El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
1 | Escritorio de madera - 3 cajones | Escritorio de madera ejecutivo de cedro lustrado: Provision y colocaci6n de escritorio de madera ejecutivo de cedro lustrado 1.20 m de largo x 0,90 cm de alto y 0,60 cm de ancho, con tres cajones (mm) Frente 915 Profundidad 734 Altura 376 Peso 92 KG |
2 | Juego de living | Juego de living madera c/ tapizado modelo Nanduti, Construido de madera maciza de cedro de primera, lustrado y encerado, con respaldo de hierro forjado artesanal en Nanduti, tapizado de tela con almohadones, compuesto de 1 sillon para tres personas, 2 sillones individuales, 1 mesita central con hierro y vidrio, 1 mesita lateral con Vidrio. |
3 | Sillon ejecutivo | Sillon ejecut1vo (giratorio): con las siguientes caracteristicas respaldero bajo, relleno de espurna (densidad 24 y 16 kg/m3), regulacion de altura mediante sistema a gas, base de nylon con 5 ruedas, material de plastico y poliuretano y una capacidad para soportar como minimo de 150kg de peso, ancho: 60cm, alto: 102cm, ancho asiento: 60cm, color: negro, color tapiz negro, material base: plastico, material estructura: metal-PU, material tapiz: PU, peso:10kg como minimo. |
4 | Silla interlocutora | Silla fija interlocutor Medida general 450 mm (ancho) x 550 mm (profundidad) x 790 mm (altura). Tapizado en cuerina negra de alto trafico. Sentadera 450 mm x 470 mm x 40 mm. Altura delasiento 470 rnm. Respaldo 420 mm x 320 mm x 30 mm. Sin apova brazo Palas fiias circulares cromadas de 25 mm. de diametro. |
5 | Armario de madera | ARMARIO BAJO 2 PUERTAS 80X60X73CM Cuerpo del armario en madera aglomernda con resina fenolica y particulas de granulometrfa fina, atendiendo las normas vigentes de niveles de emision de formaldehfdo, de 18 mm de espesor yen el fondo de 15 mm, revestido con laminado melamfnico de baja presion en ambas fases, resistente a la abrasion, rematado con cinta de poliestireno con superficie visible texturizada 1,0 mm de espesor y con alta resistencia a los impactos . Puertas en madera aglomerada con resina fenolica y particulas de granulometra finct, atendiendo las normas vigentes de niveles de emision de fonnaldehfdo, de 18 mm de espesor, revestido con laminado melaminico de baja presion en ambas fases, resistente a la abrasion, rematado con cinta de poliestireno con superficie visible texturizada, con un espesor 1,01mm., con alta resistencia a impactos. Bisagra del tipo caneco diametro 35 mm para las puertas de los armar ios, confeccionada en acero de alta resistencia, automatica , con tecnologfa SHent System, que permite un cierre suave de la1 puerta a traves de un sistema de micro piston hidraulico, con amortiguadorintegrado a la bisa"diend o los tradicionales golpes de la puerta al cerrarse |
6 | Armario de metal con puerta batiente | Annario de almac;enamiento institucional metalico con dos puertas batientes con bandeja interna graduable,, Medidas: 1,80 mts de alto, 0,80 cm de ancho, 0,40 cm de fondo. |
7 | Silla sin posabrazos fija - tipo interlocutor o visitante | Silla de madera paraiso lustrada en color natural con las siguientes caracteristicas: altura de! respaldero 110cm, ancho del respalc!ero 42cm, altura del as.iento 46cm, ancho del asiento 42cm, profundidad del asiento 43cm. |
8 | Mesa de madera | Mesa comedor para 10 personas, medidas 2,60 mts de largo X 1,10 mts de ancho x 0,82 cm. de altura, mesada elaborada de placa terciada de de lapacho, patas y estructura de la mesa de lapacho patas de la mesa cuenta con tallado lineal, del:alles curvos y lleva barniz color lapacho, incluye Mantel de 3,50 m x 1,50 m color azul marino |
9 | Cortina vertical | Cortina vertical tipo persiana material de plastico con porta cortina de 2,50 rn de ancho x 1,80 tn de larqo. |
