Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser
publicado: Cnel DCEM VICTOR CRISTOBAL HERMOSILLA CARBALLO; JEFE DE TESORERIA.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La necesidad que se
pretende satisfacer mediante la presente convocatoria, en el marco del mejoramiento de las instalaciones llevadas
adelante por la Institución, la adquisición de mobiliarios, obedece principalmente a la necesidad urgente de AMOBLAR LA DGAF, con el equipamientos y tecnologías acorde a los tiempos actuales.

Justificar la planificación: La Adquisición de mobiliarios , objeto del presente proceso de contratación, se trata de un llamado periódico necesario a fin de dotar a la institución de equipamientos adecuados para. Los mobiliarios  objetos de la presente
contratación son necesidades urgentes y básicas de esta institución armada, en materia de mobiliarios de, con tecnologías acorde a los tiempos actuales, con capacidades para abastecimientos operacionales para la
elaboración de alimentos que consume la tropa que se encuentra al servicio de las patria y del Personal Militar en general,
en virtud al cumplimiento de la misión constitucional asignada a las Fuerzas Armadas de la Nación.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las Especificaciones técnicas establecidas en el presente Pliego
de Bases y Condiciones, fueron realizadas por personal técnico del área, las mismas fueron elaboradas en base a las
necesidades en materia de equipamientos y mobiliarios.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

1

Revestidos en melamina símil madera (Recepción  - Oficina General)

Panel hecho con Melamina símil madera natural de 15mm, terminación mate

1

Unidad

Unidad

2

Mueble de Recepción

Mueble en melamina de 18mm con dos tonos distintos, cuerpo en color verde según diseño y mesada envolvente en tono símil madera de 18mm, con cajones interiores móviles, guías correderas y tiradores cromados

1

Unidad

Unidad

3

Sillas de Espera

Sillas de espera según diseño con cuerpo en plástico duro y patas en símil madera con soportes metálicos

1

Unidad

Unidad

4

Silla Interlocutor  Rodante

Silla interlocutor con asiento tapizado con espuma de alta duración, con patas de aluminio resistente revestidas con plástico de fina terminación y ruedas

1

Unidad

Unidad

SALA DE ESPERA

5

Sillas de Espera

Sillas de espera según diseño con cuerpo en plástico duro y patas en símil madera con soportes metálicos

1

Unidad

Unidad

6

Mesa de centro

Mesa con base en madera de 2" (pulgadas) paraíso pintada en color laca negro y tapa en madera de 1" (pulgada) paraíso con forma rectangular y lustre tono natural

1

Unidad

Unidad

7

Mesa Lateral

Mesa con base en madera de 2" (pulgadas) paraíso pintada en color laca negro y tapa en madera de 1" (pulgada) paraíso con forma circular y lustre tono natural

1

Unidad

Unidad

OFICINA CORONEL

8

Mesa de centro

Mesa con base en madera de 2" (pulgadas) de espesor, paraíso pintada en color laca negro y tapa en madera de 1" (pulgada) de espesor, paraíso con forma rectangular y lustre tono natural

1

Unidad

Unidad

9

Mesa Lateral

Mesa con base en madera de 2" (pulgadas) de espesor, paraíso pintada en color laca negro y tapa en madera de 1" (pulgada) de espesor, paraíso con forma circular y lustre tono natural

1

Unidad

Unidad

10

 Mueble de apoyo

En madera paraíso con lustre tono natural para ocultar vicicooler y colocar utensilios sobre ella, una puerta con sistema push, todas las piezas con enchapadas con 1" (pulgada) de espesor

1

Unidad

Unidad

11

Sillas de Espera

Sillas de espera según diseño con cuerpo en plástico duro y patas en símil madera con soportes metálicos

1

Unidad

Unidad

12

Silla Gerencial Rodante

Silla tipo Gerencial con asiento tapizado con espuma de alta duración, con patas de aluminio resistente revestidas con plástico de fina terminación y ruedas

1

Unidad

Unidad

13

Revestidos en melamina símil madera (Recepción  - Oficina General)

