Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES MAYORES DE INSTALACIONES DEL III CE (CUARTEL GRAL - CHACO PYO.)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS SERVICIOS A REALIZAR

Ítems (*)

Descripción de los Servicios (*)

Especificaciones Técnicas de los bienes y/o Servicios

Unidad de Medida (*)

Presentación (*)

1

Servicio de Demolición (Demolición de mampostería existente, con nueva abertura en oficina)

Mampostería de Elevación 0,15 ladrillo común y ladrillo hueco (1:4:8);

Los ladrillos empleados serán de fabricación mecánica o de campo, serán de arcillas bien cocidas, homogéneos, duros, sin grietas, de formas y dimensiones regulares. Tendrán una resistencia mínima a la compresión de 30 Kg. / cm2. Previamente a su colocación serán regados abundantemente con agua hasta su completa saturación. No se permitirá el empleo de morteros de más de un día a contar de su preparación, ni de cal en pasta con menos de 72 horas de su completo apagado.

Opcionalmente, la contratista podrá utilizar cal hidratada en los dosajes recomendados por el fabricante. El asentamiento de los ladrillos se hará a juntas encontradas y haciendo refluir el mortero por todos los lados, luego enrasar poniendo especial cuidado en la trabazón de los ladrillos en todas las direcciones, el mortero a ser utilizado será de 1:4:8 (cemento, cal y arena). El aplomado y la nivelación de las paredes serán perfectos, debiendo verificarse a cada 3 (tres) hiladas.

M2

Evento

2

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 1)

Para  (Ítem 1)

M2

Evento

3

Reparación de revoque (Revoque interior de paredes)

Reparación de revoque (Revoque interior de paredes. La reparación del revoque de un local deberá respetar el perfecto aplomado de los marcos, ventanas y el paralelismo de las mochetas o aristas. Los paramentos a revocar, se limpiarán y prepararán esmeradamente, desbastando y limpiando las juntas en el caso de paredes de ladrillos, y desprendiendo por rasqueteado o abrasión las costras de mezcla de las superficies, incluyendo todas las partes, debiendo mojarse conveniente los muros antes de la aplicación si no hubiera una indicación en contrario Salvo en los casos en que se especifique expresamente lo contrario, los revoques tendrán un espesor mínimo de 1,50 cm en total, fratachado, con mortero 1:2:12  (cemento, cal arena+ aditivo hidrófugo), cuidando que la mezcla no contenga restos vegetales o gránulos de cal que afecten luego la calidad del trabajo.)

M2

Evento

4

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 3)

Para  (Ítem 3)

M2

Evento

5

Reparación de revoque en techo de losa

El revoque de será liso y uniforme, sin superficies combadas o fuera de plomo, ni rebabas u otros defectos, debiendo las aristas ser vivos.

La mezcla para revoque será hecha con arena tamizada y cal colada

M2

Evento

6

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 5)

Para  (Ítem 5)

M2

Evento

7

Preparación de obra (Obrador y depósito para materiales)

Obrador: El obrador será un contenedor metálico a ser utilizado como depósito de materiales, herramientas, vestuario de personales, que puedan ser trasladados y ubicados donde la fiscalización autorice. Este obrador debe estar en el lugar de la obra desde su inicio hasta la recepción final.

M2

Evento

8

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 7)

Para  (Ítem 7)

M2

Evento

9

 

Servicio de Demolición (Demolición de techo existente)

Servicio de Demolición (Demolición de techo de cerámica sobre estructura de madera, quedará a cargo del contratista desmantelar los elementos existentes, deben ser ejecutados los trabajos con sumo cuidado y el retiro de los mismos deberá informársele a la fiscalización. Se deberán desmontar con cuidado de modo a ser re utilizado.)

M2

Evento

10

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 9)

Para  (Ítem 9)

M2

Evento

11

Limpieza de obra (Limpieza y retiro de escombros)

Limpieza de obra (Es responsabilidad exclusiva del Contratista, mantener la obra permanentemente limpia de escombros y todo desperdicio que se ocasione durante el proceso de construcción.
Los desperdicios no podrán mantenerse en el sector de influencia de la obra por más de 24hs, siendo el fiscal el responsable de hacer cumplir esta disposición.
Antes de la recepción definitiva de la obra, el Contratista entregara la obra y sus zonas de influencia perfectamente limpia, debiendo realizar todas las reparaciones que durante la construcción hayan sido ocasionadas a las obras y terrenos aledaños.
La fiscalización será la encargada de la verificación de dichos trabajos y la aprobación de los mismos.)

