Alcance y descripción de las obras

ITEM DESCRIPCIÓN UNID CANT
  TRABAJOS PRELIMINARES    
1 Cartel de obra de 2,10 x 1,20 m und                     1,0
2 Provisión y colocación de obrador para resguardo de materiales, incluye casilla habitable, baños y vestuario gl                     1,0
3 Desmonte de marcos y puertas con acarreo y retiro und                     4,0
4 Desmonte de artefactos sanitarios con acarreo y retiro und                     3,0
5 Demolición de techo de chapa, sin recuperación, incluye acarreo y retiro m2                 304,1
6 Demolición de muro de 0,15 m sin recuperación con acarreo y retiro m2                 220,5
7 Demolición de piso de bloque administrativo, depósito y bloque de floristas, con acarreo y retiro m2                 181,8
8 Demolición de cimiento PBC m3                   28,8
9 Demolición de pavimento de explanadas para colocación de paver con reutilización para el contrapiso según item 50, incluye acarreo y retiro del material sobrante  m2              1.112,2
10 Demolición de pasillos interiores para colocación de paver con acarreo y retiro m2              4.487,9
11 Demolición de veredas para colocación de paver con acarreo y retiro m2                 147,9
12 Destronque de arbol mediano con acarreo y retiro und                     8,0
13 Demolición de revoque de muralla lateral con acarreo y retiro m2              1.046,0
14 Replanteo y marcación m2              7.046,3
  ESPACIO PÚBLICO    
  FACHADA Y MURALLA    
15 Excavación manual en suelos blandos incluye retiro m3                 23,52
16 Zapata de hormigón armado 1,4 x 1,4 x 0,45 m m3                   8,82
17 Encadenado inferior de 0,13x0,30 m ml                   43,0
18 Columna de hormigón armado de 0,13x0,30 m m3                   1,80
19 Losa de hormigón armado, espesor 0,10 m m3                   1,31
20 Alzado de 0,90 m de mampostería sobre muralla existente m2                 221,9
21 Muro de 0,15 m ladrillo laminado de fachada. Ver lámina ARQ|06;07;08 m2                 135,4
22 Totem realizado In situ en fachada principal (mamposteria de 0,15 m, revocado y con acabado de pintura cementicia beige). Ver lámina DET|01 gl                     1,0
23 Revoque de paredes a 1 capa espesor 1,5 cm con hidrófugo m2                 1.046
24 Junta de 2,5 cm. De espesor en fachadas laterales ml                 319,9
25 Provisión y colocación de cruz sobre tótem en fachada. Ver lámina ARQ|06;07:08 un                     1,0
26 Portón metálico de chapa lisa N°28, con bastidor estructural 30x40 milimetros, con 1 hoja corrediza, con cerraduras (4,00x2,15 m) und                     4,0
27 Pintura de estructuras metálicas con esmalte sintético m2                   32,2
28 Tratamiento de ladrillo visto con silicona mate m2                 114,8
29 Pintura al latex interior/exterior con enduido color, pintura calidad superior m2                 221,9
  SERVICIOS (DEPÓSITO CON BAÑO Y LAVADERO)    
30 Excavación manual en suelos blandos incluye retiro m3                     4,9
31 Cimiento PBC, sin cal m3                     4,9
32 Muro de nivelación de 0,45 m con cemento tipo 1 m2                     8,2
33 Muro de 0,15 m de ladrillo común m2                   52,7
34 Aislación horizontal con asfalto en "U" en muros de 0,15 m ml                   18,3
35 Dintel con varilla sobre abertura ml                   18,3
36 Techo de chapa termoacústica con nucleo poliestileno, espesor de 30 milimetros, sobre estructura de caños metálicos (50x50x2 milimetros) m2                   20,0
37 Babeta metálica en uniones de techo metálico con mampostería ml                     4,4
38 Puerta de madera tipo placa 0,70x2,1 m, tipo vaivén, con marco y pasador und                     2,0
39 Ventana de dos hojas, una fija y la otra corrediza con cerradura click y pasador. 0,55 m x 0,45 m, de 8 milimetros de espesor und                     3,0
40 Revoque de paredes a 1 capa espesor 1,5 cm  m2                   64,6
41 Revoque de paredes a 1 capa espesor 1,5 cm con hidrófugo m2                   37,4
42 Provisión y colocación de cañerías de agua corriente  gl                     1,0
43 Provision y colocación de caños de desagüe cloacal gl                     1,0
44 Provisión y colocación de canaleta de desarrollo de 60 cm con pintura antioxido color grafito ml                     6,9
45 Provisión y colocación de artefactos sanitarios para baño de depósito gl                     1,0
46 Provisión y colocación de accesorios para baño y lavadero en depósito gl                     1,0
47 Registro desague cloacal 0,60x0,60 m und                     1,0
48 Cámara séptica (1x1,60x1,20 m) und                     1,0
49 Pozo ciego (Ø 1,50 m, profundidad de 3 m) und                     1,0
50 Contrapiso de 0,10 m m2                     9,5
51 Carpeta para piso cerámico de 2 cm m2                     9,5
52 Provisión y colocación de piso cerámico 0,30x0,30 m PEI 5 m2                     9,5
53 Provisión y colocación de zócalo cerámico, altura 0,10 m ml                   19,0
54 Provisión y colocación de azulejo cerámico 0,20x0,20 m m2                   11,1
55 Registro eléctrico de 0,30x0,30x0,70 m und                     3,0
56 Línea subterránea con excavación, Trifásica de 4 a 10 milimetros ml                   80,0
57 Línea embutida en mampostería Trifásica de 4 a 10 milimetros ml                   10,0
58 Tablero seccional un                     1,0
59 Electroducto embutido ml                   10,0
60 Provisión y colocación de bocas de lámparas y toma corriente (incluye electroducto y cableado) und                     7,0
61 Provisión e instalación de tomarrientes und                     2,0