Panel hecho con Melamina símil madera natural de 15mm, terminación mate

1

Unidad

Unidad

14

 Escritorio Gerencial tipo Mueble

En combinación de colores según el diseño, por una parte, madera paraíso con lustre tono natural y por otro lado pintura laca tono verde, siendo la lateral en forma de "L" invertida del lado de la pared en tono madera, conteniendo así la cojenera baja, con correderas y tiradores cromados. La otra lateral unida con el bastidor en tono color verde, con separadores para llegar a la altura standar de la mesada en madera natural. Todas las piezas con un espesor de 1" (pulgada) enchapadas

1

Unidad

Unidad

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Item Descripción Cantidad Unidad de Medida Presentacion Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Revestidos en melamina símil madera (Recepción  - Oficina General) 1 Unidad Unidad En la DGAF - UOC Nº 6 del Comando de las Fuerzas Militares   - Avda. Gral. Santos c/ Mcal López. Asunción, Paraguay A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna
2 Mueble de Recepción 1 Unidad Unidad En la DGAF - UOC Nº 6 del Comando de las Fuerzas Militares   - Avda. Gral. Santos c/ Mcal López. Asunción, Paraguay A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna
3 Sillas de Espera 1 Unidad Unidad En la DGAF - UOC Nº 6 del Comando de las Fuerzas Militares   - Avda. Gral. Santos c/ Mcal López. Asunción, Paraguay A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna
4 Silla Interlocutor  Rodante 1 Unidad Unidad En la DGAF - UOC Nº 6 del Comando de las Fuerzas Militares   - Avda. Gral. Santos c/ Mcal López. Asunción, Paraguay A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna
SALA DE ESPERA
5 Sillas de Espera 1 Unidad Unidad En la DGAF - UOC Nº 6 del Comando de las Fuerzas Militares   - Avda. Gral. Santos c/ Mcal López. Asunción, Paraguay A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna
6 Mesa de centro 1 Unidad Unidad En la DGAF - UOC Nº 6 del Comando de las Fuerzas Militares   - Avda. Gral. Santos c/ Mcal López. Asunción, Paraguay A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna
7 Mesa Lateral 1 Unidad Unidad En la DGAF - UOC Nº 6 del Comando de las Fuerzas Militares   - Avda. Gral. Santos c/ Mcal López. Asunción, Paraguay A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna
OFICINA CORONEL
8 Mesa de centro 1 Unidad Unidad En la DGAF - UOC Nº 6 del Comando de las Fuerzas Militares   - Avda. Gral. Santos c/ Mcal López. Asunción, Paraguay A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna
9 Mesa Lateral 1 Unidad Unidad En la DGAF - UOC Nº 6 del Comando de las Fuerzas Militares   - Avda. Gral. Santos c/ Mcal López. Asunción, Paraguay A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna
10  Mueble de apoyo 1 Unidad Unidad En la DGAF - UOC Nº 6 del Comando de las Fuerzas Militares   - Avda. Gral. Santos c/ Mcal López. Asunción, Paraguay A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna
11 Sillas de Espera 1 Unidad Unidad En la DGAF - UOC Nº 6 del Comando de las Fuerzas Militares   - Avda. Gral. Santos c/ Mcal López. Asunción, Paraguay A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna
12 Silla Gerencial Rodante  1 Unidad Unidad En la DGAF - UOC Nº 6 del Comando de las Fuerzas Militares   - Avda. Gral. Santos c/ Mcal López. Asunción, Paraguay A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna
13 Revestidos en melamina símil madera (Recepción  - Oficina General) 1 Unidad Unidad En la DGAF - UOC Nº 6 del Comando de las Fuerzas Militares   - Avda. Gral. Santos c/ Mcal López. Asunción, Paraguay A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna
14  Escritorio Gerencial tipo Mueble  1 Unidad Unidad En la DGAF - UOC Nº 6 del Comando de las Fuerzas Militares   - Avda. Gral. Santos c/ Mcal López. Asunción, Paraguay A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna

Plan de entrega de los servicios

 NO APLICA

Ítem

 

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Acta de recepción total de los bienes

Frecuencia: 01 (una) sola vez

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

 05 días posteriores a la recepción de la Orden de compra

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.