Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.
  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.

 

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

LOTE N° 1 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN EMERSON DEL SITIO PRIMARIO (DATA CENTER).

Ítems 1 al 59: Contrato Abierto.

Monto Máximo: Gs. 100.000.000

Monto Mínimo: Gs. 50.000.000

LOTE N° 2 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE CABLE DE FIBRA ÓPTICA AÉREA Y SUBTERRÁNEA ENTRE SITIO PRIMARIO, SITIO ALTERNO, SALASKIN, SECTOR CULTURAL Y BACKBONE INTERNO.

Ítems 1 al 8: Contrato Cerrado.

Ítems 9 al 23: Contrato Abierto. 

Monto Máximo: Gs. 50.000.000

Monto Mínimo: Gs. 25.000.000

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

LOTE N° 1 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN EMERSON DEL SITIO PRIMARIO (DATA CENTER) - Contrato Abierto.

A continuación, se indican los servicios de mantenimiento de los equipos de refrigeración que deberán ser realizados por el Proveedor, a fin de realizar las tareas de mantenimiento y verificación de todos los componentes del Aire de Precisión del Sitio Primario (Data Center).

El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa para la administración y control de estos servicios a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante GTIC. El Gerente de la GTIC nombrará un responsable, en adelante el Supervisor, quien estará a cargo del control y el cumplimiento de las tareas técnicas del Proveedor.

 

ITEMS 1 AL 21: SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

DESCRIPCION DEL SERVICIO:

El servicio solicitado comprende las actividades o tareas por evento para el Sitio Primario (Data Center), detallados en el siguiente cuadro. La periodicidad de dichas tareas será consensuada con el Supervisor del servicio y deberá ser formalizada con el cronograma correspondiente.

En caso precisar cambios de repuestos durante el Mantenimiento Preventivo de Equipos, se deberá programar un Servicio de Mantenimiento Correctivo.

 

N° de Ítem

Descripción

Unidad de Medida

1

Servicio de mantenimiento preventivo - Limpieza de filtros

Evento

2

Servicio de mantenimiento preventivo - Verificación de filtros del sistema de humidificación.

Evento

3

Servicio de mantenimiento preventivo - Comprobar estado de las correas.

Evento

4

Servicio de mantenimiento preventivo - Comprobar cañerías de agua.

Evento

5

Servicio de mantenimiento preventivo - Control de la carga de gas.

Evento

6

Servicio de mantenimiento preventivo - Limpieza general de los equipos unidades exteriores e interiores.

Evento

7

Servicio de mantenimiento preventivo - Control de velocidad de rotación de los ventiladores de las unidades exteriores.

Evento

8

Servicio de mantenimiento preventivo - Verificación de la rotación de trabajo en servicio de los equipos de acuerdo a los horarios designados.

Evento

9

Servicio de mantenimiento preventivo - Control de humedad y temperatura en rango.

Evento

10

Servicio de mantenimiento preventivo - Verificación de componentes electrónicos y electromecánicos.

Evento

11

Servicio de mantenimiento preventivo - Limpieza de serpentinas.

Evento

12

Servicio de mantenimiento preventivo - Comprobación y lubricación de rodamientos.

Evento

13

Servicio de mantenimiento preventivo - Limpieza de carcazas.

Evento

14

Servicio de mantenimiento preventivo - Comprobación del estado de sensores de protección de los equipos.

Evento

15

Servicio de mantenimiento preventivo - Control de llaves termomagnética (TM) e instrumentos de medición de los tableros.

Evento

16

Servicio de mantenimiento preventivo - Simulación de fallas y registro del comportamiento en las respectivas fichas técnicas.

Evento

17

Servicio de mantenimiento preventivo - Comprobación del funcionamiento de todo el sistema (evaporador-compresor-condensador-tablero eléctrico - PLC -cañerías de agua - cañerías de gas).

Evento

18

Servicio de mantenimiento preventivo - Comprobación del arranque manual y arranque automático.

Evento

19

Servicio de mantenimiento preventivo - Control de humedad y temperatura en rango.

