Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y dependencia de la Institución que solicita el llamado: El presente procedimiento es iniciado a través del Hospital General Materno Infantil San Pablo, siendo el Director General el Dr. Vicente Acuña, solicitante de la misma.

Justificación de la necesidad: Se expone la necesidad de contar con la provisión de: MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE ASCENSORES OTIS PARA EL HOSPITAL GENERAL MATERNO INFANTIL SAN PABLO - MSPYBS, a satisfacer mediante la contratación a ser realizada, con el propósito de de mantener en óptimas condiciones los ascensores, pertenecientes a dicha dependencia.

Justificar la planificación: El presente llamado se realiza de forma periódica.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos del Hospital General Materno Infantil San Pablo, las cuales están fundadas en los datos proporcionados por el fabricante a través de un protocolo específico de mantenimiento y listado de repuestos, que deberán tener en cuenta los oferentes para la cotización.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

LOTES:

MONTO TOTAL MÍNIMO:

MONTO TOTAL MÁXIMO:

LOTE N° 1: CONTRATO ABIERTO POR CANTIDAD

Gs. 17.160.000.-

Gs. 34.320.000.-

LOTE N° 2: CONTRATO ABIERTO POR MONTOS

Gs. 83.101.500.-

Gs. 166.203.000.-

TOTALES:

Gs. 100.261.500.-

Gs. 200.523.000.-

 

LOTE N° 1: CONTRATO ABIERTO POR CANTIDAD

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES MARCA OTIS

Ítem N°

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Especificaciones Técnicas

Unidad de medida

Presentación

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

1

72154010-001

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES MARCA OTIS

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO MENSUAL DE ASCENSORES MARCA OTIS QUE COMPRENDE EN LA LIMPIEZA Y LUBRICACION DE GUIAS, AJUSTE Y CONTROL DE ESTADO DE TODOS LOS COMPONENTES MECANICOS, ELECTRICOS E HIDRAULICOS DEL ASCENSOR, ASI COMO LA INSPECCION DE LAS SUSPENCIONES Y SISTEMA DE SEGURIDAD. OBSERVACION, SE REALIZARAN LOS MANTENIMIENTOS EN FORMA MENSUAL DE LOS 2 ASCENSORES DEL HOSPITAL GENERAL MATERNO INFANTIL SAN PABLO. CODIGO PATRIMONIAL NRO. 120008-32-119-1686 Y 120008-32-119-1687.

