El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
LOTE N° 1 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN EMERSON DEL SITIO PRIMARIO (DATA CENTER).
Ítems 1 al 59: Contrato Abierto.
Monto Máximo: Gs. 100.000.000
Monto Mínimo: Gs. 50.000.000
LOTE N° 2 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE CABLE DE FIBRA ÓPTICA AÉREA Y SUBTERRÁNEA ENTRE SITIO PRIMARIO, SITIO ALTERNO, SALASKIN, SECTOR CULTURAL Y BACKBONE INTERNO.
Ítems 1 al 8: Contrato Cerrado.
Ítems 9 al 23: Contrato Abierto.
Monto Máximo: Gs. 50.000.000
Monto Mínimo: Gs. 25.000.000
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LOTE N° 1 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN EMERSON DEL SITIO PRIMARIO (DATA CENTER) - Contrato Abierto. |
A continuación, se indican los servicios de mantenimiento de los equipos de refrigeración que deberán ser realizados por el Proveedor, a fin de realizar las tareas de mantenimiento y verificación de todos los componentes del Aire de Precisión del Sitio Primario (Data Center).
El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa para la administración y control de estos servicios a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante GTIC. El Gerente de la GTIC nombrará un responsable, en adelante el Supervisor, quien estará a cargo del control y el cumplimiento de las tareas técnicas del Proveedor.
ITEMS 1 AL 21: SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
DESCRIPCION DEL SERVICIO:
El servicio solicitado comprende las actividades o tareas por evento para el Sitio Primario (Data Center), detallados en el siguiente cuadro. La periodicidad de dichas tareas será consensuada con el Supervisor del servicio y deberá ser formalizada con el cronograma correspondiente.
En caso precisar cambios de repuestos durante el Mantenimiento Preventivo de Equipos, se deberá programar un Servicio de Mantenimiento Correctivo.
N° de Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
1 |
Servicio de mantenimiento preventivo - Limpieza de filtros |
Evento |
2 |
Servicio de mantenimiento preventivo - Verificación de filtros del sistema de humidificación. |
Evento |
3 |
Servicio de mantenimiento preventivo - Comprobar estado de las correas. |
Evento |
4 |
Servicio de mantenimiento preventivo - Comprobar cañerías de agua. |
Evento |
5 |
Servicio de mantenimiento preventivo - Control de la carga de gas. |
Evento |
6 |
Servicio de mantenimiento preventivo - Limpieza general de los equipos unidades exteriores e interiores. |
Evento |
7 |
Servicio de mantenimiento preventivo - Control de velocidad de rotación de los ventiladores de las unidades exteriores. |
Evento |
8 |
Servicio de mantenimiento preventivo - Verificación de la rotación de trabajo en servicio de los equipos de acuerdo a los horarios designados. |
Evento |
9 |
Servicio de mantenimiento preventivo - Control de humedad y temperatura en rango. |
Evento |
10 |
Servicio de mantenimiento preventivo - Verificación de componentes electrónicos y electromecánicos. |
Evento |
11 |
Servicio de mantenimiento preventivo - Limpieza de serpentinas. |
Evento |
12 |
Servicio de mantenimiento preventivo - Comprobación y lubricación de rodamientos. |
Evento |
13 |
Servicio de mantenimiento preventivo - Limpieza de carcazas. |
Evento |
14 |
Servicio de mantenimiento preventivo - Comprobación del estado de sensores de protección de los equipos. |
Evento |
15 |
Servicio de mantenimiento preventivo - Control de llaves termomagnética (TM) e instrumentos de medición de los tableros. |
Evento |
16 |
Servicio de mantenimiento preventivo - Simulación de fallas y registro del comportamiento en las respectivas fichas técnicas. |
Evento |
17 |
Servicio de mantenimiento preventivo - Comprobación del funcionamiento de todo el sistema (evaporador-compresor-condensador-tablero eléctrico - PLC -cañerías de agua - cañerías de gas). |
Evento |
18 |
Servicio de mantenimiento preventivo - Comprobación del arranque manual y arranque automático. |
Evento |
19 |
Servicio de mantenimiento preventivo - Control de humedad y temperatura en rango. |
Evento |
20 |
Servicio de mantenimiento preventivo - Actualizaciones y configuraciones a medida del Software de monitoreo propio del equipo. |
Evento |
21 |
Servicio de mantenimiento preventivo - Realizar cualquier otra u otras comprobaciones, que estén recomendadas en el manual del fabricante o las que el Proveedor considere técnicamente oportunas. |
Evento |
ITEMS 22 AL 59: SERVICIOS DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE EQUIPO DE REFRIGERACIÓN MARCA EMERSON
El servicio solicitado comprende:
N° de Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
