Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item N° DESCRIPCIÓN DEL BIEN  Especificaciones Técnicas y Normas
1 Silla para alumno individual - PRE ESCOLAR  Las E.T. se encuentran en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones
2 Mesa pupitre individual para alumno - PRE ESCOLAR  Las E.T. se encuentran en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones
3 Silla para alumno individual - PRIMER CICLO Las E.T. se encuentran en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones
4 Mesa pupitre individual para alumno PRIMER CICLO Las E.T. se encuentran en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones
5 Silla para alumno individual (2º - 3er Ciclo y de la Media) Las E.T. se encuentran en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones
6 Mesa pupitre individual para alumno (2º - 3er CICLO y de la Media) Las E.T. se encuentran en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones
7 Escritorio para profesor Las E.T. se encuentran en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones
8 Silla estándar para Profesor Las E.T. se encuentran en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones
9 Armario bajo con dos puertas enchapadas  Las E.T. se encuentran en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones
10 Perchero colgador de mochilas Las E.T. se encuentran en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones
11 Pizarra acrilica colgante (1,30x3,00) Las E.T. se encuentran en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Arq. Delia ID, Dirección de Obras. 

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Lo solicitado es a fin de satisfacer las necesidades mobiliarias de las Instituciones Educativas de la ciudad de Villeta, que fueron solicitados por sus respectivos directivos y los mismos a cada Supervisión de Area y en conjunto con el Consejo Distrital de Educación se tuvieron en cuenta las instituciones que se encuentran en el orden de prioridades de la Micro planificación del año 2023 y de la respectiva aprobación realizada por el MEC.

Justificar la planificación: la presente adquisición se trata de un llamado periódico, considerando que es un pedido que se realiza cada año.

Justificar las especificaciones técnicas: Las especificaciones técnicas definen las normas, exigencias y procedimientos que van a ser empleados y aplicados para la provisión del mobiliario, describen los materiales usados, dimensiones, técnicas de elaboración, entre otros, por lo que su estricta observación garantiza el cumplimiento satisfactorio de la adquisición de los mobiliarios. Las especificaciones del presente llamado se establecieron debido a los prototipos de mobiliarios que el Ministerio requiere.
 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

RECEPCIÓN DE LOS BIENES:

Los/as directores/as o encargados/as de despachos o persona designada de cada Institución Beneficiada, estarán a cargo de la recepción de los bienes, las notas de remisión y actas de entregas de mobiliarios estarán a cargo de la empresa adjudicada y deberán estar debidamente firmadas y selladas con las respectivas aclaraciones.

La empresa adjudicada deberá realizar la distribución de los bienes en las instituciones educativas, las mismas deberán entregarse en óptimas condiciones, garantizando la entrega de la totalidad dentro del plazo establecido, detalladas en el LISTADO DE INSTITUCIONES PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LOS BIENES. El proveedor deberá traer una copia original de las documentaciones mencionadas como respaldo del pago correspondiente.

 

LISTADO DE INSTITUCIONES PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LOS BIENES
                     
Código de Localidad  Codigo de la Institución  Lugar de entrega de los Bienes CICLO/NIVEL MOBILIARIOS S/ EE.TT. Y AUTORIZACION MEC  Fecha(S) Final(Es) de Ejecución de los Bienes
1116006 8722 Escuela Básica N° 472 Alejo Juan Martín Robadín Mamet. MESA PUPITRE INVIDIUAL PARA ALUMNO SILLA INDIVIDUAL PARA ALUMNO  ESCRITORIO PARA PROFESOR  SILLA STANDARD PARA PROFESOR  ARMARIO BAJO CON 2 PUERTAS  20 (VEINTE) días hábiles posteriores a la notificación efectiva del proveedor de la orden de compra emitida por la convocante.
PRIMER CICLO  30 30 1 1 1
      TOTAL: 30 30 1 1 1
                     