Evento

20

Servicio de mantenimiento preventivo - Actualizaciones y configuraciones a medida del Software de monitoreo propio del equipo.

Evento

21

Servicio de mantenimiento preventivo - Realizar cualquier otra u otras comprobaciones, que estén recomendadas en el manual del fabricante o las que el Proveedor considere técnicamente oportunas.

Evento

 

ITEMS 22 AL 59: SERVICIOS DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE EQUIPO DE REFRIGERACIÓN MARCA EMERSON

El servicio solicitado comprende:

  • Provisión de los filtros, insumos y materiales necesarios para el mantenimiento de los equipos comprendidos en las presentes especificaciones técnicas.
  • Mano de obra para la instalación, cambio y ajustes necesarios de los insumos, filtros y materiales necesarios proveídos, siguiendo el manual del fabricante.

N° de Ítem

Descripción

Unidad de Medida

22

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Relés.

Unidad

23

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Calefactores.

Unidad

24

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Final de Carrera.

Unidad

25

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Sensor falta de fase.

Unidad

26

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Motor de persiana.

Unidad

27

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Motor ventilador.

Unidad

28

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Presostatos.

Unidad

29

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Protector térmico de Resistencia y Condensador.

Unidad

30

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Contactor ventilador evaporador

Unidad

31

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Contacto protector térmico del condensador.

Unidad

32

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Resistencias Eléctricas.

Unidad

33

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Interruptores termo magnéticos.

Unidad

34

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Transformadores 220V 24VCA-75VA

Unidad

35

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Temporizador de 5 a 10 segundos (Normal Cerrado)

Unidad

36

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Contactores

Unidad

37

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Capacitores y fusibles.

Unidad

38

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Corrector de Coseno.

Unidad

39

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Calefactor de Carter.

Unidad

40

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Control de Condensación con temporizador de Presostato de Baja.

Unidad

41

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Motocompresor

Unidad

42

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Moto ventilador condensador.

Unidad

43

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Presostato de alta y baja automática.

Unidad

44

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - DaBinModbus (Ethernet/RS232) y accesorios

Unidad

45

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Expansor de IO Digitales y Analógicas en Modbus y accesorios.

Unidad

46

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Filtros de aire de papel blindado

Unidad

47

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Filtro de agua del sistema de humidificación

Unidad

48

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Cañería de cobre.

Unidad

49

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Controlador de temperatura.

Unidad

50

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Placas electrónicas.

Unidad

51

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Sensores de temperatura y humedad.

Unidad

52

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Bornes de conexión.

Unidad

53

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - PLC

Unidad

54

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Módulo de expansión del PLC

Unidad

55

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Correas

Unidad

56

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Carga de gas

Unidad

57

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Mano de obra nivel Técnico

Evento

58

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Mano de obra nivel Ingeniero

Evento

59

Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Mano de obra con escalamiento al Fabricante (Soporte Remoto)

Evento

OBSERVACIÓN: La cotización de los repuestos por parte del Oferente NO DEBERÁ incluir el costo de la mano de obra.

El Supervisor del servicio coordinará con el Proveedor el nivel de escalamiento de la mano de obra requerido para cada evento.

Además, se deja constancia que 1 (un) EVENTO, equivale a un incidente o inconveniente hasta la resolución completa del mismo.

 

REQUERIMIENTOS GENERALES DEL LOTE:

1. DEL SERVICIO

El Oferente deberá presentar en su oferta, una descripción de los medios y recursos (personal, herramientas, materiales, etc.) que dispone para prestar el servicio.

El Oferente deberá presentar una declaración jurada que garantice que el personal técnico asignado a este servicio está técnicamente calificado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas, asumiendo la responsabilidad por los trabajos del personal técnicos asignado, los equipos y las tareas realizadas comprendidas en las especificaciones técnicas del presente lote.

El Oferente deberá contar con la autorización o constancia del Fabricante, que lo habilite para la ejecución del servicio y para la provisión de los repuestos originales.

El Proveedor deberá contar con sus propias herramientas, para cumplir con los trabajos.

