El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACION TECNICA
GT/DCA/002/2023
REPARACION DE ELECTROBOMBAS Y MOTORES DE LA CENTRAL HIDROELECTRICA ACARAY
Estas especificaciones técnicas tienen por objeto establecer las exigencias mínimas que deben cumplir reparación de motores eléctricos y electrobombas de la Casa de Maquinas de Acaray I, Casa de Maquinas de Acaray II, Represa Acaray y Represa Yguazú de la Central Hidroeléctrica Acaray, a fin de garantizar su correcto funcionamiento de los equipos.
2. ALCANCE
Los trabajos solicitados comprenden el mantenimiento correctivo del Bobinado de Electrobombas y Motores eléctricos con la mano de obra calificada y la provisión de insumos de calidad con sus respectivos ensayos.
Durante el proceso de reparación un personal técnico designado por el Departamento de la Central Hidroeléctrica Acaray deberá acompañar los trabajos.
En todos los casos el Contratista deberá presentar un informe del mantenimiento correctivo, y todas las pruebas que considere necesario para garantizar el correcto funcionamiento del mismo.
Los trabajos a ser contratados incluyen el rebobinado de Electrobombas y Motores eléctricos con una provisión de mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, con experiencia y conocimiento de Electrobombas y Motores eléctricos que se encuentran en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Acaray.
Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas.
Para el desmontaje de Electrobombas, el técnico de la Ande deberá acompañar desde el inicio de la intervención, luego deberá evaluar el estado de los componentes de dicha electrobomba a fin de analizar si es factible la sustitución; si lo fuera, Ande realizara dicha provisión.
5. REBOBINADO:
Comprende la provisión de la mano de obra general y especializada en dicho taller, en cantidad y calidad suficiente para atender un 50% de la capacidad de equipos que mencionamos en la planilla de arriba, con herramientas adecuadas, la capacidad de insumos propios para dicho mantenimiento, el desmontaje total de las bobinas con falla, limpieza de núcleo, ensayos y verificación del mismo, colocación de aislantes tipo mailar y/o de la clase de aislación que requiere el motor o la electrobomba, fabricación del bobinado nuevo en moldes conforme a las normas vigentes, además de los conexionados y aislaciones del mismo Implica el desmontaje y cambio de rodamiento con el suministro del mismo, incluido por cada tipo de motor de acuerdo al tipo de carcaza conforme a la norma IEC 60072-1:1991.
El precio debe contemplar todas las tareas expuestas anteriormente así como las implícitas no mencionadas que contribuyan a la buena ejecución de la reparación, limpieza de devanado del motor en mantenimiento con productos no caustico. Aplicación del barniz aislante por método impregnación y secado al horno.
Los insumos que fueren necesarios para el rebobinado, serán presentados en el informe que elabora el contratista. El Técnico de la Ande, deberá evaluar previa reparación el listado completo de insumos que serán utilizados, si el insumo a ser utilizado no fuere el adecuado, el técnico deberá rechazar dicha reparación.
El contratista deberá presentar un informe final sobre los resultados de las pruebas y verificaciones efectuadas, con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los Motores y Electrobombas afectadas.
La atención para dicho mantenimiento deberá ser en forma inmediata, no sobrepasando las 8 hs a partir de la recepción del equipo
La entrega de los Motores reparados no deberá sobrepasar las 72hs a partir de la fecha de emisión de la Orden de Servicio realizado en el Sistema SAP
La entrega de las Electrobombas no deberá sobrepasar las 96hs a partir de la fecha de emisión de la Orden de Servicio realizado en el Sistema SAP
6. REQUERIMIENTOS MINIMOS
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Gustavo Arias, Jefe de la Central Hidroeléctrica Acaray.
reparar y actualizar el bobinado de motores y electrobombas con altas tasas de fallas.
