El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Dependencia Dpto. Servicios Generales, Valdir Luis Juver quien solicita la reparación de las maquinarias pesadas de la Municipalidad de Nueva Esperanza.
Se pretende satisfacer la necesidad de mantener y reparar las maquinarias pesadas de la Municipalidad de Nueva Esperanza, las cuales están con averías y es necesario para los trabajos de reparaciones, mantenimientos de caminos vecinales.
El mantenimiento corresponde a una necesidad periódica y la reparación a una necesidad temporal.
Las especificaciones técnicas referidas se establecen con relación al daño sufrido por la máquinas y estas a su vez la definición del tipo de repuestos o piezas que son necesarios para la reparación de los mismos.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Nº de Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
LOTE Nº 1: REPARACIÓN DE MOTONIVELADORA, MARCA CASE, MODELO 885B, AÑO 2017 |
||
1 |
Piñón dentado |
Provisión de Piñón dentado |
2 |
Mano de obra - Piñón dentado |
Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de piñón dentado |
3 |
Reten |
Provisión de Reten |
4 |
Mano de obra - Reten |
Mano de obra de servicio de montaje de reten |
5 |
Mano de obra de ajuste de caja de círculo. |
Mano de obra de servicio por reparación y ajuste de la caja de circulo de motoniveladora |
6 |
Provisión de zapata |
Provisión de zapata |
7 |
Mano de obra - Zapata |
Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de zapata |
8 |
Cruceta |
Provisión de Cruceta |
9 |
Mano de obra - Cruceta |
Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de cruceta |
10 |
Mano de obra desmontaje de cuchilla |
Mano de obra de servicio de desmontaje, reparación y montaje de cuchilla |
11 |
Mano de obra de engrase |
Mano de obra de servicio por engrase total de la motoniveladora |
12 |
Mano de obra - aceite motor |
Mano de obra de servicio de vaciar y volver a cargar el aceite motor según necesidad |
13 |
Mano de obra - aceite hidráulico |
Mano de obra de servicio de vaciar y volver a cargar el aceite hidráulico según necesidad |
14 |
Reten |
Provisión de Reten |
15 |
Mano de obra - Reten |
Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de reten delantero cigüeñal de la motoniveladora |
16 |
Cilindro - estabilizador |
Provisión de Cilindro - estabilizador |
17 |
Mano de obra - Cilindro - estabilizador |
Mano de obra de servicio de colocación del cilindro - estabilizador |
18 |
Cono del cojinete |
Provisión de Cono del cojinete |
19 |
Mano de obra - Cono del cojinete |
Mano de obra de servicio por colocación de cono del cojinete |
20 |
Carcasa de filtro |
Provisión de Carcasa de filtro |
21 |
Mano de obra - Carcasa de filtro |
Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de carcasa de filtro de la motoniveladora |
22 |
Servicio de desmontaje y colocación de brazo desplazante y base circular |
Servicio de desmontaje, reparación y colocación de brazo desplazante y base circular de la motoniveladora |
23 |
Disco de freno |
Provisión de Disco de freno |
24 |
Resorte de freno |
Provisión de Resorte de freno |
25 |
Mano de obra de servicio mecánico (Item 23, 24) |
Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de de disco y resorte de freno (Item 23, 24) |
LOTE Nº 2: REPARACIÓN DE CAMIÓN VOLQUETE, MARCA SCANIA 124, AÑO 1998 |
||
1 |
Kit disco de embrague c/ plato y cojinete |
Provisión de Kit disco de embrague c/ plator y cojinete |
2 |
Mano de obra - Kit disco de embrague c/ plato y cojinete |
Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de disco de embrague con plato y cojinete |
3 |
Cruceta |
Provisión de Cruceta |
4 |
Mano de obra - Cruceta |
Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de cruceta |