22 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Relés. |
Unidad |
23 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Calefactores. |
Unidad |
24 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Final de Carrera. |
Unidad |
25 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Sensor falta de fase. |
Unidad |
26 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Motor de persiana. |
Unidad |
27 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Motor ventilador. |
Unidad |
28 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Presostatos. |
Unidad |
29 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Protector térmico de Resistencia y Condensador. |
Unidad |
30 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Contactor ventilador evaporador |
Unidad |
31 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Contacto protector térmico del condensador. |
Unidad |
32 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Resistencias Eléctricas. |
Unidad |
33 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Interruptores termo magnéticos. |
Unidad |
34 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Transformadores 220V 24VCA-75VA |
Unidad |
35 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Temporizador de 5 a 10 segundos (Normal Cerrado) |
Unidad |
36 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Contactores |
Unidad |
37 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Capacitores y fusibles. |
Unidad |
38 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Corrector de Coseno. |
Unidad |
39 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Calefactor de Carter. |
Unidad |
40 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Control de Condensación con temporizador de Presostato de Baja. |
Unidad |
41 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Motocompresor |
Unidad |
42 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Moto ventilador condensador. |
Unidad |
43 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Presostato de alta y baja automática. |
Unidad |
44 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - DaBinModbus (Ethernet/RS232) y accesorios |
Unidad |
45 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Expansor de IO Digitales y Analógicas en Modbus y accesorios. |
Unidad |
46 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Filtros de aire de papel blindado |
Unidad |
47 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Filtro de agua del sistema de humidificación |
Unidad |
48 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Cañería de cobre. |
Unidad |
49 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Controlador de temperatura. |
Unidad |
50 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Placas electrónicas. |
Unidad |
51 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Sensores de temperatura y humedad. |
Unidad |
52 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Bornes de conexión. |
Unidad |
53 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - PLC |
Unidad |
54 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Módulo de expansión del PLC |
Unidad |
55 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Correas |
Unidad |
56 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Carga de gas |
Unidad |
57 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Mano de obra nivel Técnico |
Evento |
58 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Mano de obra nivel Ingeniero |
Evento |
59 |
Mant. Correctivo de equipo de refrigeración marca EMERSON - Mano de obra con escalamiento al Fabricante (Soporte Remoto) |
Evento |
OBSERVACIÓN: La cotización de los repuestos por parte del Oferente NO DEBERÁ incluir el costo de la mano de obra.
El Supervisor del servicio coordinará con el Proveedor el nivel de escalamiento de la mano de obra requerido para cada evento.
Además, se deja constancia que 1 (un) EVENTO, equivale a un incidente o inconveniente hasta la resolución completa del mismo.
REQUERIMIENTOS GENERALES DEL LOTE:
1. DEL SERVICIO
El Oferente deberá presentar en su oferta, una descripción de los medios y recursos (personal, herramientas, materiales, etc.) que dispone para prestar el servicio.
El Oferente deberá presentar una declaración jurada que garantice que el personal técnico asignado a este servicio está técnicamente calificado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas, asumiendo la responsabilidad por los trabajos del personal técnicos asignado, los equipos y las tareas realizadas comprendidas en las especificaciones técnicas del presente lote.