Código de Localidad  Codigo de la Institución  Lugar de entrega de los Bienes CICLO/NIVEL MOBILIARIOS S/ EE.TT. Y AUTORIZACION MEC  Fecha(S) Final(Es) de Ejecución de los Bienes      
1116002 8718 Escuela Básica N° 2064 "Esteban Medina  MESA PUPITRE INVIDIUAL PARA ALUMNO SILLA INDIVIDUAL PARA ALUMNO  20 (VEINTE) días hábiles posteriores a la notificación efectiva del proveedor de la orden de compra emitida por la convocante.      
3er CICLO  30 30      
      TOTAL: 30 30      
                     
Código de Localidad  Codigo de la Institución  Lugar de entrega de los Bienes CICLO/NIVEL MOBILIARIOS S/ EE.TT. Y AUTORIZACION MEC  Fecha(S) Final(Es) de Ejecución de los Bienes      
1116029 12155 Escuela Básica N° 6388 " Naranjaisy " MESA PUPITRE INVIDIUAL PARA ALUMNO SILLA INDIVIDUAL PARA ALUMNO  20 (VEINTE) días hábiles posteriores a la notificación efectiva del proveedor de la orden de compra emitida por la convocante.      
2º CICLO  20 20      
      TOTAL: 20 20      
                     
Código de Localidad  Codigo de la Institución  Lugar de entrega de los Bienes CICLO/NIVEL MOBILIARIOS S/ EE.TT. Y AUTORIZACION MEC  Fecha(S) Final(Es) de Ejecución de los Bienes      
1116003 8719 Escuela Básica N° 708 "Carlos Antonio López" MESA PUPITRE INVIDIUAL PARA ALUMNO SILLA INDIVIDUAL PARA ALUMNO  20 (VEINTE) días hábiles posteriores a la notificación efectiva del proveedor de la orden de compra emitida por la convocante.      
2º CICLO  20 20      
      TOTAL: 20 20      
                     
Código de Localidad  Codigo de la Institución  Lugar de entrega de los Bienes CICLO/NIVEL MOBILIARIOS S/ EE.TT. Y AUTORIZACION MEC  Fecha(S) Final(Es) de Ejecución de los Bienes      
1116005 8721 Escuela Básica N° 427 "AVAY" MESA PUPITRE INVIDIUAL PARA ALUMNO SILLA INDIVIDUAL PARA ALUMNO  20 (VEINTE) días hábiles posteriores a la notificación efectiva del proveedor de la orden de compra emitida por la convocante.      
PRIMER CICLO  10 10      
      2º CICLO  10 10      
      3er CICLO  10 10      
      TOTAL: 30 30      
                     
Código de Localidad  Codigo de la Institución  Lugar de entrega de los Bienes CICLO/NIVEL MOBILIARIOS S/ EE.TT. Y AUTORIZACION MEC  Fecha(S) Final(Es) de Ejecución de los Bienes      
1116012 8728 Escuela Básica N° 2384 "Virgen de Fatima "  MESA PUPITRE INVIDIUAL PARA ALUMNO SILLA INDIVIDUAL PARA ALUMNO  20 (VEINTE) días hábiles posteriores a la notificación efectiva del proveedor de la orden de compra emitida por la convocante.      
2º CICLO  20 20      
      TOTAL: 20 20      
                     
Código de Localidad  Codigo de la Institución  Lugar de entrega de los Bienes CICLO/NIVEL MOBILIARIOS S/ EE.TT. Y AUTORIZACION MEC  Fecha(S) Final(Es) de Ejecución de los Bienes      
1116005 8738 Colegio Nacional Avay.  MESA PUPITRE INVIDIUAL PARA ALUMNO SILLA INDIVIDUAL PARA ALUMNO  20 (VEINTE) días hábiles posteriores a la notificación efectiva del proveedor de la orden de compra emitida por la convocante.      
NIVEL MEDIO  20 20      
      TOTAL: 20 20      
                     
