El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Nombre: Dr. Darío Medina
Cargo: Director
Dependencia Solicitante: Dirección Nacional Rio Pilcomayo
El presente llamado es realizado por la dirección nacional en el marco de la adquisición de productos alimenticios para la zona de obras de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo (CNRP), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
La zona de obras de la CNRP abarca la cuenca hidrográfica del Río Pilcomayo, el campamento base de obras se encuentra situado en el departamento de Boquerón a 750km de Asunción. Allí se encuentran prestando funciones permanentes varios de los funcionarios de la CNRP los cuales se dedican a labores de importancia Nacional al realizar trabajos de mantenimiento y canalizaciones en el Río Pilcomayo para asegurar la entrada de las aguas al Territorio Nacional. Debido a la distancia a la que se encuentra la zona de obras de las poblaciones más cercanas, es de vital importancia para la CNRP el realizar el presente llamado para proveer de alimentos a los operadores de zona de obras y a los funcionarios de la oficina central cuando viajan a zona de obras, ya que resulta imposible adquirir dichos productos en lugares tan inhóspitos y desolados.
El presente llamado se realiza de manera anual, repartiendo el total de los productos a ser adquiridos de manera mensual (las provistas se envían a zona de obras una vez al mes, durante los doce meses de cada año).
Las especificaciones técnicas solicitadas se basan en el decreto N° 4929/2016 y es política de nuestra institución el apoyar la industria nacional por lo cual los productos afectados por dicho decreto deben ser de origen nacional. Por otro lado, las presentaciones de los productos solicitados se fundamentan en la distancia que debe recorrer la mercadería para llegar a destino, recorriendo aproximadamente 500km de caminos asfaltados y 250km de caminos terraplenados en mal estado de conservación, motivo por el cual los productos pueden sufrir daños al ser transportados a destino.
La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
La entrega de los bienes deberá ser realizada en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas después de la recepción de la orden de provisión a ser emanada por la CNRP. El lugar de entrega será en las oficinas de la CNRP, sito en la Avda. Gral. Santos N° 371 esq. Pte. Hayes (Ex ATE), de Lunes a Viernes de 07:00 hs. a 15:00 hs. (salvo decreto que modifique el horario laboral de la función pública).
Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, no se formalizará la correspondiente recepción, y el proveedor deberá sustituir el bien teniendo en cuenta el plazo máximo para la entrega.
Realizada la entrega, si los productos presentaren deficiencias que impidan su uso, estos deberán ser sustituidos por el adjudicado en un plazo de veinticuatro (24) horas posteriores a su entrega
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Código de Catálogo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Unidad de medida |
Cantidad |
Presentación |
|
1 |
50131702-011 |
LECHE DE VACA ENTERA UAT, PASTEURIZADA, LARGA VIDA LIQUIDO TETRA PAK DE 1 L
|
UN |
1000 |
TETRA PAK DE 1 LITRO |
2 |
50131704-001 |
LECHE EN POLVO de 800 GRAMOS
|
UN |
100 |
PAQUETE DE 800 GRAMOS |
3 |
50201706-002 |
CAFÉ INSTANTANEO
|
UN |
70 |
FRASCO DE 800 GRAMOS |
4 |
50101538-9994 |
PAPA NEGRA EN KG.
|
KG |
120 |
BOLSA |
5 |
50101538-9992 |
LOCOTE VERDE EN KG.
|
KG |
80 |
BOLSA |
6 |
50101538-018 |
CEBOLLA EN KG.
|
KG |
200 |
BOLSA |
7 |
50101538-024 |
ZANAHORIA EN KG.
|
KG |
100 |
BOLSA |
8 |
50171550-008 |
PURE DE TOMATE EN CAJA TETRA PAK DE 5O0 GR.
|
UN |
200 |
TETRA PAK |
9 |
50181903-002 |
GALLETA SECA, TIPO CUARTEL EN KG.
|
KG |
450 |
BOLSA |
10 |
50181903-004 |
PALITO EN KG.
|
KG |
460 |
BOLSA |
11 |
50112001-017 |
CARNE VACUNA, TIPO CARNAZA DE PRIMERA EN KG.
|
KG |
655 |
BOLSA |
12 |
50112001-009 |
CARNE VACUNA, TIPO PUCHERO DE PRIMERA EN KG.
|
KG |
480 |
BOLSA |
13 |
50112001-028 |
CARNE VACUNA, CONSERVADA EN LATA (VACA I)
|
UN |
420 |
LATA |
14 |
50131606-002 |
HUEVOS FRESCOS (30 UNID) TIPO A.
|
UN |
250 |
PAQUETE |
15 |
50112001-999 |
EXTRACTO DE CARNE VACUNA (PICADILLO) POR UN.
|
UN |
600 |
LATA |
16 |
50171549-001 |
YERBA MATE NATURAL, CLÁSICA EN KG.
|
KG |
240 |
BOLSA |
17 |
50161509-002 |
AZÚCAR BLANCA GRANULADA EN BOLSAS DE 5 KG.
|
KG. |
250 |
BOLSA |
18 |
50221102-004 |
HARINA DE TRIGO TIPO 0000 EN PAQUETES DE 1 KG.
|
KG |
250 |
BOLSA |
19 |
50171551-001 |
SAL FINA POR KG.
|
KG |
30 |
BOLSA |
20 |
50171551-002 |
SAL GRUESA POR KG.
|
KG |
60 |
BOLSA |
21 |
50101538-023 |
TOMATE TIPO PERITA
|
KG |
150 |
BOLSA |
22 |
50221101-004 |
LOCRO POR KG.