M2

Evento

12

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 11)

Para  (Ítem 11)

M2

Evento

13

Restauración o Reparación de pisos / Colocación de revestido cerámico

Los pisos serán del tipo cerámica de alto tráfico(PI4), rigurosamente planos, bien calibrados, de color uniforme, según las muestras aprobadas por el fiscal de obras, y colocados en los lugares y disposición que indiquen los planos respectivos. Los mismos se colocarán con masa adhesiva especialmente elaborada para el efecto sobre una carpeta de alisada de cemento descripta anteriormente.

M2

Evento

14

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 13)

Para  (Ítem 13)

M2

Evento

15

Mampostería  / mampostería de elevación de 0,30 ladrillo común

Mampostería (Elevación de 0,30 ladrillo Común. Las paredes de ladrillo común de 0,30.  Se realizará cuidando la nivelación vertical y horizontal, que serán colocados con mezcla 1/4/10 (cemento, cal, arena lavada) las juntas tendrán un espesor máximo 1,5 cm.)

M2

Evento

16

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 15)

Para  (Ítem 15)

M2

Evento

17

Mampostería  / mampostería de elevación de 0,15 ladrillo común

Mampostería (Elevación de 0,15 ladrillo Común. Las paredes de ladrillo común de 0,15.  Se realizará cuidando la nivelación vertical y horizontal, que serán colocados con mezcla 1/4/10 (cemento, cal, arena lavada) las juntas tendrán un espesor máximo 1,5 cm.)

M2

Evento

18

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 17)

Para  (Ítem 17)

M2

Evento

19

Mampostería  / Envarillado de paredes reforzadas con varillas de Ø 8

 

Se dispondrán dos varillas conformadas de acero de 8 mm con mortero 1:3 (cemento arena), luego se asentarán una línea de ladrillos común con mortero 1:2:10 (cemento cal arena) y nuevamente una línea de dos varillas conformadas de acero de 8 mm con mortero 1:3 (cemento arena). Los sitios donde será dispuestos son: sobre aberturas en general y bajo las ventanas, y en zonas donde sean necesarias, a fin de disminuir el riesgo de fisuras por dilatación/contracción.

ML

Evento

20

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 19)

Para  (Ítem 19)

ML

Evento

21

Mampostería / Envarillado/costura de rajaduras en paredes

Se dispondrán dos varillas conformadas de acero de 8 mm con mortero 1:3 (cemento arena), luego se asentarán una línea de ladrillos común con mortero 1:2:10 (cemento cal arena) y nuevamente una línea de dos varillas conformadas de acero de 8 mm con mortero 1:3 (cemento arena). Los sitios donde serán dispuestos son: Donde existe rajaduras en paredes

Unidad

Evento

22

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 21)

Para  (Ítem 21)

Unidad

Evento

23

Servicio de Demolición / Losa

* Resistencia mínima del Acero a utilizar Fyk= 4200 kg/cm2.
* Resistencia mínima del hormigón a utilizar Fck=200kg/cm2.
*Contenido mínimo de cemento 350 kg/m3.
La preparación del Hormigón se elaborará con máquinas hormigoneras y un tiempo mínimo de mezclado de 2 minutos a partir del completo vertido de los materiales y un tiempo máximo admisible de mezclado de 5 minutos. No se permitirá el mezclado manual.
La colocación del Hormigón se ejecutará sobre el encofrado mediante baldes de albañil, carretillas, u otros elementos similares. El lanzamiento de la mezcla no podrá superar los 2m de altura.  El encofrado se llenará completamente en forma uniforme evitándose la formación de espacios vacíos, para tal fin podrán utilizarse vibradores mecánicos. El Curado será ejecutado con riego de agua en forma casi permanente durante los tres primeros días y luego en forma discontinua hasta el séptimo día.

