Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia de la Institución quien solicita el llamado: La Dirección Administrativa Gabinete Técnico de Investigación  firmado por el Lic. Freddy Bordón.

 

  • Justificativa de la contratación: El inicio del citado llamado se justifica con la necesidad imperiosa  de contar con el servicio en forma mensual e ininterrumpida para el Mantenimiento y Reparación de Cámaras Frigoríficas, a los efectos de prevenir y corregir fallas técnicas de estos bienes que se encuentran en diferentes sedes, como también prolongar su vida útil y al mismo tiempo garantizar el estado de conservación de las evidencias que se encuentran en guarda y custodia, especialmente la Morgue Judicial que requiere conservar los cuerpos humanos sin vida por determinado tiempo, ya que serán objeto de autopsia y de esta forma apoyar los trabajos periciales para el esclarecimiento de los hechos punibles con la mayor eficacia y eficiencia en cumplimiento de los requerimientos fiscales y juzgados a nivel país.
  • Justificativa de la planificación: a los efectos de prevenir y corregir fallas técnicas de estos bienes que se encuentran en diferentes sedes, como también prolongar su vida útil y al mismo tiempo garantizar el estado de conservación de las evidencias que se encuentran en guarda y custodia.
  • Justificativa de las especificaciones técnicas: Las especificaciones técnicas del servicio a ser adquirido se respaldan en las características presentadas por la unidad solicitante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

 

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO CÁMARAS FRIGORIFICAS

1

Mano de obra por Servicio de Mantenimiento Preventivo de la Cámara Frigorífica.

Detalles del Servicio:

  • Mantenimiento General de la Unidad Evaporadora/Condensadora.

  • Desmontaje de la Unidad Evaporadora /Condensadora para su limpieza.

  • Verificación de Forzadores del Evaporador y limpieza de drenaje.

  • Verificación y Regulación de termostato.

  • Verificación de componentes de protección (contactores, temporizadores y relay).

  • Verificación de tablero de mando y fuerza.

  • Limpieza de bandeja de drenaje del evaporador

     

Unidad

Evento

1

 

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO CÁMARAS FRIGORÍFICAS, según la necesidad.

 

 

 

 

2

Unidad hermética, ventilador del evaporador.

Unidad

Evento

1

 

3

Mano de obra por cambio de Unidad hermetica, ventilador del evaporador.

Unidad

Evento

1

 

4

Serpentina del evaporador

Unidad

Evento

1

 

5

Mano de obra por cambio de Serpentina del evaporador

Unidad

Evento

1

 

6

Bandeja de drenaje del evaporador.

Unidad

Evento

1

 

7

Mano de obra por cambio de Bandeja de drenaje del evaporador .

Unidad

Evento

1

 

8

Motor ventilador evaporador.

Unidad

Evento

1

 

9

Mano de obra por cambio del motor ventilador evaporador.

Unidad

Evento

1

 

10

Mano de obra por reparación del motor ventilador evaporador.

Unidad

Evento

1

 

11

Unidad condesadora.

Unidad

Evento

1

 

12

Mano de obra por cambio de la unidad condensadora.

Unidad

Evento

1

 

13

Llave termomagnética de 25 Ampers y 380 Volts.

Unidad

Evento

1

 

14

Mano de obra por cambio de llave termomagnética de 25 Ampers y 380 Volts.

Unidad

Evento

1

 

15

Aislación de la cañeria de cobre rubatex .

Unidad

Evento

1

 

16

Mano de obra por cambio de aislación de la cañeria de cobre rubatex .

Unidad

Evento

1

 

17

Partes del tablero de mando: conectores, reles de fase, fusible de 20 Amper, timer (temporizador de arranque).

Unidad

Evento

1

 

18

Mano de obra por cambio de partes del tablero de mando: conectores, reles de fase, fusible de 20 Ampers, timer (temporizador de arranque).

Unidad

Evento

1

 

19

Capacitor.

Unidad

Evento

1

 

20

Mano de obra por cambio de capacitor.

Unidad

Evento

1

 

21

Válvula de expansión.

Unidad

Evento

1

 

22

Mano de obra por cambio de válvula de expansión.

Unidad

Evento

1

 

23

Motor compresor de 5 HP.

Unidad

Evento

1

 

24

Mano de obra por cambio de Motor compresor de 5 HP.

Unidad

Evento

1

 

25

Motor compresor de 3 HP

Unidad

Evento

1

 

26

Mano de obra por cambio de motor compresor de 3 HP.

Unidad

Evento

1

 

27

Mano de obra por Desmontaje y montaje del evaporador.

Unidad

Evento

1

 

28

Filtro secador.

Unidad

Evento

1

 

29

Mano de obra por cambio de Filtro secador.

Unidad

Evento

1

 

30

Forzador o ventilador 30/45

Unidad

Evento

1

 

31

Mano de obra por cambio de Forzador o ventilador 30/45.

Unidad

Evento

1

 

32

Llave termomagnética trifásica.

Unidad

Evento

1

 

33

Mano de obra por cambio de Llave termomagnética trifásica

Unidad

Evento

1

 

34

Controlador de temperatura eléctrico.

Unidad

Evento

1

 

35

Mano de obra por cambio de Controlador de temperatura eléctrico.