62 Provisión y colocación de plafon LED cuadrado 48 W und                     5,0
63 Pintura al latex interior/exterior con enduido color, pintura calidad superior m2                   26,3
  BLOQUE DE COLUMBARIOS Y FLORISTAS    
64 Excavación manual para cimiento corrido m3                   26,3
65 Cimiento PBC, sin cal m3                   26,3
66 Platea de hormigón armado m3                     5,7
67 Muro de Nivelación de Mampostería de Ladrillo Común de 0,20 m m2                   15,1
68 Muro de nivelación de 0,45 m con cemento tipo 1 m2                     3,1
69 Elevación de Pared de Mampostería de Ladrillo Común de 0,10 m m2                 270,9
70 Muro de 0,15 m de ladrillo común m2                   23,5
71 Muro de 0,15 m ladrillo laminado en columbarios. Ver lámina DET|04 m2                   65,0
72 Losa de hormigón armado, espesor 0,10 m m3                 11,40
73 Aislación horizontal con asfalto en "U" en muros de 0,15 m ml                     6,9
74 Techo de chapa termoacústica con nucleo poliestileno, espesor de 30 milimetros, sobre estructura de caños metálicos (50x50x2 milimetros) m2                   26,0
75 Babeta metálica en uniones de techo metálico con mampostería ml                     6,1
76 Tratamiento impermeabilizante en losa y pared con manta de malla de poliéster y 3 manos revestimiento cementicio impermeabilizante m2                   37,3
77 Provisión y colocación de canaleta de desarrollo de 60 cm con pintura antioxido color grafito ml                   12,9
78 Goterón hecho in situ ml                 18,60
79 Revoque de paredes a 1 capa espesor 1,5 cm  m2                 207,3
80 Carpeta de Nivelación espesor 2 cm m2                 192,2
81 Provisión y colocación de piso cerámico 0,30x0,30 m PEI 5 m2                   26,0
82 Provisión y colocación de zócalo cerámico, altura 0,10 m ml                   18,7
83 Sistema de ventilación de columbarios, incluye membrana asfaltica de 4 milimetros, desague y ventilación con caños de 50 milimetros, rejilla de hierro para ventilación y elemento filtrante de carbón activado comprimido, según  lámina DET|04;15;16 gl                     1,0
84 Bloque floristas, juego de aberturas metálicas, 2 hojas moviles de 0,8x2,15 m, con cierre con malla electrosoldada, estructura de bastidor metálico 30x40 milimetros de 2 hojas fijas de 0,65x0,90 m y 4 hojas rebatibles 1,50X2,15 m con cierre de chapa lisa, una hoja fija de división de 1,70 x 2,15 m con bastidor de 50x20 milimetros y cierre de chapa lisa, incluye cerraduras, bisagras y terminación con pintura antióxido und                     2,0
85 Pergolado metálico, con estructura externa de perfil "C" de 75x40x1,6 milimetros y caños de 20x30x1,2 milimetros, adosado a la losa de columbario und                     3,0
86 Línea subterránea con excavación, Trifásica de 4 a 10 milimetros ml                   40,0
87 Línea embutida en mampostería Trifásica de 4 a 10 milimetros ml                   17,8
88 Registro eléctrico de 0,30x0,30x0,70 m und                     3,0
89 Electroducto embutido ml                   17,8
90 Provisión y colocación de bocas de lámparas y toma corriente (incluye electroducto y cableado) und                   30,0
91 Provisión e instalación de tomarrientes und                   12,0
92 Provisión y colocación de plafon LED cuadrado 48 W und                     9,0
93 Provisión y colocación de aplique, para paredes de columbario und                     9,0
94 Tratamiento de ladrillo visto con silicona mate m2                   65,0
  PAVIMIENTOS    
95 Realización de rampa vehicular en accesos de 3,00x0,60 m und                     3,0
96 Provisión y colocación de baldosas tipo paver con base permeable color gris, en pasillos internos m2              4.487,9
97 Provisión y colocación de baldosas tipo paver con base permeable color gris, en explanada m2               937,70
98 Provisión y colocación de baldosas tipo paver con base permeable color gris, en veredas m2               892,60
99 Alisada de cemento para vereda externas m2               241,90
100 Piso granítico podotáctil 0,30x0,30 m m2                 106,0
101 Cordón prefabricado de hormigón armado en pasillos, explanadas y veredas ml                 319,9
102 Realización de rampa peatonal de hormigón (1,20x0,60 m) und                     8,0
103 Provisión y colocación de Asfalto carpeta de 4 cm en estacionamiento m3                     6,4
  OTROS     
104 Provisión y colocación de poste de hormigón cónico pref 9 metros, con espacio para 2 brazos de luz  und                   31,0
105 Provisión y colocación luminaria LED de 200W, con fotocélula y brazo prolongador und                   62,0
106 Provisión y colocación luminaria LED de 200W, con fotocélula y brazo prolongador en postes de hormigón existentes und                   30,0
107 Línea subterránea con excavación, Trifásica de 4 a 10 milimetros ml                 745,0
108 Línea aérea trifásica de 4 a 10 milimetros para postes de hormigón existentes                   215,0
109 Provision y colocación de Cruz Mayor de acero inoxidable con luces LED y base de mampostería revocada, enduida y pintada en color blanco hielo. Ver lámina DET|23 un                     1,0
110 Muro de mampostería de 0,15 m para canteros, con aislación hidrófuga m2                     2,4
111 Provisión y colocación de árboles de 2 años de antigüedad frente a la cruz mayor und                   10,0
  TERMINACIONES    
112 Reubicación y tratamiento de Mausoleo de Saturio Ríos y Cruz Mayor actual gl                     1,0
113 Letra corporea en fachada principal. Ver lámina DET|24 gl                     1,0
114 Limpieza final de obra m2              7.046,3
  BLOQUE ADMINISTRATIVO Y BAÑOS PRINCIPALES    

LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS TRABAJOS A REALIZAR SE ENCUENTRAN PUBLICADAS EN EL SICP

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

NO APLICA

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

Identificar el nombre,   cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: la solicitud es realizada por la DIRECCION DE OBRAS de la Municipalidad de San Lorenzo

Justificar  la necesidad  que  se  pretende   satisfacer  mediante  la contratación  a  ser  realizada:  Efectuar adecuaciones de infraestructura  en el Cementerio Municipal de la Ciudad de San Lorenzo

Justificar  la planificación.  (si se  trata  de  un  llamado  periódico  o sucesivo,   o si el mismo  responde  a  una  necesidad temporal) Se trata de una necesidad temporal

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.Especificaciones técnicas elaboradas por la Dirección de Obras, en cuanto a la necesidades institucionales y comunitarias.

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Todos los planos se encuentran publicados en el SICP

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

PERIODO DE CONSTRUCCION: El plazo de ejecución será de 04 (cuatro) meses contados a partir de la recepción del sitio de obras por parte de la Contratista de acuerdo al cronograma de ejecución de trabajos designados en la EETT y publicados en el SICP.

LUGAR: CEMENTERIO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO, RUTA 1 ESQUINA TTE. BENITEZ

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

NO APLICA

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado 1

Certificado de Obra

Enero 2024

Certificado 2

Certificado de Obra

Febrero 2024

Certificado 3

Certificado de Obra

Marzo 2024

Certificado 4

Certificado de Obra

Abril 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.