M2

Evento

24

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 23)

Para  (Ítem 23)

M2

Evento

25

Servicio de Demolición / Viga

Servicio de Demolición (viga, el contratista deberá tomar todos los recaudos de seguridad a modo de salvaguardar la integridad física de los personales, así como también los mobiliarios que se encuentra en las áreas afectadas, quedara a cargo del contratista desmantelar los elementos existentes, deben ser ejecutados los trabajos con sumo cuidado y el retiro de los mismos deberá informársele a la fiscalización.)

ML

Evento

26

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 25)

Para  (Ítem 25)

ML

Evento

27

Desmontaje y/o Colocación de mampara (Desmonte de mampara de vidrio para abertura en oficina Girador)

Desmontaje y/o Colocación de mampara mamparas existentes, el contratista deberá tomar todos los recaudos de seguridad a modo de salvaguardar la integridad física de los personales, así como también los mobiliarios que se encuentra en las áreas afectadas, quedara a cargo del contratista desmantelar los elementos existentes, deben ser ejecutados los trabajos con sumo cuidado y el retiro de los mismos deberá informársele a la fiscalización.)

M2

Evento

28

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 27)

Para  (Ítem 27)

M2

Evento

29

Reparación de techo (Desmonte de cielorraso)

Reparación de techo desmonte de cielorraso, el contratista deberá tomar todos los recaudos de seguridad a modo de salvaguardar la integridad física de los personales, así como también los mobiliarios que se encuentra en las áreas afectadas, quedara a cargo del contratista desmantelar los elementos existentes, deben ser ejecutados los trabajos con sumo cuidado y el retiro de los mismos deberá informársele a la fiscalización.)

M2

Evento

30

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 29)

Para  (Ítem 29)

M2

Evento

31

Reparación de techo (Cambio de Cielorraso, con Estructura metálica Independiente de la misma, encintado y enduido base para pintura)

La Estructura metálica para apoyo de cubierta de techo. La estructura mencionada, abarca las vigas, pilares y correas metálicos necesarias según requerimientos de la obra, considerándose que la cobertura será de chapa trapezoidal. La ejecución de este trabajo se hará conforme al diseño aprobado por la fiscalización.

M2

Evento

32

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 31)

Para  (Ítem 31)

M2

Evento

33

Reparación de techo (Buña perimetral)

Reparación de techo (Buña perimetral. La estructura mencionada según requerimientos de la obra, debe cumplir con la función. La ejecución de este trabajo se hará conforme al diseño aprobado por la fiscalización.)

ML

Evento

34

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 33)

Para  (Ítem 33)

ML

Evento

35

Servicio de Demolición / Piso

Servicio de Demolición (Demolición de piso existente, el contratista deberá tomar todos los recaudos de seguridad a modo de salvaguardar la integridad física de los personales, así como también los mobiliarios que se encuentra en las áreas afectadas, quedara a cargo del contratista desmantelar los elementos existentes, deben ser ejecutados los trabajos con sumo cuidado y el retiro de los mismos deberá informársele a la fiscalización.)

M2

Evento

36

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 35)

Para  (Ítem 35)

M2

Evento

37

Servicio de Demolición / Carpeta

Sobre el contrapiso de cascotes se ejecutará un alisado con mortero 1:2:10, perfectamente nivelado, sobre el cual se asentarán directamente las piezas con mezcla adhesiva especial para cerámica.

M2

Evento

38

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 37)

Para  (Ítem 37)

M2

Evento

39

Servicio de Demolición / Zócalo

Servicio de Demolición (Demolición de zócalo existente, el contratista deberá tomar todos los recaudos de seguridad a modo de salvaguardar la integridad física de los personales, así como también los mobiliarios que se encuentra en las áreas afectadas, quedara a cargo del contratista desmantelar los elementos existentes, deben ser ejecutados los trabajos con sumo cuidado y el retiro de los mismos deberá informársele a la fiscalización.)