5 |
Pulmón de freno |
Provisión de Pulmón de freno |
6 |
Mano de obra - Pulmón de freno |
Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de pulmón de freno |
7 |
Ruleman masa trasero |
Provisión de ruleman masa trasero |
8 |
Mano de obra - Ruleman masa trasero |
Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de ruleman de masa trasero |
9 |
Muñequín |
Provisión de muñequín |
10 |
Mano de obra - Muñequín |
Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de muñequín del camión |
11 |
Provisión de Pastilla de freno | Provisión de Pastilla de freno |
12 |
Mano de Obra - Pastilla de freno | Mano de obra de servicio de colocación de pastilla de freno |
13 |
Provisión de amortiguador delantero | Provisión de amortiguador delantero |
14 |
Mano de obra - amortiguador delantero | Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de amortiguadores delanteros |
15 | Provisión de amortiguador trasero | Provisión de amortiguador trasero |
16 | Mano de obra - amortiguador trasero | Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de amortiguadores traseros |
17 | Cambio de aceite 80w90, balde de 18,9 litros | Vaciar y volver a cargar aceite según necesidad |
18 | Servicio de reparación de bomba hidráulica | Servicio de reparación de bomba hidráulica |
LOTE Nº 3: REPARACIÓN DE TRACTOR AGRÍCOLA, MARCA JOHN DEERE, MODELO 5105M4WD/2017 |
||
1 |
Disco de embrague |
Provisión de disco de embrague |
2 |
Mano de obra - Disco de embrague |
Mano de obra de servicio de colocación de disco de embrague |
3 |
Reten de brazo hidráulico |
Provisión de reten de brazo hidráulico |
4 |
Mano de obra - Reten de brazo hidráulico |
Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de reten brazo hidráulico |
5 |
Soporte motor |
Provisión de Soporte motor |
6 |
Mano de obra - Soporte motor |
Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de soporte de motor |
7 |
Sistema de freno |
Provisión de sistema de freno |
8 | Mano de obra - Sistema de freno | Mano de obra de servicio por reparación de sistema de freno del tractor |
9 |
Soporte completo de caja |
Provisión de Soporte completo de caja |
10 |
Mano de obra - Soporte completo de caja |
Mano de obra de servicio de colocación del soporte completo de caja |
11 |
Juego de filtros |
Provisión de Juego de filtros |
12 |
Mano de obra - Juego de filtros |
Mano de obra de servicio de colocación de juego de filtros |
13 |
Cilindro |
Provisión de Cilindro |
14 |
Mano de obra - Cilindro |
Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de cilindro |
15 |
Cojinete |
Provisión de Cojinete |
16 |
Disco de embrague cojinete |
Provisión de disco de embrague cojinete |
17 |
Mano de obra del servicio mecánico (Item 15,16) |
Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de cojinete (item 15) y disco de embrague (Item 16) |
18 |
Bomba de dirección |
Provisión de bomba de dirección |
19 |
Mano de obra - Bomba de dirección |
Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de bomba de dirección |
20 |
Cambio de aceite motor 15w40, balde de 18,9 litros |
Vaciar y volver a cargar aceite según necesidad |
21 |
Cambio de aceite caja 80w90, balde de 18,9 litros |
Vaciar y volver a cargar aceite según necesidad |
22 | Bomba y pico inyector | Provisión de bomba y pico inyector |
23 |
Mano de obra - bomba y pico inyector |
Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de bomba y pico inyector |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
Aplica |
No Aplica |
No Aplica |
No Aplica |
No Aplica |
No Aplica |
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
LOTE Nº 1: REPARACIÓN DE MOTONIVELADORA, MARCA CASE, MODELO 885B, AÑO 2017 |
|||||
1 |
Piñón dentado |
1 |
Unidad |
LOCAL DEL OFERENTE ADJUDICADO |
