El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item N° | DESCRIPCIÓN DEL BIEN | Especificaciones Técnicas y Normas |
1 | Silla para alumno individual - PRE ESCOLAR | Las E.T. se encuentran en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones |
2 | Mesa pupitre individual para alumno - PRE ESCOLAR | Las E.T. se encuentran en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones |
3 | Silla para alumno individual - PRIMER CICLO | Las E.T. se encuentran en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones |
4 | Mesa pupitre individual para alumno PRIMER CICLO | Las E.T. se encuentran en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones |
5 | Silla para alumno individual (2º - 3er Ciclo y de la Media) | Las E.T. se encuentran en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones |
6 | Mesa pupitre individual para alumno (2º - 3er CICLO y de la Media) | Las E.T. se encuentran en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones |
7 | Escritorio para profesor | Las E.T. se encuentran en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones |
8 | Silla estándar para Profesor | Las E.T. se encuentran en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones |
9 | Armario bajo con dos puertas enchapadas | Las E.T. se encuentran en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones |
10 | Perchero colgador de mochilas | Las E.T. se encuentran en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones |
11 | Pizarra acrilica colgante (1,30x3,00) | Las E.T. se encuentran en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones |
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Arq. Delia ID, Dirección de Obras.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Lo solicitado es a fin de satisfacer las necesidades mobiliarias de las Instituciones Educativas de la ciudad de Villeta, que fueron solicitados por sus respectivos directivos y los mismos a cada Supervisión de Area y en conjunto con el Consejo Distrital de Educación se tuvieron en cuenta las instituciones que se encuentran en el orden de prioridades de la Micro planificación del año 2023 y de la respectiva aprobación realizada por el MEC.
Justificar la planificación: la presente adquisición se trata de un llamado periódico, considerando que es un pedido que se realiza cada año.
Justificar las especificaciones técnicas: Las especificaciones técnicas definen las normas, exigencias y procedimientos que van a ser empleados y aplicados para la provisión del mobiliario, describen los materiales usados, dimensiones, técnicas de elaboración, entre otros, por lo que su estricta observación garantiza el cumplimiento satisfactorio de la adquisición de los mobiliarios. Las especificaciones del presente llamado se establecieron debido a los prototipos de mobiliarios que el Ministerio requiere.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
RECEPCIÓN DE LOS BIENES:
Los/as directores/as o encargados/as de despachos o persona designada de cada Institución Beneficiada, estarán a cargo de la recepción de los bienes, las notas de remisión y actas de entregas de mobiliarios estarán a cargo de la empresa adjudicada y deberán estar debidamente firmadas y selladas con las respectivas aclaraciones.
La empresa adjudicada deberá realizar la distribución de los bienes en las instituciones educativas, las mismas deberán entregarse en óptimas condiciones, garantizando la entrega de la totalidad dentro del plazo establecido, detalladas en el LISTADO DE INSTITUCIONES PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LOS BIENES. El proveedor deberá traer una copia original de las documentaciones mencionadas como respaldo del pago correspondiente.