ML

Evento

40

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 39)

Para  (Ítem 39)

ML

Evento

41

Servicio de Demolición / Contrapiso

Colocación de pisos - contrapisos (Compactación mecánica, el suelo, antes de procederse a la colocación del Contrapiso, se apisonará conforme a lo establecido en estas especificaciones y a lo que oportunamente establezca la Fiscalización. No se procederá a la ejecución de Contrapiso sobre tierra sin autorización previa de la Fiscalización)

M2

Evento

42

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 41)

Para  (Ítem 41)

M2

Evento

43

Restauración o Reparación de pisos / Reparación de contrapiso de h°  cascotes de 10cm

Reparación de contrapisos (Contrapiso de H° de cascotes de 10 cm. Sobre el suelo nivelado y compactado se ejecutará el Contrapiso con un espesor mínimo de 7 cm, de cascotes apisonados y lechados con mortero 1:4:18:6,(cemento, cal, arena, cascote cuyo diámetro oscilaran entre 2 y 5 cm) previa colocación de franjas de nivelación considerando la pendiente necesaria para escurrimiento de agua, en caso de ser necesaria Antes de lechar, deberá mojarse el lecho de cascotes y una vez lechado proceder a su compactación. La superficie terminada no deberá presentar cascotes sueltos o intersticios sin llenar y debe estar perfectamente nivelada Cuando por su dimensión, deban ejecutarse juntas de dilatación, el Contratista de Obra deberá realizarlas en el Contrapiso. Esta tarea estará incluida en el precio del Contrapiso correspondiente.)

M2

Evento

44

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Item 43)

Para  (Ítem 43)

M2

Evento

45

Restauración o Reparación de pisos / Reparación de carpeta

Reparación de carpeta existente, el contratista deberá tomar todos los recaudos de seguridad a modo de salvaguardar la integridad física de los personales, así como también los mobiliarios que se encuentra en las áreas afectadas, quedara a cargo del contratista desmantelar los elementos existentes, deben ser ejecutados los trabajos con sumo cuidado y el retiro de los mismos deberá informársele a la fiscalización.)

M2

Evento

46

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 45)

Para  (Ítem 45)

M2

Evento

47

Restauración de Zócalos

 

La reparación de Zócalo será similar al piso, serán de tipo porcelanato o granito, de 0,10 m. de altura.
Los zócalos estarán limpios, sin rajaduras, manchas o suciedades y se colocarán directamente sobre los revoques. Se colocarán con mortero 1:4:10 (cemento, cal, arena), las juntas se llenarán con pastina del mismo color. Los vértices salientes serán cortados en bisel a 45º.
Los zócalos serán entregados limpios, debiendo ser removidos y cambiados aquellos que hayan sido manchados con aceite, barnices o ácidos, o que estén rajados o rotos.

M2

Evento

48

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 47)

Para  (Ítem 47)

M2

Evento

49

Restauración o reparación de pisos (Reparación de pisos)

Colocación de pisos (Colocación de piso cerámico PI 4. Los pisos, deberán ser rigurosamente planos, bien calibrados, de color uniforme, según las muestras aprobadas por el fiscal de obras, y colocados en los lugares y disposición que indiquen los planos respectivos. Los mismos se colocarán con masa adhesiva especialmente elaborada para el efecto sobre una carpeta de alisada de cemento descripta anteriormente. Y un patinado perfecto llenando completamente las rendijas. )

M2

Evento

50

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 49)

Para  (Ítem 49)

M2

Evento

51

Servicio de pintura (Pintura al látex para paredes interiores con base de sellador acrílico y enduido)

Servicio de pintura (Pintura al látex para paredes interiores con base de sellador acrílico y enduido. En todas las superficies que deban pintarse al látex que no estén preparados anteriormente, se aplicarán dos manos sucesivas y cuidadosamente lijadas de blanqueo para conseguir un aceptable relleno de los poros del revoque. Luego se pasará una mano de fijador diluido en aguarrás, para posteriormente aplicar dos manos como mínimo, de látex según se especifique.
Aplicar las manos de pintura al látex. La primera se aplicará diluida 150% con agua y las manos siguientes se rebajarán, según la absorción de la superficie.
Antes de aplicarse la pintura deberá limpiarse perfectamente la superficie donde se aplicarán, y protegerse los elementos de los alrededores con métodos adecuados.
Deberán limpiarse inmediatamente los sitios ensuciados durante los trabajos de pintura.)

