Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Dependencia Dpto. Servicios Generales, Valdir Luis Juver quien solicita la reparación de las maquinarias pesadas de la Municipalidad de Nueva Esperanza.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Se pretende satisfacer la necesidad de mantener y reparar  las maquinarias pesadas de la Municipalidad de Nueva Esperanza, las cuales están con averías y es necesario para los trabajos de reparaciones, mantenimientos de caminos vecinales. 

  • Justificar la planificación.

El mantenimiento corresponde a una necesidad periódica y la reparación a una necesidad temporal.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas referidas se establecen con relación al daño sufrido por la máquinas  y estas a su vez la definición del tipo de repuestos o piezas que son necesarios para la reparación de los mismos.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Nº de Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

LOTE Nº 1: REPARACIÓN DE MOTONIVELADORA, MARCA CASE, MODELO 885B, AÑO 2017

1

Piñón dentado

Provisión de Piñón dentado

2

Mano de obra - Piñón dentado

Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de piñón dentado

3

Reten

Provisión de Reten

4

Mano de obra - Reten

Mano de obra de servicio de montaje de reten

5

Mano de obra de ajuste de caja de círculo.

Mano de obra de servicio por reparación y ajuste de la caja de circulo de motoniveladora

6

Provisión de zapata

Provisión de zapata

7

Mano de obra - Zapata

Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de zapata

8

Cruceta

Provisión de Cruceta

9

Mano de obra - Cruceta

Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de cruceta

10

Mano de obra desmontaje de cuchilla

Mano de obra de servicio de desmontaje, reparación y montaje de cuchilla

11

Mano de obra de engrase

Mano de obra de servicio por engrase total de la motoniveladora

12

Mano de obra - aceite motor

Mano de obra de servicio de vaciar y volver a cargar el  aceite motor según necesidad

13

Mano de obra - aceite hidráulico

Mano de obra de servicio de vaciar y volver a cargar el  aceite hidráulico según necesidad

14

Reten

Provisión de Reten

15

Mano de obra - Reten

Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de reten delantero cigüeñal de la motoniveladora

16

Cilindro - estabilizador

Provisión de Cilindro - estabilizador

17

Mano de obra  - Cilindro - estabilizador

Mano de obra de servicio de colocación del cilindro - estabilizador

18

Cono del cojinete

Provisión de Cono del cojinete

19

Mano de obra - Cono del cojinete

Mano de obra de servicio por colocación de cono del cojinete

20

Carcasa de filtro

Provisión de Carcasa de filtro

21

Mano de obra - Carcasa de filtro

Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de carcasa de filtro de la motoniveladora

22

Servicio de desmontaje y colocación de brazo desplazante y base circular

Servicio de desmontaje, reparación y colocación de brazo desplazante y base circular de la motoniveladora

23

Disco de freno

Provisión de Disco de freno

24

Resorte de freno

Provisión de Resorte de freno

25

Mano de obra de servicio mecánico (Item 23, 24)

Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de de disco y resorte de freno (Item 23, 24)

 

LOTE Nº 2: REPARACIÓN DE CAMIÓN VOLQUETE, MARCA SCANIA 124, AÑO 1998

1

Kit disco de embrague c/ plato y cojinete

Provisión de Kit disco de embrague c/ plator y cojinete

2

Mano de obra - Kit disco de embrague c/ plato y cojinete

Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de disco de embrague con plato y cojinete

3

Cruceta

Provisión de Cruceta

4

Mano de obra - Cruceta

Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de cruceta

5

Pulmón de freno

Provisión de Pulmón de freno

6

Mano de obra - Pulmón de freno

Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de pulmón de freno

7

Ruleman masa trasero

Provisión de ruleman masa trasero

8

Mano de obra - Ruleman masa trasero

Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de ruleman de masa trasero

9

Muñequín

Provisión de muñequín

10

Mano de obra - Muñequín

Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de muñequín del camión

11

Provisión de Pastilla de freno Provisión de Pastilla de freno

12

Mano de Obra - Pastilla de freno Mano de obra de servicio de colocación de pastilla de freno

13

Provisión de amortiguador delantero Provisión de amortiguador delantero

14

Mano de obra - amortiguador delantero Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de amortiguadores delanteros
15 Provisión de amortiguador trasero Provisión de amortiguador trasero
16 Mano de obra - amortiguador trasero Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de amortiguadores traseros
17 Cambio de aceite 80w90, balde de 18,9 litros Vaciar y volver a cargar aceite según necesidad
18 Servicio de reparación de bomba hidráulica Servicio de reparación de bomba hidráulica

 