 

2. DE LOS EQUIPOS OBJETO DE MANTENIMIENTO:

Descripción

Cantidad

Marca: EMERSON
Modelo: PEX 1020
Alimentación: CA 380V 50HZ  3F-

Tablero de Distribución AA: 1 Llave TM trifásica de 63Amp de Corte Gral. y 4 llaves TM trifásica de 25Amp Condensadores y Evaporadores

Terminales y barras de fase-neutro-tierra de conexión eléctrica.

Tablero de automatización y control PLC

1 (uno)

 

ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO:

El Proveedor deberá cumplir con los siguientes términos del Acuerdo de Nivel de Servicio, relacionado a:

1. LUGAR Y HORARIO DEL SERVICIO

El lugar donde los servicios serán prestados se detallan en el Plan de entrega de los servicios incluido en la presente sección, en el horario de Lunes a Viernes de 07:00 hs a 20:00 hs. (Ordinario).

Días no laborables a solicitud del BCP (Extraordinario).

2. SERVICIO

El Proveedor deberá:

  • Contar con los equipos y herramientas de medición, ejecución y seguridad para el efecto.
  • Confeccionar una ficha técnica de los equipos con todos los detalles técnicos (ESTA FICHA DEBERÁ SER ENTREGADA AL SUPERVISOR AL INICIO DEL CONTRATO Y EN LA MISMA SE DEBERÁN REGISTRAR TODOS LOS EVENTOS Y ACTUACIONES A LAS CUALES FUERON SOMETIDOS LOS EQUIPOS COMPRENDIDOS EN EL PRESENTE LOTE.
  • Todos los ítems estarán sujetos a la aprobación por parte del Supervisor.
  • Las tareas de mantenimiento por evento serán coordinadas por el Supervisor dentro del horario de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 hs.
  • Si no cumpliera con los plazos establecidos el Proveedor deberá comunicar por Nota.
  • Las tareas de mantenimiento correctivo serán solicitadas por el Supervisor en cualquier horario, cuando las circunstancias así lo requieran por las alertas y alarmas del sistema de monitoreo remoto del Equipo de Aire Acondicionado de Precisión. La respuesta técnica requerida in situ es no mayor a 30 minutos a partir de la comunicación oficial del evento.
  • Se deberá efectuar la reparación de/los equipos en un plazo no mayor a 24 horas contadas a partir de la comunicación del evento al Proveedor. Si esto no es posible debido a condiciones técnicas bien justificadas, el Proveedor está obligado a proveer y mantener funcionando el/los equipos de backup/contingencia mientras dure la reparación y puesta a punto en servicio normal de los equipos.

 

Esta condición se activará también en los casos que el plazo requerido para la reparación del equipo sea superior a 4 (cuatro) horas, por más que no sea requerido el traslado fuera del BCP.

Cuando las actividades puedan alterar el normal funcionamiento del Banco o de los lugares de trabajo, el Proveedor deberá coordinar con el Supervisor, el día y hora en que se realizarán dichas tareas. Para la eventual habilitación de horarios distintos, se deberá solicitar autorización con, por lo menos, 48 (cuarenta y ocho) horas de antelación.

Durante la ejecución de las tareas deberán tomarse todos los recaudos necesarios para evitar inconvenientes en el normal desenvolvimiento de las personas y seguridad de las mismas.

El Proveedor debe contar con los útiles y/o medios de aviso para el efecto y ceñirse estrictamente a las leyes y reglamentaciones vigentes de las autoridades competentes.

RECURSOS PROVEIDOS POR EL BCP:

• La GTIC asignará un Supervisor, quien deberá administrar los servicios contratados.

FORMATO DEL CURRICULUM VITAE de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:

CURRICULUM VITAE

Datos Personales

Requerimientos

Documentación de respaldo

Nombre(s)

Especificar

 

Apellido(s)

Especificar

 

Fecha de Nacimiento

Especificar

 

N° de documento de identidad

Especificar

Adjuntar fotocopia simple de C.I.