M2

Evento

52

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 51)

Para  (Ítem 51)

M2

Evento

53

Servicio de pintura (Pintura al látex para paredes exterior con base de sellador acrílico y enduido)

Servicio de pintura (Pintura al látex para paredes exteriores con base de sellador acrílico. En todas las superficies que deban pintarse al látex que no estén preparados anteriormente, se aplicarán dos manos sucesivas y cuidadosamente lijadas de blanqueo para conseguir un aceptable relleno de los poros del revoque. Luego se pasará una mano de fijador diluido en aguarrás, para posteriormente aplicar dos manos como mínimo, de látex según se especifique.
Aplicar las manos de pintura al látex. La primera se aplicará diluida 150% con agua y las manos siguientes se rebajarán, según la absorción de la superficie.
Antes de aplicarse la pintura deberá limpiarse perfectamente la superficie donde se aplicarán, y protegerse los elementos de los alrededores con métodos adecuados.
Deberán limpiarse inmediatamente los sitios ensuciados durante los trabajos de pintura.317 Servicio de pintura (Pintura al látex para cielorraso con base de sellador acrílico)

M2

Evento

54

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 53)

Para  (Ítem 52)

M2

Evento

55

Servicio de pintura (Pintura de estructura de techo)

Servicio de pintura (Pintura de Techo. En la pintura de techos de tejas se debe previamente proceder a lijar el maderamen para luego pintar con aceite de
lino triple cocido, en el caso de maderamen nuevo, para luego pintar con barniz mate o brillante, si se desea
mantener el color natural, o con pintura esmalte sintético del color deseado.
Todo trabajo de pintura requiere, un previo lijado de la superficie a intervenir. Es importante antes de iniciar los
trabajos de pintura proteger las superficies de pisos y muebles con papel diario o carpas de plásticos a fin de evitar
ensuciar y estropear a los mismos.
Los materiales más utilizados para los trabajos de pinturas de paredes son: cal en pasta, pomos color, lijas, pintura
látex, pintura sintética, fijador, etc.
Los materiales más utilizados en techos y aberturas son aceite de lino triple cocido, barniz cedro, pintura al aceite,
esmalte sintético, lijas, etc.)

ML

Evento

56

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 55)

Para  (Ítem 55)

ML

Evento

57

Aberturas (Cambio de aberturas de 1,50 x 2,10 a dos hojas con marco en pasillos)

Colocación de abertura de 1,50 x 2,10 a dos hojas con marco, Serán de espesor y tipos indicados en un espesor no menor de 6 mm, Serán de caras perfectamente paralelas e índice de refracción constante en toda la superficie, . Incluyen todos los herrajes, pasadores y accesorios.

Unidad

Evento

58

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 57)

Para  (Ítem 57)

Unidad

Evento

59

Aberturas (Cambio aberturas de 0,80 x 2,10 (oficina Girador y recepción)

Colocación de abertura de 0,80 x 2,10 con marco, Serán de espesor y tipos indicados en un espesor no menor de 6 mm, Serán de caras perfectamente paralelas e índice de refracción constante en toda la superficie, . Incluyen todos los herrajes, pasadores y accesorios.

Unidad

Evento

60

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 59)

Para  (Ítem 59)

Unidad

Evento

61

Aberturas (Reparación de ventanas de vidrio en fachada)

Se colocarán según indicaciones de la fiscalización. Y serán del miso material utilizada

 

Unidad

Evento

62

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 61)

Para  (Ítem 61)

Unidad

 

Evento

63

Instalaciones sanitarias (Juego de grifería y accesorios para lavatorio cromado, porta toalla , inodoros , mingitorios ) incluye baños  masculino y femenino

Instalaciones sanitarias (Juego de grifería y accesorios para lavatorio cromado, porta toalla, inodoros, mingitorios) incluye baños masculino y femenino. En caso de ser necesario, prever y colocar nuevo de reemplazo. Los accesorios sanitarios deberán ser de marca reconocida y aprobados por la fiscalización para su instalación y colocación)

 

Unidad

Evento

64

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 63)

Para  (Ítem 63)

Unidad

Evento

65

 Instalaciones sanitarias (Reparación y cambio de espejos tipo flot en sanitarios)

Consiste en la provisión y colocación de espejos de 4mm, incoloros. En todos los casos los cristales serán con cantos rectos y lisos, sin manchas y otros defectos que se puedan presentar. Deberán a exponerse muestras a la fiscalía para su aprobación.