                     
Código de Localidad  Codigo de la Institución  Lugar de entrega de los Bienes CICLO/NIVEL MOBILIARIOS S/ EE.TT. Y AUTORIZACION MEC  Fecha(S) Final(Es) de Ejecución de los Bienes      
1116004 8737 Colegio Nacional Virgen del Rosario  MESA PUPITRE INVIDIUAL PARA ALUMNO SILLA INDIVIDUAL PARA ALUMNO  20 (VEINTE) días hábiles posteriores a la notificación efectiva del proveedor de la orden de compra emitida por la convocante.      
NIVEL MEDIO  30 30      
      TOTAL: 30 30      
                     
Código de Localidad  Codigo de la Institución  Lugar de entrega de los Bienes CICLO/NIVEL MOBILIARIOS S/ EE.TT. Y AUTORIZACION MEC  Fecha(S) Final(Es) de Ejecución de los Bienes      
1116014 8780 Escuela Básica N° 2872 "San Juan Bautista" MESA PUPITRE INVIDIUAL PARA ALUMNO SILLA INDIVIDUAL PARA ALUMNO  20 (VEINTE) días hábiles posteriores a la notificación efectiva del proveedor de la orden de compra emitida por la convocante.      
3 CICLO  25 25      
      TOTAL: 25 25      
                     
Código de Localidad  Codigo de la Institución  Lugar de entrega de los Bienes CICLO/NIVEL MOBILIARIOS S/ EE.TT. Y AUTORIZACION MEC  Fecha(S) Final(Es) de Ejecución de los Bienes      
1116001 8717 Escuela Básica N° 163 Prof. Adolfo M. Monges.  MESA PUPITRE INVIDIUAL PARA ALUMNO SILLA INDIVIDUAL PARA ALUMNO  20 (VEINTE) días hábiles posteriores a la notificación efectiva del proveedor de la orden de compra emitida por la convocante.      
2º CICLO  30 30      
      TOTAL: 30 30      
                     
Código de Localidad  Codigo de la Institución  Lugar de entrega de los Bienes CICLO/NIVEL MOBILIARIOS S/ EE.TT. Y AUTORIZACION MEC 
1116006 8724 Escuela Básica N° 412 "Ramona Martinez". MESA PUPITRE INVIDIUAL PARA ALUMNO SILLA INDIVIDUAL PARA ALUMNO  ESCRITORIO PARA PROFESOR  SILLA STANDARD PARA PROFESOR  ARMARIO BAJO CON 2 PUERTAS  PIZARRA ACRILICA  PERCHEROS 
NIVEL INICIAL  15 15 1 1 1 1 4
      TOTAL: 15 15 1 1 1 1 4
                     
Código de Localidad  Codigo de la Institución  Lugar de entrega de los Bienes CICLO/NIVEL MOBILIARIOS S/ EE.TT. Y AUTORIZACION MEC  Fecha(S) Final(Es) de Ejecución de los Bienes      
1116007 8723 Escuela Básica N°298 Dr. Pedro P. Peña  MESA PUPITRE INVIDIUAL PARA ALUMNO SILLA INDIVIDUAL PARA ALUMNO  20 (VEINTE) días hábiles posteriores a la notificación efectiva del proveedor de la orden de compra emitida por la convocante.      
2º CICLO  10 10      
      TOTAL: 10 10      
                     
MOBILIARIOS S/ EE.TT. Y AUTORIZACION MEC  MESA PUPITRE INVIDIUAL PARA ALUMNO SILLA INDIVIDUAL PARA ALUMNO  ESCRITORIO PARA PROFESOR  SILLA STANDARD PARA PROFESOR  ARMARIO BAJO CON 2 PUERTAS  PIZARRA ACRILICA  PERCHEROS 
TOTAL (PRE - ESCOLAR)  15 15 2 2 2 1 4
TOTAL (Primer, 2º, 3er Ciclo y de la Media) 265 265

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

OCTUBRE 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.