Formación Académica

 

 

Nivel Secundario

Exigido

Adjuntar fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Secundario.

Especialidad

Especificar

 

Año de Egreso

Especificar

 

Nivel Terciario (En caso de contar)

 

Adjuntar fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Terciario, en caso de que el personal propuesto haya finalizado la carrera universitaria.

Carrera:

Especificar

 

Año de Egreso:

Especificar

 

Año en curso:

Especificar

 

Matricula de categoría B de ANDE o similar del INTN.

Exigido. Al menos para 1 (un) personal.

Adjuntar fotocopia simple del documento que acredite lo solicitado.

Certificado que avale que el personal asignado al cumplimiento del servicio cuenta con la capacidad técnica para brindar servicios a los equipos del tipo correspondiente a este lote (Emerson o equivalente).

Exigido. Al menos para 1 (un) personal.

Adjuntar fotocopia simple del documento que acredite lo solicitado.

Experiencia Profesional

Exigido. El personal, al menos 1 (uno) deberá tener como mínimo 3 (tres) experiencias de haber realizado trabajos relacionados al equipo objeto de mantenimiento (aires de precisión).

Adjuntar fotocopia simple del documento que acredite lo solicitado.

1.1 Lugar de trabajo

Especificar

 

1.2 Periodo

Especificar

 

1.3 Trabajo realizado

Especificar

 

2.1 Lugar de trabajo

 

 

2.2 Periodo

 

 

2.3 Trabajo realizado

 

 

3.1 Lugar de trabajo

 

 

3.2 Periodo

 

 

3.3 Trabajo realizado

 

 

 

LOTE N° 2 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE CABLE DE FIBRA ÓPTICA AÉREA Y SUBTERRÁNEA ENTRE SITIO PRIMARIO, SITIO ALTERNO, SALASKIN, SECTOR CULTURAL Y BACKBONE INTERNO

 

A continuación, se indican las tareas que deberá cumplir el Proveedor para el Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, a fin de realizar las tareas de mantenimiento y verificación del cableado de fibra óptica.

El Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos y que actuará como contraparte del Proveedor.

ÍTEMS 1 al 8: SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE CABLE DE FIBRA ÓPTICA (Contrato Cerrado).

N° de Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Periodicidad

1

Servicio de mantenimiento preventivo de cable de fibra óptica aéreo

Mes

Mensual

2

Servicio de mantenimiento preventivo de cable de fibra óptica subterráneo

Mes

Mensual

3

Servicio de mantenimiento preventivo de cable de fibra óptica aéreo Salaskin - Bimestral

Unidad

Bimestral

4

Servicio de mantenimiento preventivo de cable de fibra óptica de enlace con el edificio del Sector Cultural - Bimestral

Unidad

Bimestral

5

Servicio de mantenimiento preventivo de cable de fibra óptica Backbone Interno BCP - Bimestral

Unidad

Bimestral

6

Servicio de mantenimiento preventivo de cable de fibra óptica Backbone Sector Cultural - Bimestral

Unidad

Bimestral

7

Servicio de mantenimiento preventivo de cable de fibra óptica Backbone INSTITUTO BCP - Bimestral

Unidad

Bimestral

8

Servicio de mantenimiento preventivo de cable de fibra óptica de enlace entre el Sector Cultural y el INSTITUTO BCP - Bimestral

Unidad

Bimestral

 

DESCRIPCION DEL SERVICIO:

Comprenden los servicios de mantenimiento preventivo del tendido y cableado de fibra óptica que sirve de enlace entre los Sitios Principal del BCP y el de Procesamiento Alterno, en sus recorridos aéreo y subterráneo. También contempla el enlace entre el Edificio del BCP y la Sucursal Salaskin, el enlace entre el Edificio del BCP y el Edificio del Sector Cultural, el cableado de fibra óptica del Backbone Interno del BCP, Sector Cultural e Instituto BCP y el enlace entre el Edificio del Sector Cultural y el Instituto BCP.