Unidad

Evento

66

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 65)

Para  (Ítem 65)

Unidad

Evento

67

Instalaciones Sanitarias  / Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias (cañerías de PVC de 100 mm y sus accesorios)

Serán construidos de acuerdo a lo establecido por los fiscales de obra, de tal manera que puedan dar un adecuado desagüe. Las uniones / soldaduras se harán conforme a las instrucciones técnicas del fabricante.)

ML

Evento

68

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 67)

Para  (Ítem 67)

ML

Evento

69

Instalaciones Sanitarias  / Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias (cañerías de PVC de 150 mm y sus accesorios)

Instalaciones sanitarias (Reparación de Cañerías para conexión a la red existente. Estos se realizarán con cañerías plásticas PVC rígido, de 150mm soldadas entre sí, que garanticen la perfecta estanqueidad del sistema de desagüe. Las uniones / soldaduras se harán conforme a las instrucciones técnicas del fabricante.)

ML

Evento

70

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 69)

Para  (Ítem 69)

ML

Evento

71

Instalaciones Sanitarias  / Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias (cañerías de PVC de 40 mm y sus accesorios)

Instalaciones sanitarias (Reparación de Cañerías para conexión a la red existente. Estos se realizarán con cañerías plásticas PVC rígido, de 40mm soldadas entre sí, que garanticen la perfecta estanqueidad del sistema de desagüe. Las uniones / soldaduras se harán conforme a las instrucciones técnicas del fabricante.)

ML

Evento

72

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 71)

Para  (Ítem 71)

ML

Evento

73

Construcción e instalaciones eléctricas (Mantenimiento y reparación de (tapa de enchufes)

Provisión y Colocación de tapa de enchufes en sectores especificados en la planilla

Unidad

Evento

74

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 73)

Para  (Ítem 73)

Unidad

Evento

75

Servicio de Demolición / Desmonte de instalación eléctrica

Todos las cañerías y cableado que deban ser demolidas se ejecutarán retirando los materiales que los componen dejando el lugar relleno conforme a los requerimientos o trabajos que se ejecutaran en el lugar en el marco de la obra

Unidad

Evento

76

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 75)

Para  (Ítem 75)

Unidad

Evento

77

Servicio de Demolición / Desmonte de artefactos eléctricos

 

Los artefactos eléctricos  se retirarán desmontando los mismos, tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes. El acopio de materiales se hará en los lugares autorizados por la fiscalización

Unidad

Evento

78

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 77)

Para  (Ítem 77)

Unidad

Evento

79

Construcción e instalaciones eléctricas (Reparación y cambio de los artefactos de iluminación)

Limpieza general y pruebas de funcionamiento
Verificar firmeza de conexiones y deterioro de los aislamientos

Unidad

Evento

80

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación  (Ítem 79)

Para  (Ítem 79)

Unidad

Evento

81

Construcción e instalaciones eléctricas (Cableado de Señales Débiles)

Deben cumplir las Especificaciones Técnicas de ANDE.

Unidad

Evento

82

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 81)

Para  (Ítem 79)

Unidad

Evento

83

Mantenimiento y reparación de puertas y ventanas (Reparación de puertas de madera y cerraduras)

Todas las maderas que se empleen en los trabajos de carpintería serán en todos los casos, sanas, bien secas, de fibras rectas y carecerán de alburas o sámagos, grietas, nudos, o de cualquier otro defecto. Las maderas duras tendrán fibras derechas, sin fallas, agujeros o nudos defectuosos en las caras aparentes. Las piezas deberán ser todas elegidas sin manchas añadiduras, obturaciones ni taponamientos de naturaleza alguna, carentes de resina, con color y veta perfectamente uniformes en cada estructura. Las maderas se labrarán con el mayor cuidado, las ensambladuras se harán con esmero, debiendo resultar suaves al tacto y sin vestigios de aserrados o depresiones, las aristas bien rectilíneas y sin encalladuras. Las partes movibles se colocarán de manera tal que giren o se muevan sin tropiezos y con un juego máximo de 3mm.
De placa de cedro, y con travesaños interiores espaciados 15cm unos de otros formando la estructura interior de soporte denominada "panal de abejas". Los listones deberán ser encolados en forma tal, que la disposición de sus fibras anule los esfuerzos individuales de cada uno de ellos y se dispondrán tacos de refuerzos en las zonas de cerraduras y fichas.) Con cerraduras nuevas y de marcas reconocidas