El Oferente deberá contar con la autorización o constancia del Fabricante, que lo habilite para la ejecución del servicio y para la provisión de los repuestos originales.
El Proveedor deberá contar con sus propias herramientas, para cumplir con los trabajos.
2. DE LOS EQUIPOS OBJETO DE MANTENIMIENTO:
Descripción |
Cantidad |
Marca: EMERSON Tablero de Distribución AA: 1 Llave TM trifásica de 63Amp de Corte Gral. y 4 llaves TM trifásica de 25Amp Condensadores y Evaporadores Terminales y barras de fase-neutro-tierra de conexión eléctrica. Tablero de automatización y control PLC |
1 (uno) |
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO:
El Proveedor deberá cumplir con los siguientes términos del Acuerdo de Nivel de Servicio, relacionado a:
1. LUGAR Y HORARIO DEL SERVICIO
El lugar donde los servicios serán prestados se detallan en el Plan de entrega de los servicios incluido en la presente sección, en el horario de Lunes a Viernes de 07:00 hs a 20:00 hs. (Ordinario).
Días no laborables a solicitud del BCP (Extraordinario).
2. SERVICIO
El Proveedor deberá:
Esta condición se activará también en los casos que el plazo requerido para la reparación del equipo sea superior a 4 (cuatro) horas, por más que no sea requerido el traslado fuera del BCP.
Cuando las actividades puedan alterar el normal funcionamiento del Banco o de los lugares de trabajo, el Proveedor deberá coordinar con el Supervisor, el día y hora en que se realizarán dichas tareas. Para la eventual habilitación de horarios distintos, se deberá solicitar autorización con, por lo menos, 48 (cuarenta y ocho) horas de antelación.
Durante la ejecución de las tareas deberán tomarse todos los recaudos necesarios para evitar inconvenientes en el normal desenvolvimiento de las personas y seguridad de las mismas.
El Proveedor debe contar con los útiles y/o medios de aviso para el efecto y ceñirse estrictamente a las leyes y reglamentaciones vigentes de las autoridades competentes.
RECURSOS PROVEIDOS POR EL BCP:
• La GTIC asignará un Supervisor, quien deberá administrar los servicios contratados.
FORMATO DEL CURRICULUM VITAE de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
CURRICULUM VITAE |
||
Datos Personales |
Requerimientos |
Documentación de respaldo |
Nombre(s) |
Especificar |
|
Apellido(s) |
Especificar |
|
Fecha de Nacimiento |
Especificar |
|
N° de documento de identidad |
Especificar |
Adjuntar fotocopia simple de C.I. |
Formación Académica |
|
|
Nivel Secundario |
Exigido |
Adjuntar fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Secundario. |
Especialidad |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Nivel Terciario (En caso de contar) |
Adjuntar fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Terciario, en caso de que el personal propuesto haya finalizado la carrera universitaria. |
|
Carrera: |
Especificar |
|
Año de Egreso: |
Especificar |
|
Año en curso: |
Especificar |
|
Matricula de categoría B de ANDE o similar del INTN. |
Exigido. Al menos para 1 (un) personal. |
Adjuntar fotocopia simple del documento que acredite lo solicitado. |
Certificado que avale que el personal asignado al cumplimiento del servicio cuenta con la capacidad técnica para brindar servicios a los equipos del tipo correspondiente a este lote (Emerson o equivalente). |
Exigido. Al menos para 1 (un) personal. |
Adjuntar fotocopia simple del documento que acredite lo solicitado. |
Experiencia Profesional |
Exigido. El personal, al menos 1 (uno) deberá tener como mínimo 3 (tres) experiencias de haber realizado trabajos relacionados al equipo objeto de mantenimiento (aires de precisión). |
Adjuntar fotocopia simple del documento que acredite lo solicitado. |
1.1 Lugar de trabajo |
Especificar |
|
1.2 Periodo |
Especificar |
|
1.3 Trabajo realizado |
Especificar |
|
2.1 Lugar de trabajo |
|
|
2.2 Periodo |
|
|
2.3 Trabajo realizado |
|
|
3.1 Lugar de trabajo |
|
|
3.2 Periodo |
|
|
3.3 Trabajo realizado |
|
|
LOTE N° 2 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE CABLE DE FIBRA ÓPTICA AÉREA Y SUBTERRÁNEA ENTRE SITIO PRIMARIO, SITIO ALTERNO, SALASKIN, SECTOR CULTURAL Y BACKBONE INTERNO |
A continuación, se indican las tareas que deberá cumplir el Proveedor para el Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, a fin de realizar las tareas de mantenimiento y verificación del cableado de fibra óptica.
El Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos y que actuará como contraparte del Proveedor.
ÍTEMS 1 al 8: SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE CABLE DE FIBRA ÓPTICA (Contrato Cerrado).
N° de Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
Periodicidad |
1 |
Servicio de mantenimiento preventivo de cable de fibra óptica aéreo |
Mes |
Mensual |
2 |
Servicio de mantenimiento preventivo de cable de fibra óptica subterráneo |
Mes |
Mensual |
3 |
Servicio de mantenimiento preventivo de cable de fibra óptica aéreo Salaskin - Bimestral |
Unidad |
Bimestral |
4 |
Servicio de mantenimiento preventivo de cable de fibra óptica de enlace con el edificio del Sector Cultural - Bimestral |
Unidad |
Bimestral |
5 |
Servicio de mantenimiento preventivo de cable de fibra óptica Backbone Interno BCP - Bimestral |
Unidad |
Bimestral |
6 |
Servicio de mantenimiento preventivo de cable de fibra óptica Backbone Sector Cultural - Bimestral |
Unidad |
Bimestral |
7 |
Servicio de mantenimiento preventivo de cable de fibra óptica Backbone INSTITUTO BCP - Bimestral |
Unidad |
Bimestral |
8 |
Servicio de mantenimiento preventivo de cable de fibra óptica de enlace entre el Sector Cultural y el INSTITUTO BCP - Bimestral |
Unidad |
Bimestral |
DESCRIPCION DEL SERVICIO:
Comprenden los servicios de mantenimiento preventivo del tendido y cableado de fibra óptica que sirve de enlace entre los Sitios Principal del BCP y el de Procesamiento Alterno, en sus recorridos aéreo y subterráneo. También contempla el enlace entre el Edificio del BCP y la Sucursal Salaskin, el enlace entre el Edificio del BCP y el Edificio del Sector Cultural, el cableado de fibra óptica del Backbone Interno del BCP, Sector Cultural e Instituto BCP y el enlace entre el Edificio del Sector Cultural y el Instituto BCP.
ÍTEMS 9 AL 23: SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO PARA REPARACIÓN DE FIBRA ÓPTICA (Contrato Abierto).