  • El servicio solicitado comprende las siguientes actividades:
  • Verificación del estado del cable, elementos de sujeción, accesorios, señaladores y medición del enlace de fibra óptica, según la periodicidad indicada en el cuadro que antecede.
  • Presentación de cronograma y planeamiento para la realización de las tareas solicitadas. Se deberá también especificar las especificaciones y recomendaciones del fabricante del cable de fibra óptica a tener en cuenta para el normal funcionamiento de los enlaces contemplados dentro del contrato.
  • Ajuste de los elementos de sujeción en el caso del tendido aéreo y limpieza y control de los registros para el tendido subterráneo con periodicidad anual (una vez al año).
  • Si se requiriese el Proveedor deberá prever la reparación de pisos y/o veredas, crucetas de sujeción u otro elemento componente, que por cualquier motivo deban ser sujetos a roturas para la realización del mantenimiento solicitado.
  • Presentar un informe técnico detallado luego de cada relevamiento y mantenimiento, a fin de conocer el estado exacto del tendido y sus accesorios, y si es encontrada alguna irregularidad, realizar las recomendaciones necesarias a fin de prever las reparaciones de los ítems 9 al 19.

 

ÍTEMS 9 AL 23: SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO PARA REPARACIÓN DE FIBRA ÓPTICA (Contrato Abierto).

 

N° de Ítem

Descripción

Unidad de Medida

9

Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Manga de fibra óptica.

Unidad

10

Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Cable MetroCable de 6 (seis) pelos single mode auto sustentado con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies, diámetro externo nominal 11,4 mm.

Metro

11

Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Cable MetroCable de 6 (seis) pelos single mode con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies, diámetro externo nominal 13,6 mm., con características de blindaje para protección anti roedor

Metro

12

Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Cable MetroCable de 12 (doce) pelos single mode auto sustentado con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies, diámetro externo nominal 11,4 mm.

Metro

13

Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Cable Telcon de 6 (seis) pelos multimode auto sustentado con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies, diámetro externo nominal 11,2 mm.

Metro

14

Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Cable Panduit de 6 (seis) pelos multimode tipo OM4 auto sustentado con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies

Metro

15

Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Cable Furukawa de 6 (seis) pelos multimode con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies, diámetro externo nominal 13,6 mm., con características de blindaje para protección anti roedor

Metro

16

Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Tubo termo contraíble.

Unidad

17

Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Herrajes para sostener la fibra óptica.

Unidad

18

Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Cruceta para sostener el remanente de fibra óptica.

Unidad

19

Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Pig tail de fibra óptica SC monomodo o multimodo.

Unidad

20

Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Mano de obra para fusión, certificación y re-empalme de fibra óptica.

Evento

21

Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Mano de obra menor para lanzamiento y tendido de fibra óptica (con un recorrido menor a 50 metros)

Evento

22

Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Mano de obra intermedia para lanzamiento y tendido de fibra óptica (con un recorrido entre 50 a 100 metros)

Evento

23

Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Mano de obra mayor para lanzamiento y tendido de fibra óptica (con un recorrido mayor a 100 metros)

Evento

 

OBSERVACIÓN: La cotización de los materiales por parte del Oferente NO DEBERÁ incluir el costo de la mano de obra.

Además, se deja constancia que 1 (un) EVENTO, equivale a un incidente o inconveniente hasta la resolución completa del mismo.

 

DESCRIPCION DEL SERVICIO:

El servicio solicitado comprende las siguientes actividades:

  • Relevamiento.
  • Provisión de los materiales y accesorios necesarios resultado del relevamiento.
  • Retiro de cables y/o accesorios ya sean de fijación, fusión, señalización u otros que pudieran haber quedado en mal estado luego del evento.
  • Los materiales, equipos y estructuras que deban ser removidos o alterados durante los trabajos deberán ser restituidos a sus condiciones originales una vez que concluya el mismo.
  • Para todos los casos el Proveedor deberá prever la reparación de pisos y/o veredas, crucetas de sujeción u otro elemento componente, que por cualquier motivo deban ser sujetos a roturas para la realización del mantenimiento solicitado.
  • Mano de obra para la reparación, sujeción, fusión, certificación y puesta en funcionamiento del enlace de fibra óptica.
  • Entrega de toda la documentación sobre la certificación y sobre los materiales utilizados, tareas realizadas y cualquier consideración pertinente.

