Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción Cantidad Especificaciones técnicas
       
1 Motocicleta   12

Motocicleta para PMT (Trail) Nuevo 0 (cero) Km.

AÑO DE FABRICACIÓN: como mínimo 2022.

MOTOR:
Como mínimo de 150cc con distribución a cadena
Modelo, 150cc como mínimo.
Tipo de 4 tiempos. 
Combustible Naftero.
Arranque Eléctrico.
Capacidad de tanque mínimo 11 litros.


CAJA DE CAMBIO:
Transmisión 5 velocidades como mínimo.
Transmisión Mecánica.


FRENOS:
Delanteros: a disco 
Traseros: a tambor


NEUMÁTICOS DELANTEROS Y TRASEROS:
Neumático Delantero: 90/90 Aro 19 como mínimo.
Neumático Trasero: 120/90 Aro 17 como mínimo. 


TABLERO DIGITAL Y SISTEMA ELÉCTRICO:
El tablero de instrumentos contará con:
Velocímetro en kilómetros/hora.
Encendido automático de luces en el manubrio.
Totalizador de kilometraje.
Indicador de carga del alternador.


LUCES:
Alta y baja.
Con intermitente de estacionamiento.
Señalización de cambio de dirección (delantera y trasera).
De freno.
De estacionamiento.


HERRAMIENTAS:
Para cambio de ruedas.
Para reparaciones de emergencia.

ACCESORIOS:
Dos espejos retrovisores externos.
Tapa de depósito de combustible con cerradura.
Bocina.
Accesorios instalados de fábrica, con sus respectivos controles integrados a los controles de la motocicleta o la instalación de los equipos realizados por empresas de nivel local, de fácil manipuleo: 
Con protector delantero de piernas.
Dos señalizadores - baliza patrulla rojo y blanco. Parte delantera y trasera.

Cada motocicleta debe incluir un casco protector, chaleco reflectivo, ambos con logotipos de la Policía Municipal de Tránsito - Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Lorenzo.

CARACTERISTICAS:
Pintura: la pintura de la moto Patrulla debe ser bicolor (blanco y negro).
Logotipo con colocación, de acuerdo al diseño de la Policía Municipal de Tránsito - Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Lorenzo.

INCLUYE:
Póliza de seguro como mínimo por 1 (un) año.

GARANTÍA:
De fábrica hasta 1 año como mínimo.
De Repuestos hasta 1 año como mínimo.
De Kilometraje hasta 1 año como mínimo.

DOCUMENTACIONES:

La empresa adjudicada será la responsable por los costos de Tasas de Verificación, Chapa y trámites para la escrituración (título y cedula verde) a nombre de la Municipalidad de San Lorenzo, la misma deberá entregar el título y cedula verde a nombre de la Municipalidad de San Lorenzo dentro de los 30 (treinta) días posteriores a la entrega de la motocicleta.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre:  Fredy Gonzalez Cargo: Director Municipal de Tránsito - Municipalidad de San Lorenzo.
  • La Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer es adquirir motocicletas de modo a dotar al Policía de Tránsito de la herramienta de trabajo esencial que se requiere para el buen cumplimiento en sus funciones, y así gradualmente brindar mejores servicios a la ciudadanía.por ello se debe estar realizando este tipo de procedimientos, para paliar esa necesidad.
  • Justificar la planificación. (el llamado es un proceso de necesidad TEMPORAL)
  • La Justificación de las especificaciones técnicas establecidas Las EETT fueron realizadas según las necesidades por la Dirección Municipal de Transito - Municipalidad de San Lorenzo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Motocicletas

12

Unidad

Palacete Municipal(Avda España esq. San Lorenzo)

10 días hábiles a partir de la fecha
de recepción de la Orden de
Compra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre  2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.