La fecha de entrega se deberá realizar en un plazo mínimo de 5 (cinco) días hábiles en forma ordinaria, hasta 8 (ocho) días hábiles en forma extraordinaria. En casos excepcionales que el servicio requiera de un plazo mayor el Oferente adjudicado podrá solicitar una prórroga, la cual no podrá exceder el término de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la fecha de inicio de los trabajos y deberá comunicarse a los técnicos que la Convocante designe para el control. En caso que dicho plazo resulte insuficiente por la característica del servicio a ser proveído, el adjudicado deberá comunicar por escrito a la Municipalidad sobre esta situación. La fecha de inicio de los trabajos se considerará desde el día en que las maquinarias sean retiradas del Parque Automotor de la Institución para su mantenimiento y/o reparación. Los gastos en que incurriese en dicho traslado recaerán por cuenta exclusiva del Oferente. En caso de que una maquinaria se hallara con problemas de mecánica y con dificultad para su traslado hasta las instalaciones del taller, el Oferente adjudicado estará obligado al traslado de la maquinaria a las instalaciones del taller. |
2 |
Mano de obra - Piñón dentado |
1 |
Unidad |
||
3 |
Reten |
1 |
Unidad |
||
4 |
Mano de obra - Reten |
1 |
Unidad |
||
5 |
Mano de obra de ajuste de caja de círculo. |
1 |
Unidad |
||
6 |
Provisión de zapata |
1 |
Unidad |
||
7 |
Mano de obra - Zapata |
1 |
Unidad |
||
8 |
Cruceta |
1 |
Unidad |
||
9 |
Mano de obra - Cruceta |
1 |
Unidad |
||
10 |
Mano de obra desmontaje de cuchilla |
1 |
Unidad |
||
11 |
Mano de obra de engrase |
1 |
Unidad |
||
12 |
Mano de obra - aceite motor |
1 |
Unidad |
||
13 |
Mano de obra - aceite hidráulico |
1 |
Unidad |
||
14 |
Reten |
1 |
Unidad |
||
15 |
Mano de obra - Reten |
1 |
Unidad |
||
16 |
Cilindro - estabilizador |
1 |
Unidad |
||
17 |
Mano de obra - Cilindro - estabilizador |
1 |
Unidad |
||
18 |
Cono del cojinete |
1 |
Unidad |
||
19 |
Mano de obra - Cono del cojinete |
1 |
Unidad |
||
20 |
Carcasa de filtro |
1 |
Unidad |
||
21 |
Mano de obra - Carcasa de filtro |
1 |
Unidad |
||
22 |
Servicio de desmontaje y colocación de brazo desplazante y base circular |
1 |
Unidad |
||
23 |
Disco de freno |
8 |
Unidad |
||
24 |
Resorte de freno |
8 |
Unidad |
||
25 |
Mano de obra de servicio mecánico (Item 23, 24) |
1 |
Unidad |
||
LOTE Nº 2: REPARACIÓN DE CAMIÓN VOLQUETE, MARCA SCANIA 124, AÑO 1998 |
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1 |
Kit disco de embrague c/ plato y cojinete |
1 |
Unidad |
LOCAL DEL OFERENTE ADJUDICADO |
La fecha de entrega se deberá realizar en un plazo mínimo de 5 (cinco) días hábiles en forma ordinaria, hasta 8 (ocho) días hábiles en forma extraordinaria. En casos excepcionales que el servicio requiera de un plazo mayor el Oferente adjudicado podrá solicitar una prórroga, la cual no podrá exceder el término de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la fecha de inicio de los trabajos y deberá comunicarse a los técnicos que la Convocante designe para el control. En caso que dicho plazo resulte insuficiente por la característica del servicio a ser proveído, el adjudicado deberá comunicar por escrito a la Municipalidad sobre esta situación. La fecha de inicio de los trabajos se considerará desde el día en que las maquinarias sean retiradas del Parque Automotor de la Institución para su mantenimiento y/o reparación. Los gastos en que incurriese en dicho traslado recaerán por cuenta exclusiva del Oferente. En caso de que una maquinaria se hallara con problemas de mecánica y con dificultad para su traslado hasta las instalaciones del taller, el Oferente adjudicado estará obligado al traslado de la maquinaria a las instalaciones del taller. |