 

REQUERIMIENTOS GENERALES DEL LOTE:

1. DEL SERVICIO

El Oferente deberá presentar en su oferta, una descripción de los medios y recursos (personal, herramientas, materiales, etc.) que dispone para prestar el servicio.

El Oferente deberá presentar una declaración jurada que garantice que el personal técnico asignado a este servicio está técnicamente calificado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas, asumiendo la responsabilidad por los trabajos del personal técnicos asignado, los equipos y las tareas realizadas comprendidas en las especificaciones técnicas del presente lote. En ese sentido deberá presentar la documentación correspondiente que avale dicha condición y deberá considerar a este efecto las siguientes especificaciones de la fibra óptica objeto de este servicio de mantenimiento:

  • Servicio de mantenimiento preventivo de cable de fibra óptica aéreo:

Cable MetroCable de 6 (seis) pelos single mode auto sustentado con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies, diámetro externo nominal 11,4 mm. Pelos utilizados: 6 (seis).

  • Servicio de mantenimiento preventivo de cable de fibra óptica subterráneo:

Cable MetroCable de 6 (seis) pelos single mode con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies, diámetro externo nominal 13,6 mm., con características de blindaje para protección anti roedor. Pelos utilizados: 6 (seis).

  • Servicio de mantenimiento preventivo de cable de fibra óptica aéreo Salaskin:

Cable MetroCable de 12 (doce) pelos single mode auto sustentado con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies, diámetro externo nominal 11,4 mm. Pelos utilizados: 12 (doce).

  • Servicio de mantenimiento preventivo de cable de fibra óptica de enlace con el edificio del Sector Cultural:

Cable Telcon de 6 (seis) pelos multimode auto sustentado con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies, diámetro externo nominal 11,2 mm. Pelos utilizados: 4 (cuatro).

  • Servicio de mantenimiento preventivo de cable de fibra óptica BACKBONE INTERNO:

Cable Panduit de 6 (seis) pelos multimode tipo OM4 auto sustentado con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies. Este cable se encuentra segmentado para cubrir diferentes zonas dentro del Edificio del BCP. Total pelos utilizados: 48 (cuarenta y ocho), sumados todos los gabinetes de distribución.

  • Servicio de mantenimiento preventivo de cable de fibra óptica Backbone Sector Cultural:

Cable Panduit de 6 (seis) pelos multimode tipo OM4 auto sustentado con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies. Este cable se encuentra segmentado para cubrir diferentes zonas dentro del Edificio del Sector Cultural del BCP.

  • Servicio de mantenimiento preventivo de cable de fibra óptica Backbone Instituto BCP:

Cable Furukawa de 6 (seis) pelos multimode con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies, diámetro externo nominal 13,6 mm., con características de blindaje para protección anti roedor. Pelos utilizados: 12 (doce).

  • Servicio de mantenimiento preventivo de cable de fibra óptica enlace entre el Sector Cultural y el Instituto BCP:

Cable Furukawa de 6 (seis) pelos multimode con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies, diámetro externo nominal 13,6 mm., con características de blindaje para protección anti roedor. Pelos utilizados: 6 (seis).

 

ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO:

El Proveedor deberá cumplir con los siguientes términos del Acuerdo de Nivel de Servicio, relacionado a:

1. LUGAR Y HORARIO DEL SERVICIO

El lugar donde los servicios serán prestados se detallan en el Plan de entrega de los servicios incluido en la presente sección, los trabajos de mantenimiento se podrán desarrollar de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 20:00 horas y los días sábados, Domingos y/o feriados si hiciere falta, en el horario a ser establecido con antelación y coordinados por el Supervisor.

2. SERVICIO

El Proveedor deberá contar con los equipos y herramientas de medición, fusión y certificación para el efecto y las tareas enmarcadas dentro de las presentes especificaciones técnicas. Igualmente, deberá completar y hacer entrega de toda la documentación de las tareas realizadas.