|
KG |
40 |
PAQUETE |
23 |
50151513-001 |
ACEITE VEGETAL DE 1 LT.
|
L |
120 |
BOTELLA |
24 |
50192902-001 |
FIDEO DE HARINA DE TRIGO,
|
KG |
200 |
PAQUETE |
25 |
50221101-001 |
ARROZ PARBOLIZADO TIPO 1
|
KG |
200 |
PAQUETE |
26 |
50221101-011 |
POROTO TIPO SAN FRANCISCO POR KG.
|
KG |
50 |
PAQUETE |
27 |
50171831-001 |
SALSA DE SOJA DE 750 CC
|
UN |
40 |
BOTELLA |
28 |
50171707-001 |
VINAGRE DE1 LT .
|
UN |
30 |
BOTELLA |
29 |
50181904-001 |
GALLETA MOLIDA POR KG.
|
KG |
40 |
BOLSA |
30 |
50202306-001 |
JUGO EN POLVO ELABORADO A BASE DE EXTRACTOS DE FRUTAS
|
UN |
150 |
SOBRES |
31 |
50171831-003 |
SALSA DE AJO (150ML)
|
UN |
40 |
BOTELLA |
32 |
50161511-004 |
DULCE DE GUAYABA POR 1KG
|
KG |
80 |
FRASCO |
33 |
50161511-005 |
DULCE DE BATATA POR 1 KG.
|
KG |
60 |
FRASCO |
34 |
50131802-007 |
QUESO SANDWICH DE 1 KG.
|
KG |
50 |
BOLSA |
35 |
50112001-014 |
FIAMBRE DE 1 KG.
|
KG |
60 |
BOLSA |
36 |
50101538-022 |
REPOLLO POR KG.
|
KG |
60 |
BOLSA |
37 |
50111510-004 |
POLLO ENTERO POR KG.
|
KG |
300 |
BOLSA |
38 |
50101538-005 |
MANDIOCA POR KG.
|
KG |
300 |
BOLSA |
39 |
50202310-9997 |
AGUA MINERAL DE 500ML SIN GAS.
|
UN |
200 |
BOTELLA |
40 |
50202310-9994 |
AGUA MINERAL DE 500ML CON GAS.
|
UN |
200 |
BOTELLA |
41 |
50101538-003 |
CABEZA DE AJO |
UN |
200 |
PAQUETE |
42 |
50171832-001 |
MAYONESA EN SACHET DE 1 KL |
UN |
80 |
PAQUETE |
43 |
50221001-004 |
CHOCLO EN LATA 300 G |
UN |
100 |
LATA |
44 |
50171904-001 |
FRASCO DE SALSA PICANTE 250 C.C(150 ML) |
UN |
43 |
FRASCO |
45 |
50221001-003 |
ARVEJA EN LATA 300 G |
UN |
50 |
LATA |
46 |
50171550-005 |
COMINO DE BOLSAS DE 50 GPS |
UN |
40 |
PAQUETE |
47 |
50171550-010 |
PIMIENTA DE BOLSAS DE 50 GRS |
UN |
40 |
PAQUETE |
48 |
50221102-003 |
HARINA DE MAIZ POR 1 KG |
KG |
100 |
PAQUETE |
Cada Oferente deberá cotizar el total de los productos en su oferta, si uno de los ítems no es cotizado, la oferta será rechazada.
De acuerdo a las disposiciones establecidas en el Decreto N° 4929/2016, todos los productos mencionados taxativamente en el mismo, deben ser de origen nacional, la no observancia de la presente cláusula será motivo de rechazo de la oferta.
Los productos no perecederos tendrán una validez mínima de 3 meses calendarios, a partir de la fecha de entrega.
Los productos cárnicos y lácteos que sean perecederos deberán ser entregados congelados sin romper cadena de frío, en una conservadora adecuada, la cual será entregada en comodato a la CNRP mientras dure el contrato o hasta el cumplimiento de todas sus obligaciones con el fin de transportar dichos productos a zona de obras.
El oferente adjudicado deberá entregar en comodato a la CNRP una congeladora de tipo horizontal de una sola tapa y con llave, con capacidad de 250lt aproximadamente, la cual será utilizada en la oficina central de la CNRP mientras dure el contrato o hasta cumplir con todas las obligaciones derivadas del mismo, para asegurar la cadena de frío de los productos alimenticios perecederos que así lo requieran. Al término del contrato, la misma será devuelta al adjudicado en las mismas condiciones que fuera entregada, salvo el desgaste normal por el uso a través del tiempo que fuera empleada.
El sistema de Adjudicación será POR EL TOTAL, fundada la excepción en la Resolución N° 1142/2023 del Ministerio de Industria y Comercio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
La entrega de los bienes deberá ser realizada en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas después de la recepción de la orden de provisión a ser emanada por la CNRP. El lugar de entrega será en las oficinas de la CNRP, sito en la Avda. Gral. Santos N° 371 esq. Pte. Hayes (Ex ATE), de Lunes a Viernes de 07:00 hs. a 15:00 hs. (salvo decreto que modifique el horario laboral de la función pública).
Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, no se formalizará la correspondiente recepción, y el proveedor deberá sustituir el bien teniendo en cuenta el plazo máximo para la entrega.
Realizada la entrega, si los productos presentaren deficiencias que impidan su uso, estos deberán ser sustituidos por el adjudicado en un plazo de veinticuatro (24) horas posteriores a su entrega
No Aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Enero 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Febrero 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Marzo 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Abril 2024 |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Junio 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Setiembre 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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