Unidad

Evento

84

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 83)

Para  (Ítem 83)

Unidad

Evento

85

Reparación de techo (Montaje de cabriadas metálicas, estructura de vigas reticuladas y correas de chapa doblada)

La Estructura metálica para apoyo de cubierta de techo. La estructura mencionada, abarca las vigas y correas necesarias según requerimientos de la obra, considerándose que la cobertura será de chapa. La ejecución de este trabajo se hará conforme al diseño aprobado por la fiscalización.

M2

Evento

86

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 85)

Para  (Ítem 85)

Metros

Evento

87

Reparación de techo (Cobertura de chapa trapezoidal acanalada doble con aislamiento de isoport expandido térmico de 40 mm tipo sándwich galvanizada)

Refacción de techo de chapa termo acústica con núcleo de poliuretano expandido. La fijación de chapas a estructuras metálicas portantes se hará con tirafondos y ganchos reforzados.

Metros

Evento

88

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 87)

Para  (Ítem 87)

Metros

Evento

89

Reparación de techo (Canaletas de chapa Galvanizada)

 

Todas las canaletas con chapa galvanizada, de color igual a la empleada en el techo o según se especifique

Metros

Evento

90

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 89)

Para  (Ítem 89)

Metros

Evento

91

Reparación de techo (Bajadas pluviales)

Los caños de bajada de sección rectangular se confeccionarán en chapa Nº 26, con un desarrollo 80cm
La bajada estará sujeta en por lo menos tres partes a lo largo de su tramo con zunchos de la misma chapa.
Deberán llevar soportes en la cantidad necesaria para evitar flexión de las mismas y garantizar la pendiente necesaria.
Tanto las canaletas como los caños de bajada deberán ir protegidos con pintura antióxido para chapa galvanizada, antes de su pintura final.

Metros

Evento

92

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 91)

Para  (Ítem 91)

Metros

Evento

93

Colocación de pisos - contrapisos (Reparación de guarda  obra)

En los lugares donde las guarda obras serán reparadas tendrá estas especificaciones:
a) Alisado del cemento (franja perimetral guarda obra) La reparación se hará con un cordón de ladrillos comunes de 0,15 m, contrapiso de hormigón de cascotes de dosaje ¼:1:4:6(cemento, cal en pasta, arena, cascotes), con espesor de 0,08 m. Su nivel sobre el terreno natural será de 0,10 m de altura y tendrá un ancho constante de 0,80 m. El cargado se realizará en queseras construidas de madera, las juntas serán realizadas a Junta Seca, para lo cual el cargado será realizado en forma intercalada dejando fraguar los primeros cargamentos para luego completarlos. El cordón de ladrillos en su parte externa y desde el nivel del suelo, será revocado en toda su extensión. Sobre el contrapiso de hormigón pobre de cascotes, previo riego, se colocarán baldosas antideslizantes. El piso deberá quedar 5 cm. debajo del nivel del piso interior terminado.

M2

Evento

94

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 93 )

Para  (Ítem 93)

M2

Evento

95

Colocación de pisos - contrapisos (Demolición y reparación de Veredas 40x40 tipo taquito en área del campo de formación)

Colocación de pisos - contrapisos (Demolición y reparación de Veredas 40x40 tipo taquito en área del campo de formación) aprobado y autorizado por la fiscalización

M2

Evento

96

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 95)

Para  (Ítem 95)

M2

Evento

97

Colocación de pisos - contrapisos (Reparación de pavimento de hormigón armado del área de Estacionamiento y avenida de acceso principal incluye relleno de las juntas de dilatación)

Reparación de pavimento de hormigón armado del área de Estacionamiento y avenida de acceso principal incluye relleno de las juntas de dilatación