UNIDAD

EVENTO

24

48

LOTE N° 2: CONTRATO ABIERTO POR MONTOS

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ASCENSORES MARCA OTIS

Ítem N°

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Especificaciones Técnicas

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

1

72154010-001

CONTACTOR BY

CONTACTOR BY

UNIDAD

EVENTO

1

2

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CONTACTOR BY

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CONTACTOR BY

UNIDAD

EVENTO

1

3

72154010-001

FUENTE DE FRENO

FUENTE DE FRENO

UNIDAD

EVENTO

1

4

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FUENTE DE FRENO

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FUENTE DE FRENO

UNIDAD

EVENTO

1

5

72154010-001

BOBINA DE FRENO

BOBINA DE FRENO

UNIDAD

EVENTO

1

6

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE BOBINA DE FRENO

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE BOBINA DE FRENO

UNIDAD

EVENTO

1

7

72154010-001

SWICH DE FRENO

SWICH DE FRENO

UNIDAD

EVENTO

1

8

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE SWICH DE FRENO

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE SWICH DE FRENO

UNIDAD

EVENTO

1

9

72154010-001

ZAPATA DE FRENO

ZAPATA DE FRENO

UNIDAD

EVENTO

1

10

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE ZAPATA DE FRENO

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE ZAPATA DE FRENO

UNIDAD

EVENTO

1

11

72154010-001

BOTÓN CHINO

BOTÓN CHINO

UNIDAD

EVENTO

1

12

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE BOTÓN CHINO

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE BOTÓN CHINO

UNIDAD

EVENTO

1

13

72154010-001

BARRERA INFRARROJA

BARRERA INFRARROJA

UNIDAD

EVENTO

1

14

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE BARRERA INFRARROJA

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE BARRERA INFRARROJA

UNIDAD

EVENTO

1

15

72154010-001

BOTONERA DE PISO

BOTONERA DE PISO

UNIDAD

EVENTO

1

16

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE BOTONERA DE PISO

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE BOTONERA DE PISO

UNIDAD

EVENTO

1

17

72154010-001

DRIVE INTEGRADO 10,8 KW

DRIVE INTEGRADO 10,8 KW

UNIDAD

EVENTO

1

18

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE DRIVE INTEGRADO 10,8 KW

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE DRIVE INTEGRADO 10,8 KW

UNIDAD

EVENTO

1

19

72154010-001

FUENTE OPERADOR

FUENTE OPERADOR

UNIDAD

EVENTO

1

20

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FUENTE OPERADOR

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FUENTE OPERADOR

UNIDAD

EVENTO

1

21

72154010-001

ACRILICO LUMINARIO

ACRILICO LUMINARIO

UNIDAD

EVENTO

1

22

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE ACRILICO LUMINARIO

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE ACRILICO LUMINARIO

UNIDAD

EVENTO

1

23

72154010-001

PULIDO DE CABINA

PULIDO DE CABINA

UNIDAD

EVENTO

1

24

72154010-001

MOTOR OPERADOR

MOTOR OPERADOR

UNIDAD

EVENTO

1

25

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE MOTOR OPERADOR

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE MOTOR OPERADOR

UNIDAD

EVENTO

1

26

72154010-001

CABO DE TRACCIÓN

CABO DE TRACCIÓN

UNIDAD

EVENTO

1

27

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CABO DE TRACCIÓN

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CABO DE TRACCIÓN

UNIDAD

EVENTO

1

28

72154010-001

COMANDO DE INSPECCIÓN

COMANDO DE INSPECCIÓN

UNIDAD

EVENTO

1

29

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE COMANDO DE INSPECCIÓN

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE COMANDO DE INSPECCIÓN

UNIDAD

EVENTO

1

30

72154010-001

PLACA SM02 - POC

PLACA SM02 - POC

UNIDAD

EVENTO

1

31

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE PLACA SM02 - POC

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE PLACA SM02 - POC

UNIDAD

EVENTO

1

32

72154010-001

PLACA RS 32

PLACA RS 32

UNIDAD

EVENTO

1

33

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE PLACA RS 32

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE PLACA RS 32

UNIDAD

EVENTO

1

34

72154010-001

FUSIBLES

FUSIBLES

UNIDAD

EVENTO

1

35

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FUSIBLES

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FUSIBLES

UNIDAD

EVENTO

1

36

72154010-001

DISPLAY DE PISO

DISPLAY DE PISO

UNIDAD

EVENTO

1

37

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE DISPLAY DE PISO

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE DISPLAY DE PISO

UNIDAD

EVENTO

1

38

72154010-001

DISPLAY DE CABINA

DISPLAY DE CABINA

UNIDAD

EVENTO

1

39

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE DISPLAY DE CABINA

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE DISPLAY DE CABINA

UNIDAD

EVENTO

1

40

72154010-001

ENCODER DE MOTOR

ENCODER DE MOTOR

UNIDAD

EVENTO

1

41

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE ENCODER DE MOTOR

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE ENCODER DE MOTOR

UNIDAD

EVENTO

1

42

72154010-001

POLEA DE TRACCIÓN

POLEA DE TRACCIÓN

UNIDAD

EVENTO

1

43

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE POLEA DE TRACCIÓN

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE POLEA DE TRACCIÓN

UNIDAD

EVENTO

1

44

72154010-001

GUIADORES DE CABINA

GUIADORES DE CABINA

UNIDAD

EVENTO

1

45

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE GUIADORES DE CABINA

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE GUIADORES DE CABINA

UNIDAD

EVENTO

1

46

72154010-001

GUIADORES DE CONTRAPESO

GUIADORES DE CONTRAPESO

UNIDAD

EVENTO

1

47

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE GUIADORES DE CONTRAPESO

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE GUIADORES DE CONTRAPESO

UNIDAD

EVENTO

1

48

72154010-001

CONTACTO DE PUERTA DE PISO, CABINA

CONTACTO DE PUERTA DE PISO, CABINA

UNIDAD

EVENTO

1

49

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CONTACTO DE PUERTA DE PISO, CABINA

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CONTACTO DE PUERTA DE PISO, CABINA