Todos los ítems estarán sujetos a la aprobación por parte del Supervisor.

El tiempo de respuesta desde la comunicación de una falla identificada no deberá superar las 4 horas, incluyendo la asistencia in situ y el diagnóstico.

Cuando las actividades requieran alterar el normal funcionamiento del Banco o de los lugares de trabajo, el Proveedor deberá coordinar con el Supervisor el día y la hora en que se realizarán dichas tareas. Para la eventual habilitación de horarios distintos, se deberá solicitar autorización con, por lo menos, 48 (cuarenta y ocho) horas de antelación.

Durante la ejecución de las tareas deberán tomarse todos los recaudos necesarios para evitar inconvenientes en el normal desenvolvimiento del tránsito o las personas. El Proveedor deberá contar con los útiles y/o medios de aviso para el efecto y ceñirse estrictamente a las leyes y reglamentaciones vigentes de las autoridades competentes. Quedando bajo la exclusiva responsabilidad del Proveedor velar estrictamente por el cumplimiento de lo anteriormente mencionado.

Observación: Por motivos de seguridad, el trayecto sobre el recorrido del tendido de fibra óptica aéreo y subterráneo se dará a conocimiento únicamente a la firma que resulte adjudicada. Se informa solo como referencia que el trayecto del tendido aéreo entre el Edificio BCP y el Sitio Alterno es de aproximadamente 5 Km, y el subterráneo es de 6 Km, dentro de la ciudad de Asunción. El trayecto del tendido aéreo entre el Edificio BCP y el Archivo Salaskin es de aproximadamente 3 Km.

RECURSOS PROVEIDOS POR EL BCP:

  • Un Supervisor, quien administrará los servicios contratados y dará conformidad por las actividades ejecutadas.
  • Los formularios y documentaciones requeridas para el desarrollo de los servicios.
  • Los procedimientos para la realización de los servicios.

 

 

FORMATO DEL CURRICULUM VITAE de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:

CURRICULUM VITAE

Datos Personales

Requerimientos

Documentación de respaldo

Nombre(s)

Especificar

 

Apellido(s)

Especificar

 

Fecha de Nacimiento

Especificar

 

N° de documento de identidad

Especificar

Adjuntar fotocopia simple de C.I.

Formación Académica

 

 

Nivel Secundario

Exigido

Adjuntar fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Secundario.

Especialidad

Especificar

 

Año de Egreso

Especificar

 

Nivel Terciario (En caso de contar)

 

Adjuntar fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Terciario, en caso de que el personal propuesto haya finalizado la carrera universitaria.

Carrera:

Especificar

 

Año de Egreso:

Especificar

 

Año en curso:

Especificar

 

Curso de Capacitación culminado satisfactoriamente, relacionado a instalaciones de sistemas de comunicación con fibra óptica, que avalen que el personal asignado al cumplimiento de los servicios cuenta con la capacidad técnica para brindar servicios requeridos.

Exigido. Como mínimo 1 (un) curso. Al menos 1 (uno) de los técnicos propuestos debe cumplir con este requerimiento.

Adjuntar fotocopia simple del documento que acredite el curso de capacitación.

Descripción del curso

Especificar

 

Lugar

Especificar

 

Año

Especificar

 

Experiencia Profesional

Exigido. El personal, al menos 1 (uno) deberá tener como mínimo 3 (tres) experiencias de haber realizado trabajos relacionados al equipo objeto de mantenimiento (tendido de fibra óptica).

Adjuntar fotocopia simple del documento que acredite lo solicitado.

1.1 Lugar de trabajo

Especificar

 

1.2 Periodo

Especificar

 

1.3 Trabajo realizado

Especificar

 

2.1 Lugar de trabajo

Especificar

 

2.2 Periodo

Especificar

 

2.3 Trabajo realizado

Especificar

 

3.1 Lugar de trabajo

Especificar

 

3.2 Periodo

Especificar

 

3.3 Trabajo realizado

Especificar

 

 

CONDICIONES GENERALES PARA AMBOS LOTES

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD:

El personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial de la contratante, en los términos del Formulario incluido en la Sección Formularios. La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará al momento de la suscripción del Contrato. El Supervisor será el responsable de gestionar la firma de dicha documentación. En caso de que se incorpore nuevo personal del Proveedor se deberá gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de estos.