M2

Evento

98

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 97)

Para  (Ítem 97)

M2

Evento

99

Desmontaje y/o Colocación de mampara (Desmonte de mampara de vidrio para abertura en oficina Girador)

Las mamparas de vidrio se retirarán desmontando los mismos, tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes para su posterior uso o en caso de ser necesario cambiar por nuevas. El acopio de materiales se hará en los lugares autorizados por la fiscalización

M2

Evento

100

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 99)

Para  (Ítem 99)

M2

Evento

101

Limpieza de obra (Mantenimiento y Limpieza de vidrios exteriores)

limpieza de vidrios de la fachada del edificio con productos químicos y ácidos especiales, pulida con maquina especial para vidrios saca manchas, dos manos hasta recuperar el brillo

M2

Evento

102

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 101)

Para  (Ítem 101)

M2

Evento

103

Limpieza de obra (Limpieza de pisos)

Comprende todos los trabajos necesarios el pulido, encerado y terminación final

M2

Evento

104

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 103)

Para  (Ítem 103)

M2

Evento

105

Limpieza de obra (Limpieza posterior de los trabajos realizados)

Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio perfectamente limpio interior y exteriormente. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las obras auxiliares construidas por EL CONTRATISTA, (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y retiradas del predio.

Unidad

Evento

106

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 105)

Para  (Ítem 105)

Unidad

Evento

*Monto máximo   Gs. 900.000.000.- (guaraníes novecientos millones)
*Monto mínimo   Gs. 450.000.000.-  (guaraníes cuatrocientos cincuenta millones)

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Unidad Solicitante de la presente Licitaciòn es el Comando del Ejèrcito - Cuartel General.-
La necesidad que se pretende satisfacer es la contratación de Servicio de Mantenimientos y Reparaciones Mayores de Instalaciones del III CE (Cuartel Gral - Chaco Pyo.), para el uso de la institución Castrense y conservación de los mismos, que requieren de mantenimiento y reparaciones mayores varias.-
La planificación o periodicidad del llamado se encuentra orientada a cubrir las necesidades de la Institución (III CE (Cuartel Gral).-
Respecto a las Especificaciones Técnicas, se manifiesta que las mismas fueron diseñadas a fin de cubrir necesidades frente a averías de cualquier tipo que se produzcan deterioros en las Instalaciones, se pretende contar con servicios de >Reparación y Mantenimiento mayores varias de los mismos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

No Aplica  

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1-106

Mantenimientos y Reparaciones Mayores de Instalaciones del III CE (Cuartel Gral - Chaco Pyo).-
Las
Cantidades
serán, conforme a la Orden de Servicios remitida y solicitada por la contratante
 
 

Unidad

III Cuerpo de Ejercito Paraguayo

Ruta Nº 9 "Pdte Carlos A. López" - km 525 
Mariscal José Félix Estigarribia, Departamento de Boquerón - Teléfono: 0494 247 350

E-mail:                                tercer-cuerpo@hotmail.com

Conforme al Cronograma de Trabajo, posterior a la emisión de la Orden de Servicio y/o Trabajo, por parte de la Contratante.

 

MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES MAYORES DE INSTALACIONES DEL III CE (CUARTEL GRAL - CHACO PARAGUAYO) - ID: 434.280.

  M 1 M 2
CRONOGRAMA S1 S2 S3 S4 S1 S2 S3 S4
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien                
1   ALBAÑILERIA                 
2   CIELORRASO / MAMPARAS                 
3   PISOS                
4   PINTURA                 
5   ABERTURAS METALICAS                
6   INSTALACIONES SANITARIAS                 
7   INSTALACIONES  ELECTRICAS                 
8   CARPINTERIA                
9   TECHO                
10   OBRAS EXTERIORES                 
11   LIMPIEZA FINAL DE OBRA                
                     
Obs: Los Trabajos seran realizados en un periodo de tiempo de 60 dias corridos - (2 meses).                                                                                 El Cronograma de Obras, será modificado según la necesidad si lo hubiere, durante la Ejecución del Contrato en coordinación             de ambas partes (CONTRATANTE Y CONTRATISTA) en vista a sastifacer la necesidad de la Convocante.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.