2 |
Mano de obra - Kit disco de embrague c/ plato y cojinete |
1 |
Unidad |
||
3 |
Cruceta |
4 |
Unidad |
||
4 |
Mano de obra - Cruceta |
1 |
Unidad |
||
5 |
Pulmón de freno |
2 |
Unidad |
||
6 |
Mano de obra - Pulmón de freno |
1 |
Unidad |
||
7 |
Ruleman masa trasero |
2 |
Unidad |
||
8 |
Mano de obra - Ruleman masa trasero |
1 |
Unidad |
||
9 |
Muñequín |
4 |
Unidad |
||
10 |
Mano de obra - Muñequín |
1 |
Unidad |
||
11 |
Provisión de Pastilla de freno |
6 |
Unidad |
||
12 |
Mano de Obra - Pastilla de freno |
6 |
Unidad |
||
13 |
Provisión de amortiguador delantero |
2 |
Unidad |
||
14 | Mano de obra - amortiguador delantero |
2 |
Unidad |
||
15 | Provisión de amortiguador trasero |
2 |
Unidad |
||
16 | Mano de obra - amortiguador trasero |
2 |
Unidad |
||
17 | Cambio de aceite 80w90, balde de 18,9 litros |
2 |
Unidad |
||
18 |
Servicio de reparación de bomba hidráulica |
1 |
Unidad |
||
LOTE Nº 3: REPARACIÓN DE TRACTOR AGRÍCOLA, MARCA JOHN DEERE, MODELO 5105M4WD/2017 |
|||||
1 |
Disco de embrague |
1 |
Unidad |
LOCAL DEL OFERENTE ADJUDICADO |
La fecha de entrega se deberá realizar en un plazo mínimo de 5 (cinco) días hábiles en forma ordinaria, hasta 8 (ocho) días hábiles en forma extraordinaria. En casos excepcionales que el servicio requiera de un plazo mayor el Oferente adjudicado podrá solicitar una prórroga, la cual no podrá exceder el término de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la fecha de inicio de los trabajos y deberá comunicarse a los técnicos que la Convocante designe para el control. En caso que dicho plazo resulte insuficiente por la característica del servicio a ser proveído, el adjudicado deberá comunicar por escrito a la Municipalidad sobre esta situación. La fecha de inicio de los trabajos se considerará desde el día en que las maquinarias sean retiradas del Parque Automotor de la Institución para su mantenimiento y/o reparación. Los gastos en que incurriese en dicho traslado recaerán por cuenta exclusiva del Oferente. En caso de que una maquinaria se hallara con problemas de mecánica y con dificultad para su traslado hasta las instalaciones del taller, el Oferente adjudicado estará obligado al traslado de la maquinaria a las instalaciones del taller. |
2 |
Mano de obra - Disco de embrague |
1 |
Unidad |
||
3 |
Reten de brazo hidráulico |
1 |
Unidad |
||
4 |
Mano de obra - Reten de brazo hidráulico |
1 |
Unidad |
||
5 |
Soporte motor |
1 |
Unidad |
||
6 |
Mano de obra - Soporte motor |
1 |
Unidad |
||
7 |
Sistema de freno |
1 |
Unidad |
||
8 |
Mano de obra - Sistema de freno |
1 |
Unidad |
||
9 |
Soporte completo de caja |
1 |
Unidad |
||
10 |
Mano de obra - Soporte completo de caja |
1 |
Unidad |
||
11 |
Juego de filtros |
1 |
Unidad |
||
12 |
Mano de obra - Juego de filtros |
1 |
Unidad |
||
13 |
Cilindro |
1 |
Unidad |
||
14 |
Mano de obra - Cilindro |
1 |
Unidad |
||
15 |
Cojinete |
1 |
Unidad |
||
16 |
Disco de embrague cojinete |
1 |
Unidad |
||
17 |
Mano de obra del servicio mecánico (Item 15,16) |
1 |
Unidad |
||
18 |
Bomba de dirección |
1 |
Unidad |
||
19 |
Mano de obra - Bomba de dirección |
1 |
Unidad |
||
20 |
Cambio de aceite motor 15w40, balde de 18,9 litros |
3 |
Unidad |
||
21 |
Cambio de aceite caja 80w90, balde de 18,9 litros |
3 |
Unidad |
||
22 |
Bomba y pico inyector |
1 |
Unidad |
||
23 |
Mano de obra - bomba y pico inyector |
1 |
Unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de Servicio Nº 1: LOTE Nº 1, LOTE Nº 2 Y LOTE Nº 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre/2023 |
Orden de Servicio Nº 2: LOTE Nº 1 y LOTE Nº 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre/2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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