El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Ing. DARIO GONZALEZ, DIRECCIÓN DE INFORMATICA.
La presente contratación es a fin de obtener el Servicio de Soporte Técnico y Actualización del Sistema Integrado de Gestión Municipal (SIGEM), el objeto del servicio es proveer una aplicación al SIGEM con la funcionalidad de utilizar una APP para Android y sus estados de cuenta. Con ello la administración municipal y el ciudadano podrá disponer de un mecanismo efectivo de identificación de información tributaria. Tal pedido obedece a la necesidad de contar con estos servicios a fin de brindar nuevas herramientas al contribuyente y facilitar el acceso a sus informaciones.
El presente llamado corresponde a una contratación periódica, teniendo en cuenta que es requerido cada año.
Las Especificaciones Técnicas del servicio fueron elaboradas según la necesidad de las actualizaciones que requieren el sistema SIGEM, las cuales fueron recabadas por los profesionales técnicos de la unidad requirente, mediante relevamientos de datos técnicos pertinentes.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo | Nombre de los Bienes o Servicios | Especificaciones Técnicas y Normas |
1 | Mantenimiento y actualización de software |
a. Actualización de versión ejecutable de las aplicaciones: durante la vigencia b. Soporte técnico vía escritorio remoto a través de internet: El servicio deberá c. Resguardo periódico de la base de datos: El servicio deberá incluir la provisión d. Ajustes por errores de programación: El servicio deberá incluir los ajustes de |
2 | Mantenimiento y actualización de software |
a. Mantenimiento y actualización de software, objeto del servicio: Durante la SIGEMWEB Plataforma YVAGA para conexión con proveedores externos de · SIGEMWEB con impresión de Habilitaciones de · SIGEMWEB con verificación de autenticidad de comprobantes de · SIGEMWEB para SIGEMWEB APP para Caja Móvil SS. HH. en la · SIGEMWEB APP para multas municipales de tránsito. · b. Soporte técnico vía escritorio remoto a través de internet: El servicio deberá c. Ajustes por errores de programación: El servicio deberá incluir los ajustes de |
3 |
Mantenimiento de VPN
|
Mantenimiento del servicio de VPN (Virtual Private Network) para aplicaciones en Las aplicaciones en plataforma Web y APP en plataforma Android que utilizarán • SIGEMWEB Plataforma YVAGA para conexión con proveedores externos de servicios de • SIGEMWEB con impresión de Habilitaciones de Rodados. • SIGEMWEB con verificación de autenticidad de comprobantes de pagos vía QR. • SIGEMWEB para visualización y reimpresión de comprobantes de pagos generados por • SIGEMWEB APP para Caja Móvil SS. HH. en la Costanera. |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Mantenimiento y actualización de software |
1 |
Evento | Municipalidad de Ciudad del Este | Dentro de los 2 días hábiles, contados desde la recepción efectiva de la orden de servicio por el proveedor adjudicado, expedida por la División de Adquisiciones y Suministros conforme a la necesidad de la convocante. |
2 |
Mantenimiento y actualización de software |
1 |
Evento | Municipalidad de Ciudad del Este |
Dentro de los 2 días hábiles, contados desde la recepción efectiva de la orden de servicio por el proveedor adjudicado, expedida por la División de Adquisiciones y Suministros conforme a la necesidad de la convocante. |
3 |
Mantenimiento y actualización de software |
1 |
Evento | Municipalidad de Ciudad del Este | Dentro de los 2 días hábiles, contados desde la recepción efectiva de la orden de servicio por el proveedor adjudicado, expedida por la División de Adquisiciones y Suministros conforme a la necesidad de la convocante. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 |
Informe Mensual |
Octubre 2023 |
Informe 2 |
Informe Mensual |
Noviembre 2023 |
Informe 3 |
Informe Mensual |
Diciembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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