El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Datos técnicos:
GRUPO GENERADOR DE 60/66KVA
Frecuencia: 50 Hz
Potencia Prime: 60kVA
Potencia Stand - by: 66kVA
Velocidad de la rotación: 1500 RPM
Tensión: 220/380V
Fase y cable: 3 Fases, 1 Neutro 4 Cables
Factor Potencia (Mínimo): 0,8
Tipo de Grupo Generador: Cabinado
Capacidad de tanque de combustible: 125 Litros como mínimo
CARACTERÍSTICAS DEL MOTOR
Combustible: Diesel
Tipo de motor: Refrigerado por agua, 4 cilindros en línea, 4 ciclos Inyección indirecta
Potencia máxima: 66 kW
Aspiración: Natural
Voltaje en el arranque del motor: 12V
Ajuste de Velocidad: Electromecánico
Consumo de Combustible aproximado: Stand by: 12L/H Prime: 10L/H
CARACTERISTICAS DEL ALTERNADOR
Excitación: Auto excitado
Clase de Aislamiento: H
Protección: IP23
Voltaje de regulación: ≥1.5%
Distorsión de Forma de Onda: Sin carga ≥1.5%, Con carga balanceada ≥5%
THF/TIF: ˂2%/50%
CARACTERÍSTICAS DEL TABLERO DE CONTROL
Disyuntor Termo Magnético para Grupo Generador
Global de cables, terminales y otros materiales menores
*El panel de control AC/DC consiste en lo siguiente:
- Botón de parada de emergencia
* Cerebro controlador con selección para el inicio automático con las siguientes características:
- Botón de arranque / parada.
- Contador Horario
- Monitoreo de temperatura del motor y protección por sobre temperatura
- Monitoreo de Velocidad del Motor y protección por sobre velocidad
- Monitoreo de presión de aceite y protección por baja presión
- Salida de alarma por operación anormal.
NORMAS
Grupo de Generador: ISO 8528
TABLERO DE POTENCIA
Tablero de transferencia para 66-60KVA, montado y cableado en una caja metálica 600x500x250 MM con grado de protección IP54 y Pintura de acabado en polvo, incluyendo los siguientes componentes:
01 un. Contactor tripolar CWM105 220V. WEG (GENERADOR)
01 un. Contactor Tripolar CWM105 220V. WEG (RED)
01 gl. Llave termomagnética unipolar MDW. WEG
01 gl. Borneras de conexión. WEG
01 un. Esquema eléctrico del tablero
2 llaves Termo Magnéticas tripolar para la Entrada y salida de los contactores
Obs.: Se deberán tener en cuenta todos los materiales y trabajos necesarios para la puesta en marcha (Tanque lleno de combustible) del grupo electrógeno y su conexión al sistema eléctrico existente.
Mantenimiento: 3 mantenimientos por un periodo de un Año, incluye mano de obra y material
El proveedor deberá dar un curso de capacitación a dos operarios designados por la contratante.
Se deberá entregar impresos los manuales del equipo y el tablero de transferencia (idioma español).
El lugar de entrega del bien es en la caseta del generador (al lado del puesto de distribución donde están los transformadores)
Identificar de quién solicita el llamado: La dependencia solicitante es la Dirección de Infraestructura y Obras, a través de la Directora Arq. Myriam Morínigo.
Justificación: Considerando que la Institución cuenta con un Centro de Procesamiento de Datos (CPD), y que los dispositivos deben estar en funcionamiento las 24 horas por el tipo de servicio ofrecido (Administración de redes informáticas, Servicio de Hosting, Sistemas Web, Sistemas Administrativos, otros), y que los cortes de energía eléctrica llegan a ser prolongados y los sistemas mencionados son interrumpidos, lo que podría generar no solo interrupción del servicio, sino también la perdida de datos luego de un apagón repentino, por lo tanto, la adquisición de un generador eléctrico como fuente de energía eléctrica evitará situaciones críticas.
Justificación de la planificación: la planificación corresponde a una sola compra anual.
Justificación de las especificaciones técnicas: las especificaciones de los bienes solicitados fueron propuestas por la Dirección de Infraestructura y Obras del Rectorado considerando la necesidad determinada.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Generador Diesel |
1 |
unidad |
Universidad Nacional de Itapúa - Campus - Abog. Lorenzo L. Zacarias N° 255, Rectorado - Dirección Administrativa. |
Dentro de los 30 días hábiles posteriores a la emisión de orden de compra por la convocante. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción |
Acta de recepción |
Conforme al plan de entrega |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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