LISTADO DE INSTITUCIONES PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LOS BIENES | ||||||||||
Código de Localidad | Codigo de la Institución | Lugar de entrega de los Bienes | CICLO/NIVEL | MOBILIARIOS S/ EE.TT. Y AUTORIZACION MEC | Fecha(S) Final(Es) de Ejecución de los Bienes | |||||
1116006 | 8722 | Escuela Básica N° 472 Alejo Juan Martín Robadín Mamet. | MESA PUPITRE INVIDIUAL PARA ALUMNO | SILLA INDIVIDUAL PARA ALUMNO | ESCRITORIO PARA PROFESOR | SILLA STANDARD PARA PROFESOR | ARMARIO BAJO CON 2 PUERTAS | 20 (VEINTE) días hábiles posteriores a la notificación efectiva del proveedor de la orden de compra emitida por la convocante. | ||
PRIMER CICLO | 30 | 30 | 1 | 1 | 1 | |||||
TOTAL: | 30 | 30 | 1 | 1 | 1 | |||||
Código de Localidad | Codigo de la Institución | Lugar de entrega de los Bienes | CICLO/NIVEL | MOBILIARIOS S/ EE.TT. Y AUTORIZACION MEC | Fecha(S) Final(Es) de Ejecución de los Bienes | |||||
1116002 | 8718 | Escuela Básica N° 2064 "Esteban Medina | MESA PUPITRE INVIDIUAL PARA ALUMNO | SILLA INDIVIDUAL PARA ALUMNO | 20 (VEINTE) días hábiles posteriores a la notificación efectiva del proveedor de la orden de compra emitida por la convocante. | |||||
3er CICLO | 30 | 30 | ||||||||
TOTAL: | 30 | 30 | ||||||||
Código de Localidad | Codigo de la Institución | Lugar de entrega de los Bienes | CICLO/NIVEL | MOBILIARIOS S/ EE.TT. Y AUTORIZACION MEC | Fecha(S) Final(Es) de Ejecución de los Bienes | |||||
1116029 | 12155 | Escuela Básica N° 6388 " Naranjaisy " | MESA PUPITRE INVIDIUAL PARA ALUMNO | SILLA INDIVIDUAL PARA ALUMNO | 20 (VEINTE) días hábiles posteriores a la notificación efectiva del proveedor de la orden de compra emitida por la convocante. | |||||
2º CICLO | 20 | 20 | ||||||||
TOTAL: | 20 | 20 | ||||||||
Código de Localidad | Codigo de la Institución | Lugar de entrega de los Bienes | CICLO/NIVEL | MOBILIARIOS S/ EE.TT. Y AUTORIZACION MEC | Fecha(S) Final(Es) de Ejecución de los Bienes | |||||
1116003 | 8719 | Escuela Básica N° 708 "Carlos Antonio López" | MESA PUPITRE INVIDIUAL PARA ALUMNO | SILLA INDIVIDUAL PARA ALUMNO | 20 (VEINTE) días hábiles posteriores a la notificación efectiva del proveedor de la orden de compra emitida por la convocante. | |||||
2º CICLO | 20 | 20 | ||||||||
TOTAL: | 20 | 20 | ||||||||
Código de Localidad | Codigo de la Institución | Lugar de entrega de los Bienes | CICLO/NIVEL | MOBILIARIOS S/ EE.TT. Y AUTORIZACION MEC | Fecha(S) Final(Es) de Ejecución de los Bienes | |||||
1116005 | 8721 | Escuela Básica N° 427 "AVAY" | MESA PUPITRE INVIDIUAL PARA ALUMNO | SILLA INDIVIDUAL PARA ALUMNO | 20 (VEINTE) días hábiles posteriores a la notificación efectiva del proveedor de la orden de compra emitida por la convocante. | |||||
PRIMER CICLO | 10 | 10 | ||||||||
2º CICLO | 10 | 10 | ||||||||
3er CICLO | 10 | 10 | ||||||||
TOTAL: | 30 | 30 | ||||||||
Código de Localidad | Codigo de la Institución | Lugar de entrega de los Bienes | CICLO/NIVEL | MOBILIARIOS S/ EE.TT. Y AUTORIZACION MEC | Fecha(S) Final(Es) de Ejecución de los Bienes | |||||
1116012 | 8728 | Escuela Básica N° 2384 "Virgen de Fatima " | MESA PUPITRE INVIDIUAL PARA ALUMNO | SILLA INDIVIDUAL PARA ALUMNO | 20 (VEINTE) días hábiles posteriores a la notificación efectiva del proveedor de la orden de compra emitida por la convocante. | |||||
2º CICLO | 20 | 20 | ||||||||
TOTAL: | 20 | 20 | ||||||||
Código de Localidad | Codigo de la Institución | Lugar de entrega de los Bienes | CICLO/NIVEL | MOBILIARIOS S/ EE.TT. Y AUTORIZACION MEC | Fecha(S) Final(Es) de Ejecución de los Bienes | |||||