LOTE Nº 3: REPARACIÓN DE TRACTOR AGRÍCOLA, MARCA JOHN DEERE, MODELO 5105M4WD/2017

1

Disco de embrague

Provisión de disco de embrague

2

Mano de obra - Disco de embrague

Mano de obra de servicio de colocación de disco de embrague

3

Reten de brazo hidráulico

Provisión de reten de brazo hidráulico

4

Mano de obra - Reten de brazo hidráulico

Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de reten brazo hidráulico

5

Soporte motor

Provisión de Soporte motor

6

Mano de obra - Soporte motor

Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de soporte de motor

7

Sistema de freno

Provisión de sistema de freno

8 Mano de obra - Sistema de freno Mano de obra de servicio por reparación de sistema de freno del tractor

9

Soporte completo de caja

Provisión de Soporte completo de caja

10

Mano de obra - Soporte completo de caja

Mano de obra de servicio de colocación del soporte completo de caja

11

Juego de filtros

Provisión de Juego de filtros

12

Mano de obra - Juego de filtros

Mano de obra de servicio de colocación de juego de filtros

13

Cilindro

Provisión de Cilindro

14

Mano de obra - Cilindro

Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de cilindro

15

Cojinete

Provisión de Cojinete

16

Disco de embrague cojinete

Provisión de disco de embrague cojinete

17

Mano de obra del servicio mecánico (Item 15,16)

Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de cojinete (item 15) y disco de embrague (Item 16)

18

Bomba de dirección

Provisión de bomba de dirección

19

Mano de obra - Bomba de dirección

Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de bomba de dirección

20

Cambio de aceite motor 15w40, balde de 18,9 litros

Vaciar y volver a cargar aceite según necesidad

21

Cambio de aceite caja 80w90, balde de 18,9 litros

Vaciar y volver a cargar aceite según necesidad
22 Bomba y pico inyector Provisión de bomba y pico inyector

23

Mano de obra - bomba y pico inyector

Mano de obra de servicio de desmontaje y montaje de bomba y pico inyector

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

LOTE Nº 1: REPARACIÓN DE MOTONIVELADORA, MARCA CASE, MODELO 885B, AÑO 2017

1

Piñón dentado

1

Unidad

LOCAL DEL OFERENTE ADJUDICADO

La fecha de entrega se deberá realizar en un plazo mínimo de 5 (cinco) días hábiles en forma ordinaria, hasta 8 (ocho) días hábiles en forma extraordinaria. En casos excepcionales que el servicio requiera de un plazo mayor el Oferente adjudicado podrá solicitar una prórroga, la cual no podrá exceder el término de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la fecha de inicio de los trabajos y deberá comunicarse a los técnicos que la Convocante designe para el control. En caso que dicho plazo resulte insuficiente por la característica del servicio a ser proveído, el adjudicado deberá comunicar por escrito a la Municipalidad sobre esta situación.

La fecha de inicio de los trabajos se considerará desde el día en que las maquinarias sean retiradas del Parque Automotor de la Institución para su mantenimiento y/o reparación. Los gastos en que incurriese en dicho traslado recaerán por cuenta exclusiva del Oferente. En caso de que una maquinaria se hallara con problemas de mecánica y con dificultad para su traslado hasta las instalaciones del taller, el Oferente adjudicado estará obligado al traslado de la maquinaria a las instalaciones del taller.

2

Mano de obra - Piñón dentado

1

Unidad

3

Reten

1

Unidad

4

Mano de obra - Reten

1

Unidad

5

Mano de obra de ajuste de caja de círculo.

1

Unidad

6

Provisión de zapata

1

Unidad

7

Mano de obra - Zapata

1

Unidad

8

Cruceta

1

Unidad

9

Mano de obra - Cruceta

1

Unidad

10

Mano de obra desmontaje de cuchilla

1

Unidad

11

Mano de obra de engrase

1

Unidad

12

Mano de obra - aceite motor

1

Unidad

13

Mano de obra - aceite hidráulico

1

Unidad

14

Reten

1

Unidad

15

Mano de obra - Reten

1

Unidad

16

Cilindro - estabilizador

1

Unidad

17

Mano de obra  - Cilindro - estabilizador

1

Unidad

18

Cono del cojinete

1

Unidad

19

Mano de obra - Cono del cojinete

1

Unidad

20

Carcasa de filtro

1

Unidad

21

Mano de obra - Carcasa de filtro

1

Unidad

22

Servicio de desmontaje y colocación de brazo desplazante y base circular

1

Unidad

23

Disco de freno

8

Unidad

24

Resorte de freno

8

Unidad

25

Mano de obra de servicio mecánico (Item 23, 24)

1

Unidad

LOTE Nº 2: REPARACIÓN DE CAMIÓN VOLQUETE, MARCA SCANIA 124, AÑO 1998

1

Kit disco de embrague c/ plato y cojinete

1

Unidad

LOCAL DEL OFERENTE ADJUDICADO

La fecha de entrega se deberá realizar en un plazo mínimo de 5 (cinco) días hábiles en forma ordinaria, hasta 8 (ocho) días hábiles en forma extraordinaria. En casos excepcionales que el servicio requiera de un plazo mayor el Oferente adjudicado podrá solicitar una prórroga, la cual no podrá exceder el término de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la fecha de inicio de los trabajos y deberá comunicarse a los técnicos que la Convocante designe para el control. En caso que dicho plazo resulte insuficiente por la característica del servicio a ser proveído, el adjudicado deberá comunicar por escrito a la Municipalidad sobre esta situación.