temporal
requerimiento básico de las necesidades que la hidroeléctrica lo requiere
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
ITEM
|
DESCRIPCIÓN DE SERVICIO |
Cantidad
|
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados (*) |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios (**) |
1
|
ELECTROBOMBA GRINDEX MAXI - 41hp -Insumo |
3 |
Unidad |
Central Hidroeléctrica (ACARAY) |
(**)
|
2
|
ELECTROBOMBA GRINDEX MAXI - 41hp- Mano de Obra |
3 |
Unidad
|
||
3 |
ELECTROBOMBA GRINDEX MATADOR - 25hp- Insumo |
1 |
Unidad |
||
4 |
ELECTROBOMBA GRINDEX MATADOR - 25hp - Mano de Obra |
1 |
Unidad |
||
5 |
MOTOR ELECTRICO SIEMENS - 15 hp-Insumo |
2 |
Unidad |
||
6 |
MOTOR ELECTRICO SIEMENS - 15 hp- Mano de Obra |
2 |
Unidad |
||
7 |
BOMBA DE AGUA SUMERGIBLE MOTORARG 7,5hp-Insumo |
2 |
Unidad |
||
8 |
BOMBA DE AGUA SUMERGIBLE MOTORARG 7,5hp- Mano de Obra |
2 |
Unidad |
||
9 |
BOMBA DE AGUA SUMERGIBLE MOTORARG 5hp-Insumo |
3 |
Unidad |
||
10 |
BOMBA DE AGUA SUMERGIBLE MOTORARG 5hp- Mano de Obra |
3 |
Unidad |
||
11 |
BOMBA DE AGUA SUMERGIBLE MOTORARG 2 hp-Insumo |
6 |
Unidad |
||
12 |
BOMBA DE AGUA SUMERGIBLE MOTORARG 2 hp- Mano de Obra |
6 |
Unidad |
||
13 |
ELECTROVENTILADOR BBC - 0,5 hp-Insumo |
7 |
Unidad |
||
14 |
ELECTROVENTILADOR BBC - 0,5 hp- Mano de Obra, |
7 |
Unidad |
||
15 |
ELECTROVENTILADOR MARELLI - 3 hp-Insumo |
4 |
Unidad |
||
16 |
ELECTROVENTILADOR MARELLI - 3 hp- Mano de Obra |
4 |
Unidad |
(*) Lugar donde los servicios serán prestados: La prestación del servicio se hará en coordinación con la Unidad Administradora del Contrato.
(**) Obs.: El inicio del cómputo del plazo de Entrega del Servicio será a partir de la fecha de emisión de la Orden de Servicio realizado en el Sistema SAP por parte de la Unidad Administradora del Contrato.
(*) La entrega de los Motores reparados no deberá sobrepasar las 72hs a partir de la fecha de emisión de la Orden de Servicio realizado en el Sistema SAP
(*)La entrega de las Electrobombas no deberá sobrepasar las 96hs a partir de la fecha de emisión de la Orden de Servicio realizado en el Sistema SAP
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Observar y Respetar el Código de Ética Institucional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), publicado en www.ande.gov.py.
El proveedor deberá realizar todas las inspecciones y verificaciones necesarias para asegurar el servicio prestado conforme a las Especificaciones Técnicas. La contratante podrá establecer mecanismos de modo a mejorar la calidad y eficiencia en la prestación del servicio, durante el periodo de ejecución del contrato.
Documentos de Recepción Definitiva: Una vez que el Proveedor haya realizado el servicio, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Al término del periodo de ejecución del Contrato, luego de que la Unidad Administradora del Contrato efectúe todas las comprobaciones de que el Proveedor ha cumplido satisfactoriamente con todo lo previsto en los documentos del Contrato, la Contratante emitirá el Acta de Recepción Definitiva, dentro de los treinta (30) días calendario, posteriores a la finalización del plazo de garantía indicado en el apartado "Periodo de Validez de la Garantía de los bienes" de la Sección "Datos de la Licitación", correspondiente al último servicio ejecutado. Para la Recepción Definitiva, en caso de que los bienes y/o servicios entregados no se ajusten a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, el Proveedor deberá reparar o remplazar los bienes y/o servicios en el mismo plazo indicado en el Datos de la Licitación. La emisión del Acta de Recepción Definitiva del Servicio significará el cumplimiento por parte del Proveedor de sus obligaciones contractuales, y le dará derecho a solicitar la cancelación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. En caso que el Proveedor incurra en atrasos en la entrega de los bienes y/o servicios y le fuere aplicada la multa correspondiente en el Acta de Recepción Definitiva se dejará constancia de ello.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
- 1 (un) Acta de Recepción Definitiva
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de Recepción Definitiva |
Acta de Recepción Definitiva |
Conforme a las Condiciones Contractuales. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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