1116005 | 8738 | Colegio Nacional Avay. | MESA PUPITRE INVIDIUAL PARA ALUMNO | SILLA INDIVIDUAL PARA ALUMNO | 20 (VEINTE) días hábiles posteriores a la notificación efectiva del proveedor de la orden de compra emitida por la convocante. | |||||
NIVEL MEDIO | 20 | 20 | ||||||||
TOTAL: | 20 | 20 | ||||||||
Código de Localidad | Codigo de la Institución | Lugar de entrega de los Bienes | CICLO/NIVEL | MOBILIARIOS S/ EE.TT. Y AUTORIZACION MEC | Fecha(S) Final(Es) de Ejecución de los Bienes | |||||
1116004 | 8737 | Colegio Nacional Virgen del Rosario | MESA PUPITRE INVIDIUAL PARA ALUMNO | SILLA INDIVIDUAL PARA ALUMNO | 20 (VEINTE) días hábiles posteriores a la notificación efectiva del proveedor de la orden de compra emitida por la convocante. | |||||
NIVEL MEDIO | 30 | 30 | ||||||||
TOTAL: | 30 | 30 | ||||||||
Código de Localidad | Codigo de la Institución | Lugar de entrega de los Bienes | CICLO/NIVEL | MOBILIARIOS S/ EE.TT. Y AUTORIZACION MEC | Fecha(S) Final(Es) de Ejecución de los Bienes | |||||
1116014 | 8780 | Escuela Básica N° 2872 "San Juan Bautista" | MESA PUPITRE INVIDIUAL PARA ALUMNO | SILLA INDIVIDUAL PARA ALUMNO | 20 (VEINTE) días hábiles posteriores a la notificación efectiva del proveedor de la orden de compra emitida por la convocante. | |||||
3 CICLO | 25 | 25 | ||||||||
TOTAL: | 25 | 25 | ||||||||
Código de Localidad | Codigo de la Institución | Lugar de entrega de los Bienes | CICLO/NIVEL | MOBILIARIOS S/ EE.TT. Y AUTORIZACION MEC | Fecha(S) Final(Es) de Ejecución de los Bienes | |||||
1116001 | 8717 | Escuela Básica N° 163 Prof. Adolfo M. Monges. | MESA PUPITRE INVIDIUAL PARA ALUMNO | SILLA INDIVIDUAL PARA ALUMNO | 20 (VEINTE) días hábiles posteriores a la notificación efectiva del proveedor de la orden de compra emitida por la convocante. | |||||
2º CICLO | 30 | 30 | ||||||||
TOTAL: | 30 | 30 | ||||||||
Código de Localidad | Codigo de la Institución | Lugar de entrega de los Bienes | CICLO/NIVEL | MOBILIARIOS S/ EE.TT. Y AUTORIZACION MEC | ||||||
1116006 | 8724 | Escuela Básica N° 412 "Ramona Martinez". | MESA PUPITRE INVIDIUAL PARA ALUMNO | SILLA INDIVIDUAL PARA ALUMNO | ESCRITORIO PARA PROFESOR | SILLA STANDARD PARA PROFESOR | ARMARIO BAJO CON 2 PUERTAS | PIZARRA ACRILICA | PERCHEROS | |
NIVEL INICIAL | 15 | 15 | 1 | 1 | 1 | 1 | 4 | |||
TOTAL: | 15 | 15 | 1 | 1 | 1 | 1 | 4 | |||
Código de Localidad | Codigo de la Institución | Lugar de entrega de los Bienes | CICLO/NIVEL | MOBILIARIOS S/ EE.TT. Y AUTORIZACION MEC | Fecha(S) Final(Es) de Ejecución de los Bienes | |||||
1116007 | 8723 | Escuela Básica N°298 Dr. Pedro P. Peña | MESA PUPITRE INVIDIUAL PARA ALUMNO | SILLA INDIVIDUAL PARA ALUMNO | 20 (VEINTE) días hábiles posteriores a la notificación efectiva del proveedor de la orden de compra emitida por la convocante. | |||||
2º CICLO | 10 | 10 | ||||||||
TOTAL: | 10 | 10 | ||||||||
MOBILIARIOS S/ EE.TT. Y AUTORIZACION MEC | MESA PUPITRE INVIDIUAL PARA ALUMNO | SILLA INDIVIDUAL PARA ALUMNO | ESCRITORIO PARA PROFESOR | SILLA STANDARD PARA PROFESOR | ARMARIO BAJO CON 2 PUERTAS | PIZARRA ACRILICA | PERCHEROS | |||
TOTAL (PRE - ESCOLAR) | 15 | 15 | 2 | 2 | 2 | 1 | 4 | |||
TOTAL (Primer, 2º, 3er Ciclo y de la Media) | 265 | 265 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
OCTUBRE 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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