N° de Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
9 |
Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Manga de fibra óptica. |
Unidad |
10 |
Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Cable MetroCable de 6 (seis) pelos single mode auto sustentado con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies, diámetro externo nominal 11,4 mm. |
Metro |
11 |
Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Cable MetroCable de 6 (seis) pelos single mode con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies, diámetro externo nominal 13,6 mm., con características de blindaje para protección anti roedor |
Metro |
12 |
Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Cable MetroCable de 12 (doce) pelos single mode auto sustentado con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies, diámetro externo nominal 11,4 mm. |
Metro |
13 |
Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Cable Telcon de 6 (seis) pelos multimode auto sustentado con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies, diámetro externo nominal 11,2 mm. |
Metro |
14 |
Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Cable Panduit de 6 (seis) pelos multimode tipo OM4 auto sustentado con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies |
Metro |
15 |
Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Cable Furukawa de 6 (seis) pelos multimode con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies, diámetro externo nominal 13,6 mm., con características de blindaje para protección anti roedor |
Metro |
16 |
Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Tubo termo contraíble. |
Unidad |
17 |
Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Herrajes para sostener la fibra óptica. |
Unidad |
18 |
Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Cruceta para sostener el remanente de fibra óptica. |
Unidad |
19 |
Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Pig tail de fibra óptica SC monomodo o multimodo. |
Unidad |
20 |
Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Mano de obra para fusión, certificación y re-empalme de fibra óptica. |
Evento |
21 |
Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Mano de obra menor para lanzamiento y tendido de fibra óptica (con un recorrido menor a 50 metros) |
Evento |
22 |
Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Mano de obra intermedia para lanzamiento y tendido de fibra óptica (con un recorrido entre 50 a 100 metros) |
Evento |
23 |
Servicio de mantenimiento correctivo para reparación de fibra óptica - Mano de obra mayor para lanzamiento y tendido de fibra óptica (con un recorrido mayor a 100 metros) |
Evento |
OBSERVACIÓN: La cotización de los materiales por parte del Oferente NO DEBERÁ incluir el costo de la mano de obra.
Además, se deja constancia que 1 (un) EVENTO, equivale a un incidente o inconveniente hasta la resolución completa del mismo.
DESCRIPCION DEL SERVICIO:
El servicio solicitado comprende las siguientes actividades:
REQUERIMIENTOS GENERALES DEL LOTE:
1. DEL SERVICIO
El Oferente deberá presentar en su oferta, una descripción de los medios y recursos (personal, herramientas, materiales, etc.) que dispone para prestar el servicio.
El Oferente deberá presentar una declaración jurada que garantice que el personal técnico asignado a este servicio está técnicamente calificado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas, asumiendo la responsabilidad por los trabajos del personal técnicos asignado, los equipos y las tareas realizadas comprendidas en las especificaciones técnicas del presente lote. En ese sentido deberá presentar la documentación correspondiente que avale dicha condición y deberá considerar a este efecto las siguientes especificaciones de la fibra óptica objeto de este servicio de mantenimiento:
Cable MetroCable de 6 (seis) pelos single mode auto sustentado con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies, diámetro externo nominal 11,4 mm. Pelos utilizados: 6 (seis).
Cable MetroCable de 6 (seis) pelos single mode con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies, diámetro externo nominal 13,6 mm., con características de blindaje para protección anti roedor. Pelos utilizados: 6 (seis).
Cable MetroCable de 12 (doce) pelos single mode auto sustentado con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies, diámetro externo nominal 11,4 mm. Pelos utilizados: 12 (doce).
Cable Telcon de 6 (seis) pelos multimode auto sustentado con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies, diámetro externo nominal 11,2 mm. Pelos utilizados: 4 (cuatro).
Cable Panduit de 6 (seis) pelos multimode tipo OM4 auto sustentado con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies. Este cable se encuentra segmentado para cubrir diferentes zonas dentro del Edificio del BCP. Total pelos utilizados: 48 (cuarenta y ocho), sumados todos los gabinetes de distribución.
Cable Panduit de 6 (seis) pelos multimode tipo OM4 auto sustentado con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies. Este cable se encuentra segmentado para cubrir diferentes zonas dentro del Edificio del Sector Cultural del BCP.
Cable Furukawa de 6 (seis) pelos multimode con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies, diámetro externo nominal 13,6 mm., con características de blindaje para protección anti roedor. Pelos utilizados: 12 (doce).
Cable Furukawa de 6 (seis) pelos multimode con revestimiento externo en material termoplástico resistente a intemperies, diámetro externo nominal 13,6 mm., con características de blindaje para protección anti roedor. Pelos utilizados: 6 (seis).