CONFORMIDAD DE LOS SERVICIOS:

 El Supervisor, quien administrará los servicios contratados dará conformidad a las actividades ejecutadas. A tal efecto, se emitirá un documento de aprobación del área técnica de la GTIC por los servicios realizados. A final del plazo de prestación del servicio se deberá emitir un informe completo del estado de los equipos objeto de mantenimiento, conteniendo el historial de reparaciones, adecuaciones pendientes y estado en general del funcionamiento de estos, con recomendaciones del soporte técnico especializado.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•     El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación de la máxima autoridad. Los nombres de las personas obran en los registros del BCP.

•     La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en:

Lote 1     SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN EMERSON DEL SITIO PRIMARIO (DATA CENTER): el Sitio Primario cuenta con un equipo de aire de precisión auxiliar, el cual entra en funcionamiento ante eventuales fallas de los aires de precisión APC (Equipos Principales de Refrigeración), para asegurar el normal funcionamiento de los equipos de comunicación y servidores instalados en el Data Center. A tal efecto se requiere del mantenimiento preventivo y correctivo del mismo para asegurar su normal funcionamiento. Así como contar con la disponibilidad inmediata de repuestos y mano de obra para su reparación según sea requerido. En este llamado se incluye el aire de precisión de la marca Emerson.                                                           

Lote 2     SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE CABLE DE FIBRA ÓPTICA AÉREA Y SUBTERRÁNEA ENTRE SITIO PRIMARIO, SITIO ALTERNO, SALASKIN, SECTOR CULTURAL Y BACKBONE INTERNO: se requiere de una revisión periódica del cableado de fibra óptica entre el Sitio Primario y Secundario para verificar el normal estado del mismo. En caso de producirse cortes o desperfectos de dicho cableado, es imperativo contar con repuestos y mano de obra para su pronta reparación. Se tienen dos tendidos de fibra óptica, uno aéreo y otro subterráneo. En este llamado fueron incluidos dos cableados de fibra óptica adicionales (Sector Cultural y Backbone Interno) para el mantenimiento preventivo y correctivo.                                                          

•     Con relación a la planificación, se indica que:  se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua

•     Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Plazo de prestación/ejecución de los servicios

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

1. Las dependencias del Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos para los Lotes N° 1 y 2.

2. Sede Social y Deportiva del BCP (Sitio Alterno), sito en la Av. Choferes del Chaco esq. Cap. Carpinelli para el Lote N° 2.

3. En las oficinas de Salaskin, sito en la calle Comandante Salaskin N° 239 casi Andrade para el Lote N° 2.

Para el Lote N° 1: El plazo de prestación del servicio será de 36 (treinta y seis) meses contados a partir de la fecha que será establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato.

Para el Lote N° 2: El plazo de prestación del servicio será de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la fecha que será establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato.

Para el Lote N° 1: El plazo de vigencia del Contrato será de 36 (treinta y seis) meses contados a partir de la fecha que será establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato.

Para el Lote N° 2: El plazo de vigencia del Contrato será de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la fecha que será establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documentos de

solicitud de los

bienes/

servicios al

Proveedor, si

correspondiere,

y Conformidad

del área técnica

administradora

del contrato.

  • Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
  • Nota / Formulario / Providencia / Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato.

En el marco de la ejecución contractual,

de acuerdo con el plazo establecido en el

Plan de Entrega de los bienes o servicios

del presente PBC, el área administradora

del contrato emitirá los documentos de

solicitud al Proveedor, si correspondiere, y

posteriormente, el/la

Nota/Formulario/Providencia/Memorando

de conformidad, exigida/o para el/los

pago/s correspondiente/s.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.