Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Datos técnicos:

GRUPO GENERADOR DE 60/66KVA

Frecuencia: 50 Hz

Potencia Prime: 60kVA

Potencia Stand - by: 66kVA

Velocidad de la rotación: 1500 RPM

Tensión: 220/380V

Fase y cable: 3 Fases, 1 Neutro 4 Cables

Factor Potencia (Mínimo): 0,8

Tipo de Grupo Generador: Cabinado

Capacidad de tanque de combustible: 125 Litros como mínimo

CARACTERÍSTICAS DEL MOTOR

Combustible: Diesel

Tipo de motor: Refrigerado por agua, 4 cilindros en línea, 4 ciclos Inyección indirecta

Potencia máxima: 66 kW

Aspiración: Natural

Voltaje en el arranque del motor: 12V

Ajuste de Velocidad: Electromecánico

Consumo de Combustible aproximado: Stand by: 12L/H Prime: 10L/H

CARACTERISTICAS DEL ALTERNADOR

Excitación: Auto excitado

Clase de Aislamiento: H

Protección: IP23

Voltaje de regulación:  ≥1.5%

Distorsión de Forma de Onda: Sin carga ≥1.5%, Con carga balanceada ≥5%

THF/TIF: ˂2%/50%

CARACTERÍSTICAS DEL TABLERO DE CONTROL

Disyuntor Termo Magnético para Grupo Generador

Global de cables, terminales y otros materiales menores

*El panel de control AC/DC consiste en lo siguiente:

- Botón de parada de emergencia

* Cerebro controlador con selección para el inicio automático con las siguientes características:

- Botón de arranque / parada.

- Contador Horario

- Monitoreo de temperatura del motor y protección por sobre temperatura

- Monitoreo de Velocidad del Motor y protección por sobre velocidad

- Monitoreo de presión de aceite y protección por baja presión

- Salida de alarma por operación anormal.

NORMAS

Grupo de Generador: ISO 8528

TABLERO DE POTENCIA

Tablero de transferencia para 66-60KVA, montado y cableado en una caja metálica 600x500x250 MM con grado de protección IP54 y Pintura de acabado en polvo, incluyendo los siguientes componentes:

01 un. Contactor tripolar CWM105 220V. WEG (GENERADOR)

01 un. Contactor Tripolar CWM105 220V. WEG (RED)

01 gl. Llave termomagnética unipolar MDW. WEG

01 gl. Borneras de conexión. WEG

01 un. Esquema eléctrico del tablero

2 llaves Termo Magnéticas tripolar para la Entrada y salida de los contactores

Obs.: Se deberán tener en cuenta todos los materiales y trabajos necesarios para la puesta en marcha (Tanque lleno de combustible) del grupo electrógeno y su conexión al sistema eléctrico existente.

Mantenimiento: 3 mantenimientos por un periodo de un Año, incluye mano de obra y material

El proveedor deberá dar un curso de capacitación a dos operarios designados por la contratante.

Se deberá entregar impresos los manuales del equipo y el tablero de transferencia (idioma español).

El lugar de entrega del bien es en la caseta del generador (al lado del puesto de distribución donde están los transformadores)

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar de quién solicita el llamado: La dependencia solicitante es la Dirección de Infraestructura y Obras, a través de la Directora Arq. Myriam Morínigo. 

Justificación: Considerando que la Institución cuenta con un Centro de Procesamiento de Datos (CPD), y que los dispositivos deben estar en funcionamiento las 24 horas por el tipo de servicio ofrecido (Administración de redes informáticas, Servicio de Hosting, Sistemas Web, Sistemas Administrativos, otros), y que los cortes de energía eléctrica llegan a ser prolongados y los sistemas mencionados son interrumpidos, lo que podría generar no solo interrupción del servicio, sino también la perdida de datos luego de un apagón repentino, por lo tanto, la adquisición de un generador eléctrico como fuente de energía eléctrica evitará situaciones críticas.

Justificación de la planificación: la planificación corresponde a una sola compra anual.

Justificación de las especificaciones técnicas: las especificaciones de los bienes solicitados fueron propuestas por la Dirección de Infraestructura y Obras del Rectorado considerando la necesidad determinada.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Generador Diesel

1

unidad

Universidad Nacional de Itapúa - Campus - Abog. Lorenzo L. Zacarias N° 255, Rectorado - Dirección Administrativa.

Dentro de los 30 días hábiles posteriores a la emisión de orden de compra por la convocante.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Acta de recepción 

Acta de recepción

Conforme al plan de entrega

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.