y establecidos para el efecto, a fin lograr con eficacia y eficiencia el cumplimiento de la misión que tiene las Unidades Responsables. Se hace mención que para la elaboración del PAC, se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria para este objeto de gasto; los precios referenciales para el presente llamado para lograr las estimaciones de costos, se debió a las solicitudes de presupuestos remitidos a las empresas dedicadas a la provisión de adquisición de este rubro, y a los Contratos anteriores, que combinados estos presupuestos, constituyen los requisitos necesarios y fundamentales para lograr un buen precio promedio y la optimización de los recursos disponibles de la Unidad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

PLAN DE ENTREGA

(Programa 1.1.6.) Dirección General de Reclutamiento Reserva y Movilización (DIGERRMOV)

LOTE O1 ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS E INSUMOS METALICOS

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Angulo de hierro

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

2

Planchuela de hierro

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

3

Varilla de hierro liso

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

4

Varilla de hierro liso

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

5

Varilla de hierro liso

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

6

Varilla de hierro liso

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

7

Clavo con cabeza

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

8

Clavo con cabeza

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

9

Clavo con cabeza

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

10

Clavo con cabeza

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

11

Clavo con cabeza

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

12

Clavo sin cabeza

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

13

Remaches pop

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

14

Bisagra para puerta

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

15

Bisagra para ventana

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

16

Pasador de metal con portacandado

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

17

Pasador de metal para puerta

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

18

Cerradura para puerta de madera

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

19

Cerradura externa con manija

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

20

Cerradura para mueble

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

21

Cerradura para mamparas

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

 

LOTE O2 ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS E INSUMOS NO METALICOS.

 

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Arena lavada

1

M3

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

2

Piedra bruta

1

M3

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

3

Piedra triturada

1

M3

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

4

Chapa de cinc ondulada

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

5

Cemento blanco

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

6

Cemento portland

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

7

Cemento glaucol

1

Kg

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

8

Cemento tipo 1

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

9

Cal hidratada

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

10

Cal apagada en pasta

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

11

Cal viva

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

12

Ladrillo común

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

13

Ladrillo hueco prensado

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

14

Baldosa tipo calcarea

1

M2

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

15

Baldosa de hormigon

1

M2

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

16

Azulejo comun chico

1

M2

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

17

Piso ceramico

1

M2

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

18

Teja de ceramica de 1ra.

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

19

Vidrio comun

1

M

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

20

Microesferas de Vidrio

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

21

Microesferas de Vidrio

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

22

Lija

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

23

Lija

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

24

Madera terciada

1

Unidad

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra, Asunción

31/12/2023

 

1. La entrega de los bienes podrá ser solicitada a la firma adjudicada a partir de la firma del CONTRATO, la solicitud se hará efectiva a través de una ORDEN DE COMPRA, debidamente firmada por los responsables de la Administración de la Unidad Responsable de la Ejecución presupuestarias, remitida a la empresa adjudicada.

2. La entrega de los Bienes adjudicados se realizara previa coordinación con la Giraduria de la Unidad Responsable de la Ejecución presupuestaria, en el horario de 07:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00 horas de lunes a viernes (días hábiles): Dirección Administrativa y Telefax de las Unidad Responsable de la Ejecución Contractual Giraduría de la Dirección General de Reclutamiento Reserva y Movilización José Asunción Flores, Responsable: Cap AvC  Rocío Carolina Duarte Guillen, Cel.: 0981-175.219.

3. El plazo de entrega de los bienes será a más tardar dentro de DIEZ (10) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada.

4. El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción de bienes. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción de Bienes para la recepción de los bienes adjudicados.

 5. El Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y en este contrato, rechazando.

 6. Aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a dos días calendarios, contados a partir de la fecha de su rechazo.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.