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO:
El Proveedor deberá cumplir con los siguientes términos del Acuerdo de Nivel de Servicio, relacionado a:
1. LUGAR Y HORARIO DEL SERVICIO
El lugar donde los servicios serán prestados se detallan en el Plan de entrega de los servicios incluido en la presente sección, los trabajos de mantenimiento se podrán desarrollar de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 20:00 horas y los días sábados, Domingos y/o feriados si hiciere falta, en el horario a ser establecido con antelación y coordinados por el Supervisor.
2. SERVICIO
El Proveedor deberá contar con los equipos y herramientas de medición, fusión y certificación para el efecto y las tareas enmarcadas dentro de las presentes especificaciones técnicas. Igualmente, deberá completar y hacer entrega de toda la documentación de las tareas realizadas.
Todos los ítems estarán sujetos a la aprobación por parte del Supervisor.
El tiempo de respuesta desde la comunicación de una falla identificada no deberá superar las 4 horas, incluyendo la asistencia in situ y el diagnóstico.
Cuando las actividades requieran alterar el normal funcionamiento del Banco o de los lugares de trabajo, el Proveedor deberá coordinar con el Supervisor el día y la hora en que se realizarán dichas tareas. Para la eventual habilitación de horarios distintos, se deberá solicitar autorización con, por lo menos, 48 (cuarenta y ocho) horas de antelación.
Durante la ejecución de las tareas deberán tomarse todos los recaudos necesarios para evitar inconvenientes en el normal desenvolvimiento del tránsito o las personas. El Proveedor deberá contar con los útiles y/o medios de aviso para el efecto y ceñirse estrictamente a las leyes y reglamentaciones vigentes de las autoridades competentes. Quedando bajo la exclusiva responsabilidad del Proveedor velar estrictamente por el cumplimiento de lo anteriormente mencionado.
Observación: Por motivos de seguridad, el trayecto sobre el recorrido del tendido de fibra óptica aéreo y subterráneo se dará a conocimiento únicamente a la firma que resulte adjudicada. Se informa solo como referencia que el trayecto del tendido aéreo entre el Edificio BCP y el Sitio Alterno es de aproximadamente 5 Km, y el subterráneo es de 6 Km, dentro de la ciudad de Asunción. El trayecto del tendido aéreo entre el Edificio BCP y el Archivo Salaskin es de aproximadamente 3 Km.
RECURSOS PROVEIDOS POR EL BCP:
FORMATO DEL CURRICULUM VITAE de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
CURRICULUM VITAE |
||
Datos Personales |
Requerimientos |
Documentación de respaldo |
Nombre(s) |
Especificar |
|
Apellido(s) |
Especificar |
|
Fecha de Nacimiento |
Especificar |
|
N° de documento de identidad |
Especificar |
Adjuntar fotocopia simple de C.I. |
Formación Académica |
|
|
Nivel Secundario |
Exigido |
Adjuntar fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Secundario. |
Especialidad |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Nivel Terciario (En caso de contar) |
Adjuntar fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Terciario, en caso de que el personal propuesto haya finalizado la carrera universitaria. |
|
Carrera: |
Especificar |
|
Año de Egreso: |
Especificar |
|
Año en curso: |
Especificar |
|
Curso de Capacitación culminado satisfactoriamente, relacionado a instalaciones de sistemas de comunicación con fibra óptica, que avalen que el personal asignado al cumplimiento de los servicios cuenta con la capacidad técnica para brindar servicios requeridos. |
Exigido. Como mínimo 1 (un) curso. Al menos 1 (uno) de los técnicos propuestos debe cumplir con este requerimiento. |
Adjuntar fotocopia simple del documento que acredite el curso de capacitación. |
Descripción del curso |
Especificar |
|
Lugar |
Especificar |
|
Año |
Especificar |
|
Experiencia Profesional |
Exigido. El personal, al menos 1 (uno) deberá tener como mínimo 3 (tres) experiencias de haber realizado trabajos relacionados al equipo objeto de mantenimiento (tendido de fibra óptica). |
Adjuntar fotocopia simple del documento que acredite lo solicitado. |
1.1 Lugar de trabajo |
Especificar |
|
1.2 Periodo |
Especificar |
|
1.3 Trabajo realizado |
Especificar |
|
2.1 Lugar de trabajo |
Especificar |
|
2.2 Periodo |
Especificar |
|
2.3 Trabajo realizado |
Especificar |
|
3.1 Lugar de trabajo |
Especificar |
|
3.2 Periodo |
Especificar |
|
3.3 Trabajo realizado |
Especificar |
|
CONDICIONES GENERALES PARA AMBOS LOTES
COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD:
El personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial de la contratante, en los términos del Formulario incluido en la Sección Formularios. La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará al momento de la suscripción del Contrato. El Supervisor será el responsable de gestionar la firma de dicha documentación. En caso de que se incorpore nuevo personal del Proveedor se deberá gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de estos.
