Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CONTRATO ABIERTO POR MONTOS MÍNIMOS Y MÁXIMOS - PLURIANUAL

LOTE N°

DESCRIPCIÓN

Unidad de medida

Cantidad

Monto Mínimo

Monto Máximo

1

REPARACION DE BOMBA CENTRIFUGAS BIPARTIDAS DE 525 Kw/700 Hp , 2754 m3/h, 1480 RPM

Unidad

1

                           112.996.716 

                            225.993.432 

2

REPARACION DE BOMBA CENTRIFUGAS BIPARTIDAS DE 375 Kw / 500 Hp, 1476 m3/h, 1480 RPM

Unidad

1

               124.890.828 

                249.781.657 

3

REPARACION DE BOMBA CENTRIFUGAS BIPARTIDAS DE 95 kW/125 HP 1145m3/h, 1480 RPM

Unidad

1

               115.050.466 

                230.100.932 

4

REPARACION DE BOMBA CENTRIFUGAS BIPARTIDA DE 110 Kw / 150 Hp, 1480 RPM

Unidad

1

                 77.474.395 

                154.948.791 

5

REPARACION DE BOMBA CENTRIFUGAS BIPARTIDAS DE 125 HP, 794 m3/h, 1480 RPM

Unidad

1

                 72.774.144 

                145.548.288 

6

REPARACION DE BOMBA CENTRIFUGAS BIPARTIDA DE 75 Kw / 100 Hp

Unidad

1

               138.385.056 

                276.770.112 

7

REPARACION DE BOMBA CENTRIFUGAS BIPARTIDA DE 55 Kw , 75 Hp

Unidad

1

                 64.625.218 

                129.250.437 

8

REPARACION DE BOMBA CENTRIFUGAS BIPARTIDA DE 37 Kw / 50 Hp

Unidad

1

                 47.187.975 

                  94.375.950 

9

REPARACION DE BOMBA DE 30/40 HP

Unidad

1

                 65.938.371 

                131.876.742 

10

REPARACION DE BOMBA CENTRIFUGAS DE 10 HP

Unidad

1

                 22.757.557 

                  45.515.115 

Especificaciones Técnicas

Lote

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1 al 10

MANTENIMIENTO DE BOMBAS CENTRÍFUGAS DE CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

MATERIALES PARA LA FABRICACIÓN DE BUJES ASIENTO DE EMPAQUETADURA, ANILLOS FIJOS, DESGASTABLES PARA BOMBAS CENTRIFUGAS E IMPULSORES

El Material a ser utilizado para la realización de estos servicios deberá ser bronce SAE 64 con las siguientes características

Cobre 78 a 82 %

Estaño 9 a 11 %

Plomo 8 a 11 %

Zinc    0 a 0,75 %

Níquel 0 a 0,75 %

Dureza Brinell de 55 a 10

La Unidad de Mantenimiento Electromecánico podrá solicitar la certificación del cumplimiento de esta especificación solicitada y la misma deberá estar Certificada por el INTN, en caso de que la parte interesada considere necesario y cuyo costo será a cargo del taller adjudicado.

MATERIAL PARA FABRICACIÓN DE EJES Y BUJES DE ACERO PARA BOMBAS:

El Material a ser utilizado para la realización de estos servicios deberá ser Acero SAE 1045 salvo indicación de requerimiento de ejes o bujes en Acero inoxidable, en cuyo caso será requerido el AISI 304

A CARGO DE LA ESSAP:

Piezas de muestra que se dispondrá en el Taller Electromecánico.

Dimensiones de holgura entre piezas.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS PARA LA PROVISIÓN DE EMPAQUETADURAS

Empaquetadura trenzada, fabricada a partir de hilos cardados discontinuos de fibra de silicato con agentes de bloqueo y sacrificio de altas temperaturas.

COMPOSICIÓN:

Contenido:

Hilo cardado discontinuo de fibra de silicato

Agente de bloqueo y sacrificio de altas temperaturas Politetrafluoroetileno

Construcción: Todas las secciones transversales de la empaquetadura deberán ser intertrenzadas.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Rango de Presión: 150 PSI (10.3 Bar).

Velocidad Máxima Periférica: 2000 FPM (10mps).

Temperatura máxima de servicio: 260°C (500°F).

Gama de pH compatible: 5 a 11

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Nombre: Arsenio Baukloh.

Cargo: Jefe de Unidad de Mantenimiento Electromecánico Área Metropolitana.

Sector: Gerencia de Operaciones.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El llamado se realiza de manera periódica anual de manera a cubrir las necesidades de mantenimiento que requieren las bombas de los Centros de Distribución del Gran Asunción.

  • Justificar la planificación:

El llamado responde a una necesidad periódica.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones detalladas más arriba corresponden a los estándares de Reparación de Bombas ANSI/EASA AR100-2020 - RECOMMENDED PRACTICE FOR THE REPAIR OF ROTATING ELECTRICAL APPARATUS; estos estándares se adecuan a la necesidad de los equipos y lo requerido por el sector solicitante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Lote

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

1 al 10

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE BOMBAS CENTRÍFUGAS DE CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

1

unidad

En el taller del Contratista. El retiro de los equipos a ser reparados, estará a cargo del contratista, así como la entrega de los mismos que hayan sido sometidos a servicios de Mantenimiento o Reparación Electromecánico, se realizará en los centros de distribución de agua potable de Asunción y Gran Asunción (CD. Zona Baja, CD Zona Alta, CD Yrenda, CD ISE, CD Lambaré, CD San Lorenzo, CD Fernando 2, CD Pitiantuta, CD Trinidad 1, CD Luque, CD Laurelty, CD Trinidad 2, CD Loma Pyta, CD Mariano R. Alonso, CD San Antonio y San Antonio Cerrito), a ser determinados por la Unidad Solicitante

Según Orden de Servicio a partir de la fecha de recepción por parte del proveedor, que podrá variar entre 10 a 30 días dependiendo del servicio a realizar y la garantía de acuerdo a lo establecido por la Gerencia solicitante en coordinación con el Proveedor. Este contrato tendrá vigencia de 365 (trescientos sesenta y cinco) días a partir de la firma del presente contrato.

 
 
 
  • Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIONES de este llamado, la unidad de bienes y servicios dependiente de la Gerencia Administrativa elaborará las ÓRDENES DE COMPRA/SERVICIO del bien a ser proveído, teniendo 3 (tres) días corridos a partir de su emisión para retirarla.
  •  Todos los bienes a ser proveídos serán ingresados a la Institución, por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

NO APLICA.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

NO APLICA.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Acta de recepción

Conforme a las órdenes de servicios emitidas.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.