La fecha de inicio de los trabajos se considerará desde el día en que las maquinarias sean retiradas del Parque Automotor de la Institución para su mantenimiento y/o reparación. Los gastos en que incurriese en dicho traslado recaerán por cuenta exclusiva del Oferente. En caso de que una maquinaria se hallara con problemas de mecánica y con dificultad para su traslado hasta las instalaciones del taller, el Oferente adjudicado estará obligado al traslado de la maquinaria a las instalaciones del taller.

2

Mano de obra - Kit disco de embrague c/ plato y cojinete

1

Unidad

3

Cruceta

4

Unidad

4

Mano de obra - Cruceta

1

Unidad

5

Pulmón de freno

2

Unidad

6

Mano de obra - Pulmón de freno

1

Unidad

7

Ruleman masa trasero

2

Unidad

8

Mano de obra - Ruleman masa trasero

1

Unidad

9

Muñequín

4

Unidad

10

Mano de obra - Muñequín

1

Unidad

11

Provisión de Pastilla de freno

6

Unidad

12

Mano de Obra - Pastilla de freno

6

Unidad

13

Provisión de amortiguador delantero

2

Unidad

14 Mano de obra - amortiguador delantero

2

Unidad

15 Provisión de amortiguador trasero

2

Unidad

16 Mano de obra - amortiguador trasero

2

Unidad

17 Cambio de aceite 80w90, balde de 18,9 litros

2

Unidad

18

Servicio de reparación de bomba hidráulica

1

Unidad

LOTE Nº 3: REPARACIÓN DE TRACTOR AGRÍCOLA, MARCA JOHN DEERE, MODELO 5105M4WD/2017

1

Disco de embrague

1

Unidad

LOCAL DEL OFERENTE ADJUDICADO

La fecha de entrega se deberá realizar en un plazo mínimo de 5 (cinco) días hábiles en forma ordinaria, hasta 8 (ocho) días hábiles en forma extraordinaria. En casos excepcionales que el servicio requiera de un plazo mayor el Oferente adjudicado podrá solicitar una prórroga, la cual no podrá exceder el término de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la fecha de inicio de los trabajos y deberá comunicarse a los técnicos que la Convocante designe para el control. En caso que dicho plazo resulte insuficiente por la característica del servicio a ser proveído, el adjudicado deberá comunicar por escrito a la Municipalidad sobre esta situación.

La fecha de inicio de los trabajos se considerará desde el día en que las maquinarias sean retiradas del Parque Automotor de la Institución para su mantenimiento y/o reparación. Los gastos en que incurriese en dicho traslado recaerán por cuenta exclusiva del Oferente. En caso de que una maquinaria se hallara con problemas de mecánica y con dificultad para su traslado hasta las instalaciones del taller, el Oferente adjudicado estará obligado al traslado de la maquinaria a las instalaciones del taller.

2

Mano de obra - Disco de embrague

1

Unidad

3

Reten de brazo hidráulico

1

Unidad

4

Mano de obra - Reten de brazo hidráulico

1

Unidad

5

Soporte motor

1

Unidad

6

Mano de obra - Soporte motor

1

Unidad

7

Sistema de freno

1

Unidad

8

Mano de obra - Sistema de freno

1

Unidad

9

Soporte completo de caja

1

Unidad

10

Mano de obra - Soporte completo de caja

1

Unidad

11

Juego de filtros

1

Unidad

12

Mano de obra - Juego de filtros

1

Unidad

13

Cilindro

1

Unidad

14

Mano de obra - Cilindro

1

Unidad

15

Cojinete

1

Unidad

16

Disco de embrague cojinete

1

Unidad

17

Mano de obra del servicio mecánico (Item 15,16)

1

Unidad

18

Bomba de dirección

1

Unidad

19

Mano de obra - Bomba de dirección

1

Unidad

20

Cambio de aceite motor 15w40, balde de 18,9 litros

3

Unidad

21

Cambio de aceite caja 80w90, balde de 18,9 litros

3

Unidad

22

Bomba y pico inyector

1

Unidad

23

Mano de obra - bomba y pico inyector

1

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Orden de Servicio Nº 1: LOTE Nº 1, LOTE Nº 2 Y LOTE Nº 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre/2023

Orden de Servicio Nº 2: LOTE Nº 1 y LOTE Nº 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre/2023

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.