CONFORMIDAD DE LOS SERVICIOS:
El Supervisor, quien administrará los servicios contratados dará conformidad a las actividades ejecutadas. A tal efecto, se emitirá un documento de aprobación del área técnica de la GTIC por los servicios realizados. A final del plazo de prestación del servicio se deberá emitir un informe completo del estado de los equipos objeto de mantenimiento, conteniendo el historial de reparaciones, adecuaciones pendientes y estado en general del funcionamiento de estos, con recomendaciones del soporte técnico especializado.
• El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación de la máxima autoridad. Los nombres de las personas obran en los registros del BCP.
• La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en:
Lote 1 SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN EMERSON DEL SITIO PRIMARIO (DATA CENTER): el Sitio Primario cuenta con un equipo de aire de precisión auxiliar, el cual entra en funcionamiento ante eventuales fallas de los aires de precisión APC (Equipos Principales de Refrigeración), para asegurar el normal funcionamiento de los equipos de comunicación y servidores instalados en el Data Center. A tal efecto se requiere del mantenimiento preventivo y correctivo del mismo para asegurar su normal funcionamiento. Así como contar con la disponibilidad inmediata de repuestos y mano de obra para su reparación según sea requerido. En este llamado se incluye el aire de precisión de la marca Emerson.
Lote 2 SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE CABLE DE FIBRA ÓPTICA AÉREA Y SUBTERRÁNEA ENTRE SITIO PRIMARIO, SITIO ALTERNO, SALASKIN, SECTOR CULTURAL Y BACKBONE INTERNO: se requiere de una revisión periódica del cableado de fibra óptica entre el Sitio Primario y Secundario para verificar el normal estado del mismo. En caso de producirse cortes o desperfectos de dicho cableado, es imperativo contar con repuestos y mano de obra para su pronta reparación. Se tienen dos tendidos de fibra óptica, uno aéreo y otro subterráneo. En este llamado fueron incluidos dos cableados de fibra óptica adicionales (Sector Cultural y Backbone Interno) para el mantenimiento preventivo y correctivo.
• Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua
• Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Plazo de prestación/ejecución de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
1. Las dependencias del Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos para los Lotes N° 1 y 2. 2. Sede Social y Deportiva del BCP (Sitio Alterno), sito en la Av. Choferes del Chaco esq. Cap. Carpinelli para el Lote N° 2. 3. En las oficinas de Salaskin, sito en la calle Comandante Salaskin N° 239 casi Andrade para el Lote N° 2. |
Para el Lote N° 1: El plazo de prestación del servicio será de 36 (treinta y seis) meses contados a partir de la fecha que será establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato. Para el Lote N° 2: El plazo de prestación del servicio será de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la fecha que será establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato. |
Para el Lote N° 1: El plazo de vigencia del Contrato será de 36 (treinta y seis) meses contados a partir de la fecha que será establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato. Para el Lote N° 2: El plazo de vigencia del Contrato será de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la fecha que será establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Documentos de solicitud de los bienes/ servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato. |
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En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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