UNIDAD

EVENTO

1

50

72154010-001

CAN DE PUERTA

CAN DE PUERTA

UNIDAD

EVENTO

1

51

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CAN DE PUERTA

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CAN DE PUERTA

UNIDAD

EVENTO

1

52

72154010-001

POLEA DE CONTRAPESO

POLEA DE CONTRAPESO

UNIDAD

EVENTO

1

53

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE POLEA DE CONTRAPESO

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE POLEA DE CONTRAPESO

UNIDAD

EVENTO

1

54

72154010-001

GUIADORES DE PUERTA

GUIADORES DE PUERTA

UNIDAD

EVENTO

1

55

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE GUIADORES DE PUERTA

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE GUIADORES DE PUERTA

UNIDAD

EVENTO

1

56

72154010-001

ROLER DE PUERTA

ROLER DE PUERTA

UNIDAD

EVENTO

1

57

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE ROLER DE PUERTA

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE ROLER DE PUERTA

UNIDAD

EVENTO

1

58

72154010-001

CABEZAL DE PUERTA

CABEZAL DE PUERTA

UNIDAD

EVENTO

1

59

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CABEZAL DE PUERTA

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CABEZAL DE PUERTA

UNIDAD

EVENTO

1

60

72154010-001

HOJAS DE PUERTA

HOJAS DE PUERTA

UNIDAD

EVENTO

1

61

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE HOJAS DE PUERTA

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE HOJAS DE PUERTA

UNIDAD

EVENTO

1

62

72154010-001

CONTACTO GTC

CONTACTO GTC

UNIDAD

EVENTO

1

63

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CONTACTO GTC

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CONTACTO GTC

UNIDAD

EVENTO

1

64

72154010-001

CONTACTO SOS

CONTACTO SOS

UNIDAD

EVENTO

1

65

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CONTACTO SOS

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CONTACTO SOS

UNIDAD

EVENTO

1

66

72154010-001

FUENTE DE ALARMA

FUENTE DE ALARMA

UNIDAD

EVENTO

1

67

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FUENTE DE ALARMA

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FUENTE DE ALARMA

UNIDAD

EVENTO

1

68

72154010-001

SENSORES DE NIVEL

SENSORES DE NIVEL

UNIDAD

EVENTO

1

69

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE SENSORES DE NIVEL

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE SENSORES DE NIVEL

UNIDAD

EVENTO

1

70

72154010-001

LIMITES FINALES

LIMITES FINALES

UNIDAD

EVENTO

1

71

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE LIMITES FINALES

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE LIMITES FINALES

UNIDAD

EVENTO

1

72

72154010-001

CORRECTORES DE VELOCIDAD

CORRECTORES DE VELOCIDAD

UNIDAD

EVENTO

1

73

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CORRECTORES DE VELOCIDAD

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CORRECTORES DE VELOCIDAD

UNIDAD

EVENTO

1

74

72154010-001

RELE DE FASE

RELE DE FASE

UNIDAD

EVENTO

1

75

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE RELE DE FASE

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE RELE DE FASE

UNIDAD

EVENTO

1

76

72154010-001

FUENTE DE BOTONERA

FUENTE DE BOTONERA

UNIDAD

EVENTO

1

77

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FUENTE DE BOTONERA

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FUENTE DE BOTONERA

UNIDAD

EVENTO

1

78

72154010-001

TRANSFORMADOR

TRANSFORMADOR

UNIDAD

EVENTO

1

79

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE TRANSFORMADOR

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE TRANSFORMADOR

UNIDAD

EVENTO

1

80

72154010-001

LLAVE TERMOMAGNETICA

LLAVE TERMOMAGNETICA

UNIDAD

EVENTO

1

81

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE LLAVE TERMOMAGNETICA

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE LLAVE TERMOMAGNETICA

UNIDAD

EVENTO

1

                     

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Las Órdenes de Servicios: Serán emitidas por: HOSPITAL GENERAL MATERNO INFANTIL SAN PABLO - MSPYBS.

 

La 1ra. Orden de Servicio será emitida en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos desde la firma del Contrato.

Lotes N°

Descripción del servicio

Lugar de prestación de servicios

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES MARCA OTIS

HOSPITAL GENERAL MATERNO INFANTIL SAN PABLO - MSPYBS

UNA VEZ RECEPCIONADAS, LAS ÓRDENES DE SERVICIO POR PARTE DEL OFERENTE, LOS MANTENIMIENTOS SE REALIZARÁN EN EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRAN LOS EQUIPOS, QUE SERÁ INDICADO EN LA ORDEN DE SERVICIO, DE ACUERDO CRONOGRAMA DESCRITO MÁS ADELANTE:

2

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ASCENSORES MARCA OTIS

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

 

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD DE ASCENSORES

Ascensores marca OTIS

2 (Dos)

 

 

CONDICIONES GENERALES

El proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipamientos, sin la autorización previa del administrador del contrato por parte del MSPBS

Los repuestos para cambiar deberán ser nuevos y originales de la marca.