Unidad

Evento

1

 

36

Gas refrigerante alternativo HFC, R-22, R-404

Unidad

Evento

1

 

37

Mano de obra por carga de gas refrigerante alternativo HFC, R-22, R-404

Unidad

Evento

1

 

38

Filtro de gas.

Unidad

Evento

1

 

39

Mano de obra por cambio de filtro de gas.

Unidad

Evento

1

 

40

Mano de obra por Servicio de Mantenimiento Preventivo de Frezzer Vertical.

Detalle del Servicio:

  • Servicio de limpieza de evaporador.

  • Servicio de limpieza de condensador.

 

Unidad

Evento

1

 

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO FREZZER , según la necesidad.

 

 

 

 

41

Motor ventilador 20

Unidad

Evento

1

 

42

Mano de obra por cambio de Motor ventilador 20

Unidad

Evento

1

 

43

Motor ventilador 25

Unidad

Evento

1

 

44

Mano de obra por cambio de Motor ventilador 25

Unidad

Evento

1

 

45

Motor compresor 1/4 HP.

Unidad

Evento

1

 

46

Mano de obra por cambio de Motor compresor de 1/4 HP.

Unidad

Evento

1

 

47

Motor compresor 1/3 HP.

Unidad

Evento

1

 

48

Mano de obra por cambio de Motor compresor de 1/3 HP.

Unidad

Evento

1

 

49

Filtro.

Unidad

Evento

1

 

50

Mano de obra por cambio de filtro.

Unidad

Evento

1

 

51

Gas refrigerante R-404

Unidad

Evento

1

 

52

Mano de obra por carga de gas refrigerante R-404

Unidad

Evento

1

 

53

Lubricante (aceite) compresor..

Unidad

Evento

1

 

54

Mano de obra por cambio de lubricante (aceite) compresor.

Unidad

Evento

1

 

55

Presostato.

Unidad

Evento

1

 

56

Mano de obra por cambio de Presostato.

Unidad

Evento

1

 

57

Evaporador.

Unidad

Evento

1

 

58

Mano de obra por cambio de evaporador

Unidad

Evento

1

 

59

Condensador.

Unidad

Evento

1

 

60

Mano de obra por cambio de condensador.

Unidad

Evento

1

 

61

Relé.

Unidad

Evento

1

 

62

Mano de obra por cambio de Relé.

Unidad

Evento

1

 

63

Pico expedidor de agua.

Unidad

Evento

1

 

64

Mano de obra por cambio de pico expedidor de agua.

Unidad

Evento

1

 

65

Mano de obra por limpieza de cañeria.

Unidad

Evento

1

 

66

Mano de obra por soldadura de cañerias metálicas.

Unidad

Evento

1

 

67

Mano de obra por colocación de caño de servicio.

Unidad

Evento

1

 

68

Burlete.

Unidad

Evento

1

 

69

Mano de obra por cambio de Burlete.

Unidad

Evento

1

 

70

Chaperia y pintura.

Unidad

Evento

1

 

71

Mano de obra por servicio de chaperia y pintura.

Unidad

Evento

1

 

72

Partes del controlador electrónico.

Unidad

Evento

1

 

73

Mano de obra por cambio de pertes del controlador electrónico.

Unidad

Evento

1

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS

 

Cámara Frigorífica Depósito de Evidencias Central. (La Piedad).

Marca: KOLPOK

Modelo: PR199LOP

Capacidad: 2.8 HP

Tipo de Refrigerante: Gas Alternativo HFC, sin cloro(R-22, R-404).

Voltaje: 380 Volts.

Amperaje: 7.6

 

Cámara Frigorífica Morgue Judicial

Marca: PERMOD

Modelo: RSV 6

Capacidad: 3 HP

Tipo de Refrigerante: R-22, R-404

Voltaje: 380 Volts.

Amperaje: 7.6

 

Cámara Frigorífica Laboratorio Forense

Marca: TECUMSEH

Modelo: TFH4540F LRA39

Capacidad: 1 HP

Tipo de Refrigerante: R-22, R-404

Voltaje: 400 Volts.

Amperaje: RLA 6.1 RLA 6.6

 

FREZZER VERTICAL Laboratorio Forense

Marca: PRESVAC

Modelo: FEDE 35

Capacidad: --------

Tipo de Refrigerante: R-404

Voltaje: --------------

Amperaje: -----------

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

.

Plan de entrega de los servicios

 

La entrega del servicio se hará dentro de los 10 (diez) días calendario a partir de la entrega de la Orden de Trabajo y/o Servicio al proveedor adjudicado.

El lugar de entrega de la prestación de los Servicios serán:

1- Sede Dirección de Evidencias - EDIFICIO DE DEPÓSITO CENTRAL DE EVIDENCIAS LA PIEDAD. Sito en Carretera Autopista N° 1029 c/ Tte. Pino.

Tel: 296-946/8.-

2- Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses "Morgue" sito Mayor Lagerenza esq. Guillermo Arias.

Tel.: 021- 424 105

3- Sede Dirección de Laboratorio Forense, sito en Jejui entre chile y Alberdi (Asunción).

Tel.: 021- 491 395 (línea alta).

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de remisión o ficha de servicio, Orden de Trabajo y/o Servicio.

Nota de remisión o ficha de servicio, Orden de Trabajo y/o Servicio.

Para cada uno de los servicios requeridos, el Contratista tendrá un plazo límite de 10 días calendario desde la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio, al proveedor.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.