10 | Cama | Cama tipo sommier 0.50cm (de alto) 1.90mts (de largo) y 1.40rnts (de ancho) colchones con espuma de alta densidad con resortes intemos y soportes en espiral y acabados en telas antialergicas, base con patas de acero inoxidables y estructuras de madera de 1 pulgada de espesor y tapa de terciadas de 1cm de E,spesor forrados en telas del mismo material del colch6n y espurna de 1cm de densidad, cabeceras y mesitas de luz en madera lustrada. lncluye Juego de cama de una plaza y media (incluye 1 sabana, 1 cubre cama y 2 fundas para almohada) color azul liso, 100% algodon, 2 Almohada 0,60 x 0,40 relleno de espurna triturada tela salen y una Frazada tipo polar de una plaza y media |
11 | Placar | Placar metalico (taquilla), Con las siguientes caracteristicas minimas. Medidas minimas: de alto 2,1 metro, de ancho 1,1 metros y de 0,60cm de profundidad coma rninirno. De chapa de 0,7mm como minimo, soldadas y desmontables. Debe incluir cerraduras con dos llaves minimas, las mismas deben contener un estante tipo barra para cuelga percheros, un toallero y un etiquetero como minimo con dos puertas y de color gris naval |
12 | Cama de 2 pisos | Cama de madera rmaciza de 2 niveles de una plaza y media con colchon de espuma de 15 cm de espesor. lncluye 2 Juego de cama de una plaza y media (incluye 1 sabana, 1 cubre cama y 2 fundas para almollada) color azul liso, 100% algodon,. 2 Almohadas 0,60 x 0,40 relleno de espurna triturada tela saten y 2 Frazada tipo polar de una 1plaza v media |
13 | Estante metalico | 1,50 cm de ancho y 2,00 cm de alto x 6 estantes c/u. |
14 | Mueble esquinero | Conectores ovalados en melamina (madera prensada) 18mm de grosor Medidas: 0.60 de ancho, 0.80 de altura |
15 | Mueble archivador de madera | Mueble archivador de madera: De madera de cedro macizo lustrada, fina terminación, 4 compartimientos superiores para biblioratos, compartimiento inferior con puerta y llave, interior con divisorias. Medidas mínimas: alto 2,10 mts x 40 cm de fondo x 1 m de ancho, garantía escrita de 1 (un) año como mínimo. |
16 | Mesa tablon con caballete | Caballete de Metal Plegable Reforzado con las siguientes Medidas :Caballete de caño estructural de 30 x 20. Único sin cadena para que no moleste a la persona que está sentada Apoyo recto de la tabla sobre el caballete con mejor estabilidad de la tabla. Cuenta con tapas en el apoyo para evitar que se entierre en el pasto, Bisagras de munición soldada, Pintado con anticorrosivo negro. MEDIDAS: Altura 77 centímetros, Ancho para el payo de la tabla 80 centímetros. Tablón con caballetes plegables de 2 x 80 con caballetes de 50 de frente x 80 de alto con 2cm de espesor, Madera de Pino estacionado, Ensamble por madera superpuesta debidamente reforzados. |
COMANDO DE LA ARMADA - DIRECCION: AV STELLA MARIS C/ HERNANADARIAS.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Nº | DESCRIPCION | CANTIDAD | UNIDAD DE MEDIDA | Lugar de entrega de los bienes | Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 | Escritorio de madera - 3 cajones | 1 | Unidad | COMANDO DE LA ARMADA - DIRECCION: AV STELLA MARIS C/ HERNANADARIAS. | Las entregas de los bienes serán en forma parcial, conforme a la emisión de la orden de compra por parte de la unidad responsable de la ejecución presupuestaria, y dentro de los 15 días hábiles, a partir de ser recepcionada la Orden de Compra, por parte del proveedor adjudicado. |
2 | Juego de living | 1 | Unidad | ||
3 | Sillon ejecutivo | 1 | Unidad | ||
4 | Silla interlocutora | 1 | Unidad | ||
5 | Armario de madera | 1 | Unidad | ||
6 | Armario de metal con puerta batiente | 1 | Unidad | ||
7 | Silla sin posabrazos fija - tipo interlocutor o visitante | 1 | Unidad | ||
8 | Mesa de madera | 1 | Unidad | ||
9 | Cortina vertical | 1 | M2 | ||
10 | Cama | 1 | Unidad | ||
11 | Placar | 1 | Unidad | ||
12 | Cama de 2 pisos | 1 | Unidad | ||
13 | Estante metalico | 1 | Unidad | ||
14 | Conectores | 1 | Unidad | ||
15 | Mueble archivador de madera | 1 | Unidad | ||
16 | Mesa tablon con caballete | 1 | Unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Unidad Responsable de la Ejecución Presupuestaria, verificará que los bienes a ser recepcionados se ajusten a las especificaciones técnicas adjudicadas.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Septiembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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