Los servicios de reparación de ascensores (incluido repuestos y mano de obra) estarán sujetas a la presentación previa de un Informe Técnico por parte del proveedor, y la aprobación correspondiente por parte de la Convocante a través de la correcta emisión de la Orden de Servicios.

Para la realización de los trabajos, el oferente arbitrará los medios necesarios para cumplir con los plazos solicitados y cualquier demora en la ejecución, deberá comunicar por nota  fin de contemplar la causa del retraso al momento de la verificación del cumplimiento contractual.

Los trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos se realizarán en horario y días a coordinar con el Administrador de Contrato.

La empresa adjudicada deberá presentar al Administrador de Contrato la lista de técnicos asignados para realizar dichos trabajos. De sufrir cambios dicha lista la empresa deberá presentar las modificaciones dentro de las 24 horas posteriores a la modificación de la misma.

 

INFORME TECNICO DE ASCENSOR

El informe técnico deberá contener los siguientes datos:

 

En hoja membretada del oferente adjudicado

 

Informe Técnico N°: ______         

Dependencia: ________________________________

Localidad: ___________________________________                                                                     Ascensor - Lote N°: ____________________________    

Código Patrimonial N°: _________________________

Orden de Servicio N°: __________________________                                                                   

Trabajo realizado: (de acuerdo a la Orden de Servicio)

 

Este informe deberá ser emitido por el oferente adjudicado, verificado por el fiscalizador y representante de la dependencia solicitante.

El Informe deberá adjuntarse al Acta de Recepción de Bienes y/o Servicios.

EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

Los trabajos de Mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes unas de otra: El Mantenimiento Preventivo y el Correctivo Mantenimiento Preventivo y el Correctivo. El primero abarca las actividades que deban ser ejecutadas por recomendación del fabricante o proveedor, a fin de evitar desgastes y/o fallas en las Máquinas e Instalaciones y de esa forma prolongar la vida útil de las mismas. El Mantenimiento Correctivo como su nombre lo indica, consiste en la solución de los problemas que ocurren como consecuencia de fallas en el sistema.

 

A. MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

El Mantenimiento Preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos. En el marco de este servicio, técnicos del Proveedor, deberán realizar visitas según lo que la Contratante considere necesario, la duración de éstas será igual a la necesaria para completar las tareas indicadas en los Términos de Referencia y que, por ende, conduzcan al funcionamiento óptimo del sistema. La Planilla de Mantenimiento Preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas incluyendo los trabajos que serán realizados a los ascensores, la misma contara con casilleros que permitan indicar las observaciones individualizadas para cada uno de ellos.

Los trabajos de mantenimientos preventivos se realizarán mensualmente y se iniciarán con la emisión de la Orden de Servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 15 (quince) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio. Finalizados los trabajos, la empresa presentará una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.

B. MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

 En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, el Administrador de Contrato emitirá una orden de Inspección.

Luego el Proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el Administrador de Contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado el presupuesto, se genera una Orden de Servicio y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarado, siendo este el medio para la recepción de las notificaciones. Los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 10 (diez) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

Una vez concluido los trabajos la empresa  presentará un informe técnico detallando el trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al Administrador de Contrato para la verificación por parte del mismo. En caso de que se requiera del cambio de algún repuesto el mismo se realizará de  acuerdo al estado y ciclo de vida útil de las piezas del equipo, con la debida aprobación y/o autorización de la Contratante. Se utilizará siempre repuestos originales con garantía de buen funcionamiento. Se garantizará los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra. Se responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Convocante. Los repuestos cambiados permanecerán por el plazo de 10 días hábiles desde la entrega de los mismos y después serán desechados.

EN CASO DE EMERGENCIA: Ante llamadas de urgencia, la asistencia técnica serán 24 horas, los 365 días del año. En caso de avería, falla del sistema, el Proveedor deberá atender a los requerimientos de la Contratante, en un plazo no mayor de 4 (cuatro) horas, desde la comunicación a la misma (Comunicación Telefónica y/o correo electrónico).

El Administrador de Contrato emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida vía correo electrónico con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se regularizaran las demás documentaciones.

RESCATES: En caso de personas atascadas en el interior del ascensor, el Proveedor deberá atender los requerimientos de la Contratante en forma inmediata.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.

A partir de la recepción de las Órdenes de Servicio, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.